Volver al foro
R
Raul34
28/06/2005 12:53

RUIDO EN FÁBRICA DE CALLE DEL CIDRO 14

¿Cómo denunciar el ruido de la fábrica frente a la torre azul?

1.675 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.

No sé si alguno de vosotros tenéis el problema del ruido que emite la fábrica que hay en frente de la torre azul.

Yo tengo la desgracia de aguantarlo entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche.

De forma particular voy a denunciar tal situación, llamando al teléfono 915263487, que es el correspondiente a contaminación medioambiental y acústica (o algo así). El caso es que se puede concertar cita con un policía para que midan los niveles de ruido dentro de tu casa y ver si es viable realizar la correspondiente denuncia.

Os animo a que si a alguno de vosotros os ocurre hagáis lo mismo.

Os informo de que en cuestión de contaminación acústica, el día se divide en dos periodos:
- diurno de 8:00 a 22:00
- nocturno de 22:00 a 8:00 del día siguiente
y los niveles de cada periodo son diferentes, siendo los niveles de periodo nocturno más restrictivos (como es lógico).

Ya escribiré otro post para contar qué tal me ha ido.

Un saludo a todos.
 
A
antoniogr
01/07/2005 16:57
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en el foro y no se si os habreis dado cuenta pero hablais la direccion donde esta ubicada la fabrica BIBEY que es asi como se llama pero que realmente no esta en la calle Cidrosino en la calle Tulipero nº 21 .
yo fui de los primeros en llegar a la urbanizacion y me encontre con todo este ruido.Estuve llamando durante mas de una semana a la policia para que vinieran y realmente no se si lo hicieron o no el caso es que y les mande una carta a los Sres. de BIbey muy respetuosamente y al menos hemos conseguido que paren a las 12 de la noche por si no lo sabiais antes estaban toda la noche funcionando.pero al igual que se ha conseguido eso si estos Sres. quieren se puede evitar lo de los ruidos.
primero apantallando el compresor con una valla aislante,-que eso probablemente si viniera una inspeccion de industria les obligaria a ponerlo - y si nosotros volvemos a insistir comunicandoselo a ellos por medio de burofax y asi se deja constancia de dicho comuinicado, por si hubiera que presentarlo a la policia.
En segundo lugar, esta empresa vuelve a abrir a las 6 de la mañana y empieza a cargar camiones con un toro mecanico en un sitio que realmente no pueden hacerlo pues eso es un paso de carruajes y no un muelle de carga por lo tanto deberian hacerlo dentro de la nave,deesta manera el nivel de decibelios seria considerablemnte mas bajo.
lo dicho,si nosotos junto con el administrador nos ponemos de acuerdo y se lo comunicamos a BIBEY es posible que ellos tomen medidas .
 
A
antoniogr
01/07/2005 16:31
a
 
P
pande
01/07/2005 10:52
Hola JRamón,creo que la intensidad del ruido depende mucho de la direccion del viento, por eso algunas veces se oye mas que otras, no nos tenemos que hacer lios y solo meternos si sobrepasan los decibelios permitidos por ley.
Como bien puso raul34 (corto y pego). aqui cada uno pone lo que le imquieta, para mi la prioridad es poder dormir, descansar, y para otros es elegir el toldo de las ventanas que me parece lo mas respetable del mundo, no estar de la mala leche que estoy por culpa del ruido, que con insonorizar el compresor creo que se solucionaria el problema. Esa empresa facturo en el año 2003 1000 millones de las antiguas pesetas + -. segun pone en el registro mercantil.

Os informo de que en cuestión de contaminación acústica, el día se divide en dos periodos:
- diurno de 8:00 a 22:00
- nocturno de 22:00 a 8:00 del día siguiente
y los niveles de cada periodo son diferentes, siendo los niveles de periodo nocturno más restrictivos (como es lógico). Perdonar por el rollo pero no puedo más.

 
J
JRAMON_TORRE3
01/07/2005 09:40
Hola a todos
Hablé ayer con uno de los vicepresidentes y me comentó que este martes se llevó una carta a la policia municipal sobre el tema de los ruidos del polígono para que vengan a medir los decibelios.
no sé si de alguna forma ésto solucionó el tema, ya que por lo menos estos dos días el zumbido del compresor a las 12 de la noche, yo no le notado tan fuerte como otros días.

De todas formas creo que solo podemos meternos en el tema de los ruidos nocturnos porque en el el horario de trabajo de las empresas lo veo un poco difícil porque para eso es un polígono industrial que tiene su propia regulación de horario de actividad más temprano que si la empresa está instalada en una zona que no es polígono industrial.

Un saludo.

 
M
Miri
28/06/2005 21:22
Pues si que suena a locura total y cuándo te van a medir los ruidos? pq por lo que describes seguro que supera lo dispuesto por la ordenanza.
 
P
pande
28/06/2005 15:07
Hola Miri, Mi altura es baja, y te aseguro que desde mi casa y en las habitaciones insoportable, en el comedor no tanto, esta mañana, por ponerte un ejemplo maquina haciendo agujeros en el suelo, fabrica de ladrillos en pleno rendimiento la maquina que carga, cuando va marcha atras hace un sonido (pi pi pi pi pi pi pi lo tengo todavia dentro de la cabeza)a esto le sumas el ruido de la fabrica que esta de 6 de la mañana a 12 de la noche( cuando mas se oye es de 9 a 12 de la noche y a las 6 de la mañana)de dia se camufla un poco con el resato de los ruidos, la fabrica de ladrillos deja de funcionar a las 6 de la tarde (un respiro) lo malo a las 7 de la mañana en funcionamiento mas las gruas que algunas se creen que estan en el circuito de jerez, para que queremos mas. A la torre 2 y 4 sobre todo la 2 tambien le afecta, lo que no estendemos es como dan licencia para viviendas tan cerca de un poligono. Quien se lo esta llevando muerto......esperemos que no el que lo tenga que arreglar.
 
C
crispina
28/06/2005 14:52
Yo soy de la torre cuatro, pero mi piso da al jardines, aunque la habitación de matrimonio está en el lateral de la torre, no oimos ruidos. Desconozco si las viviendas que dan al polígono tienen problemas de ruidos en esta torre.
La verdad es que cuando la gente se queja será porque tiene que ser realmente horroroso.
Saludos.
 
M
Miri
28/06/2005 14:29
Hola pande,

Tan insufrible es? se oye mucho por la noche? que altura de piso teneis alta o baja? vosotros dais hacia el poligono o hacia el otro lado? y otra pregunta solo lo sufre la torre 3 porque la dos tambien esta muy cerca de esa fabrica y los de la cuatro igualmente, supongo que la gente que viva en estas otras dos torres dando al poligono lo sufrira igual.

Me agobia porque yo tengo el sueño ligero y como no he dormido alli nunca no se he comprobado lo molesto que es, lo es tanto como para vender un piso?.

Siento hacer tantas preguntas.
 
P
pande
28/06/2005 13:39
Hola Raul, yo tambien soy de la torre azul, o del infierno azul, nosotros tambien denuncianos los ruidos de la fabrica 2 veces la ultima ayer, me encontre con el presidente de la comunidad y al comentarselo me dijo que el otro dia tuvieron una reunion la junta de gobierno y el primero punto del orden del dia fue el tema de ruidos, llegaron al acuerdo de mandar un escrito al administrador para que denunciara a todas las empresas que tenemos en frente, es mas si esto no se suluciona nosotros estamos pensando en vender el piso, es insufrible.
 
M
Miri
28/06/2005 13:32
Hola Raul,

No eres el único en la junta de vecinos lo dijeron tambien unos vecinos del quinto que dan hacia la fabrica y que yo sepa estan esperando a que vayan a medir de noche. Según dijeron otro vecino tambien habia denunciado y por un decibelio cumplian la normativa, pero imagino que el nivel de ruido dependera tambien de la altura del piso, asi que sería bueno que se diese parte al ayuntamiento desde todas la alturas que dais al poligono porque a lo mejor en un sexto la cumple pero en el segundo no y con que en uno no la cumpla ya le abren expediente sancionador en el ayuntamiento.


Yo vivo en el sexto que da hacia el otro lado, desde la habitación de matrimonio lo comprobe el otro dia y si que se oia, pero creo que no llega con el nivel suficiente, de todas formas aun no vivimos ahi y no hemos probado a dormir con ventanas abiertas.

Cuentanos lo que te van diciendo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento