Volver al foro
R
Raul34
20/07/2005 10:46

ruidos... TLFNO Consejería Medioambiente 915263487

¿Cómo denunciar los ruidos de una fábrica cercana a mi vivienda?

1.336 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.

En relación a los ruidos de la fábrica de la calle del Cidro.

Como comenté en un post anterior, existen unos niveles máximos de emisión en exterior e inmisión en interior del piso a los que tienen que atenerse toda actividad empresarial, siempre que afecte a zonas de viviendas.

El caso es que, los niveles de inmisión (los que se escuchan dentro de nuestras viviendas) tienen un máximo de 35dB en horario de 8:00 a 23:00 y un máximo de 30dB en la franja horaria restante.

Parece ser que nuestra presión llamando a la Consejería de Medioambiente ha hecho algo de efecto. La fábrica en cuestión tiene un equipo encendido hasta las 12 de la noche, que es el causante de gran parte de los ruidos.Anoche pararon su actividad a las 11:00. Algo es algo, por lo menos.

Ahora queda lo más complicado. Al parecer, por la mañana la citada fábrica comienza su actividad a las 6:00. Hay que seguir presionando para acabar con el ruido. Yo he descubierto estas dos formas:
- Llamando a Consejería de Medioambiente (teléfono 915263487) para pedir que la policía venga a medir el nivel de presión acústica dentro del domicilio para proceder a poner una denuncia si supera los límites (un vecino que encontré en el ascensor me comentó que a él le midieron 37db a las 10:30).
- Al ser el ruido provocado por una actividad continuada, me han comentado en Mediambiente que debemos denunciarlo en el Ayuntamiento o Junta de Distrito (la más cercana está al lado de la comisaría, al finalizar la calle Belzunegui), en horario de 9:00 a 14:00. Yo por mi parte voy a tratar de hacer la denuncia una de estas mañanas.

También me han comentado repetidamente que, pese a que nuestra comunidad realice denuncias o escritos, cuantos más particulares denunciemos, más presión realizaremos.

Un saludo a todos.
 
R
Raul34
16/08/2005 13:09
Hola a todos.

Tal y como hemos recibido en una nota de la Administración, parece ser que se ha formalizado la denuncia contra las empresas generadoras de ruido.

Por lo visto, nuestro representantes intentaron contactar en numerosas ocasiones con la dueña de Bibey, sin obtener fruto alguno. Una vez resuelta esta vía, han procedido a formalizar la denuncia.

Yo os animo para que realicéis vuestras denuncias individuales y así realizar más presión sobre las empresas.

Un saludo a todos.
 
R
Raul34
22/07/2005 09:26
Hola.

La orientación del vecino en el que hicieron mediciones de inmisión es hacia el polígono.

En cuestion de emisión, creo que se dice que se debe realizar cerca del foco de ruido a una distancia determinada, pero creo que siempre caerá fuera de nuestra urbanización (creo).

En cualquier caso, estoy tratando de recopilar personas de contacto y teléfonos de las empresas que generan ruido para pasárselo a la junta directiva, a ver si podemos ponernos de acuerdo con ellos.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento