Volver al foro
R
Raul34
21/07/2005 09:58

Ruido agudo en zona sótano o baja de torre 3

¿Por qué hay un ruido agudo en la zona sótano o planta baja de la torre 3?

794 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.

Escribo para comentar que existe un ruido agudo y bastante molesto en la zona sótano o planta baja de la torre 3 (ya lo he comentado en alguna otra ocasión).

Es un ruido continuo que aparece y desaparece durante periodos continuados, y no sé a qué puede ser debido.

Ha hablado con el jefe de obra, y me ha comentado que lo miraría con el fontanero a lo largo del día y que se lo comentaría al presidente de la comunidad.

En cualquier caso, me interesaré por ello y preguntaré mañana.

Un saludo a todos.
 
R
Raul34
16/08/2005 13:05
Hola a todos.

Parece ser que el tema del contador de la torre 3 se va solucionando.

Tengo entendido que un vecino (que sabe de esto) se ha ofrecido a modificar alguno de los parámetros del mismo y que el ruido ahora es mucho menor.

Por otro lado, parece ser que la queja está tramitándose en la sección de "Contadores" del Canal de Isabel II.

Esperemos que se vaya resolviendo todo.

Un saludo a todos.
 
R
Raul34
12/08/2005 09:22
El contador es del Canal de Isabel II.

La solución es que alguno de nuestros representantes hablen con el Canal de Isabel II para que lo solucionen (pongan otro tipo de contador que admita más caudal).

Espero que durante estos días nos den una solución.

Un saludo.
 
J
JMR_T3
11/08/2005 17:49
La solución es seguramente muy sencilla. Limpiar el filro del contador(media hora como mucho)y si persiste sustituirlo por otro. El problema como siempre es quien coje el toro por los cuernos y lo soluciona. ¿El contador es alquilado o es nuestro?. Si es alqilado se llama directamente al canal para que lo solucione. Si es nuestro se le coje al jefe de obra por las orejas y no se le suelta Hasta que lo cambie.
 
P
pande
11/08/2005 16:15
Hola a todos, el ruido agudo efectivamente es del grupo de presión del riego, suele saltar + - a las 23:06, al regar por fases, este ruido se prolonga a las 02:30 de la madrugada volviendo a saltar + - a las 9 de la mañana, si teníamos por lo noche un poco de tranquilidad solo un poco ahora este ruido si no queríamos una taza toma dos (parece ser que los compresores también tienen vacaciones menos el nuestro), y este sí lo gestionamos nosotros, no tenemos que llamar a la policía ni a medio ambiente ni denunciar a las empresas de enfrente ni vivir encabronados, este problema si es nuestro y me parece lamentable que todavía este sin solucionar, no os podéis imaginar el grado de impotencia que nos produce vivir en una casa que con tanto esfuerzo nos cuesta pagar, aquí si no es una cosa es otra. Nuestra torre no es la torre C es la torre R (de los ruidos), y nuestra paciencia tiene un limite al cual estamos a punto de llegar, como pide el (sr. polo) la solución para mi, no poner el riego automático mientras no se arregle y si se tiene que regar con goma se haga, (alguno dirá que esta prohibido regar con goma). Si nos estamos dando cuenta que cuando conocen los vecinos de otras torres el problema de ruidos que tenemos todos entienden el grado impotencia y desesperación que tenemos. Muchos vecinos estamos pensando en poner doble ventana lo que nos solucionaría el problema en invierno pero en verano que, la medición de ruido que hace la policía municipal es con las ventanas cerradas, en vez de insonorizar el compresor la empresa bibey que es la que tiene el compresor ilegal ( en dos casas la medición fue de 40 db y 41.5 db 5 y 5.5 decibelios por encima de lo permitido) les va a tocar (yo llegaré hasta las últimas consecuencias) pagar una media a cada vecino que ponga la doble ventana alrededor de unos 1900 euros. En que país vivimos....... Continuará
 
R
Raul34
01/08/2005 08:24
Hola.

El otro día estuve con el jefe de obra viendo los contadores de agua. Parece ser que el ruido está originado por el contador de agua de riego, que debe estar infradimensionado para el caudal que pasa por el mismo. Además, no sé si sólo existe un único contador de agua de riego en la urbanización.

Ya se lo he comunicado al vicepresidente de nuestra torre para que se lo comunique al presidente, al canal de Isabel II y/o al jefe de obra, según estime oportuno.

A mi me pasa algo parecido a lo que te pasa a ti guipozjim, vivo en un tercero y el ruido no se nota mucho en casa, pero la gente del primero sí que debe sufrirlo bastante dentro de casa.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento