Volver al foro
A
andy5
10/11/2005 12:20

CAMBIO DE SENTIDO EN EL APARCAMIENTO

¿Por qué se cambia el sentido de la marcha y de entrada y salida en el aparcamiento?

1.924 lecturas | 23 respuestas
No sé porqué se tiene que cambiar el sentido de la marcha y de entrada y salida en el aparcamiento. No encuentro una razón de peso suficiente para poder justificar el cambio. Si hay un estrechamiento en la torre 3, no se evita cambiando el sentido, por lo que el riesgo no desaparece. ademas si conducimos cono es debido no tiene por qué pasar nada. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CAMBIO.
 
F
Franytere
24/11/2005 16:05
En un mensaje anterior mio, exponia que me daba igual si la gente metia dos vehiculos en su plaza mientras no me molestaran a mi. Pues llego el dia, en la plaza contigua a la mis me han puesto dos coches y por supuestos pegaditos pegaditos a la linea que nos separa. Se que no me esta invadiendo pero creo que no debo permitir que por hacer una cosa que puede ser ilegal (lo desconozco) yo me tenga que perjudicar.
Tambien entiendo que esta gente estara pagando un coeficiente mayor por su plaza, pero lo justo seria pagar doble, no? Estan usando doblemente los servicios del garage.

Saludos
 
T
Torre5
17/11/2005 14:46
En esto me gustaria opinar tambien.
La plaza en cuestión de la torre 5 es la "230", bueno, es la "230 y un buen trozo de via de la comunidad" porque es lo que realmente ocupa.
Sinceramente, si fuera una plaza grande y quiere meter la moto, pues bueno, igual legalmente no puede, pero si no molesta como que parece que afecta menos ; pero lo que no se puede permitir es que por aprovechamiento de un vecino se nos fastidie a los demás.
Yo aparco en esa zona y el tener parte de la via ocupada te obliga a hacer más maniobras de las habituales. Y no es por las maniobras ni por el tiempo de más que se le dedica a ello, es por el hecho de pensar en el morro de la gente que se preocupa de si mismo y no le importa lo que les pase a los demás.
Si quiere aparcar la moto, que almenos no nos afecte al resto, que tengo una carabana en un camping y estoy pensando ya en cómo aparcarla en mi plaza junto con mi coche...eso sí, olvidaos el resto de acceder a vuestros aparcamientos, que igual sobresale algo de la linea.
Por favor, si el dueño de la plaza 230 lee el foro, que elimine el inconveniente a los demás (ni siquiera le pido que saque la moto).
besos
 
X
xiberu
16/11/2005 22:10
Yo tambien he visto al coche con la moto delante del coche sacando el culo del cohe dentro de la zona de transito de los vehículos, no he preguntado pero desde luego no creo que al dueño del coche que tiene enfrente le haga mucha gracia, entre otras cosas porque le dificulta un poco la maniobra tanto para entrar en su plaza como para salir, creo que este señor tendría que tener en cuenta hasta donde llega su plaza de garage.
 
G
google
16/11/2005 17:25
Pido perdón si la gente ha ido comprando "parcelitas" en el garage, no lo sabia, pero que eso no da derecho a que aparquen mas vehículos de los autorizados en cada plaza, como por ejemplo el que asoma todo el morro por tener una moto detrás. Una cosa es que tu plaza tenga que ser mas grande y otra muy distinta que tengas derecho a meter otro vehiculo.
 
F
Franytere
16/11/2005 14:21
Yo compre mi plaza, porque tenia un hueco al lado libre.
Cuando me la entregaron el hueco existia, pero unos dias despues y ante mi sorpresa quitaron la linea que separaba el hueco y la plaza siguiente.
Lllame a Lar para quejarme y me dijeron que el vecino habia comprado ese trozo, por lo que me volvi a quejar ya que a mi no me lo ofrecieron.
Ante esto, les dije que no me parecia bien, ya que si este senor utiliza su plaza para meter dos coches y me lo dejaba practicamente pegado al mio pues no me gustaba la idea, ya que yo elegi el hueco al lado para no tener este problema.
Me dijeron en Lar que bajo ningun concepto podemos permitir que por muy grande que sea la plaza se use para mas de un vehiculo.

A mi en cierta manera me da igual si la usan o no, siempre y cuando no me molesten y de momento no esta pasando.

Saludos
 
T
Toc3
16/11/2005 10:20
Que razón tienes joju, yo tampoco soy el dueño de las plazas a las que hacen referencia, pero si se de dos que las líneas se las borro el grupo lar, en escrituras tenían más metros y están pagando mas comunidad, deberíamos medir todos nuestras plazas algunos nos llevaríamos una desagradable sorpresa.
Propongo un eslogan futuro.
antes de criticar te debes de informar.
 
J
JOJU
16/11/2005 09:54
Vaya por delante que no soy el dueño del Scenic del que hablais. Si se trata de un Scenic de color azul, esa plaza de garaje existe y está pagada. Yo, personalmente, he visto las escrituras.

Si os estabais refiriendo al Scenic azu, creo que debeis una disculpa.

En términos generales, convendría que nos informaramos antes de emitir juicios de valor.

Saludos
 
B
bbg
16/11/2005 09:11

Hola,
Google, estoy de acuerdo contigo, como se puede tener tanto morro de utilizar los espacios comunes a todos los vecinos y encima tener el descaro de despintar las líneas y pintarlas por donde a cada uno le da la gana. Por esa regla de tras, si cada uno hacemos lo mismo, cada uno se adueña de la parte que le da la gana, un día de estos nos quedamos sin espacios de entrada y salida. Pero que es esto, la jungla !!! Los habitantes de esta comunidad no saben lo que es convivir en comunidad y disfrutar solo de lo que es tuyo y respetar lo de los demás !!!
Perdónenme señores usurpadores, pero si yo he querido dos plazas, las he tenido que pagar a la hora de comprar el piso, y además todos los meses pago mas de comunidad, por tener mas metros en propiedad !!!
También cabe la posibilidad de que la plaza de los señores del golf y el focus, haya sido mal pintada por Lar, pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que el señor scenic, tiene un morro que se lo pisa, este señor claramente se adueñado de un trozo que no es suyo, con todo el descaro del mundo y sin ningún escrúpulo, despintando la línea y pintándola por donde le ha convenido.
Antes de nada, me enterare de a quien pertenecen esos espacios (cosa que ya puedo intuir, a todos los vecinos), pero esta claro que esto no se quedara así.
Me parece una vergüenza y una falta de respeto.
 
G
google
15/11/2005 19:22
A mi el cambio de sentido me ha perjudicado a la hora de la facilidad que tenia para aparcar. Creo que debia haberse aprobado en junta, no lo creo tan urgente, pero en fin hecho, hecho está.
Ahora quizá el que se queje sea el de la plaza pegada a la torre 3 en la parte opuesta a la puerta de acceso a la torre que al doblar la esquina se los encuentra de frente a toda velocidad por el callejon estrecho y sin luces...
Me alegra que cuando haya un problema se tomen medidas tan rapidas como esta, pero que hay de aquellas plazas que aprovechan espacios a su lado para meter otro coche?
Ya los hay que han borrado hasta las lineas !!!
Que yo haya visto, (siempre en el sotano -2) donde ahora acaba el "callejon" un golf y un focus apretaitos apretaitos. Al lado de lo que ahora es salida igual. Un espacio muerto aprovechado por un scenic. Esos espacios son suyos? Y porque no mios? El primero que llega puede aparcar? Lo cierto es que como me gustaria ver un dia lo mal que lo pasan al salir o al entrar....Me iba a reir sin cortarme.
Y ya llegando a la torre 5 uno que coloca la moto detras y saca todo el morro. Y si mi hijo se tropieza y se abre la cabeza contra ese coche le puedo denunciar por ocupar zona común?
Por favor los padres estan para educar a sus hijos, para enseñarles por donde deben andar y jugar. No queramos ser mas papistas que el papa.
 
A
arhynna
15/11/2005 10:35
Hola a todos, yo creo que este cambio si que puede atenuar parte del peligro de la salida/entrada de peatones de la torre 3 ya que siempre vas a circular de frente a la puerta, por tanto, viendo si hay peatones (para el resto de las torres con problemas de visibilidad la cosa es casi imposible porque con su orientación siempre hay un trayecto ida o vuelta que está más "fastidiado" para ver integramente la puerta).
Ya no se si el procedimiento adoptado es el más conveniente o si es un tema a aprobar en junta de vecinos, entiendo que es una mejora para los vecinos,sobre todo de la torre 3 y no supone ninguna diferencia para el resto, por tanto tampoco creo que sea tan grave el cambio, pero, por supuesto, es solo una opinión.
Si que me gustaria incidir en un tema que me parece importante y es en la educación vial de TODOS, adultos, como conductores y peatones y niños, digo esto porque es común ir andando por mitad del parking aun oyendo el motor de un coche que viene y viendo las luces (y desde luego no deprisa porque si corres en nuestro garaje o te dejas los bajos en un desnivel o un lateral del coche con un estrechamiento,o cualquier otra cosa...) y según llega el coche a la altura de los peatones que estos se retiren sorprendidisimos y te llamen la atención por ir muy rapido, cuando vas en primera con las luces puestas para ver y para que te vean. Esto suele pasar, yo diria que es casi casi matemático, cuando va toda la familia junta, incluido el niño correteando por una zona que no es precisamente la más apropiada para juegos, entiendo yo,vamos!!!!! El caso es que todos deberiamos entender que es un garaje, que sirve para aparcar los coches, que debemos hacernos visibles cuando vamos en coche (poniendo las luces,que a alguno/a se le olvida), no corriendo (se deberia dar por supuesto, pero nunca está de más recordarlo) que aunque no haya zona para que vayan los peatones la mitad de la calzada no es lo más apropiado, que si los niños son pequeños es mejor intentar llevarlos de la mano al menos hasta que entiendan que es peligroso y allí no se juega, no siempre es posible, de acuerdo, pero al menos habria de intentarse, luego es muy facil echarse como un energumeno sobre el conductor como máximo y único culpable.
A mi ya me ha pasado, en la antigua entrada, ir a girar y encontrarme con "la familia" en mitad del paso, y encima aguantar que el hombre me dijera que iba muy deprisa (¡¡¡¡¡en el giro!!!!! por lo menos a 90 km/h!!!!!) cuando en una situación así 1º el ruido de tu motor es mayor que la conversación que en esos momentos mantuvieran y tu a ellos no les oyes y ellos a ti si, 2º llevas unas hermosas luces que te hacen visible aunque tú no veas, 3º que la puerta del garaje se abra tambien es indicativo de que un vehiculo va a entrar, 4º para moverte, poder tomar la curva y llegar a mi plaza es preciso avanzar, despacio, pero avanzar, 5º la mitad de la calzada no es el sitio más seguro para caminar y más, cerca del giro, 6º yo no traia sentido aracnido para detectar peatones de serie.
NI EL GARAJE ES UN CIRCUITO EXCLUSIVAMENTE PARA COCHES,NI UNA CALLE PEATONAL EXCLUSIVAMENTE PARA PEATONES.
 
T
thetiriti
14/11/2005 20:08
Menos mal que no hay resentimineto ,Torralba
Asi que en aras de los indefensos niños pues dejamos el garage a nuestro capricho.
Pero es que no es solamente niños.
Antes de cambiar el sentido del parking salia de la torre 3, un obrero de LAR con unas tablas de tarima ,que suelen salir antes que él por sus dimensiones, y un fitipaldi con una furgoneta vanette de color blanco con un letrero de excavaciones Encinar paso a "toda leche". Si llegan a coincidir 2 segundos ¡solamente 2 segundos¡ hubiera ocurrido una tragedia.
O podias haber sido tu con una caja o uno de los niños por muy responsables que sean sus padres.
Y ahora no estariamos hablando de la manipulacion de toda la comunidad.
 
T
Torre5
14/11/2005 08:11
De nada.
 
A
andy5
13/11/2005 13:39
torre5: no es para ponerse así. Todos hariamos lo que hiciera falta por la seguridad de los niños. simplemente no entediamos el cambio (ahora tampoco) y eso no significa que no seamos solidarios.lo realmente solidario es conducir como es debido y mirar antes, durante y despues de salir o entrar a los garajes.la solidaridad no se mide como tú dices y no somos peores vecinos por manifestar nuestra oposición a una norma que, ademas no se ha consensuado. de todas las maneras aceptaré el cambio. Todo sea por la seguridad. gracias por la aclaración porque, la verdad, ignoraba las razones.
 
T
torralba
12/11/2005 20:26

Sinceramente, no veo gran diferencia entre entrar por un lado u otro. Es responsabilidad del conductor y del responsable del crío tener cuidado.

Por otro lado, este cambio, debería ser aprobado en junta, ¿o no?.

Creo que no se debe frivolizar con el tema, pero también mis niños en verano, se me pueden asfixiar de calor, ya que no puedo colocar un equipo de aire acondicionado, ya que se denegó en la junta. Y que conste que no existe resentimiento.

Lo que no me gustaría, es que en aras de la seguridad de un indefenso niño, se esté manipulando toda una comunidad.

Creo que estos cambios, no se deben hacer tan alegremente, por lo que se deben plantear en una junta general.

 
T
torrec
11/11/2005 16:44
para evitar malentendidos, efectivamente a las puertas de las otras torres les pasa algo parecido que a la torre 3, pero hay una diferencia, su problema nunca tendra solución, porque no estan situadas en zonas de sentido unico, sino de doble via, por lo que pongas el sentido que pongas su salida es la misma, ademas estan en zonas amplias, mucho mas remetidas que la torre3 la cual insisto si se soluciona cambiandole el sentido, como acertadamentre se ha hecho
 
B
bbg
11/11/2005 14:50
Hola,
A mi me funcionan las dos puertas perfectamente, en los dos mandos.
Y con respecto al tema del cambio de sentido de los garajes: a mi sinceramente me da igual (eso si, espero que no se vuelva a cambiar, no me parece bien estar cambiando todo el día), y si así se arregla un problema, pues genial. Pero creo que ese mismo problema lo hay en mas torres, p ej: entras por la puerta que ahora es de entrada y vas hacia la torre 1 o E, y no ves si sale alguien por la puerta de la torre 2. Creo que puede ser un problema del diseño del garaje y que la mejor solución es conducir con prudencia.
Saludos
 
C
crispina
11/11/2005 13:38
A mi la puerta de salida me abre perfectamente, pero no sé que pasa con la de entrada que no me abre ni bajándome del coche y poniendo el mando al lado del control. Es horrible porque no la puedo abir de ninguna forma y tengo que acceder por la entrada o esperar a que llegue alguien y abra.
Se lo comenté al Jefe de Obra y me dijo que no era problema del mando sino de lapuerta y que lo iban a mirar
 
J
jagc
11/11/2005 09:42
Bueno, aprovechando el temita del cambio de sentido de las puertas... ¿nadie tiene problemas para entrar al sótano 1? Yo hay veces que hasta me tengo que bajar del coche para que el mando me abra la puerta (y no es de las pilas)
¿Es posible que la puerta de entrada tenga el receptor situado de forma que no recibe bien la señal desde fuera?
¿A nadie más le pasa?
 
X
xiberu
10/11/2005 15:02
Me parece que confundiis solidaridad con curiosidad. En ningún momento he dicho que me gustara o dejara de gustar, simplemente de informo. COmo dige antes yo no vivo en el piso y cual fue mi sorpressa cuando el día 1 de noviembre cuando iba a entrar por la puerta del garaje veo un cartel que dice Salida asi que me voy a la otra entrada y veo que dice Entrada (podia haber pasado y entrar por esa dirección). Cuando llego a mi casa y cogo el correo me envientro la nota con el cambio, pero yo que no voy mucho por allí y mis entradas al garage son minimas no he visto el peligro que me indicais. Por eso empiezo mi mensaje indicando que no mi norma criticar, pero parece que cualquier pregunta que se hace en una critica en contrara.
 
X
xiberu
10/11/2005 14:54
Dejarte claro que a mi no me molesta, simplemente queria saber las razones por la cuales se habia cambiado, comprendo lo que me dice pero sigo insistiendo que el verdadero problema es la velocidad, he visto algun fitipaldi por el garaje, solo le faltaba hacer trompos. He preguntado porque a mi que no vivo todavía en la urbanización despues de leer la nota no me quedaba muy claro.
 
T
torrec
10/11/2005 14:51
No solo eso, sino que aunque vayas a dos por hora, como dice torre5, no se ve nada y si te sale el niño. o una madre con un carrito, te lo llevas por delante sin más quieras o no, y es evidente que debemos contar con la prudencia de los adultos, pero la de los niños, es que no teneis niños para saber como va el tema.

Claro yo no se lo deseo a nadie, pero imaginaros por culpa de esto un atropello, que ahora como esta el sentido al menos es casi imposible, y digo casi porque berzas puede haber en todos los lados, que dirian atropellado y atropellador, o los padres del atropellado, y si hay un herido grave, entonces los voluntarios a Presidente o a Vicepresidentes, que como quedan habiendo podido evitarlo en gran medida.

Pero la cosa es facil en la proxima Junta lo cambiais, poneis vuestra cara y vuestro nomre y así si sucede algo por lo menos sabremos quien pudo haberlo evitado y no lo hizo.

Muchas gracias por vuestra soliraridad con los vecinos, nos abruma y enriquece en gran medida.

Pero no os preocupeis porque nosotros si somos solidarios y si alguna vez teneis un problema y nos lo exponeis no os preocupeis que estaremos paraayudaros, porque nosotros si somos solidarios y agradecidos
 
T
Torre5
10/11/2005 14:35
Probablemente el beneficio es poder ver las salidas de peatones desde los accesos que bajan de las torres (la 3 por ejemplo). No es lo mismo ver la puerta cerrada o abierta con gente, a que esa puerta este en un recoveco a la dcha y tapada por la pared, pues aunque vayas a 20 km si sale alguien deprisa (y no se por qué me da en pensar en niños pequeños)de detras de una pared te lo comes. Creo que tener la puerta de frente te ayuda a ver si sale alguien, si hay luz y puede que salga alguien o si la puerta está cerrada.
De todas formas, vecinos solidarios, me podeis decir al menos cuál es el perjuicio que se os ocasiona por meter el coche desde un lado u otro???
El recorrido al final es el mismo, el que te ahorras o gastas al entrar es el mismo que el que luego tienes de salida...
 
X
xiberu
10/11/2005 13:03
No es mi norma criticar y mucho menos a las personas que se presetaron voluntariamente para ser presidente o vocal o como lo llamemos de la comunidad. Pero me gustaria saber el beneficio o la diferencia que hay entre la dirección de salida y entrada que teniamos antes y la de ahora, a mi me parece que el problema es la velocidad con la que se circula por el garaje.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento