Volver al foro
C
cpelmirador
14/02/2006 18:00

CONVOCATORIA JUNTA EXTRAORDINARIA

¿Cuáles son los puntos del orden del día de la Junta General Extraordinaria de la Comunidad El Mirador de Madrid?

951 lecturas | 10 respuestas



CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
“EL MIRADOR DE MADRID”


De conformidad con lo establecido en el art. 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, y siguiendo instrucciones de D. FERNANDO SANTIAGO OLLERO presidente, que convoca de conformidad con la reunión de Vicepresidentes del día 4 de febrero de 2006, se celebrará Junta General Extraordinaria, que tendrá lugar el próximo día 4 de MARZO (sábado) a las 10,00 horas en primera convocatoria, y de no concurrir el quorum necesario, a las 10,30 horas en segunda convocatoria, en una sala destinada al efecto en La Parroquia San Pedro, Plaza Emperatriz, s/n, Carabanchel, para tratar los siguientes puntos del

ORDEN DEL DIA

1.-. Aprobación, si procede, del Acta de la reunión anterior
2.- Medidas a adoptar frente a la promotora
3.- Creación Comisión de Obras con delegación de facultades
4.- Creación Comisión Ruidos con delegación de facultades
5.- Aprobación de derrama para gastos extraordinarios y consumo de agua
6.- Ruegos y Preguntas

Se ruega su asistencia personal, pudiendo delegar su voz y voto en otra persona, en caso de imposibilidad.

La administración





Madrid, 13/02/2005 Dº. Fernando Santiago Ollero
Presidente C.P. EL MIRADOR DE MADRID

Estimado Señor:

Por la presente y a los efectos oportunos, delego mi representación para los asuntos a tratar en la Junta General Extraordinaria de la Comunidad para el día de la fecha, en Dº/ª................................................................................................................................................, que actuará con voz y voto.

Le saluda atentamente:


Fdo....................................................................................................Piso.............................
 
J
jagc
22/02/2006 07:59
Pues entonces yo que ya estoy en 119 euros (entre piso y parkings), como tengamos que subirla más habrá que "apretarse"...

Y estoy completamente de acuerdo con vosotros, creo que pagamos demasiado para lo que recibimos. ¿Veis por algún sitio a las de la limpieza? ¿Y al jardinero?
Me deja alucinado lo que comentáis, porque yo recuerdo que cuando ví el presupuesto algunos conceptos me parecieron completamente desorbitados y creía que, al menos por ahí, iba a sobrar dinero...

En fin, ya veremos lo que sale en la junta.

Saludos!!
 
X
xiberu
22/02/2006 07:45
Estoy de acuerdo contigo, me parece excesivos el importe que se paga para los servicios que tenemos en este momento, creo que hay que ajustar primero los servicios que se nos estan prestando y despues las cuotas. Hay demasiados gasto.
 
J
JRAMON_TORRE3
21/02/2006 20:58
Pues os vais a llevar una sorpresa.
la última vez q hablé con el administrador me comentó que las cuotas son superajustadas que no hay un duro en las cuentas de la comunidad y que las cuotas dan justo para pagar el presupuesto.
Según estimaciones que me comentó tendríamos que estar pagando unos 120 euros mensuales en vez de los cerca de 100 euros que paga cada vecino para poder estar un poco holgados y pagar cualquier imprevisto que surja o que se hagan alguna reparación extraordinaria.

mi opinión es que igual habría que plantearse o subir las cuotas o lo mejor es ajustar los gastos de los servicios comunes que estamos pagando o plantearse en serio seguir con tales servicios. Me refiero a las empresas de limpieza, jardineria, mantenimiento de piscinas, etc..

Creo que es necesario valorar muy seriamente si el dinero que se les paga al año, justifica los servicios que estamos recibiendo.

espero que en la junta se aclaren más todos estos temas.

 
J
jagc
21/02/2006 16:02
Hola vecin@s

¿Alguien me puede informar para qué es la derrama que tenemos que aprobar?
¿Qué incluyen los "gastos extraordinarios"? ¿A qué consumo de agua se refiere? No creo que sea el de regar el césped...

Yo entiendo que una derrama aparece cuando ha surgido algún gasto imprevisto por el presupuesto inicial, o que la estimación inicial se quedó corta. ¿Qué gastos imprevistos han surgido, o qué concepto se quedó con un presupuesto demasiado bajo?

Lo digo porque me asusta que, con 9 meses de comunidad, ya empecemos a tener gastos fuera de presupuesto cuando el presupuesto se hizo teóricamente con suficiente holgura para cubrir los "gastos iniciales"... ¿Es que no pagamos suficiente comunidad, va a haber que subir la comunidad?

Gracias !!!
 
M
MARIAO4
21/02/2006 14:38
Gracias a todos, ya me he aclarado. El problema ha venido por que vosotros habláis de chalets y Lar y los administradores hablan de chalets refiriéndose al Corintia, y de dúplex refiriéndose a los chalets de debajo de las Torres. Ahora todo claro.

Un saludo y que la junta sea fructífera.
 
J
JOJU
20/02/2006 18:34
Hola María04,

Efectivamente es una sóla comunidad compuesta por 5 torres y 16 chalets (los que están justo debajo de las torres + 4 chalets que están al lado de la piscina). Respecto a los gastos de comunidad, los chalets comparten gastos con las torres en la piscina, paddle, mantenimiento de jardines, seguro de responsabilidad civil y seguridad. No comparte gastos de garajes (salvo que tengas plaza de garaje).

Esta noche miro en casa el ppto que nos pasaron y te aclaro si hay algún gasto más para chalets.

Saludos
 
M
mirador06
20/02/2006 15:29
Hola Maria04,
Nose a que chalets perteneces, si a los de debajo de las torres a o a los de enfrente. Los que pertenecen a nuestra comunidad, son los que están debajo, los otros son una mancomunidad con nosotros, por que también pertenecen a las pistas y a la piscina.

Si perteneces a los que están debajo, creo que en la administración te han informado mal, pues solo existe una comunidad, y esta compuesta por una junta de gobierno que la componen el presidente (elegido de entre todos los propietarios de las torres y de los chalets), y 6 vicepresidentes (uno por cada torre y otro por los chalets).

Espero haberte ayudado. Saludos.
 
M
MARIAO4
20/02/2006 14:58
Mirador06, yo pertenezco desde hace poquísimo a la comunidad de los chalets y estoy haciendo todos los trámites habituales para poder empezar a vivir allí. De hecho, acabo de hablar con los Administradores que llevan la comunidad (Gestión Inmobiliaria Chamartín) y me acaban de decir lo que me va a costar la comunidad, indicándome que voy a pagar entre otras cosas, el mantenimiento de las pistas de paddle y la piscina (como es lógico), pero no que vaya a sufragar ningún gasto de las torres (garajes, zonas verdes,...), así que no entiendo cómo voy a poder acudir a vuestras juntas con voz y voto, como dices. De hecho, a la reunión de la que habláis, nosotros no estamos convocados.

Así pues os agradecería que me confirmáseis si, como me han contado, hay tres comunidades: la de las Torres, la de los chalets y la de la piscina y pistas de paddle (a la que pertenecemos todos). Así también me sirve para hacerme un composición de lugar por si esto no es como me han contado (lo cual, a estas alturas, ya no me sorprenderí).

Un saludo
 
M
mirador06
20/02/2006 11:56
Yo creo que se podía haber hecho bien desde el principio, por que si pagamos una administración para que se encargue de estas cosas, es para llevar las cosas bien y dentro de la legalidad ; y si ellos son profesionales, deberían saber como se hacen estas reuniones y como se controlan los votos, etc.
Además en una de las reuniones mas importantes de la comunidad, como es en la que se fijan los estatutos de la misma y se votaron un montón de temas trascendentales para el resto de la vida de la comunidad, no se puede tener el descontrol que hubo la otra vez. Si son profesionales, y cobran por ello, que hagan bien su trabajo. La primera vez, lo han hecho mal, veamos como lo hacen esta vez.
¿Que os parece como esta constituida la comunidad? Me refiero a que seamos una comunidad tan heterogénea. Pongo un ejemplo, por que el dueño de un chalet, tiene que pagar gastos de luz del garaje, o mantenimiento de las puertas del garaje, o la luz de las escaleras de las torres ; y en contra partida, por que tiene voz y voto en decisiones del garaje y de las torres?. A mi me parece absurdo y me parece que esta mal constituido. En su día, cuando se voto, se barajo la opción de crear varias comunidades (garaje, cada una de las torres, chalets) y luego una mancomunidad para cosas comunes, pero esta proposición no fue suficientemente respalda por los vecinos. En parte un poco por culpa de la administración, que dijo que normalmente se hacia todo junto, y personalmente creo que a ellos (a la administración) les debía resultar menos costoso de esa manera, pues no veo nada lógico como esta constituida. Conozco otras comicidades parecidas a la nuestra y no están formadas así, es la forma mas ilógica. ¿que pensáis?
Saludos vecinos.
 
M
mirador06
17/02/2006 10:49
La verdad, guipozjim, es que nose si tiene mucho sentido lo de delegar en otra persona tu voto, te lo digo por como se opero en la única reunión que hemos tenido hasta ahora. Allí no se tuvo control de votos, es decir, se exponía un tema, y se decía: ´votos a favor´: y la gente levantaba la mano, ´votos en contra´, e ídem. Pero sin ningún control sobre los votos, vamos que si te llevas a media familia y les dices que levanten la mano cuando a ti te interesa, seria valido, por que la administración no controlo nada de esto. Menudo cachondeo de reunión. Ya veremos como se presenta esta. Paciencia a todos y saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento