Volver al foro
L
luismayteresa
15/02/2006 09:07

Como aparcan en los CHALETS

¿Es legal aparcar en la acera frente a los chalets?

1.828 lecturas | 21 respuestas
No se si os habeis fijado en lo siguiente ;
La gente de los chalets esta cogiendo la costumbre de aparcar el coche enfrente de sus cocheras impiendo el paso de cualquiera que vaya por la acera.
Aparte de la maleducación que esto supone ya que hay que tomarse la molestia de esquivar y esto para gente con niños en el carro, ancianos y demás es bastante incomodo es ILEGAL.
Para empezar NADIE tiene lo del vado el cual hay que tener es decir, yo si quiero puedo aparcar frente a su puerta ( no encima de la acera no soy tan incivilizada) y NO PASA NADA ya que repito si no tienes vado se puede aparcar perfectamente.
¿Qué opinais de esta golfería?
¿Os parece normal aparcar en la acera?
Al ser calle pública no solo nos afecta a nosotros si no a todo el mundo que pase por ahí.
GENTE DE CORINTIA SI LEEN ESTO POR FAVOR NO JODAN LOS PASEOS SE METEN SUS COCHES EN EL GARAJE O APARQUEN COMO GENTE NO COMO EN LA SELVA.
 
K
Krach
21/03/2006 12:14
Buenas,

Acabo de leer tu post y ver las imagenes. Creo que ante esto, sólo se pueden hacer dos cosas:

1 - Si vas por las buenas-buenas, y quieres ganarte un trocito de cielo, llamas a la puerta del chalé donde "presumiblemente" estaba el jeta y le haces saber que dejó "inadvertidamente" su coche aparcado en medio de la acera

2 - Si vas por las "normales" (no las malas), se denuncia el coche a los municipales o a los de movilidad, para que despejen la acera y el jeta tenga que recoger el coche en el depósito, previo pago de "receta". Supongo que en 3 días se dejarán caer en algún momento a retirar el coche...

Claro, siempre hay que dar el beneficio de la duda al jeta... quizá tuvo que dejar el coche así por una urgencia médica o algo gordo por el estilo...

Salu2
 
D
denunciaquealgoqueda
21/03/2006 11:18
Quiero agradecer públicamente, en nombre de todos los ciudadanos que pasamos por la calle PESO HISPANO, el civismo de la persona que ha tenido aparcado su coche (FORD FIESTA GRIS METALIZADO MATRICULA 0851 BMM) durante todo el fin de semana del 18 al 20 de MARZO, encima de la acera de la calle. Agradecimientos especiales en nombre de los matrimonios con hijos, los que llevan cochecito de niños y los que cargamos al niño a cuestas, los ancianos que hemos tenido que cruzar por la zona asfaltada, aquellos cargados con bolsas que hemos hecho malabares para pasar y en general todas aquellas personas a la que tu coche nos ha hecho disfrutar un poquito mas de los detalles de vivir en una gran ciudad.

http://groups.msn.com/elmiradordemadrid/denunciaquealgoqueda.msnw

Durante estos tres largos días ha habido muchos sitios libres en la vía, para que si por las circunstancias que fuere habías tenido que aparcar encima de la acera te hubieras molestado en cambiar el vehiculo cuando fue posible a una plaza de aparcamiento.

De nuevo muchas gracias, estos detalles son los que cultivan y engordan el corazon de los ciudadanos madrileños!
 
J
JOJU
17/02/2006 14:40
No te cabrees, hombre, que no merece la pena. Hay cosas en la vida mucho más importantes por las que preocuparse y cabrearse.

Por mi parte te pido disculpas si en algo te he podido ofender.

Saludos
 
M
morlock
17/02/2006 13:44
Ahora, las decisiones d los tendederos y los garajes no afectaba a todos los vecinos???????? Cuantos votaron??? 6?????
Mira dejalo ya y paso d intervenir mas, es un saco sin fondo y para ti el "sugus" q t lo has ganado, tienes toda la razon en todo lo q digas y ya esta, no t lo voy a discutir mas, lo q el "Gobierno" diga, a !!"Misa"!!.

Desde este momento presento mi dimision como vecino y no volvere a opinar.

Hasta siempre amigo!!!!
Mi mas sinceras disculpas!!
 
J
JOJU
17/02/2006 09:57
Morlock,

Efectivamente no entiendo nada. Por favor, haz inventario de todas esas decisiones que deberían haberse consultado a todos los vecinos e ilustranos, porque sinceramente no se a qué decisiones transcendentales te refieres.

Mientras tanto, te voy poniendo al día de la ley de propiedad horizontal para cuando asumas la responsabilidad de dirigir los designios de la comunidad (que alguna vez te puede tocar ;):

a) Las decisiones se toman en junta ordinaria o extraordinaria, no en reuniones "oficiosas". Es más, el administrador da cuenta junto con el recibo mensual de todos aquellos teman que atañen a la comunidad.
b) Los estatutos de la comunidad los votan TODOS LOS VECINOS en la Junta General ordinaria. No recuerdo que en los estatutos se diga que haya que consensuar todas y cada una de las decisiones que se toman. Aunque si la mayoría lo quiere, en la próxima Junta General Ordinaria se cambian y hacemos reuniones de consenso todos los ¿días? ¿semanas? ¿meses?....
d) Un 25% de la propiedad puede pedir Junta General Extraordinaria en el momento que consideren oportuno. Si tan mal va todo, ¿porque no se ha pedido formalmente Junta General Extraordinaria?.

Y por favor, no pases de todo, que como muy bien dices, la comunidad la formamos TODOS LOS VECINOS.

Un saludo
 
M
morlock
17/02/2006 09:23
Nooooooooooo, no dimitas!!!! Si lo haces habria q convocar nuevas "elecciones" y elegir nuevo gobierno q asume otra nueva legislatura.....por favor.....
La comunidad la componen todos y cada uno d los vecinos y todos tienen derecho a voto y NUNCA se ha consultado para tomar decisiones q atañen a todos y aqui el unico q tiene q rendir cuentas ante todos es el ADMINISTRADOR q es al q todos pagamos y se le asigna el dirigir la comunidad pero SIEMPRE contando con todos los vecinos para tomar decisiones.
Yo nunca he criticado la junta como tal, solamente me he referido a q se han tomado decisiones q se tenian q haber consultado a TODOS los vecinos y se tenia q haber convocado alguna q otra reunion "oficiosa" para ir descargando un poco d tareas a los mismos y haber votado TODOS, y no solo unos cuantos y haber tomado estas decisiones creyendose con derecho a ello.
Nunca has entendido el sentido d los mensajes, pero yo por mi parte paso ya d todo y haced lo q creais, pero recuerda q la comunidad la formamos TODOS LOS VECINOS.

Saludos
 
J
JOJU
16/02/2006 15:26
Y yo me pregunto: si tan mal lo está haciendo la junta gobierno y tan listos y diligentes son los demás, ¿porque no habéis pedido junta extraordinaria para destituir a los miembros actuales y poneros vosotros?

Nooooo, eso no. Mejor criticar e insultar desde el anonimato, pero lo de currar y comerse marrones para los demás que uno no está para estas menudencias.

Pero qué coño os habeis creido que es esto? que a mi no me pagan para aguantar todas las burradas que tengo que leer y escuchar.... estoy harto.

Morlock, pipitas y compañía: espero que seais igual de valientes que en el foro y os deis a conocer para asumir la dirección de la Junta de Gobierno. Yo presento mi dimisión desde este mismo instante.



 
M
morlock
16/02/2006 13:44
Abajo en la pagina hay un boton q dice "Responder", lo ves????? pues eso significa q los usuarios dl foro, responden a mensajes anteriormente expuestos y es lo q morlock intentaba hacer, CAPICCI???.
Hala!!! y ahora a seguir viendo barrio sesamo.
No desvies la atencion y entiende q hemos estado demasiaaaaaaaaaaado tiempo sin una junta y eso se refleja en el dia a dia y somos muchos vecinos los q tenemos decision y voto (TODOS Y CADA UNO D LOS VECINOS).
Y ahora sigue intentando desacreditar.

Saluditos
 
J
JOJU
16/02/2006 12:09
Lo sabías? y porque no has puesto tu post sobre el de la convocatoria?.... venga hombre, que nuestras mentes no llegan a tu nivel, pero hasta ahí llegamos: NO LO LEISTE Y TE COLUMPIASTE.

"Rectificar es de Sabios" y como tu sólo pones posts para inteligentes, ya sabes... rectifica

Sin acritud y con talante, Morlock...
 
M
morlock
16/02/2006 09:26
Pq tengo q pedir disculpas por algo q ya sabia???.El tono sarcastico es para inteligentes.
Sigamos asi y veremos q bien nos va en esta nuestra comunidad.

Saluditos
 
T
Torre5
16/02/2006 08:10
ahí vaaaa
Clank!!
 
T
Toc3
15/02/2006 17:11
Se te olvidan algunas cosas más torrec, los que sacuden los manteles por las ventanas, los que se dejan las mierdas de los perritos en el parque, los que fuman en los ascensores, los que se dejan las luces de los cuartos de basuras encendidas, los que atrancan las puertas de los garajes podría seguir pero mira todo esto me aburre un poco
 
T
torrec
15/02/2006 16:12
hombre morlock el mas indicado para hablar de armonia precisamente no eres tu, que has empezado el dia metiendote con los de la Junta y encima la has cagado hasta el fondo porque ya estaba convocada de ayer, y encima no has pedido disculpas que es lo primero que debias de haber hecho

Y ademas me pregunto y los que tiran colillas por las ventanas, que esos son de los piesos esos que son UNOS CERDOS, lo digo en alto, pero claro nadie protesta, y los de los ruidos que sufrimos todos lo días que son UNOS H.P. digo yo, y los que se dejan la puerta de atras abierta que son UNOS IDIOTAS, y los que dejan subir a los niños solos en los ascensores, UNOS IRRESPONSABLES, y los que no pagan la comunidad UNOS CARADURAS, y los que protestan por todo y para todo UNOS TOCAPELOTAS, francamente lo que menos creo que nos moleste es que algun coche este en la acera, que esta mal y habra que corregirlo de acuerdo, pero y de los demas que? que como solo osafecta el salir y no pasear por la acera a los demas que nos den en todo lo demas,

Viva la anarquia viva dar por el culo, hombre más colaborar más cosas practicas, y menos dar la brasa

Ah se me olvidaba y los cerdos que tiran latas de refresco al suelo en los jardines esos esos son cojonudos porque nadie dice nada de ellos.
 
M
morlock
15/02/2006 15:39
Y quien esta destruyendo????? Construir es lo q se intenta, haciendo q todo sea lo mas correcto posible y q vivamos en una comunidad armoniosa y sin fastidiar a los demas. Destruir quizas sea, "hacer lo q a cada uno le de la gana" sin contar q somos una comunidad y vivimos muchos vecinos.

Saludos
 
J
JOJU
15/02/2006 13:17
luimayteresa: aparcar mal y molestar es absolutamente reprochable y denunciable (repasa mi primer post porque empiezo justamente diciendo eso), pero de ahí a que sean unos golfos...¿o es que me vas a decir que nunca jamás has aparcado en doble fila, o en sitio indebido?. Por curiosidad: cuando aparcó delante de tí, ¿le dijiste algo?.

En cualquier caso, gastemos las energías en otras cosas como en el tema de los ruidos o la bazofia de construcción que ha hecho LAR. Estos si que son GOLFOS y JODEN (perdonadme ahora a mi por la expresión).

Lo que quiero decir es que el foro no está para destruir sino para construir (Morlock reflexiona sobre lo que estoy diciendo...)y para que trabajemos todos juntos en solucionar los problemas que tenemos, que son muchos y preocupantes. ¿A quién le beneficia que nos estemos pegando entre nosotros?. Desde luego que a El Mirador de Madrid, no.

Saludos
 
M
morlock
15/02/2006 12:22
Por cierto!!!! quien ha dicho q los q protesten por esto vivan en pisos????? tb hay gente q vive en chalets q entiende d ello y es civilizada y no aparca en "acera pública"

Saludos d nuevo
 
M
morlock
15/02/2006 12:16
No se trata de analizar d si hay o no hay cartel de "vado permanente", se trata d q aparcar en la acera aun siendo la entrada a garaje particular esta totalmente PROHIBIDO y q su entrada no da derecho a aparcar en ella pq simplemente se considera como una "servidumbre de paso" y nada mas y por supuesto no da derecho a estacionar en ella.

Saludos
 
L
luismayteresa
15/02/2006 11:57
HOLA JOJU
Las palabras malsonantes son una manera de expresión como otra cualquiera para unos horrible y para otros cuando a mi dichos coches me han estorbado pues me he sentido así que joden y los que hacen golferías pues ya me diras que son santos no desde luego.
No tengo nada en contra de los chalets, de los pisos y de nadie.
Te pongo dos ejemplos aunque tengo más ;
- Estoy en la acera charlando con una amiga viene un coche me aparto y se planta en toda la acera
???? de que van??? mi amiga que es de fuera de nuestra urbanización ( por cierto vive en chalet ) alucina, dice y esto???
- carro de compra hasta los topes viniendo de aguacate , ir sorteando acera, carretera, acera , carretera etc.. por los señoritos.
Siento que te ofendan los terminos de expresión pero es así como lo siento.
En los garajes de urbanizaciones no suele haber vado me refiero a los grandes como el que tenemos es más ya se ha pagado ? ( no me expreso bien porque ya me he informado y al no tener noción del vocabulario pues se me ha olvidado) pero los garajes individuales tengo entendido que si tendrían que tenerlo ( que me da igual si lo tiene o no yo jamás aparcaría delante de ellos teniendo o no placa de vado) lo que protesto es que encima sin tenerla en la ACERA como los reyes del mambo
ESTO SI QUE ES FALTA DE EDUCACIÓN
 
J
JOJU
15/02/2006 10:35
Completamente de acuerdo: encima de la acera ni puede ni debe aparcar absolutamente nadie. Si vemos que reiteradamente alguien hace eso, llamemos a policia municipal para que se encarguen del asunto.

Ahora bien, de llamar a la policia a aparcar en la puerta de los garajes de los chalets porque no tienen el vado puesto va un mundo.... por favor, seamos civilizados y tratemos de llevarnos bien ; porque no se si os habeis fijado, pero en las entradas al garaje de las torres tampoco hay vado......

luismayteresa: te ruego que evites utilizar términos como "golfería" y "no jodan". Creo que a ti nadie te ha faltado el respeto.

Por último, un comentario general: ¿porqué hay tanta animadversión hacia la gente que vive en los chalets? ¿qué han hecho? ¿es que no tienen los mismos derechos y deberes que los demás?. Por favor, que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Un saludo

 
M
morlock
15/02/2006 10:03
La solucion es tan facil como llamar a la policia municipal y q se lleve los coches la grua pq esta totalmente "prohibido aparcar" en la acera pública ya q ésta no es d su propiedad aq sea la entrada a garaje, sigue siendo via pública.

Saludos
 
S
sds2005
15/02/2006 09:51
No sólo son los de Corintia, en el Mirador tambien hay determinados vecinos de los chalets que utilizan la acera para aparcar. Estoy de acuerdo con vosotros ademas no cabe ninguna excusa para aparcar en la acera y de momento hay sitio para aparcar en la calle.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento