Volver al foro
C
cpelmirador
24/03/2006 14:31

ACTA DE LA JUNTA EXTRAORDINARIA

993 lecturas | 0 respuestas
Copia del Acta de la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios del Conjunto Residencial “El Mirador de Madrid” de está Capital, celebrada el día 4 de marzo de 2006.



En Madrid, siendo las diez horas treinta minutos del día cuatro de marzo de dos mil seis, se dio comienzo en segunda convocatoria a la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios del Conjunto Residencial “El Mirador de Madrid” de está Capital, bajo la Presidencia de Dº. FERNANDO SANTIAGO OLLERO en el salón destinado al efecto en la Parroquia “San Pedro, Plza. De la Emperatriz s/n, Carabanchel, a cuyo efecto fueron convocados la totalidad de los Sres. Propietarios, relacionando a continuación los asistentes y representados, así como el Orden del Día:

(OMITIDOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE PROTECCION DE DATOS, LOS MISMOS FIGURAN EN EL ACTA ENVIADA A TODOS LOS VECINOS)

TOTAL 45,1531



ORDEN DEL DIA

1.-. Aprobación del Acta de la Junta anterior
2.- Tema reparaciones Grupo Lar
3.- Creación Comisión de Obras
4.- Creación Comisión Ruidos
5.- Ruegos y preguntas


Punto 1º.- Queda aprobada por unanimidad el acta de la reunión anterior.

La Administración hace saber a los propietarios presentes, que un vecino está pendiente de pagos de algunas de las mensualidades, solicitando a la Junta General la autorización para, si persiste en esa actitud, comenzar el proceso monitorio para el cobro vía judicial de las mensualidades pendientes, sometido a votación, se aprueba por unanimidad.

Cede la palabra la Administración al Presidente, que a su vez se la cede al Vicepresidente de la Torre-1, D. Alberto Cuasimodo Carroto, el cual solicita en nombre de todos los Vicepresidentes y el Presidente de la Comunidad un determinado tiempo para exponer las reuniones que durante estos meses ha tenido tanto la Junta de Gobierno de la Comunidad como la Administración, detallando cuantas, así como los días (diario y festivos) y horas de trabajo, así como proceder a dar lectura de algunos mensajes enviados al foro criticando la actuación de la Junta de Gobierno. En este punto, el citado Vicepresidente hace alusión a que, si bien las criticas constructivas son siempre bienvenidas y aceptadas por la Junta, las criticas destructivas, sin animo alguno de apoyar o colaborar en la gestión de la Comunidad de Propietarios están de sobra.
Terminada la presentación de D. Alberto Cuasimodo, retoma la palabra el presidente para proceder, según el orden del día, a abordar el primer y más importante punto de la Junta.

Punto 2º.- El Presidente expone a los vecinos la multitud de reclamaciones que a través, tanto de la Junta de Gobierno como de la Administración, se han mandado al Grupo Lar, y todas y cada una de ellas, o bien no se han resuelto o bien están dando largas a la hora de proceder a sus reparaciones. Una vez que se les dio tiempo para proceder a las reparaciones, y se les dejó ocupar los cuartos aledaños a la piscina de la Comunidad, tras el incendio de las casetas de obra, pasados varios meses aún no han procedido a las reparaciones a las que, en principio se habían comprometido. Tras varias reuniones con los responsables de Lar, y las acciones que a posteriori se han producido, pocas o ninguna en algunos casos, el Presidente expone a los propietarios la posibilidad de actuar , extrajudicialmente al principio y judicialmente si no se llega a un acuerdo en tiempo y forma para las reparaciones que se solicitan.
Para ello, propone, en un primer momento, la contratación de una empresa especialista para que proceda al peritaje de las zonas comunes, y las privativas, aquel que lo requiera, para poder poner toda la documentación en manos del Bufete de Abogados, y que sean estos los que transmitan a la promotora las peticiones de la Comunidad.
Dicho servicio, constaría de una peritación completa de todas las zonas comunes, para saber que se puede solicitar y que no, siendo el precio de la misma de 4240,00 € más el IVA correspondiente, siendo el precio para los propietarios que deseen hacer la peritación particular de 60,00 € más IVA por vivienda. Se adjunta a la presente acta, escalado proporcionado por el Bufete de Abogados en caso de que la reclamación se hiciese vía judicial. El pago de los servicios de los Abogados se trataría de hacer en el mes de junio.
Un propietario hace la pregunta de si los informes que se hagan individualmente, luego, si se llega a juicio, pueden defenderse de forma conjunta, a fin de abaratar los costes, así como si habrá un informe particular de cada vivienda, a lo que el Sr. Presidente, desconocedor de estos términos pedirá la aclaración correspondiente, auque se cree que sea posible.
Se propone a votación el primer paso, es decir, la contratación del Perito, y las gestiones extrajudiciales por parte del Despacho de abogados que se contratase, aprobándose por mayoría, siendo solo un vecino el que se opone y cinco abstenciones.
Se pone en conocimiento de los propietarios interesados en la peritación particular, que una vez se tenga el nombre y teléfono del perito contratado, se hará llegar a través de una circular a todos ellos, para que se pongan en contacto directo.

3º.- Comisión de obras. En este punto, el Sr. Presidente somete a la aprobación de la Junta General, la creación de una “Comisión de Obras”, a fin de que se puedan seguir las reparaciones que se efectúen en la Comunidad en los siguientes años, con delegación de facultades a fin de tomar decisiones sin tener que reunir a la Junta General. Se solicitan voluntarios, aclarando que, en la comisión debe estar obligatoriamente el Presidente y vicepresidente de turno. Se ofrecen como voluntarios los siguientes vecinos:
(OMITIDOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE PROTECCION DE DATOS, LOS MISMOS FIGURAN EN EL ACTA ENVIADA A TODOS LOS VECINOS) .


Queda entendido que los presentes, salvo renuncia u omisión de su ejercicio, serán miembros permanentes, siendo miembros no permanentes los Presidentes y Vicepresidentes de turno

Se aprueba por mayoría la creación de la mencionada Comisión de Obras

4º.- Comisión de ruidos. Con el fin de conseguir que los ruidos procedentes del polígono Industrial colindante a la Urbanización, dejen de molestar el descanso de los vecinos, se propone la creación de una Comisión de vecinos, con delegación de facultades a fin de intentar que se cumplan las condiciones mínimas exigibles para preservar el descanso de los vecinos. Al igual que en la Comisión de obras, serán miembros obligados los representantes de la Junta de gobierno de turno, así como los voluntarios que lo deseen, saliendo los siguientes vecinos:

(OMITIDOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE PROTECCION DE DATOS, LOS MISMOS FIGURAN EN EL ACTA ENVIADA A TODOS LOS VECINOS)


Se aprueba por unanimidad la creación de la mencionada comisión.

Queda entendido que los presentes, salvo renuncia u omisión de su ejercicio, serán miembros permanentes, siendo miembros no permanentes los Presidentes y Vicepresidentes de turno


5º.- Aprobación derrama gastos extraordinarios y consumo de agua. Por parte del Presidente solicita que este punto se divida a su vez en dos partes, una primera para que vía presupuestos ordinarios y previa lista de sugerencias por parte de los vecinos, se evalúen los gastos extraordinarios necesarios para el próximo año, y otra para el tema relacionado con el exceso de consumo de agua y gastos extraordinarios del presente año.

La Administración comenta que los gastos del presupuesto del presente año son una previsión, ya que, lógicamente, hay gastos fijos que si se saben su cuantía y gastos variables, que al no tener un histórico de los mismos solo se puede hacer mediante previsión.
Así mismo se resumen las formas de cobro y pago de los servicios de la Comunidad, las negociaciones con las empresas de Seguridad y Limpieza, los pagos de los contratos de luz y agua que se tuvieron que hacer en un principio y añadir que no se solicito una provisión de fondos a los propietarios, como en otras Comunidades, y que en la entidad bancaria donde se tiene la cuenta corriente, no nos cobran por los descubiertos que se han producido a lo largo de estos meses.
Donde se ha elevado el gasto es en el agua, la luz de la Comunidad y reparaciones, ya que en el primer capítulo se tuvo que hacer un gasto extraordinario para poder recuperar el césped durante los meses de primavera – verano, para poder disfrutar del mismo en unas condiciones aceptables, así como la reparación y sustitución de numerosos aspersores que se encontraban estropeados. Se ha hecho una llamada los vecinos pàra que tengan cuidado con el consumo eléctrico y no dejen encendidas luces de trasteros y cuartos de basura. Igualmente, la Comunidad ha tenido que hacer frente a algunas reparaciones de las que se tenía que haber ocupado el Grupo Lar, reparaciones cuyas facturas se entregaran a los Abogados para su posterior reclamación. Otro de los gastos es el de teléfonos de los ascensores, haciendo hincapié la Administración en que cada vez que se pulsa la alarma en una de ellos, está es una llamada de móvil a la central de alarmas, rogando a los propietarios se abstengan de realizar estas llamadas si no son estrictamente necesarias, así como vigilar que los niños, jugando, las realicen
Por todo ello, se propone a la Junta General que durante el presente mes se pasen dos recibos, para poder sanear las cuentas y no tener demasiados negativos en el banco, proposición que se aprueba por unanimidad, aprobándose el siguiente calendario de recibos:

1.- Día 15 de marzo, recibo extra
2.- Día 31 de marzo, recibo normal
3.- Día 15 de abril, derrama perito
4.- Día 30 de abril, recibo normal.
5.-Previo aviso de 15 días, cuando sea necesario, la derrama de los gastos extrajudiciales de los abogados.

Respecto al resto de posibles derramas o todos aquellos gastos, arreglos y demás de carácter extraordinario que los vecinos deseen se podrá dejar nota en la caseta de vigilancia, y con todas esas notas y sugerencias se hará un dossier para vía presupuestos ordinarios de la Comunidad y si así se estima por todos los propietarios poder realizarlos. Dicha recogida de notas será hasta el próximo 31 de marzo

6º.- Ruegos y preguntas.
En este punto, algunos vecinos hacen saber que todavía la televisión no se ve como debiera, comentando el Presidente que se han mandado a varias casas de antenistas y todas coinciden en la mala instalación de las antenas, cuestión que se ha reclamado en numerosísimas ocasiones por la Administración y la Junta de Gobierno. Otro vecino comenta que en la reunión anterior se aprobó la retirada de los carteles de la empresas de seguridad de la fachada, y todavía quedan bastantes sin quitar, una vecina comenta que la compañía de seguridad dice que el letrero lo tienen que retirar ellos, a lo que el Presidente se ofrece, de manera personal, a subir y quitar el mencionado letrero sin esperar a la compañía de seguridad (en tono jocoso). Se ruega a los propietarios desde la Administración, que si desean tenerlos, los coloquen en las ventanas, donde es perfectamente legal. Otro propietario hace la observación del cerramiento de las viviendas unifamiliares, comentando si estas pueden hacer los cerramientos interiores como quieran, aclarando el presidente que al ser el cerramiento interior, este puede hacerse de la forma que los propietarios estimen oportuna. Hay quejas sobre la empresa de Limpieza por parte de algunos vecinos, se revisara el contrato, ya que solo quedan tres meses y ahora están limpiando los garajes, que se encontraban incluidos en el contrato. Igualmente hay quejas sobre algunos animales de compañía (perros) que parece ser son agresivos y sus propietarios los pasean sin bozal, se recuerda a todos los propietarios de animales de compañía, la obligatoriedad del bozal, tal y como establece la normativa, si bien hay que exceptuar un perro lazarillo perteneciente a una hija de un propietario, perros que cuentan con especial protección y tienen las autorizaciones para entrar en cualquier sitio. Un propietario hace notar que un vecino ha cambiado el farol que originalmente tienen las terrazas, por un farol de forja, y requiere que se le llame la atención, ya que eso supone cambiar la estética del edificio, se toma nota para enviar una carta a ese propietario. Se ruega a todos los usuarios de las plazas de garaje, que tienen la obligación de circular a velocidad moderada y con las luces de cruce encendidas, a fin de evitar accidentes no deseados, ya que, parece ser, ya ha habido algún que otro susto en este sentido. Exceptuando a algún vecino, con problemas de movilidad, se recuerda que está prohibida la entrada y salida por las puertas del garaje, ya que es peligroso. Igualmente se recuerda a todos los propietarios, que se debe entrar y salir con los vehículos por las zonas que están señalizadas y que los problemas que antaño se alegaban, no son tales ahora, por cuanto esta arreglado el problema de señal de las antenas, y por tanto no hay excusa para no respetar las Puertas de ENTRADA y SALIDA de los garajes. En cuanto al cambio de las bombillas que se funden, que no son pocas, la Administración hace saber que la empresa de Seguridad es la encargada de dicha tarea, existiendo un libro en la garita para que los vigilantes apuntes todas estas cosas, y cada 10 / 15 días cambiarlas, el resto de problemas se ruega lo pongan en conocimiento de la Administración, para su seguimiento y control. Un propietario propone que en el futuro, en lugar de personal de seguridad durante el día, se tenga un conserje, ya que esta persona estaría más pendiente de las pequeñas reparaciones y control de las zonas comunes, se tendrá en cuenta para la próxima Junta General. Un propietario pregunta por el gasto de agua y luz que los obreros del grupo Lar ha realizado en la zona del botiquín de la piscina, el Presidente comenta que solo es gasto de luz, una bombilla, ya que los aseos los tienen como almacenes y no los usan, comentando que el gasto ha sido mínimo y que siempre ha sido mejor tenerlos cerca. Otro propietario hace el comentario en relación a la numeración de los portales, diciendo que deberían de estar numerados, del 1 al 5. En este sentido la Presidencia y la Administración comentan que la dirección correcta de la Urbanización es C/ Peso Hispano nº.- 14, y a continuación el número de portal, ya que parece ser se usan alternativamente los números y las letras de la A a la D. El vecino que tiene a la hija con discapacidad, hace una apreciación en cuanto a las entradas traseras de la Urbanización, ya que las aceras son demasiado estrechas y por lo tanto no utilizables en esta situación, se toma nota para que se presente queja ante la Junta Municipal del Distrito, que es quien tiene las competencias en esa materia. Un propietaria solicita conocer el uso del local comunitario, y si este se puede utilizar para dar clases de aeróbic con un profesor, en este punto otra propietaria comenta la posibilidad de que la Comunidad, en caso de accidente, sea la responsable, aclarando desde la Presidencia que de ninguna manera, ya que el profesor será pagado por las personas que utilicen sus servicios sin que en ningún momento la Comunidad tenga nada que ver, así mismo se aclara que el local puede ser utilizado para toda clase de eventos o celebraciones, siempre y cuando se deje en el mismo estado que se encontró, y sea por y para los vecinos de la Comunidad. En cuanto al albero, se reclamo a Lar en su momento la posibilidad de cambiarlo, contestando la Constructora que está según el proyecto. Más adelante se podrá cambiar por solado, se estudia hacerlo por la Comunidad, pero ahora hay temas más importantes.
Se recuerda a los propietarios de las viviendas unifamiliares, que no se puede aparcar en las aceras delante de sus domicilios, ya que impiden el paso al resto de personas, según comentan los aludidos, ya no se aparca de está forma. Se pregunta por un vecino acerca de las sillas y estanterías que están en el local de la Comunidad, y se les informa que son donativos realizados por los propietarios, ya que se va a montar un Club Social en el mismo para disfrute de todos los propietarios, si bien al no haber dinero y la posible oposición de que se gastará el dinero de los vecinos en el Club Social, se acordó se monte con lo que los vecinos vayan regalando de aquellas cosas que puedan ser útiles y estén en buen estado de conservación ,con lo que se anima a los presentes si alguno tiene una Televisión o Equipo de Música que funcione pero no le haga falta lo regalen a la Comunidad para iniciar el montaje del Club Social del Mirador de Madrid.

Y sin más asuntos que tratar y siendo las 14.35 horas del día de la fecha, el Presidente da por concluida la Junta General Extraordinaria


Fdo. D. Fernando Santiago Vº.Bº. La Administración
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento