Volver al foro
S
seyra
09/02/2007 18:00

GARANTIA TEJADO

1.155 lecturas | 12 respuestas
he puesto este mensaje también en los jardines, ¿alquien sabe si es verdad lo que alguien puso en algún hilos, si se pierde la garantía del tejado si abren velux? si es verdad, me gustaria saber donde esta reflejado. gracias
 
S
SESMANADIA
12/02/2007 16:09
MUCHAS GRACIAS FCARMEN... YA NOS VEMOS VIVIENDO ALLI...
 
F
fcarmen
12/02/2007 14:49
sesmanadia dijo:

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION SOBRE LAS ENTREGAS FCARMEN, CREO QUE NOS ES DE UTILIDAD A TODOS, SOBRE TODO PARA CALMAR UN POCO LOS ANIMOS, QUE AHORA QUE SE ACERCA EL MOMENTO ANDAN UN POCO REVUELTOS...
SÓLO UNA DUDA, ¿CUANTO TIEMPO SE PUEDE TARDAR DESDE LA ESCRITURA HASTA PODER IRTE A VIVIR A LA CASA?

En nuestra fase, hay vecinos que se mudaron prácticamente de forma inmediata. (firmamos el 20 de Diciembre y se mudaron el 6 de enero) En este caso, el arreglo de los fallos se hizo avisandoles previamente de que iban a ir, y según me han comentado, sin problemas, están muy contentos. Supongo que es cuestión de hablarlo, porque la casa es tuya (bueno, del banco, ja,ja) desde que firmas escrituras! Oficialmente, el plazo de reparaciones es de unos 15 o 20 días, y la verdad es que en mi caso han ido a buen ritmo, tampoco había grandes cosas.
 
F
fcarmen
12/02/2007 14:43
Pues creo que con una semana, algo más, quizás....De todas formas, puedes explicarles tu situación y no creo que te pongan ningún problema para avisarte telefonicamente o como sea. En mi caso yo cambié la hora de la firma porque me venia fatal la que me dieron, no hubo ninguna pega, y sé de vecinos que cambiaron la fecha de la firma, es decir, que firmaron con los vecinos de otra calle, en fecha posterior. A nosotros nos convocaron cada calle un dia en concreto y se hicieron todas las entregas en plazo.
 
R
rascas
12/02/2007 14:14
También quiero agradecerte toda la información facilitada fcarmen, pero a mí me queda una preguntilla, ¿con cuánto tiempo de antelación te avisa Sacresa para la visita de desperfectos y posterior firma de escritura? Te lo pregunto porque, en mi caso, estoy fuera de España, y debo organizar el viaje.
 
S
SESMANADIA
12/02/2007 13:42
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION SOBRE LAS ENTREGAS FCARMEN, CREO QUE NOS ES DE UTILIDAD A TODOS, SOBRE TODO PARA CALMAR UN POCO LOS ANIMOS, QUE AHORA QUE SE ACERCA EL MOMENTO ANDAN UN POCO REVUELTOS...
SÓLO UNA DUDA, ¿CUANTO TIEMPO SE PUEDE TARDAR DESDE LA ESCRITURA HASTA PODER IRTE A VIVIR A LA CASA?
 
F
fcarmen
12/02/2007 13:13
Por lo que yo he visto, Sacresa no te va a entregar nada sin tener todo en regla absoluta: ni siquiera con suministros de agua y luz "de obra", como hacen otras constructoras, ellos tienen un contrato propio hasta que tu das de alta el tuyo. En mi opinión son muy concienzudos, y en el caso de Los Jardines no hemos tenido es este tema ningun problema ni con Fenosa, Gas natural, etc.. ha ido todo sobre ruedas desde el primer momento. Lo que están terminando es el ajardinamiento, (por cierto parece que va a quedar muy bonito) y es lo único que lleva un poco más de retraso, cosa que a mi tampoco me quita el sueño, porque con este tiempecito , a ver quien sale a pasear, pero en la reunion de la calle nos aseguraron que en un mes dejaban la urbanización totalmente terminada, la piscina llena, probada, etc. Insisto, no os compliqueis la vida, que si es como en nuestro caso, muchas de las cosas que leo en el foro son rollos y suposiciones, ya lo vereis.
Yo soy de la última calle que se entregó, y a quince dias mi pareja seguia gruñendo y diciendo que no era posible...fué posible, y él mismo tuvo que reconocer la estupenda organización general.
¡Animo, Pacoa y demás "miradores"!
 
P
PacoA
12/02/2007 12:47
En concreto me referia a que si cuando escrituras ya tienes la cédula de habitabilidad. Como sabes, sin élla, no estás autorizado a vivir salvo tu responsabilidad.
Admeás, tengo entendido que para la contratación de gas, luz y agua es imprescindible tenerla.

Tambien tengo entendido que no la dan hasta que no está terminada toda la urbanización.

Esto es lo que me gustaría que nos explicases si es que lo conoces.

Gracias tambien por lo que nos has comentado de como se realiza el acto de entrega de llaves que ha sido tambien bastante informativo.

Saludos.
 
F
fcarmen
12/02/2007 12:03
¿Que necesitas saber, mas precisamente? Para la entrega, primero os citarán para una visita a la vivienda, y que os hagais una idea de como están. Dos o tres dias después (os habrán avisado antes) teneis la firma de escrituras, en la sede de Sacresa, perfectamente organizado y bastante puntuales y rápidos, la organización irreprochable. El ultimo paso es la entrega de las llaves ; una persona os las da y os explica perfectamente los pasos dar para presentar la lista de desperfectos. En un maletín os hacen entrega de toda la documentación de la casa, libros de instrucciones y garantía de los electrodomésticos, un CD con los planos de todas las instalaciones, tanto eléctricas como de fontanería, climatización, etc. y el libro de uso y mantenimiento de la vivienda, donde se describen uno a uno los materiales, calidades, modelos y proveedores, teléfonos de contacto (incluso los de las empresas suministradoras de electricidad, agua, gas, etc), y los mandos del garaje, etc.
Insisto en que la organización, un 10, yo he comprado hasta ahora 4 pisos y nunca habia visto una cosa tan eficiente.
Hay varios dias para presentar la lista de fallos, pero en mi caso, los han arreglado sin ningún problema, incluso una puerta que tenia una grieta me la han cambiado enterita. Claro que nunca te parece que las cosas vayan tan rápido como esperas, pero honestamente, hasta ahora no me puedo quejar, y os aseguro que vistas las calidades de nuestras casas y las de las otras promotoras, estoy muy contenta. Claro, siempre hay cosas mejorables, por supuesto, pero no os hagais demasiados rollos mentales, ya vereis que todo irá bien y probablemente, en plazo. Al menos en nuestra fase, fue así.
 
P
PacoA
12/02/2007 11:23
Hola fcarmen, hace un par de dias, escribí unas cuantas dudas de la forma en la que SACRESA entrega las viviendas a nivel papeles.

El hilo es "entrega de las viviendas" y como veo que tu eres de Jardines y ya has pasado por muchos de los trámites que tenemos que pasar los demás, seguramente tú, nos puedes informar un poco mas como se realiza y en que forma, la entrega de las viviendas.

Agradezco que respondas todo aquello que conozcas ya que a mi, por lo menos, es un tema que considero delicado y estoy preocupado.

Gracias
Saludos.
 
P
PacoA
12/02/2007 10:54
Si es asi, entonces me quedo mas tranquilo. Como dice Jar2004, no era muy razonable que los demás tuvieramos que pagar las consecuencias de las acciones de otros vecinos.
 
F
fcarmen
12/02/2007 09:53
No es así, pierdes tu garantía porque si luego obviamente tienes goteras, no se van a responsabilizar, pero solo tu garantía, no la de los vecinos. En la reunión que tuvimos en Los Jardines lo explicó el representante de Sacresa en relación con una pregunta que se le hizo al respecto.
 
P
PacoA
09/02/2007 22:26
Yo no se si es verdad, pero me dijeron unos vecinos de los Jardines, que en una calle (yo no tengo ni idea) abrieron y el resto de vecinos del bloque de la calle, ha perdido la garantía decenal, con lo cual están de uñas con el vecino.

Yo no lo he visto ni sé si es cierto, pero es lo que me han dicho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento