Volver al foro
L
Lirilila
12/02/2007 17:59

Entrega de llaves pero no se puede ir a vivir

¿Cuánto tiempo se reserva Sacresa para hacer arreglos de desperfectos en las viviendas?

1.714 lecturas | 11 respuestas
Hola,

He llamado esta tarde y me han dicho que creen que van cumplir plazos y que se entregarán las viviendas a finales de marzo. Ahora, una vez pagado, firmado y escriturado Sacresa se reserva 20 días para hacer todos los arreglos de desperfectos necesarios. Tal y como hicieron en la fase 1. Durante ese tiempo ni se puede vivir allí, ni puedes entrar para hacer ninguna modificación (pintar, plantar etc).

Me he quedado del todo alucinada y me han dicho que eso viene en el contrato que firmamos, que será verdad pero todavía no lo he podido chequear.

Sabéis algo al respecto?
 
L
Lirilila
13/02/2007 14:29
Estoy segura que las casas han pasado varios tests de calidad a cada mínimo paso que se dá. Que todo de lo que hablas tú se ha comprobado con anterioridad. Recuerda que estás hablando de Sacresa, no de una inmobiliaria NISU que no pone nada en juego.

Efectivamente puede haber desperfectos en la Comunidad y en las viviendas particulares pero estoy segura que ninguno de esos desperfectos frenan la cédula de habitabilidad. Lo que más frena es el término final de las obras (no reparaciones) y administrativo. Vamos al 100% no estoy segura, pero yo ya he estado viviendo en una casa sin cédula de habitabilidad (como tantas y tantas personas)y no ha ocurrido nada, y en aquel momento en el que estaba tan preocupada como tú por el asunto me explicaron todo eso. También te digo que más de un año después de darnos la cédula descubrieron que la instalación de las tuberías del agua lo habían hecho mal, y eso descubrieron al hacer la revisión previa a la cédula.

Efectivamente a mi no me preocupa el riesgo de irme a vivir sin la cédula de habitabilidad, me preocupa el no tener los servicios mínimos que conlleva el tener la cédula de habitabilidad.
 
L
LMD
13/02/2007 14:19
Pacoa, yo creo que todos nos preocupamos por el estado de entrega de la casa. Pero creo que tienes razón en la segunda parte del mensaje. Quizá debamos esperar (ya es cuestión de muy poco tiempo) y ver cómo nos la entregan. Cuando tengamos la información más fiable, es decir cada uno comprobando personalmente cómo está su propia casa, es cuestión de tomar decisiones... O quizá no, porque todo está muy bien. Pero ¿para qué anticiparnos y quemarnos antes de tiempo?
Un saludo y ánimo ... ¡no nos falta nada!
 
P
PacoA
13/02/2007 13:29
De todas formas, parece que somos pocos a los que nos preocupa ver en que estado nos venden las casas y no solo desde el aspecto físico sino en las condiciones. Es una pena, porque "muchos hacen mas que unos pocos".

Tendríamos que tener en cuenta que no vamos a irnos a vivir a una casa del ventorro donde seguramente no podríamos exigir nada a nadie. Pero este no es el caso y creo que solo pedimos justiprecio en las viviendas que compramos.

También puede ser que por los nervios de tener las fechas tan cerca y tantas cosas por concretar y contratar y de estar tan ambiguamente informados, nos estamos anticipando a cosas que realmente luego estén todas controladas. En cualquier caso, yo voy a intentar tranquilizarme y reaccionaré solo, a lo que vaya ocurriendo. Y desde luego, tomaré las medidas oportunas a cada suceso.
 
P
PacoA
13/02/2007 13:01
En cierta forma tienes razon, Lirilila, pero ¿quien te asegura que las instalaciones de extracción de humos del garaje no tienen un mal diseño y filtran el CO2 a tu casa? Este es solo un ejemplo que se me ocurre de otros tantos. Y claro, si entras en una vivienda sin esa licencia, es bajo nuestra absoluta responsabilidad.

En cuanto a mi contrato, en ninguna clausula me pone explicitamente que durante ese periodo de arreglo de desperfectos, no puedo habitar mi casa. Aunque donde creo que si que lo pondrá, me temo, será en el documento de Acta de Entrega Provisional.


 
L
Lirilila
13/02/2007 10:46
No creo que haya problema en irte a vivir en una casa sin cédula de habitabilidad. Vamos, sé que no hay problema , conozco cantidad de personas que han estado viviendo de esa forma durante meses y meses. Eso no significa que las viviendas no sean seguras, si no que no está terminado del todo, todo (calles, etc) o que los trámites administrativos van más lentos. El problema con no tener la cédula es que no puedes dar de alta a los servicios tales como agua, gas, luz etc. En cuanto al agua no hay problema porque se puede utilizar el agua y electricidad de obra, que viene con menos fuerza pero lo tienes, el problema es el gas que no hay forma de tenerlo sin la cédula, así que las ducha serán con agua fría.

El problema es que la constructora no te deje ir a vivir a tu casa que has pagado y es tuya (y del banco) por escrituras hasta 20 días después de la firma!!!
 
P
PacoA
13/02/2007 09:52
He intentado obtener esa información de los Jardines. A ver si alguien me asegura que se fueron a vivir con dicha cédula. Pero, o no han entendido mi pregunta, o no han sabido a lo que me refería.

El asunto es mas complicado y serio de lo que parece. En mi caso, estaré de alquiler impuesto por un notario desde el 1 de Marzo. No firmar, implica no poder ir a vivir y tener que pagar 60€ diarios de alquiler. Pero por otro lado, irme a vivir a una vivienda en la que aún no tiene cedula de habitabildiad (vaya usted a saber cuando la tendrá) la verdad que nos deja en una mala tesitura.

Según tengo entendido, dicha cedula se tendría después de haber terminado TODA la urbanización y eso suponiendo que el Ayto. no ponga pegas.

Saludos.

 
M
mvf
13/02/2007 09:40
No creo que puedas escriturar sin la cédula de habitabilidad.

Por lo menos yo no firmaré mientras no me entreguen la citada cédula, por que no piensa empezar a pagar por una vivienda donde no puedo entrar a vivir, y no sabes si va a ser durante 1 semana o 1 año.

Así que te digo lo mismo Pacoa, no firmes.

Que yo sepa en Los Jardines cuando escrituraron ya tenían la cédula de habitabilidad.
 
P
PacoA
12/02/2007 20:58
Perdonad que insista, pero aunque POSTVENTA y EL JEFE DE OBRA hagan un favor en arreglar todos los desperfectos cuanto antes y con los propietarios dentro. Sigo teniendo dudas que entrar a vivir sin licencia de habitabilidad sea algo legal. Y por lo menos en el caso de mi calle (2) Delfi me dijo que para la fecha de escrituración esa licencia no creia que estuviera.

Si es legal (que no lo sé) al menos no parece recomendable pro la seguridad de nosotros mismos. Y tendría unos cuantos ejemplos en los que los unicos responsables seríamos nosotros.

Ojalá todo sea como se dice en el foro, y que todo sea estrictamente legal y serio. Pero hay cosas que al menos ya, me hacen pensar que en mi calle voy a escriturar una vivienda sin tener dicha licencia.

Os paso un enlace en lo que se habla un poco de dicha cedula.

http://www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/diccionario/cedula_de_habitabilidad.htm

Saludos.










 
R
rosimar
12/02/2007 20:24
Hola.Nosotros estuvimos el sábado en Sacresa y le preguntamos a Delfi que si nada más entregarnos las llaves nos podíamos ir y nos dijo que SI, que luego nos dirán que hablemos con POSTVENTA Y JEFE DE OBRA y que si tenían que arreglar algo pues que lo fueran haciendo, ya que nosotros tenemos que dejar nuestra vivienda actual antes del 15 de marzo. Un saludo
 
S
SESMANADIA
12/02/2007 19:25
SI ES CIERTO QUE DICE ESO EN EL CONTRATO...Y TAMBIEN ES VERDAD LO DE JARDINES,AL MENOS HAY UNA PERSONA QUE HA CONTESTADO QUE SI PUDO ENTRAR ANTES DE LOS 20 DIAS,IGUAL SI TE METES EN EL FORO DE JARDINES VERAS QUE SE HABLA DEL TEMA
 
I
itm
12/02/2007 18:27
Los de los jardines dicen que sí que se puede entrar a vivir, que se lo dices al jefe de obra para el tema de arreglos y ya está.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento