Volver al foro
L
luisnet
11/03/2007 11:02

IMPORTANTE PARA CEDULA DE HABITABILIDAD

¿Cómo evitar problemas con las obras en los Jardines de Perales?

5.268 lecturas | 37 respuestas
Como ya sabemos los que somos asiduos a este foro, lo que les ha ocurrido a nuestros vecinos de los Jardines de Perales espero que por el bien de todos nosotros y nuestras familias, no caigamos en el mismo error.
Para ello creo que ahora lo mas importante es de informar a todo el mundo lo que ha pasado y nos puede pasar de hacer algo similar. No todo el mundo conoce este foro por lo que no sabra lo que ha ocurrido, de hecho hay gente de los Jardines de Perales que todavia no sabe nada de nada y ayer se podia ver como se preparaban nuevas instalaciones de Ventanas en las buhardillas y se continuaba con las obras que se estan realizando.
Para ello propongo varias cosas:

1. Todo aquel que hable con Sacresa esta semana para sus asuntos que les diga que en las firmas de escrituras avisen a todo el mundo de lo que no deben de hacer para meternos en problemas.

2. Creo que deberiamos poner una nota informativa en las entradas a los portales de lo que ha ocurrido, ademas de buzonearlas e incluso pasarlas por debajo de la puerta.

Aqui dejo un ejemplo de una nota de la cual podemos corregirla como querais ya que soy de numeros y no de letras.
---------------------------------------------------------
AVISO IMPORTANTE




SE INFORMA A TODOS LOS PROPIETARIOS QUE DEBIDO A QUE AUN NO DISPONEMOS DE LA CEDULA DE HABITABILIDAD, ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, NO REALIZAR NINGÚN TIPO DE OBRA QUE MODIFIQUE EL PROYECTO ORIGINAL DE EJECUCION, COMO POR EJEMPLO, ABRIR VENTANAS EN LAS BUHARDILLAS, INSTALACIÓN DE PORCHES, CERRAMIENTO DE PATIOS O CUALQUIER OTRO TIPO DE OBRA SIMILAR.
DE NO SER ASI, EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE NOS DENEGARÁ LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION, CON EL CONSIGUIENTE PERJUCIO PARA TODOS NOSOTROS, COMO YA LO HA DENEGADO EN LA PRIMERA FASE DE LOS JARDINES DE PERALES.

SE RUEGA LA MAXIMA COLABORACION DE TODOS LOS PROPIETARIOS.



VECINOS MIRADOR DE PERALES

-----------------------------------------------

Es necesario que una persona se presenta voluntaria por calle nada mas que para poner esta nota u otra que querais en las entradas como decia y buzonearlas.
Dispongo la nota el Word para todo el que quiera que se la envie.

Yo me comprometo en mi calle 2 a poneralas cuando Dios, Sacresa y las humedades tengan a bien darnos las casas.

Se ruega la maxima colaboración de todo el mundo, estamos todos en el mismo equipo y con un objetivo comun, vivir en nuestras casas, sin problemas y con permisos.
 
P
Pausely
27/03/2007 10:08
Hola.
Acabo de hablar con el ayuntamiento de Getafe con la gerencia de licecias de primera ocupación y me comentan lo siguiente:
1.- El arquitecto visito las obras el viernes pasado y se sorprendio de como estaban las obras, ya que faltaba bastante todavia por acabar, se fué enseguida y dijo al jefe de obras que notificara a sacresa que no le volvieran a llamar hasta que no estuviera finalizada la obra definitivamente.
2.- Que sacresa se comprometio con el ayuntamiento en no entregar ninguna vivienda sin que estuviera la obra finalizada, lo que hasta la fecha no se ha notificado en el ayuntamiento, no tienen constancia de ello por escrito.
3.- Que en caso de escriturar en el periodo entre la finalizacion de obra y la concesion de licencia de primera ocupación, sacresa notificaria por ESCRITO a la firma de la escritura, que la obra esta legalmente finalizada con el correspondiente certificado sellado y corroborado por la gerencia del ayuntamiento y se encuentra a la espera de la concesión de la licencia.

Que cada cual obre en consecuencia. para cualquier duda sobre esto podeis llamar al 91.2027942 departamento de licencias del Ayto. de Getafe. en cuanto digais que somos de la R7 ya saben todo lo demás. y podeis corroborar todo lo que os cuento.

Saludos.


 
J
JARodri
15/03/2007 23:15
Somos vecinos de la Calle 1 y nuevos en este Foro, y antes de nada queremos aprovechar para enviaros un saludo a todos.
Tal y como están las cosas, queremos anunciaros que nosostros NO estamos dispuestos a firmar la escritura sin la cédula de habitabilidad concedida. Creemos que no tenemos ni debemos asumir el riesgo que supone que, una vez formalizada la compra, no se conceda o se retrase, por cualquier razón que nosotros no podemos controlar, la concesión de la cédula. Nosotros hemos comprado una vivienda para poder ocuparla, y aunque muchos vecinos ya han declarado su intención de entrar a vivir sin tenerla, creo que deberíais saber que ocupar una vivienda sin cédula podría entrañar una sanción de ente el 1 y el 5% del valor de la vivienda (os sugerimos leer el Artículo 29 del Reglamento de Disciplina Urbanística).
Además, existen otros muchos inconvenientes y riesgos serios derivados de no tener la lpo: por ejemplo, los seguros del hogar acostumbran a exigir la cédula. ¿quien se haría responsable de nuestra vivienda si, durante la tramitación de la licencia, ocurriera un desgraciado accidente (explosión, incendio,...)? Mucho me temo que nadie.

En fin, que nosotros NO pensamos firmar. De todos modos, necesitamos que un abogado nos informe del grado de compromiso que, al respecto de este tema, adquirimos firmando el contrato de compraventa.

Saludos
 
L
luisnet
15/03/2007 12:34
Perdon, me he equivocado de hilo al contestar esto a pacoa
, pero se entiende donde iba.

 
L
luisnet
15/03/2007 12:30
Creo que debemos de ser realistas y la unica de medida de presión es no firmar las escrituras, tienen mucha prisa en coger el dinero, pero unos por obligación porque se tienen que ir a vivir ya, otros como mi caso me puede la ilusion de tener lo que llevo 2 años esperando, no sabria como explicarle a mis hijas porque lo que les he dicho que nos dan ya ahora no lo quiero porque hay problemas, en fin a todos aquellos que no van a firmar por estos u otros problemas solo les digo QUE HACEN LO CORRECTO, nadie deberiamos firmar y todo se solucionaria antes.
 
L
luisnet
15/03/2007 12:18
91 202 79 00
 
M
merchy
15/03/2007 12:08
¿Seria alguien tan amable de darme el telefono del ayuntamiento? es para informarme y poder tener alguna via de actuacion con el tema de la cedula de habitabilidad. Si lo consigo, cuando hable con ellos os dare la informacion que me transmitan. Mmuchas gracias
 
Z
zul
15/03/2007 09:02
yiyi dijo:

Hola jar004
Si el inspector del ayuntamiento elige, para la revision, una casa que tenga el hueco de la escalera-buhardilla abierto (aunque no tenga el velux) estoy seguro de que no nos dan la dichosa cedula de habitabilidad.
No me apuesto nada, pero espero que no tengamos que comprobarlo.



Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero como va a entrar ningún inspector en tu casa sin tu autorización.
 
Y
yiyi
14/03/2007 15:07
Hola jar004
Si el inspector del ayuntamiento elige, para la revision, una casa que tenga el hueco de la escalera-buhardilla abierto (aunque no tenga el velux) estoy seguro de que no nos dan la dichosa cedula de habitabilidad.
No me apuesto nada, pero espero que no tengamos que comprobarlo.
 
P
pericodelospalotes
14/03/2007 13:09
NO todo son problemas en los jardines de perales, ayer en la reunión de vecinos los propietarios que tenían las ventanas abiertas se comprometieron a cerrarlas, se nos aconsejo pedir la nota oficial que tienen a nuestra disposición en el centro cívico para informar al ayuntamiento de las obras menores no hay que pagar impuestos por informar de ello y son obras que se pueden hacer sin tener la licencia por no afectar al conjunto de la casa (no tocan fachada, no aumentan metros, etc....) en los jardines somos muchos los que hemos solado el patio, puesto rejas, cambiado bañera por plato de ducha y esto no afecta a la licencia de primera ocupación y se puede hacen mientras se tramita pero porches, cerramientos, velux (incrementa metros vivienda) si afecta y mucho para la concesión de dicha licencia.

Le he mandado al administrador del foro la hoja que nos dan en el centro cívico para que veáis lo que se puede ir haciendo, tener en cuenta que vuestra licencia puede tardar varios meses mas, y por ejemplo no poder pintar parece absurdo.

Espero sirva para no cometer los mismos errores que nosotros.
 
cue
cue
14/03/2007 08:40
hojas con "h" por dios.....
 
cue
cue
14/03/2007 08:39
Hola, Nosotros ayer dejamos un taco de ojas a uno de los responsables de la obra, y nos dijeron que se iban a asegurar de ponerlas todas en sitios visibles, y buzonearlas cuando instalen los buzones.

saludos
 
O
osquibiri
13/03/2007 23:48
A nosotros también nos han advertido de lo mismo. También nos han dado la referencia de lo sucedido en Jardines. Por lo que se ve la situación es que se tiene que restablecer todo a la situación de entrega o pagar multas.
 
D
dmlegazpe
13/03/2007 22:51
Hola, esta tarde hemos metido por las puertas de la calle 1 la carta de Luisnet.

Bueno, de todas menos de las 5 últimas, se me han acabado las fotocopias, seré melón ... Mañana sin falta las tendrán.

Por cierto, esta mañana hemos escriturado y la chica que nos ha entregado las llaves no ha advertido lo de que no hagamos obras por el tema de la licencia. Muy maja.

Un saludo.
 
S
seyra
12/03/2007 20:37
hola yo soy de Larvin a nosotros también nos dieron las casas sin cedula, pero en la escritura tenemos una clausula que nos decía que no tenía la cedula y que incluso nos comprometiamos a no vivir hasta que no estuviera concedida. A lo último nadie hizo caso.
 
L
luisnet
12/03/2007 19:07
Sigo con el tema, nadie se ha presentado para las calles 5 y 7,, no hay problema, ya lo pondre yo,,, pero importante ponerlo sin falta cuanto antes como en la calle 3,,, gracias a todo aquel que se ha preocupado por el tema, que es un problema de todos.

Parece ser que Sacresa tambien va a informar del tema a todo el mundo, porque el problema tambien es suyo.
 
T
themac
12/03/2007 16:21
Es que son dos cosas distintas.
En realidad al inspector le da igual el velux, pero le indica claramente que se ha abierto la buardilla. Los porches que van unidos a la casa y los cierres de patios y cambios estructurales tambien. Todo esto impide que se conceda la licencia.
Si solas tu jardín haces una barbacoa de obra o reformas el baño, no impide la licencia pero como nadie tiene permiso municipal de obras, se multa e incluso te pueden decir que lo quites.
 
A
ammp
12/03/2007 16:19
Calle 3 con nota en buzones y puerta de entrada, si alguien no se entera es porque no quiere.
 
J
jchuchy
12/03/2007 16:00
themac dijo:

he puesto un archivo word en DESCARGAS por si alguno lo quiere bajar he imprimir para poner los carteles. el archivo es aviso importante .doc.zip


DESPUÉS DE VER LA RESPUESTA DE UN VECINO DE LOS JARDINES DE PERALES(KANIZ) E LLAMADO AL AYUNTAMIENTO Y ME HAN CONFIRMADO LO QUE ESTE VECINO HA PUESTO EN EL FORO, EL SOLADO DEL PATIO NO AFECTA A LA URBANIZACIÓN, NI FACHADA, Y NI SIQUIERA HAY QUE PEDIR LICENCIA DE OBRAS POR NO TOCAR NADA DE LA CASA, LO QUE SI HAY QUE HACER ES COMUNICÁRSELO MEDIANTE ESCRITO OFICIAL DISPONIBLE EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO Y EN EL CENTRO CÍVICO DE PERALES DEL RÍO, TAMBIEN ME HAN RECORDADO QUE TODAS LAS "OBRAS MENORES" DEBEN IR ACOMPAÑADAS DE LA CORRESPONDIENTE LICENCIA MUNICIPAL POR QUE SI NO PUEDEN MULTARNOS CON CEDULA Y SIN CEDULA.
 
T
themac
12/03/2007 15:23
he puesto un archivo word en DESCARGAS por si alguno lo quiere bajar he imprimir para poner los carteles. el archivo es aviso importante .doc.zip
 
S
SESMANADIA
12/03/2007 13:59
NOSOTROS ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION, TENEMOS QUE ENTREGAR EL PISO DONDE ESTAMOS AHORA A FINALES DE MARZO....
SI NOS NOS VAMOS PRONTO A LA CASA QUE HACEMOS??...
 
P
PacoA
12/03/2007 13:16
Yo y como yo, supongo que habrá mas gente en la misma tesitura. No podemos quedarnos mas tiempo en la casa donde estamos alquilados (nuestra ex_casa) y tampoco me gustaría asumir el gol que nos quieren colar al entregarnos y vendernos unas casas en las que no podemos habitarlas ni técnica ni legalmente.

A si que…. Que alguien me diga que hacemos.
 
cue
cue
12/03/2007 13:02
Hola a todos, yo también he llamado al ayuntamiento, donde me han explicado que ya avisaron a todas las promociones de Perales y del Bercial en que no se concederían las licencias hasta que nos estuviera todo terminado (vamos toda la urbanización), y que aún así están haciendo entregas de cédulas parcialmente.

Yo me pregunto si por ejemplo en mi casa calle 1, tengo humedades y tienen que andar levantando para arreglarlo y no se sabe cuanto pueden tardar, igual que en la mía en otras tantas, es que veo que no nos dan la licencia hasta que las ranas crien pelo, por otro lado a la urbanización parece que le flta bastante. Yo he intentado que me dijeran cuanto tiempo tardan más o menos en concederlas pero me han dicho que depende de la constructura de como tenga las cosas hechas y tal...vamos que lo mismo son 6 meses que 3 que vete a saber.

Lo que si me han dicho que tienen la obligación de informarnos que se firma la escritura sin la licencia e incluso se debe hacer constar en la escritura, (cosa que no se si los que ya habéis firmado, os lo han hecho constar. Desde luego parece que en los jardines la gente no lo sabía...

Vamos que lo ideal sería no firmar las escrituras hasta no tener la licencia, y si firmas no irte a vivir, al menos eso es lo que me han aconsejado en el Ayuntamiento. Luego están las circunstancias de cada uno, así que nosotros nos hemos quedado un poco plof y no se que vamos a hacer.

En cuanto a lo de las reformas por dentro, pues me han dicho lo mismo a que a Lirilia, pintar y eso pues vale, pero lo que no se quieren encontrar a todo el mundo de obras como en los jardines cuando vaya el técnico.


saludos
 
L
luisnet
12/03/2007 12:28
Los que mañana firmeis, hablar con la gente de Sacresa para que advierta a todo el mundo el dia de la firma de las consecuencias de hacer este tipo de obras, y haber que os comentan al respecto.

 
cue
cue
12/03/2007 11:57
Aquí os pego un post que acaban de poner en los jardines, paprece que alguna gente no es que no se haya enterado si no que se la trae al fresco:

Este fin de semana como bien sabemos muchos vecinos, otros tantos siguen con sus obras como si ellos fueran ajenos y los problemas no van con ellos.

¿Que clase de comprensión se puede tener hacia esos vecinos, que este fin se semana ha estado poniendo su velux? ( calle 2 chalet 14), y otros que te acercas para decirles que por favor paren la obra del porche y con todo descaro te contesten QUE CADA UNO EN SU CASA HACE LO QUE LE DE LA GANA ???

Justamente esos dos vecionos aun no viven ahi, pero que quede claro que no tenemos que aguantar chulerias de nadie y menos cuando se va de buenas maneras y pidiendo por favor que lo hagan por las buenas por el bien de todos.
Dejo claro que no pienso soltar ni un duro si el ayuntamiento pone multa alguna sobre la comunidad.

y como me tenga que ir de mi casa pq nos corten el suministro, los gastos ocasionados tengan en cuenta que por via judicial lo abonaran los que ( CADA UNO EN SU CASA HACEN LO QUE LE DA LA GANA)



VAMOS MUY FUERTEEE!!!! ESPERO QUE NO TENGAMOS VECINOS ASÍ EN EL MIRADOR
 
L
Lirilila
12/03/2007 11:49
He hablado con el Ayuntamiento de Getafe y me han comentado que tú en tu casa (por dentro) puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando no modifiques la estructura de la vivienda. Lo que me han explicado es que cuando vayan los técnicos a examinar las viviendas para dar cédulas de habitabilidad no quieren encontrarse obras dentro de la obra a examinar (urbanización), y desde luego ninguna modificación en el exterior de la vivienda. Por lo que pintar, clavar cuadros, montar el vestidor etc está totalmente permitido. En cuanto a lo de bañera/ducha, si no montan mucho lío, es decir desde fuera no parece que hagan obras "está permitido", PERO si tu casa es una de elegidas para que entren los técnicos y ven el cambio que has hecho sin licencia de obras, igual te hacen pagar la licencia + multa.

Para más información acercaros al Ayuntamiento que están encantados de informaros.
 
cue
cue
12/03/2007 11:40
Hola luisnet, nosotros tenemos que ir mañana a ver al jefe de obra y llevaremos unas cuantas hojas impresas, hablaremos con el para o bien se encarguen ellos de ponerlas donde crean más conveniente, o que nos dejen pasar a ponerlas en las entradas donde todo el mundo pueda verlo. Eso de momento y después cuando haya buzones buzonearlo en todos los buzones.

saludos
 
P
Pausely
12/03/2007 11:20
Hola.

A mi me van a llamar a final de mes para firmar las escrituras, y me parece que no voy a firmar sin la celula de habitabilidad, creo que se están apresurando en entregar las viviendas, esta todo sin acabar, me colé para ver mi casa, tiene muchas humedades en el trastero y habia bastantes desperfectos, me habían comentado que había toma de calecfación en el trastero y yo no la vi por ninguna parte.
En fin, que viendo las barbas de nuestros vecinos de los jardines, deberíamos ser mas cautos con las reformas hasta que no nos den la celula de habitabilidad, y despues hacer las reformas (buhardillas, etc ) que todos deseamos hacer. Nosotros no queremos irnos a vivir hasta que no hagamos las reformas que tenemos pensadas, ya que vivr con obras....ya os podeis imaginar.
 
J
jameruno
12/03/2007 11:09
Luisnet, yo soy de la calle 6 de la cual ya hay voluntarios, pero de todas formas yo igualmente me ofreczo. Tenemos que evitar que la gente realize cambios por desconocimiento y como tu muy bien dices no todo el mundo conoce este foro. Aquel que realize algun cambio (espero que no suceda) que al menos no pueda alegar que no esta informado.

Sacresa temporalmente nos pone un administrador no?. Si es asi es necesario que la gente que ya tiene su casa (calle 3 y 4), contacte con el y al igual que nos piden a la firma de escritura una provisión de fondos de 120€ para gastos de comunidad que el administrador indique a Sacresa que entrege la nota a cada nuevo vecino.

Un saludo y gracias a todos,
 
L
LMD
12/03/2007 10:54
Yo lo pondré en la calle 3.

Un saludo
 
D
dmlegazpe
12/03/2007 10:50
Luisnet, cuenta conmigo también para la calle 1.
Nosotros firmamos mañana, lo malo es que tampoco tenemos
buzones, al menos el sábado no los teníamos.

Mi e-mail ya lo tienes.

Un saludo.
 
L
luisnet
12/03/2007 10:13
Aqui tienes mi mail luis.net@terra.es
 
A
ammp
12/03/2007 10:05
Hola luisnet, acabo de leer tu iniciativa, cuenta con migo calle 3

Solo tengo un problema no puedo darte mi email, Ya te lo contare, pero si me das el tuyo o tu teléfono yo me pongo en contacto con tigo.
 
M
MARIA Y PACO
12/03/2007 08:43
Luis, ya sabes que con nosotros cuentas para la calle 6, eso sí, es la última, pero nosotros nos encargamos, mándame la nota a mi correo maria.montero@grupobes.es

Un saludo
 
L
luisnet
11/03/2007 22:22
Gracias a todos, esto es muy muy importante para todos, no debe de haber ni una sola persona que no este informada del tema. jar2004 si me das tu direccion de correo te envio el archivo y te evito el tener que escribirlo, he añadido la direccion del foro como comentaba cue.
Miestras que teneis buzones que no sera muy tarde con ponerlo ya en la entrada ganamos mucho.
Faltan calles 3-5-6-7
 
cue
cue
11/03/2007 22:01
Hola Luisnet, nosotros nos ofrecemos para la calle 1, aunque no podremos entrar hasta el día 22 porque nos han retrasado la firma, por un tema burocrático. Cuando puedas nos mandas el fichero y lo vamos preparando, y no estaría mal que añadieras la dirección del foro, para quien no lo conozca.

alicia@initeca.net

Contad con nosotros para ayudar en lo que sea.

saludos
 
L
luisnet
11/03/2007 12:07
Agradezco tu colaboración Paco, pero lo mas importante ahora es que las calles 3-4 y 1 que son las que ya estan en marcha, alguien de estas calles pongan esta nota en sus respectivos portales y buzones, es un esfuerzo pequeño y nos puede ser muy util, seguro que cuando la gente empieze a leerlo no tendra ningun incoveniente.
 
P
PacoA
11/03/2007 11:56
Luisnet, me parece una iniciativa positiva. Imprimiendo unas cuantas notas ; 3 por página y recortándolas después, el mismo dia de entrar a ver las viviendas (posible dia 17 para calle 2) se puede hacer.

Si necesitas ayuda, dímelo.

Aunque ahora creo que ha surgido una cosa muy importante. Osquibiri comenta que pueden no conceder la licencia de habitabilidad si hay algun cambio en el proyecto.

Pongo el enlace, porque entonces, no vamos a poder hacer ni obras, ni pintura, ni cualquier modificación en nuestras casas antes de esa licencia y... supongo que estará para Julio de este año.

http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordeperales/1294957_firma_de_escrituras_con_o_sin_licencia.html

Saludos.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento