Volver al foro
S
sergio jv
14/03/2007 15:51

SOLUCIÓN DE LA CONSTRUTCTORA PARA LAS HUMEDADES

¿Están utilizando un método adecuado para solucionar las humedades del techo del garaje y de la pared del trastero?

3.848 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos,

Quiero informaros y pediros opinión del método que están utilizando para solucionar el problemas de las humedades del techo del garaje y de la pared del trastero. El lunes entregamos la lista de desperfectos y en primer lugar pusimos el de las humedades, en nuestra opinión el más grave. Ayer me encontré con unas lámparas de calor "enchufadas a unas bombonas de butano" direccionadas al techo del garaje y a la zona de humedades del trastero. Mucho me temo que lo que intentan es secarlas con este método y luego pintar encima. Sé que gran parte del problema viene de la mala terminación del sumidero del tendedero, dicho por el jefe de obras, pero no he visto que hayan hecho nada en el citado sumidero, según tengo entendido tienen que levantar el suelo para solucionarlo, pero ya os digo, a mí lo único que me están haciendo es secar las humedades artificialmente, ¿qué os parece?
 
P
PacoA
13/04/2007 11:20
Me retracto de lo que dije. Ayer por la noche me encontré que sin que yo hubiera visto humedad alguna, me han levantado todo el tendedero.

La explicación que me ha dado Alberto esta mañana ha sido que ya nos dijeron, que en algunas casas tendrían que entrar a levantar el tendedero y poner tela asfáltica.

¿Si lo saben de antemano, porque nos entregaron las viviendas? Para mi eso es entregarte la casa sin el tendedero.
 
J
jmem
12/04/2007 19:42
No me extraña nada Pacoa. Nosotros no hemos firmado y estamos muy tranquilos, pero si tuviera que estar en mi casa, viendo como se pasan los días y que los "repasos" son meras chapuzas......YO YA HUBIERA SOLTADO LOS PERROS
Mucho ánimo!
 
P
PacoA
12/04/2007 10:04
En mi caso y hasta el momento, yo soy de la calle 2 y las únicas humedades que he tenido evidencia fisica ha sido de las bajantes del garaje. Se han secado y solo ha quedado la fea mancha.

Ahora bien, estoy esperando contratar el gas y poner en marcha la calefacción, porque no sé porqué me dá que vamos a tener sorpresas. Ya ha habido vecinos que han tenido que abrirles practicamente la casa entera en mi calle.

En apariencia, ha llovido y he estado atento a las humedades en el trastero y no he visto nada anormal a parte de la humedad ambiente que tiene.

Esperemos que en cuanto humedades todo siga como hasta ahora. Pero el ritmo de reparación de desperfectos es lentisimo y nuevamente les va a pillar el toro.

En mi caso ya llevo 12 días de los 20 (60%) y solo me han solucionado de forma chapuza 9 (20%). Que se agarren los machos, que quien avisa no es traidor. En cuanto se agoten los 20 días, este señor denuncia (Se me ha terminado la paciencia)

Saludos.


 
M
MTORI
12/04/2007 09:30
BUENOS DIAS QUERIA PREGUNTAROS SI DE LAS PRIMERAS CALLES QUE ENTREGARON CON HUMEDADES DESPUES DE UN MES HA TENIDO SOLUCIÓN.
ME PARECE QUE ES DE LOS DESPERFECTOS PEORES Y QUIERO SABER SI DESPUES DE LOS 20 DIAS SW HAN SOLUCIONADO
 
T
themac
16/03/2007 20:13
Hola, nosotros somos de la calle 5 y tampoco pensamos firmar sin todo en regla. Sabemos que hay gente que no puede hacer esto por que necesita mudarse urgentemente pero cuantos más seamos más presión haremos. No pueden entregar en malas condiciones por cumplir plazos. Nosotros de la calle 5 somos de los últimos en firmar y yo veía que era imposible que terminasen a tiempo según estaba el estado de las obras
 
cue
cue
16/03/2007 17:33
marjo7 dijo:

Nosotros somos de la calle 4 y la verdad es que tampoco tenemos humedades, no sé si "por suerte" o "por el momento", y otras cuantas casas de esta calle que conozco tampoco tienen, aunque por lo que veo cada vez somos menos los que podemos decirlo y no sé hasta cuando... En cualquier caso yo también creo que la solución de las humedades pasa por un buen aislamiento y que si no lo solucionan ahora dificilmente lo harán mas adelante. Tampoco sé si la famosa cédula de habitabilidad la concederían con problemas de humedades del tipo que estáis hablando. ¿Alguien lo sabe?


Hola Marjo, Nosotros llamamos al Ayuntamiento para informarnos y nos dijeron que depende de la maginitud de la humedades puede que la concedan a o que no la concedan, pero nos dijeron que ellos estarían encantados de pasar por el chalet que nosotros indicásemos que tuviera humedades para verificarlo, habría que ir al ayuntamiento de 8,30 a 9 y hablar con el técnico.

En fin creo que depende de la suerte que tuviéramos, si el técnico elige a boleo unas cuantas casas, pues depende en el estado que estén...

Mañana nosotros también iremos a la reunión, porque nos preocupa bastante el tema.

saludos
 
M
Marjo7
16/03/2007 14:05
Nosotros somos de la calle 4 y la verdad es que tampoco tenemos humedades, no sé si "por suerte" o "por el momento", y otras cuantas casas de esta calle que conozco tampoco tienen, aunque por lo que veo cada vez somos menos los que podemos decirlo y no sé hasta cuando... En cualquier caso yo también creo que la solución de las humedades pasa por un buen aislamiento y que si no lo solucionan ahora dificilmente lo harán mas adelante. Tampoco sé si la famosa cédula de habitabilidad la concederían con problemas de humedades del tipo que estáis hablando. ¿Alguien lo sabe?
 
V
VICYLOU
16/03/2007 13:02
Buenas a todos de nuevo.
Solamente informaros de nuevo q la única solución para las Humedades es LEVANTAR TODO EL SUELO, VOLVER A PONER MANTA ASFÁLTICA Y VOLVER A CERRAR TODO DE NUEVO . Pero no creo que tengan ni ganas de hacerlo ni tiempo, a parte claro de la que tendrían que montar en terrazas y calles y las consiguientes quejas, reclamaciones, etc...
 
O
osquibiri
16/03/2007 12:36
Desconozco si alguien de la calle 4 ha encontrado humedades pero nosotros (por ahora) no las hemos encontrado.
 
F
FFYLL
16/03/2007 11:22
Hola chicos, nosotros somos de la calle 5, mi novio acaba de hablar con Sacresa y le han tratado fatal vamos casi le han dicho que no lo estamos inventando todo...Ayer hablamos con el jefe de obra y solo nos decia que estaba solucionado que solo tendríamos unas manchas!!!! como si no tuviera importancia lo de las humedades!!! vamos a intentar ir mañana a la reunión, pero trabajamos... si no podemos apoyaremos lo que se decida...estamos dispuestos a no firmar hasta que no se solucione el problema.
saludos
 
P
Pausely
16/03/2007 10:51
Hola a todos.
Delfi, dice que el que no quiera que no firme, no pude obligar a nadie ya que sabe que es ilegal, una vez que firmemos nos toca a nosotros pelearnos con los de la caseta de obra para que reparen todo, ellos ya han cobrado.
Por nuestra parte cuando nuestra casa este en condiciones habitables y entregables firmaremos, tenemos niños pequeños y así no nos queremos ir a vivir.
cuanto mas unidos estemos, más podemos presionar.
 
I
IVANANDRES
16/03/2007 10:45
Hola vecinos, mirando en el foro de los Jardines, no e visto nada respecto a que tuvieran estos problemas con las humedades, etc, . Me resulta increible que siendo esta la nuestra la segunda fase,pase esto que esta pasando, cuando en teoria se deberian haber subsanado errores de construcion que pudieran haber ocurrido en la primera fase, en teoria, deberia ir todo sobre ruedas por que simplemente es repetir la construccion de unos chalets con los mismos planos pero con la ventaja de poder modificar algunos errores que quiza pasaron por alto en la primera fase, pero como digo al principio, en los Jardines no e leido nada respecto a que les entregaran los chalets con humedades, luego entonces, sera que algo nuevo se a echo mal ahora en nuestra fase, quiza para abaratar costes???
Que opinais.
 
S
sergio jv
16/03/2007 10:28
A nosotros nos resultará imposible acudir mañana a la reunión que habéis planteado, me da rabia porque además fui yo el que inició este hilo, tenéis mi apoyo y espero que tengáis mejor suerte que yo, que ya he firmado y ahora me encuentro en plena lucha con los de la caseta de obra para que hagan algo, que a día de hoy ha sido lo de intentar secar las humedades, por cierto, ayer retiraron las lámparas de gas, pero no han hecho nada más. Espero que informéis de las medidas que adoptéis mañana. Suerte con vuestras casas a los que las veis mañana por primera vez.
 
C
cervino
16/03/2007 10:01
Nosotros no podemos porque trabajamos ese día, pero por favor a los acuerdos que llegueis ponerlos en el foro. Nosotros creemos que lo único que podemos hacer es no firmar para hacer fuerza a que nos entreguen las casas en condiciones, ellos tienen prisa por cobrar el dinero y quitarse su hipoteca y no pagarnos indemnización por retraso de la casa. Podríamos llegar al acuerdo con la constructora que hagan los arreglos que tengan que hacer para que no haya humedades, no chapuzas para salir del paso (pintar, lámparas de calor y demás)y que entreguen las casas cuando estén en perfectas condiciones.
¿Y que te dijo Delfi cuando le dijisteis que no firmabais?
 
M
Marjo7
16/03/2007 09:22
La verdad es que yo nunca había visto lo de firmar unas escrituras sin la cédula de la habitabilidad,¿de que sirve? pues sirve para lo que todos sabemos, para que SACRESA pueda cumplir los plazos que de otra forma no cumpliría. El problema no es solo que te pongan una multa, o que el seguro no se haga responsable si ocurre algo (que son problemas y bien gordos!!!!!)si no que el estado general de la urbanización no está "habitable" y evitar allí un accidente parece casi imposible. La mayoría tenemos niños pequeños y todos sabemos como son, en un segundo salen corriendo, y habeis visto como está todo? Parece sarajevo sin ningun tipo de vigilancia o seguridad, cualquiera puede acceder a la piscina sin terminar y sin protección adecuada, las obras inacabadas con hierros tirados de cualquier manera, "precipicios" mal cubiertos con vallas que no están cerradas.... peligros por todos los lados ¿como pretenden que alguién se vaya a vivir allí? Nosotros tampoco firmaremos, y aunque mañana nos resulta imposible ir allí espero que nos conteis todo lo interesnte que hableis. Un saludo.
 
L
LMD
16/03/2007 09:02
Contad con nosotros también.
 
P
Pausely
16/03/2007 08:59
Hola.
Nosotros NO VAMOS A FIRMAR, sin la licencia y con humedades, me lo están consultando en un bufete de abogados. voy a intentar presionar para que me entregen la casa en las mejores condiciones, y esperare el tiempo que sea necesario, me quedan muchos años de hipoteca (por supuesto no con el BBVA) como para que me tomen el pelo a la primera de cambio.
Mi colé en mi casa y está llena de humedades, esto es muy dificil de reparar, ahora lo secan lo pintan, y cuando vuelvan las lluvias dentro de unos meses, echales un galgo a los de sacresa, ya no vuelven a parecer si no es con una sentencia judicial. Os recuerdo que SACRESA LEE este foro diariamente y está al tanto de todo, asi que lo pongo claro para que se enteren.
Me oparece bien quedar esta sábado alli y comentar la jugada. proponer sitio y hora
Saludos
 
L
lonevart
15/03/2007 23:00
Ok me apunto, concretar lugar, fecha y hora. un saludo
 
C
carolinchi
15/03/2007 21:45
Muy buenas a tod@s.
Por nuestra parte, mi marido y yo, hemos decidido desde ayer no acudir a la firma el jueves que viene. Ya se lo hemos echo saber a Delfi (Sacresa). Hemos avisado al banco "Banco Caixa Geral" y nos han dicho qeu no tenemos ningún problema, que la validez de la operación dura 6 meses, con lo cual, no nos vamos a complicar la vida. Nosotros como todos vosotros o la mayoría estamos sufriendo una serie de infortunios o despropósitos en algunos casos que no nos parecen normales, comenzando con la subrogación con el BBV (que cada vez me alegro mas de no haberme subrogado) hasta qeu nos entreguen las viviendas en el plazo fijado por contrato SIN TERMINAR. Porque como dice Pacoa, al fin y al cabo, estan entregando las casas sin terminar por no pagar penalización, pero no me parece que se tengan que hacer así las cosas.
En cuanto a lo de quedar, por nosotros encantados, ya lo hicimos en una ocasión para buscar hipotecas de forma colectiva y esta puede ser otra buena ocasión.
Un saludo.
 
cue
cue
15/03/2007 19:49
Pacoa dijo:

Como el próximo sábado 17 vamos a ir a ver nuestras casas de la calle 2. y estaremos hasta las 13:00. Creo que sería bueno juntarnos a esa hora o a las 13:15 y ver que se puede hacer ante todo esto.

No vale solo quejarse en el foro, tenemos que tomar algún tipo de medida que suponga una cierta presión a SACRESA y creo que es mejor vernos las caras y tomar y contar nuestros casos y decidir que hacemos, si es que hacemos algo.

Cero que sería muy conveniente que asistiésemos todos aunque no sean de las calles de la visita.

Si creéis que es conveniente vernos a la salida de la visita, abro un nuevo hilo en el foro convocando la reunión.

Saludos.



Nosotros somos de la calle 1, pero nos gustaría ir para hablar con vosotros, de las humedades y de la licencia de primera ocupación, ¿dónde quedamos?

saludos
 
C
cervino
15/03/2007 13:25
Nosotros desde luego como el día de la visita tengamos humedades por supuesto que no firmamos las escrituras, que tarden loq ue tengan que tardar pero que nos den las cosas como es debido, creemos que es peor, una vez mudados, tengan que volver a picar y hacer obras. Una vez que tu firmas, tienes una garantía de 10 años, pero luego es complicado que arreglen las cosas cuando tu ya has firmado
 
P
PacoA
15/03/2007 12:51
luisnet dijo:

Creo que debemos de ser realistas y la unica de medida de presión es no firmar las escrituras, tienen mucha prisa en coger el dinero, pero unos por obligación porque se tienen que ir a vivir ya, otros como mi caso me puede la ilusion de tener lo que llevo 2 años esperando, no sabria como explicarle a mis hijas porque lo que les he dicho que nos dan ya ahora no lo quiero porque hay problemas, en fin a todos aquellos que no van a firmar por estos u otros problemas solo les digo QUE HACEN LO CORRECTO, nadie deberiamos firmar y todo se solucionaria antes.



Pero Luisnet, al decidir que no firmamos, estamos asumiendo implícitamente que es por decisión únicamente nuestra y que SACRESA en ese caso ha cumplido en fechas. Legalmente, SACRESA lo tiene muy bien atado. Pero no se si el notario tiene algo que decir cuando firmásemos si le pedimos a él que incluya en acta y en escrituras, el estado actual de la venta y que anexe a las escrituras cierta documentación que pruebe en que estado nos venden la urbanización. (eso seguro que podemos pedirlo).

No se si legalmente, puede tener algún tipo de connotación legal que obligue a la constructora a pagar ciertas indemnizaciones mientras reparan definitivamente los desperfectos y esas indemnizaciones, nos sirvan a los que no podamos entrar a vivir aun, a pagar nuestros alquileres.

También podemos ir con un notario nada mas firmar, a que de fé de cómo entregan la casa y luego… ver que se puede hacer. Yo desde luego, no tengo ni idea de legalismos ni nada por el estilo, pero la vida me ha enseñado que debo guardarme cuantas mas pruebas mejor, para poderlas usar en caso de problemas.
 
P
PacoA
15/03/2007 12:10
Como el próximo sábado 17 vamos a ir a ver nuestras casas de la calle 2. y estaremos hasta las 13:00. Creo que sería bueno juntarnos a esa hora o a las 13:15 y ver que se puede hacer ante todo esto.

No vale solo quejarse en el foro, tenemos que tomar algún tipo de medida que suponga una cierta presión a SACRESA y creo que es mejor vernos las caras y tomar y contar nuestros casos y decidir que hacemos, si es que hacemos algo.

Cero que sería muy conveniente que asistiésemos todos aunque no sean de las calles de la visita.

Si creéis que es conveniente vernos a la salida de la visita, abro un nuevo hilo en el foro convocando la reunión.

Saludos.
 
O
Oxyd
15/03/2007 12:00
Efectivamente, nos llamaron golfos o por alusión me lo llamaron solo a mi en concreto, por ver que las cosas no llevaban el camino correcto e intentar movilizarnos para tomar medidas preventivas y me amenazaron con decirme que un grupo de boinas verdes de SACRESA estarían detrás de mi, por las cosas que a mi me habían contado.

Ahora confirmo que el tal Misterx era un infiltrado y le cito a verle en el Mirador cuando el quiera. Por lo pronto, voy a enseñarle una a una cada una de las marcas de humedad y cada uno de los desperfectos que encuentre en mi casa. Y de paso, como buen vecino, le enseñaré todos aquellos desperfectos que tengan ellos. Después de que lo haya visto… ya veremos….

A ver si una vez por todas, se desenmascara a los verdaderos GOLFOS del Mirador.
 
L
luisnet
15/03/2007 10:30
Otra cosa que se me olvidaba comentar, el suelo de las calles, al menos el que vi de la calle 3, en no se cuantos tonos distintos, en vez de ver un firme uniforme, va como a capas de colores, no se
tenemos que preocuparnos tambien no solo por nuestras viviendas sino por lo que es comun a todos.
 
L
luisnet
15/03/2007 10:19
Si ayer fui me picaba mucho la curiosidad o la preocupación, pase, no hay ningun tipo de seguridad, otra cosa que me preocupo, cualquiera se puede meter en nuestras casas, confirme lo de las humedades, tambien en el mio, en algunos muy grandes en otros mas pequeñas, pero el problema es de todos, porque si se filtran aguas por algun sitio, unas veces podran filtrarse por algun lado y otras veces por otro.
Lo mas preocupante en la construcción son las humedades y las tenemos y no son pocas, (creo que nos llamaban golfos por estar preocupados).
Otra cosa que no me gusto nada es el estado de las calles que han dado, no solo hay mierda por dentro sino por fuera, las casas mal limpias las fachadas, desconchones en la puertas de entrada a la urbanización, un detalles pequeño sin importancia pero curioso, las instrucciones de porteros de ultima generación a boligrafo, en fin, muchas muchas cosas, 2 años esperando y ahora el sentimiento que tengo no es de ilusion precisamente, esto es pasajero se solucionará, pero no es como lo habiamos soñado.
 
C
cervino
15/03/2007 10:10
En la calle 6 tambien hay humedades en los trasteros, humedad en las paredes de al lado de la puerta que da al patio inglés. Hablamos con el encargado y según él, ha habido un problema que al limpiar los tejados se ha debido romper alguna bajante....

Hablamos con las chicas de la caseta y al parecer faltan por vender unos 30 chalets. Y le preguntamos acerca de la humedad y nos dijo que nos lo darían arreglados, pero ¿quien nos asgura que no hayan secado la humedad con las lámparas y pintado y despues no vuelva a aparecer, porque esa no es la solución
 
P
PacoA
14/03/2007 22:57
Pero Luisnet, has entrado en las casas de la calle 2 ?????

 
L
luisnet
14/03/2007 21:05
Hoy he estado junto con otros vecinos viendo nuestra calle 2 y creo que el 90% vamos a tener humedades en mas o menos medida, no he visto ni una sola casa sin humedades,


Estar prevenidos para no desilusionaros mas.
 
P
PacoA
14/03/2007 19:06
Problemas de mal aislamiento en las bajantes, en las calles, en los sumideros del tendedero.........

Acabo de llegar de ver mi calle "2" (18:30) y hay toda una cuadrilla colocando tela asfaltica en cada pared de cada tendedero de esta calle.

A mi que no me cuenten milongas, se puede tener un fallo en uno, en dos tendederos... pero en toda una calle??????

El sábado vamos a ir a ver la vivienda, me llevaré además de una buena linterna, una cámara de fotos y solo espero que tenga suerte y tenga que hacer muy pocas fotos. Pero se me ocurren algunas cosas de poder hacer con ellas.


 
registrado
registrado
14/03/2007 17:41
nosotros hemos entregado esta mañana la lista de desperfectos "leves", entre ellos las hunedades (q de leve tiene poco). He preguntado qué solución le estaban dando a ese asunto, y me ha explicado que habían detectado una mala instalación de la tela asfáltica en la bajante (??), la cual estaban reemplazando y a la vez secando la pared del trastero con estufas para realizar "pruebas" cuando se secara.

está claro que es basante delicado este tema e intentaremos q conste al firmar el acta de recepción definitiva (si llega el momento), para que no se les olvide....

salU2
 
J
Jaume
14/03/2007 17:11
Sergio

Sinceramente espero que te equivoques y que lo hayan arreglado y que lo de las lámparas sea simplemente para poder secarlo y pintar antes. La verdad es que habria que ser muy inútil (u optimista) para pensar que van a convencer a alguien diciéndole que se solucionan así.

Si estás en lo cierto y eso es lo mejor que se les ocurre, estamos apañados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento