Volver al foro
S
santiy mari
20/03/2007 09:45

tipo de gente

¿Qué tipo de gente vive en la urbanización donde estamos pensando en comprar un chalet?

3.737 lecturas | 40 respuestas
Buenos días.
Estamos pensando en comprar un chalet en esta urbanización y queriamos saber que tipo de gente estais por alli, al parecer y por lo que leo en el foro es gente muy maja
pero mi mujer quiere saber si hay gitanos o gente de este tipo
gracias
 
C
CYR12
26/03/2007 09:55
ana, acabo de leer mi anterior mensaje y tienes razón se puede interpretar mal lo de los etarras, lo siento, pero ni muchisimo menos los quería comparar. Yo no tengo nada encontra de nadie de ninguna nacionalidad o cultura diferente a la mía,todo lo contrario, lo que me indigna es que las autoridades concedan determinados privilegios (no pagar impuestos, recibir casa, salir de la carcel antes, etc...) a unos y a otros no !eso es discriminación!. Simplemente concluir, que espero que en nuestra urbanización todos nos respetemos seamos de la nacionalidad que seamos. Un saludo.
 
A
a n a
25/03/2007 14:39
Santom, los problemas de convivencia y tolerancia no son solo cosa de políticos y todos podemos aportar nuestro granito de arena ante cualquier oportunidad.
De todas formas, si te aburrimos puedes elegir no leer este hilo. A mí me preocupa más este tema que otros que se han tratado en el foro.
 
S
Santom
24/03/2007 00:29
Creo que os habeis equivocado de foro, este es futuros propietarios de viviendas y no de aspirantes a politicos, vamos que nos habeis convencido.
Por favor dejarlo ya
 
O
Oxyd
23/03/2007 23:31
Ana, no se si tu serias feliz viviendo al lado de alguien que estuvo viviendo en pan bendito. Pero te repito, si vives de una nómina y te retienen IRPF, S.S. y no entras sin cartilla sanitaria a la Seg.Social. Seguro que nos llevaremos de maravilla, independientemente de tus ojos negros o de tu pelo ondulado o de tu piel morena.


 
A
a n a
23/03/2007 18:07
Perdón Cyr12, se me olvidaba, ¿lo de meter en el mismo saco a los gitanos, rumanos, etc... que a los etarras, ha sido un error ¿no?. Creo que estos pájaros si que están fuera de la sociedad por decisión propia y se definen como asesinos ¿qué respeto merecen? El mío desde luego NO.
Bueno chicos, que empieza el finde y llevamos toda la semana filosofando. Un abrazo,
 
A
a n a
23/03/2007 18:01
Está claro cyr12 que contra las decisiones políticas de los que gobiernan no podemos hacer nada, pues siempre cuentan con el apoyo de la mayoría, pero en nuestros barrios y comunidades de vecinos sí podemos poner nuestro granito de arena y darle una oportunidad al de fuera para que se integre.
Oxyd, no se si serías feliz vivendo al lado de una ventillera, g,g,g,. ;-)
 
C
CYR12
23/03/2007 13:19
¿Todos somos iguales?, ¿a todos nos dan casas de protección?, ¿todos pagamos impuestos?, ¿todos cumplimos los mismos años de carcel?,¿todos tenemos los mismos derechos?, ¿todos tenemos las mismas obligaciones?, ¿todos respetamos?, ¿todos tenemos ayudas?, ¿todos nuestros hijos tienen plazas en los colegios?, ¿todos tenemos las mismas oportunidades?. NO. No somos iguales ni nos tratan como tal, ya sea Gitanos, etarras,Rumanos, etc...
 
O
Oxyd
22/03/2007 23:25
...Y en el barrio de Salamanca los niñatos mas pudientes queman indigentes en los bancos. Yo de verdad, me alegro mucho de tenerte en el Mirador como vecina, ojalá me toque a tu lado.

Te prefiero a ti 1 billon y medio de veces porque se que eres una trabajadora, pagas tus impuestos (o te frien) no tienes 3 BMW comprados a toca teja, circulas con carnet de conducir y tu segurito al dia. Te ponen problemas en fuera de horario cuando intentas ver a un familiar en un hospital (a otros no se lo impiden los celadores porque se juegan el físico).

Ana, de verdad... quieres ser mi vecina de al lado???
 
A
a n a
22/03/2007 22:27
Solo os digo que no generalicéis. He vivido toda mi vida en la ventilla y nunca he tenido problemas con ellos, no así con otros yonquis y demás españolitos, en otra época en la que casi no había inmigrantes. En las noticias no salen los miles de gitanos que conviven en comunidad y cívicamente, con otra cultura, pero sin perjudicar a nadie ni faltar al respeto. Sólo salen en la tele los que roban, trafican, etc.. y si ponéis las noticias hay una mala noticia de gitanos por cada mil de payos.
Yo no juzgo a la gente antes de conocerla, sean como sean. Los prejuicios nunca son buenos.
Por cierto, que hace unos meses presencié una paliza de unos niñatos al guarda jurado del centro comercial de Perales. Todo el mundo los conocía a ellos y a sus padres porque son de Perales, pero los padres no hacen nada por controlar a sus "retoños", y ninguno es gitano!!. Desde hace unos días la policía ha tomado el centro comercial y han detenido a varios de estos niñatos que se dedicaban a traficar en los baños del centro comercial. Ahora se irán a otro lado porque han puesto a dos gorilas que dan miedo.
Estuve a punto de poner en venta mi casa el día que vi al guarda jurado con la nariz rota y sangrando de la paliza que le habían dado. Como véis en todos sitios cuencen habas, y nuestro barrio no iba a ser menos, pero las contiendas de clases y razas no sirven de nada, porque se trata de individuos, no de colectivos.
 
L
lonevart
22/03/2007 21:46
Soy del Mirador, no he sido nunca racista no lo soy ahora y creo con la edad que tengo que nunca lo sere. Un saludo
 
L
lonevart
22/03/2007 21:42
Soy del Mirador, y con la reflexion que hice antes queria añadir que no soy racista, nunca lo he sido y creo que con la edad que tengo nunca lo sere, pero hay ciertas cosas que son obvias y que con un poco de civismo y etica todos podemos vivir felizmente, ( siempre con la hipoteca a la espalda ). Respecto a lo de comprarse un chalet y hacer hogueras dentro de casa nuca lo he oido pero en pisos si hay muchos G que las hacen y cosas peores. Mucha gente ( profesionales de los medios de comunicacion, famosos,deportistas de elite, etc, etc, etc ) que se creen muy profesionales sobre el conociemiento del mundo gitano, ellos viven en zonas lujosas de madrid y los vecinos gitanos que tiene son, LOLITA, LOS KETAMA, JOSE MERCE ( vive en General Ricardos ), JOAQUIN CORTES, ANTONIO CANALES, ROSARIO FLORES, etc, etc no pueden nunca hablar mal de los gitanos, pero no hay nada mas que ver la tv y nos damos cuenta de las que lian. Solo una cosa mas IGUALDAD PARA TODOS y todos con los mismos DERECHOS Y OBLIGACIONES ( españoles ( payos y gitanos ) rumanos, bulgaros, ucranianos, rusos, peruanos, colombianos, etc, etc,
 
O
Oxyd
22/03/2007 21:31
Querida Ana, recuérdame en Navidades (seguramente me darías la razón por el verano) como estarán los vecinos de estas personas que "no harán hogueras" en los jardines, de estas mismas personas.

Yo si se lo que es una fiesta navideña de gitanos y es acojonante, te lo pasas de p*** m*** pero al dia siguiente está todo llenito de mierda que no recogen.

Si, si.. me vas a decir que nuestros hijos (quienes los tengan) con el botelló harán los mismo. Pero siempre estarán los padres para recriminarlos. Intenta recriminar tu al hijo de uno de éllos y te aseguro que tienes que irte a vivir a otra parte de España.

Ellos tienen su forma de vida y nosotros la nuestra.
....porque los esquimales elijen el polo para vivir??????
 
balzer
balzer
22/03/2007 19:06
El respeto hacia los demás es la base de cualquier convivencia. Si se tiene esto presente en todo momento se evita uno muchos problemas. No me preocupa mucho el tipo de gente que tenga alrededor. Me imagino que serán trabajadores como todos y que lo único que querrán es vivir tranquilos en su nueva casa y disfrutarla, como ya he dicho, como todos .
 
A
a n a
22/03/2007 18:11
De acuerdo contigo donetes, pero "chorizos" como tú los llamas también los hay de nuestra raza y condición y a mí no me gustaría que nadie generalizara diciendo que los españoles somos unos chorizos solo porque algunos lo son. Si sólo se salva uno de mil, ese uno merece su sitio en la sociedad ¿no crees?. Te aseguro que si un gitano se compra una casa como la nuestra no va a ser para hacer hogueras dentro.
Por cierto, ¿de qué promoción sois v2007, lonevart y tú? no os he visto a ninguno registrados como vecinos del Mirador.

 
D
donetes
22/03/2007 17:50
Estoy de acuerdo con lonevart y v2007...está claro que cuando hablamos de gitanos, rumanos, búlgaros, latinos....nos referimos a los que dan problemas, a los que no se adaptan la convivencia, a las "chorizos"....

Es obvio que no todos son iguales, eso está claro, los hay que son encantadores y excelentes ciudadanos pero no nos referimos a estos.

Yo, personalmente, cuanto mas lejos de los otros mejor...no los quiero ni ver.

Saludos a todos.
 
L
lonevart
22/03/2007 16:26
se me olvidaba, una cosa es racismo y otra realismo perdon por la palabreja.
 
L
lonevart
22/03/2007 16:24
Hola a tod@s, en este caso me tengo que poner de parte de v2007 y yo si que tengo experiencia con ellos, me alego de hacer comentarios pero simplemente digo, que puedo aguantar humedades que nos lo den si cedula de habitabilidad, etc, etc, etc, aunque por dentro este supermosqueado, pero no aguantaria tener vecinos g los llevo sufriendo mas de 30 años
 
A
a n a
21/03/2007 22:06
No recuerdo haberte insultado, solo he hablado de respeto y tolerancia, creo que la que no respeta a los demás no soy yo. Vuelvo a decir que sin acritud.
 
V
v2007
21/03/2007 22:02
me parece estupendo santy mari que esteis meditando la idea de venir a perales por ese motivo yo haria lo mismo espero que os animeis y seais un vecino mas de la urbanizacion. POR CIERTO ANA YO RESPETO TU OPINION RESPETA TU LA MIA POR FAVOR SIN INSULTOS.NO LO OLVIDES
 
A
a n a
21/03/2007 21:37
Ten mucho cuidado con lo que dices, y sobre todo cuando generalizas y das por sentado que todos opinamos como tú. En mi actual casa he "padecido" a cincuenta chinos que vivían encima de mí y a otros tantos ecuatorianos, pero no por ello pienso que sean todos iguales. Sin embargo nunca he tenido problemas con los gitanos y he vivido toda la vida en la ventilla. El mejor amigo del cole de mi hijo pequeño es un gitanito y me encanta que mi hijo crezca siendo tolerante y sin saber lo que es el racismo. Cuando generalizas estás siendo racista. No lo olvides.
Sin acritud.
 
V
v2007
21/03/2007 20:09
estoy de acuerdo que la educacion no tiene nada que ver con la clase social y con el dinero, cultura etc... pero al tipo de gente que nos referimos todos y que ninguno de nosotros soportamos aunque digamos lo contrario,me estoy refiriendo a la raza gitana, no entiende que es la palabra civismo, convivencia, limpieza,etc... si alguien no esta de acuerdo conmigo le animo a que venda su pedazo de casa y se valla a vivir a sus portales.
 
I
isabelgcha
21/03/2007 19:02
Ah, y que se me olvidaba sobre el TIPO DE GENTE,... buenos pues al poco de mudarme aquí me compré un coche y me rompieron la luneta trasera, al lado del poblado, y claro me llevé un disgusto. Al final resultó que era una banda que andaba haciendo el gamberro, porque en mi calle aparecieron varios coches igual y al poco tiempo vi una nota que la poli había dado a los vecinos y habían puesto en mi portal diciendo que ya habían cogido a la banda que venía haciendo el gamberro en el barrio...

Desde entonces, ningún problema, es más, en el poblado casi hay más moros y rumanos ya que gitanos. Esos son los que queman los neumáticos y montan gresca. Pero en general ningún problema. Yo antes vivía en el centro de Leganés y a mi vecino le quemaron el coche justo en frente de nuestra propia casa, con una comisaría justo detrás... vamos, que si te toca, ta tocao da igual dónde estés
 
I
isabelgcha
21/03/2007 18:57
Oxyd, ya sé que no voy a hacerte entrar en razón pq yo cuando algo no me gusta y se me meta en la cabeza...
pero llevo cinco años viviendo en Perales, justo detrás de las chabolas, lo más cerca de la depuradora que se puede estar, y al lado del arroyo, vamos que lo tenía todo...

Pues bien, con mosquiteras en las ventanas, no sé que son los mosquitos en casa. He salido a pasear mil veces por el parquecillo de al lado y he cogido mil veces la bici para ir al Cerro y JAMÁS he tenido problemas con mosquitos, y paseo a mi bebé sin ninguna preocupación. He tomado mil y una cervecitas y cubatas hasta las tantas en casa de mis cuñados (yo no tenía terraza) y nunca me han picado mosquitos...

Del olor, pues sí, a veces huele, y a veces huele muy mal pero es un día. Tenía una amiga que vivía en Vallecas y decía que allí casi todos los días olía fatal. En verano huele porque sacan los residuos a secar, los sacan de noche para evitar precisamente los olores, pero tienen que hacerlo de vez en cuando, pero también te digo que desde que vivo en los JARDINES aquí he olido pocas veces aunque en la zona de la depuradora oliera fatal. Mi vecino de al lado también es de perales de toda la vida y dice lo mismo, que cuando en su zona olía mal y había mosquitos, probaba a ver qué tal en esta y dice que olía mucho menos o nada y había menos mosquitos, y yo, que ya estoy viviendo aquí lo estoy comprobando...

Con esto no es que quiera que tengas más ganas de vivir en tu nueva casa, sólo quería decirte que sí vas a poder tomar cervecitas y salir a tu jardín (si no lo vendes antes) y que no es tan horrible como lo pintan. Algunos días no podrás salir, pero serán tres o cuatro en tres meses... pero igual que si lloviera o hiciera aire o frío... vamos, que a los mosquitos se les fumiga todos los años y que el olor no es constante...

 
C
cotorra012
21/03/2007 14:13
creo que nos estamos llendo del tema. Todos sabemos a que nos referimos, unicamente a quien pueda crear dificultades en la convivencia y las relaciones. Por desgracia, hay grupos que tienen mala fama (real o no) que siempre surgen cuando se habla de estos temas.
 
O
Oxyd
21/03/2007 11:28
pausely dijo:


Estoy de acuerdo contigo en que cuando se convive con personas de otras culturas, sobre todo con menos recursos economicos, siempre hay problemas de convivencia, y lo se por experiencia, pero me parece que aqui el problema es minimo, no hay inmigración, si ponemos interes en que el barrio sea un buen lugar para vivir se puede conseguir. y por interes me refiero a no ECHARNOS piedras sobre nuestro propio tejado por ejemplo, y tratar de hacer un buen barrio para nosotros y nuestros hijos.
Saludos


Pues… sigo discrepando contigo, he vivido en sudamerica, con gente multimillonaria, con gente tan pobre que me pedía las sobras de lo que yo comía y te aseguro que ni es la inmigración (parece que esa es tu debilidad) ni los pocos recursos económicos. Es la cultura la que choca a veces con la nuestra de frente, y yo no pienso cambiar la mia.

 
E
Eho
21/03/2007 11:19
Nosotros actualmente vivimos en una urbanización con muchos vecinos(248 pisos)en el centro de Madrid.
Tenemos piscina, gimnasio, sauna y todas las pijadas que podais imaginar,nuestros vecinos son clase media-alta, y no os podeis imaginar las broncas que se montan en las juntas se han llegado a pegar, algunos están denunciados, peleas en la piscina por tonterias,y no son ni gitanos ni inmigrantes, con esto os quiero decir que a veces hay gente con mucha educación pero muy poca verguenza.
Espero que tengamos una buena convivencia en beneficio de todos, independientemente de nuestra raza o ideologia.
Saludos.
 
P
Pausely
21/03/2007 11:04
Quejarse esta bien, todos somos expertos, es incluso el deporte nacional más practicado. Pero si solo nos quedamos ahi llegamos a pocos sitios. La mayoria de nosotros tenemos hij@s pequeñ@s y queremos que este barrio sea lo mejor posible y eso no se hace solo con quejas en este foro, con esto lo que consigues es que la gente que nos lee (constructoras con futuras iniciativas en la zona, supermercados como mercadona que se quieran situar aqui, futuros vecinos que duden sobre nuestro barrio,...etc).
En fin. nosotros antes de comprarnos la casa, pasee por el barrio y pregunte a la gente que ya llevaba tiempo viviendo, y me pareción muy buena gente, me comenmtaros lo del poblado y lo de los mosquitos, y me dijeron que no era para tanto y que merecia la pena vivir alli, y me decidi y no me he arrepentido todavia.
Estoy de acuerdo contigo en que cuando se convive con personas de otras culturas, sobre todo con menos recursos economicos, siempre hay problemas de convivencia, y lo se por experiencia, pero me parece que aqui el problema es minimo, no hay inmigración, si ponemos interes en que el barrio sea un buen lugar para vivir se puede conseguir. y por interes me refiero a no ECHARNOS piedras sobre nuestro propio tejado por ejemplo, y tratar de hacer un buen barrio para nosotros y nuestros hijos.
Saludos
 
O
Oxyd
21/03/2007 10:18
La edad de la psicodelia ya pasó, eso se produjo en los 60´s. Paz.. amor.. porritos.. hippies por aqui... hippies por allá. Gandi ya se las vió con el sistema y la palmó.

Vendo mi chalé.
265m2.
100m2 Jardín
Manadas de mosquitos del jurasico.
Ambientadores ecológicos de bajo coste.
Centros Comerciales a raudales.
Proyecto de metro a Perales abandonado.
Humedades en los bajos, para purificar el ambiente.
Fauna variopinta - del colibrí blanco leche a la pantera moreno francés-
La bin Laden de las licencias.
 
H
HCT
21/03/2007 00:23
Tipo de gente. Lo que se dice tipo de gente... No sé, como clasificais a la gente? Si especificamos gitanos y no gitanos. Chinitos y no chinitos. Españoles y no españoles. Yo conozco a personas.

No quiero hace mas comentarios sobre el tema.
 
A
agus72
21/03/2007 00:05
Hola, estoy de acuerdo con mi vecino(OSQUIBIRI),tienes toda la razon y creo que muchos de los comentarios que lanzamos no solo en este hilo si no en otros mas deberiamos ahorrarnoslos...no os dais cuenta que estamos lanzando piedras sobre nuestro propio tejado.
Este foro lo lee mucha gente interesada en comprarse una vivienda y ser vecino nuestro.
si no estais satisfechos con lo que vais a comprar todavia estais a tiempo de no comprarlo y echaros para atras.

Pero por favor .....Yo desde luego quiero que sea el barrio de mis hijos y poder ver como cambia.

como sigamos asi nadie va a querer construir ... porque no se venderan mas casas, se quedaran las parcelas que faltan por contruir convertidas en escombreras, no se haran mejoras de servicios y el barrio no prosperara.

si quereis eso adelante y seguir machacando a sacresa y al barrio.

PD. estuve el otro dia en mi PEDAZO DE CASA y vi que estaban reparado los pequeños desperfectos que habia y de momento no han vuelto a salir las humedades famosas.



 
O
osquibiri
20/03/2007 22:34
"El gitano donde habita nada quita"

Al menos anímate con ese dicho español.

Fuera de coñas yo lo que he visto hasta ahora es mucho futuro para nuestro colectivo y sobre todo para nuestros hijos (los que ya los tenemos) y para quienes pretendan tenerlos. Eso es muy importante. Animo que os va a gustar.
 
O
Oxyd
20/03/2007 19:50
Yo no tengo particularmente nada en contra de éllos. Pero si que te digo que he vivido junto a ellos y si no los tengo de vecinos, mejor.

Se nota que tu no has tenido que compartir la escalera comunitaria con las lavadoras o las motos de éstos vecinos que usan los descansillos de las puertas como si de sus trasteros se tratase.

Sino, la prueba la tienes en la calle Cristo de la Victoria (y estos ya están integraos)


 
V
v2007
20/03/2007 19:28
Y te aseguro que no soy nada nada razista, tan solo es que vivo toda la vida junto a ellos y no tengo mas paciencia
 
V
v2007
20/03/2007 19:27
moea estoy segurisimo que lo mas cerca que estas de ese tipo de gente es por la tv, yo si vivo con ellos y me voy a perales para no verlos mas.
 
E
eleni
20/03/2007 17:26
En los jardines tenemos chinitos...
 
M
MARIA Y PACO
20/03/2007 13:59
Oxyd tiene razón, concretamente viven en la urbanización que hay enfrente, más o menos enfrente de la calle 6 y la 7, y por cierto tienen dos todo terrenos que ya los quisiera yo para mí, esos si, son gitanos, gitanos.
 
P
Pausely
20/03/2007 13:26
¿Que una familia compró uno?, no me lo puedo de creer. ni de coña. como mucho se acercan para vigilar las obras.
 
O
Oxyd
20/03/2007 12:45
No estoy de acuerdo contigo, Farruquete. En Larvin me parece que una familia compró uno.
 
S
santiy mari
20/03/2007 11:04
muchas gracias farruquete.

espero poder ser pronto vecino vuestro un saludo
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2015)
  • 6 (2006)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento