Volver al foro
K
Kristina2
19/04/2007 10:56

no me asusteis

¿Es seguro vivir en el barrio de la promoción de chalets?

3.321 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos!
La verdad es que después de leer lo que comentais en el foro me estais asustando! Estamos pensando en alquilar uno de los chalets de la promoción, tenemos dos niñas pequeñas y ganas de vivir fuera de la ciudad. Tan terrible es el barrio? se puede vivir bien? Aún estamos a tiempo de buscar otro sitio,pero la verdad es que la casa nos encanta.
Decidme algo, por favor, un consejito!
 
T
themac
26/04/2007 07:40
Mis cuñados que viven en San Martin de la Vega no tienen rio ni depuradora y dicen que en verano hay los mismos mosquitos jurasicos que en Perales
 
M
manu_adri
25/04/2007 18:53
Buenas.
Yo lo único que digo es que en verano hay mosquitos, y es debido a la depuradora y al rio, que lleva un montón de residuos orgánicos y claro, los mosquitos se desarrollan que no veas. Hasta ahora no habeis visto nada, pero en verano al atardecer se forman unos peazos de nubes de mosquitos que ni te cuento. Yo en verano me dejé abierto la ventada del salón unos diez minutos, y cuando me quise dar cuenta tenia unos 40 mosquitos dentro de casa.
Si que es cierto que depende de los días y de la ubicación del chalet. En fin, no quiero parecer el malo de la peli. Habeis comprado un chalet precioso,asi que, a disfrutar...
 
O
Oxyd
25/04/2007 17:59
...El mirador de Penales dices???
 
O
osquibiri
25/04/2007 13:03
Oxyd, sigues siendo negatividad personificada. En todas las casas, barrios y comunidades hay aspectos negativos pero esto no es AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA. Imagino que si vieras tanta negatividad no hubieras comprado, así que ¡ánimo! La urbanización es realmente bonita y los que ya vivimos allí estamos encantados. Como en la mayoria de las urbanizaciones de chalets para comprar una barra de pan hay que ir en coche pero en Perales y en Las Rozas (ya mencionado). Ya sabemos que lo del Ventorro no es la mejor de las vistas pero aún así hemos comprado (ese era el camino para ir al piso piloto). No intento convencerte de nada pero en lugar de una casa parece que has comprado una cadena perpetua. ¡Disfruta de la casa! y vamos a pensar en planes positivos que esto no es el Jardín de las Delicias, es el Mirador de Perales.
 
I
itm
25/04/2007 11:27
Mira Oxid, yo vengo de vivir en la avda. del manzanares durante 25 años y ahí estas a 10 metros del río y te puedo garantizar que los mosquitos son igual o peor que en perales y de los olores no te quiero decir.
 
O
Oxyd
25/04/2007 00:43
riskiss, muchas poblaciones están a las riveras de los rios, sin ir mas lejos.. Madrid tiene su rio y no conozco a nadie de la rivera del manzanares que se queje de invasiones de mosquitos.

Valladolid, Zaragoza, ... infinidad....y quizá si que haya zonas donde el agua se remanse donde mas mosquitos se prodiguen. El tema no es que la naturaleza te moleste, se hacen controles de plagas y ya está (al menos es la teoria) Para mi el tema de los mosquitos, importante si es pero no prioritario.

Veo mas prioritario que tomen algun tipo de solución con el tema del ventorro. No es la primera vez que veo como los perros escualidos se alimentan de los contenedores de la basura. Sé perfectamente como es un galgo sano y ahí hay galgos muy desnutridos. Independientemente del peligro de sanidad que se pueda tener con ese tipo de cosas. Si comen los perros, comen otro tipo de animales como las ratas. Y... que me enseñen la cartilla de vacunación todos los dueños de esos animales.

No creeis que la zona está abandonada de verdad?

Ahhhh y tráfico de drogas (lo repito) me falta solo confirmarlo. Vamos a mejorar en el futuro viviendo quizá pegados a "las barranquillas"????

 
R
rickiss81
24/04/2007 20:32
Pues én lo de los bares te equivocas, porque yo me he pasado muchas noches tomandola en la terraza al aire libre del bar que hay en la planta de arriba del centro comercial. y ni un mosquito que me molestara.

Tambien el domingo pasado estuve paseando por la calle madrid en el centro de Getafe y me comieron los mosquitos y los bichos de los arboles.

Sabéis lo que es el campo? habéis hecho alguna vez camping?, en el campo hay hormigas, mosquitos, moscas, incluso culebras y me parece que Perales es campo por todos sus costados, incluso tiene un río. habéis ido de pesca sin ver ni un solo mosquito?

Lo de los olores doy la razon pero los mosquitos tienen que estar ahí a menos que hagamos que Perales sea envuelto por una burbuja.

Mientras Perales tenga mas campo que asfalto (y creo que no quiero lo segundo) se parecerá mas a estar de camping que en un atico en la calle Serrano.
 
M
manu_adri
24/04/2007 19:49
Buenas tardes.
Soy un vecino de Perales que lleva aquí un año y medio. No es que quiera ser negativo, pero considero que tenéis que pasar el verano aquí para saber si realmente habéis realizado una buena inversión.
En Perales hay varios problemas:
- Las chabolas a la entrada, que realmente a mí no me molestan, pero que tengo mis dudas sobre si el día de mañana mis hijos tengan que estar en un colegio con personas que no están integradas socialmente.
- Los olores, Durante muchas noches se nota bastante el olorcillo a quemado, cuando no a depuradora. Supuestamente también existen por lo tanto, las dioxinas y furanos que causan cáncer y problemas respiratorios... vamos que ambientalmente esto es una mierda. Claro que vivir en el centro de Madrid con la contaminación que tiene tampoco tiene que ser nada bueno.
- Los mosquitos. Realmente no pican, pero ya veréis cuando sea verano y queráis cenar en el jardín. Es en ese momento cuando te vas a llevar la decepción más grande. Te darás cuenta de que solo podrás utilizar el jardín por la mañana y por el día. Olvídate de esas cenitas a la luz de la luna. Eso si, tus hijos podrán disfrutar por el día de la piscina sin ningún problema.

Sinceramente, esto es una zona degradada, y a medio-largo plazo no cambiará. Esto no son las Rozas. Tenemos espacio, tranquilidad, buenas casas, pero nada más. Si pensáis que exagero os hago una pregunta: ¿Cuantos bares tiene perales que saquen las mesas a la terraza en verano? Respuesta: NINGUNO ¿Por que será?
Un saludo.
 
R
RA NA
24/04/2007 14:25
Creo que es lo que nos ha pasado a todos, es la mejor vivienda que nos podemos permitir a 15 km de Madrid, si por este precio estarian en las bocas del metro, aunque fuera villaverde, yo la hubiera cogido alli ;si algun dia hicieran el metro en Perales y esperaramos a comprar hasta entonces,ya no podriamos aunque estuvieran las chavolas todavia.
 
M
Marta37
24/04/2007 12:20
Como decía, yo he vivido siempre en Villaverde Alto, que no es precisamente La Moraleja. Y lo que quería era vivir en un sitio mejor, donde mis hijos (tengo dos niños pequeños) pudieran disfrutar del juego y del aire libre sin peligro. Pero, sobre todo, quería un lugar cercano a mi barrio de toda la vida, porque mis niños están escolarizados allí y allí están mi familia y mis amigos. Un lugar bien comunicado (por carretera). Estuve buscando en otras zonas (Getafe Norte, fundamentalmente) pero no encontré nada aceptable por menos de 600.000 euros. Al final, he optado por Perales porque las casas son una maravilla y podía pagarlas.
Sin duda, para mi tiene más ventajas que inconvenientes vivir en Perales. Pero sólo porque es ahí donde he encontrado la casa de mis sueños -la que podía pagarme-. Y disfruto muchísimo viendo a mis hijos. Es una gozada levantarse por la mañana y ver tu jardín, las vistas tan estupendas de la urbanización... La gente también es muy maja, la mayoría parejas jóvenes con niños. El pasado fin de semana, sobre todo el domingo, era fantástico abrir la ventana y olor a la leña de las barbacoas... Para mi, todo esto compensa las deficiencias del barrio.
 
R
RA NA
24/04/2007 12:04
Marta, como todo en la vida tiene pos y contras ¿a dia de hoy que hay mas pos o contras de vivir en PERALES?

 
M
Marta37
24/04/2007 10:03
Buenos días,
Perdonad que irrumpa en vuestro foro, pero me gustaría, y espero que no os importe, hacer un comentario en este hilo. Soy de la promoción de Larvin y llevo casi cuatro meses viviendo en Perales. Antes, vivía en Villaverde Alto y la verdad, no conocía Perales. Fue mi mardio el que descubrió la zona.
Si he de seros sincera, de lo que yo estoy enamorada es de mi cada, de mi urbanización... Pero no de Perales. Yo he comprado una casa maravillosa en una urbanización estupenda, pero no, hoy por hoy, en una buena zona. La verdad, me da una vergüenza tremenda que mi familia y amigos tenga que pasar por El Ventorro para venir a mi casa. El panorama de esa zona es desolador.
Y la depuradora, pues lo mismo. Eso de que huele de tarde en tarde, no es cierto. Huele a menudo y hemos tenido dias, semanas incluso, que el olor era francamente horroroso (algunos vecinos lo tomábamos con humor, comentando que la pérgola la íbamos a poner en el salón, en lugar de en el porche). Otros días no huele nada, pero el día que huele... Y por la noche huele mucho a las cenizas de la incineradora (nosotros, al principio, no sabíamos de dónde provenía ese olor a quemado tan desagradable, hasta que nos informaron personas que viven en Perales desde hace mucho tiempo).
En cuanto a los mosquitos, por el momento, no hay más ni menos que en otros sitios, aunque son muy grandes, todavía no resultan molestos.
Cuando compré mi casa conocía todo esto, y lo acepté, pero aceptarlo no es negar la realidad. Pese a todo, me encanta mi casa y la urbanización, que ha quedado preciosa. Y soy optimista, estoy convencida que en un futuro próximo la zona mejorará muchísimo y los servicios estarán a la altura de otros lugares de Getafe.
Bueno, espero que perdonéis la intromisión.
Saludos,
 
T
trendy lad
23/04/2007 00:06
buenas. no es por montar más jaleo pero...¿no creeis qué el espacio de cesped de la piscina es ABSOLUTAMENTE ÍNFIMO para 250 familias....vale puede que exagere....no creeis que no hay cesped ni para 50 personas?vale....jajaja hoy paseando por ahí lo he viste y fijándome...no habrá sitio ni para dejar la toalla y ya tomar el solecito en tu jardín....creo que es lo único que me disgusta del cambio.
 
O
osquibiri
20/04/2007 17:12
Oxyd,

hay que animarse. Así no puedes meterte en una inversión como esta. Agus72 lo ha descrito muy bien: "estamos comprando el futuro de nuestras familias". Yo creo que tiene toda la razón.
Verás qué gozada cuando estemos delante de una buena barbacoa con unas cervecitas de la mano. Y qué me cuentas de cuando nuestros niños estén mojándose la barriga en la piscina. ¿Y de los piques del paddel?
 
S
SESMANADIA
20/04/2007 15:16
Yo he vivido toda mi vida en el centro de Madrid, en una zona que estaba bastante bien... muy lejos de ser un barrio marginal... y me gustaba. El centro para gente joven, que le guste el bullicio, que trabaje cerca de casa, y desde luego que no coja el coche, está bien...
Pero teniendo en cuenta que yo necesitaba coger el coche, y ya conoceis todos los atascos... que no me gusta el bullicio en exceso, que ahora tengo niños... y que por lo que me ha costado la casa aquí, en esa zona sólo hubiera podido comprar una casa de dos o tres dormitorios pequeñitos, de segunda mano, y desde luego sin garaje, zonas verdes, etc... ESTOY ENCANTADO CON PERALES...
Todo lo que tiene este sitio de positivo yo creo que gana de lejos a lo negativo... incluidas las chapuzas en los remates de las casas...
Está claro que esto no está al nivel de algunos barrios residenciales del Norte de Madrid en algunas cosas... pero es que yo no hubiera podido comprarme algo ni de lejos parecido allí... Y nosotros tardamos menos tiempo que ellos en llegar al centro de Madrid...
Yo creo que esta zona ya está bastante bien... pero lo más importante es el pòtencial que tiene... y lo cerca que está de Madrid... mejorará en algunas cosas... y empeorará en otras cuando se llene de gente, haya metro, y todo el mundo quiera vivir aquí... pero aún se puede pensar en comprar algo aquí a un precio razonable... o al menos mucho más razonable de lo que se pide en Madrid...
 
E
eara
20/04/2007 12:54
Tampoco se trata de cerrar los ojos y verlo todo maravilloso, problemas hay, pero no son nuevos, yo antes de dar la señal ya habia visto el barrio, la depuradora, el Ventorro, los mosquitos, el aislamiento....Mira yo vivo en el centro y tengo todo tipo de comercios al lado de mi casa, sin embargo para llevar a los niños a un parque decente para que monten en bici, jueguen a la pelota etc.. tengo que coger el coche. Todo es cuestión de sopesar lo que te interesa mas y yo lo hice antes de comprar.
 
J
jchuchy
20/04/2007 12:12
¿coger el coche para comprar el pan?, hay panaderías, farmacias, carnicerías, fuera del centro comercial, tiendas como las de antes en las que había un poco de todo y que te sacan de apuros cuando te faltan cosas esos días que tienes una visita inesperada, eso si en el barrio no venden POLLOS ASADOS o por lo menos no lo he encontrado pero seguiré buscando.
 
O
Oxyd
20/04/2007 10:42
osquibiri dijo:

Oxyd:

Definitivamente, tengo que decirte que nos hemos comprado la casa en sitios diferentes. Tengo una referencia de alguien al que SACRESA le ha devuelto el dinero. Te sugiero que te plantees algo similar por que con lo que cuentas... verías cosas negativas en cualquier barrio de Madrid.

Tal y como lo pones, no sé cómo has podido comprarte algo aquí. Nos has comparado con algo inferior a lo marginal. Lo respeto pero no lo comparto para nada.

Por cierto, el pediatra es amigo mío y hay plaza fija como en todas partes. Además es un profesional como pocos.

Lo del par de tiendas y bares que dices... no has ido al centro comercial, ¿Verdad? y qué me dices del Corte Inglés del Bercial. está a menos de 6 Km. Y de Parque sur? Y del Carrefour del Espinillo? todo está en un radio de 8 Km.

Respecto de Valdemingómez... Creo que queda bastante lejos y lo de la depuradora... eres el único que lo ve como algo negativo. Yo llevo aquí cerca de un mes y no huelo lo que tú dices. O al menos no de la forma que describes

Lo del Ventorro, llevan aquí más de lo que podamos estar muchos aquí y los que viven aquí desde hace tiempo no se quejan de las actividades que tú mencionas. Que por otra parte no se de dónde sacas.

No se, de verdad que tienes una visión muy particular y muy negativa de Perales. Piénsatelo.


Igual te piensas que me sobra el dinero a espuertas. Yo he metido todo lo que tengo en esta casa ademas de una fuerte hipoteca, y al menos de momento no tengo marcha atrás. Ni punto de comparación a todos los niveles se puede comparar con barrios como La Ciudad de los Angeles, Getafe Norte, incluso Villaverde bajo que ahora está poniendose muy bien. Ni que decir de barrios como el PAU de Carabanchel, El Bercial, Leganes. Nada que ver.

Y si, en buca de tranquilidad fuimos todos, especialmente eso de que sales con los niños y no hay coches entre comillas esta muy bien, pero se contradice cuando para casi comprar la barra de pan tienes que cojer el coche. E irte al Corte Ingles, al espinillo, etc...

En varias ocasiones he estado en el centro comercial osquibiri y mientras me tomaba una cerveza en las terracillas del interior he visto como un dia hubo una pelea de unos gamberros con el vigilante que le pusieron mirando al norte. Otro día un borracho insultando y buscando camorra a los que estabamos tomandola y envalentonado con el vigilante que media metro y medio.

Quiza a ti no te preocupe en absoluto el tema de la depuradora, o la incineradora. Yo lo de la incineradora no lo sabía, pero además de los olores que pueden ser mas o menos camuflados, están las toxinas que sueltan (viva la naturaleza) que además, a veces, los vientos les ayudan.

Que quiza estoy un poco bajo y lo veo todo un poco negativo, pues quizá... Pero para saber donde estamos tenemos que levantar la cabeza y tomar referentes y yo veo que el resto de poblaciones y barrios están a años luz del nuestro. A dia de hoy


En en cuanto a lo del pediatra, a mi me lo dijo alguien que vivia ahi, pero si has leido bien, dije que no lo habia comprabado y no sabia si era cierto.

La otra cara de la moneda es verlo todo maravilloso. Cada cual que lo vea como lo perciba. Y que cada cual opine lo quu quiera. En un mundo lleno de SOMA no existirían foros de opinión.


 
A
agus72
20/04/2007 10:22
Hola vecinos, la verdad es que todos teneis vuestro punto de vista...unos mas optimistas que otros,esta claro que no es Pozuelo o el barrio de Salamanca,(mi mujer vivia en la calle Claudio Coello,y para una persona soltera ,que trabaje en el centro ...el barrio de Salamanca seria perfecto,pero como en nuestro caso tenemos dos niños pequeños prefiero vivir mas alejado del centro,solo se esta a gusto los fines de semana que no hay tantos coches y autobuses circulando).

De todas maneras este tema lo hemos comentado ya en este foro mil veces.

Las criticas que realizamos estan bien ... pero que sean SIEMPRE constructivas...


Desde luego no compraria nada de lo que luego me pueda arrepentir..no estamos comprando unas zapatillas o un coche...estamos comprando el futuro de nuestras familias Estoy con mi vecino osquibiri..... si no estas del todo satisfecho OXID todavia puedes cambiar de idea y hablar con Sacresa.

NOSOTROS DESDE LUEGO ESTAMOS MUY ILUSIONADOS CON EL CAMBIO
 
J
jchuchy
20/04/2007 09:37
Yo lo único que te puedo decir es que vengo de uno de los "Mejores Barrios de Getafe" a 1 minuto de Carrefour, a 10 minutos andando (por el nuevo puente) del corte ingles, con autobuses, metro a 500 metros, y muchas otras cosas y llevo 1 mes aquí y a pesar de todo no vuelvo a Getafe Norte NI DE COÑA .

Perales es un barrio muy pero que muy tranquilo y los fines de semana da gusto salir a la calle y no ver casi coches, es como en un pueblo (seremos hoy unos 6500 vecinos) no hay atascos para entrar al barrio, ni para salir por las mañanas, en cuanto sales a pasear enseguida ves campo y esto con niños yo lo estoy empezando a valorar y disfrutar, está claro que tiene ciertas "incomodidades" pero hoy por hoy me compensa mucho.

Eso si tengo niños que son pequeños, y ellos están disfrutando mucho mas, no veas como están con la casa nueva, las escaleras, el patio, el trastero, la tranquilidad de salir a una calle peatonal, lo mismo con niños de 14-16 años es un poquito mas duro.

Esta es mi percepción, cada uno tendrá una pero conozco mucha gente que llevan viviendo muchos años y tampoco lo cambian.
 
O
osquibiri
20/04/2007 00:27
Oxyd:

Definitivamente, tengo que decirte que nos hemos comprado la casa en sitios diferentes. Tengo una referencia de alguien al que SACRESA le ha devuelto el dinero. Te sugiero que te plantees algo similar por que con lo que cuentas... verías cosas negativas en cualquier barrio de Madrid.

Tal y como lo pones, no sé cómo has podido comprarte algo aquí. Nos has comparado con algo inferior a lo marginal. Lo respeto pero no lo comparto para nada.

Por cierto, el pediatra es amigo mío y hay plaza fija como en todas partes. Además es un profesional como pocos.

Lo del par de tiendas y bares que dices... no has ido al centro comercial, ¿Verdad? y qué me dices del Corte Inglés del Bercial. está a menos de 6 Km. Y de Parque sur? Y del Carrefour del Espinillo? todo está en un radio de 8 Km.

Respecto de Valdemingómez... Creo que queda bastante lejos y lo de la depuradora... eres el único que lo ve como algo negativo. Yo llevo aquí cerca de un mes y no huelo lo que tú dices. O al menos no de la forma que describes

Lo del Ventorro, llevan aquí más de lo que podamos estar muchos aquí y los que viven aquí desde hace tiempo no se quejan de las actividades que tú mencionas. Que por otra parte no se de dónde sacas.

No se, de verdad que tienes una visión muy particular y muy negativa de Perales. Piénsatelo.
 
O
Oxyd
20/04/2007 00:07
Como yo y muchos vecinos, fuimos a ver la zona y cuando nos metimos en esto... no vimos ciertas cosas. Ahora cuando tengo que estar controlando como nos arreglan las chapuzas es cuando me doy cuenta de ciertas que antes por ceguera no me daba cuenta.

Pero... estas son las cosas que he ganado y que no queria aunque algunas de ellas sabia que existían pero podia vivir con ellas.
-Central termica de Valdemingomez (La naturaleza)
-Depuradora (La naturaleza)
-Ventorro (La naturaleza)(Me ha parecido ver que se trafica, se algo de éso...)
-Ya no habrá metro.
-Hay un par de tiendas
-Hay un par de bancos
-Hay un par de bares (si vas al centro comercial, puede que te encuentres envuelto en algún lio)
-Hay olores(Unas veces de la depuradora otras de la incineradora).
-Hay un ambulatorio donde hay un pediatra solo dos veces a la semana.(esto me lo han dicho, no lo he comprobado)
-Los autobuses pasan cada 15-20 minutos.


Que si.. que tiene que mejorar.. ya lo sé... pero pueden pasar muchos años. Supongo que todos los vecinos que antes que nosotros vinieron a Perales pensaron que iba a r el barrio estrella de la Comunidad de Madrid y al final se conformaron con lo que es ahora.

En mi caso, yo he perdido y no vengo de Salamanca,ni del barrio de Salamanca. Cualquier barrio marginal del sur de Madrid, tiene casi mas infraestructuras y servicios que Perales.
 
T
themac
19/04/2007 21:44
Yo estoy convencido de que perales será a medio plazo una de las mejores zonas para vivir de toda la comunidad de madrid. Su situación privilegiada cerca del centro y su entorno natural hacen que la zona tenga todas las ventajas. Personalmente prefiero los mosquitos a los ruidos de los coches y los raros casos de malos olores a los humos y obras constantes del centro.
Como voy a hechar de menos estar una hora diaria para aparcar en mi antiguo barrio :)
 
L
Lirilila
19/04/2007 15:45
Pues yo he ganado (Y no te digo nada mi hijo y mi marido!!!!). Hemos ganado con la casa, el barrio etc. Tener tan cerca la naturalez, la tranquilidad, etc. y tod estando al lado de Madrid. Y vengo de una distancia de 5 km. es decir 2 km más cerquita del centro de Madrid que tú, sin llegar a ser Salamanca, ni mucho menos
 
O
Oxyd
19/04/2007 15:23
Sinceramente, y sin animos de desanimar a nadie. En mi caso particular y solo quitando lo que es la vivienda que relativamente es lo único que veo positivo, en todo lo demás creo que he perdido con el cambio y vengo de una distancia de solo 3 km. es decir que no vivía en el barrio de salamanca.

 
E
eara
19/04/2007 14:16
Que tal si habrimos un hilo de buen rollito, contando todo lo que nos gusta???

 
L
Lirilila
19/04/2007 13:37
A parte que, como se dice, "el que no llora, no mama". Es decir, tenemos que decir lo que está mal para que se arregle, en cambio lo bueno ....

Es como nuestros padres, que nos criticaban lo que hacíamos mal pero lo que hacíamos bien, eso se lo callaban. ;-))
 
K
Kristina2
19/04/2007 12:41
Os agradezco mucho las opiniones tan sensatas. La verdad es que estábamos decididos ya cuando empezamos a leer todas estas supuestas "catástrofes terribles". Nos mudaremos en mes y medio más o menos. El asunto del cole también nos tenía preocupados pero con estas referencias ya nos quedamos más tranquilos.
Pues nada, espero que nos conozcamos pronto!
 
O
osquibiri
19/04/2007 11:34
Hola Kristina2

Qué responsabilidd nos dejas no?

Vaya por delante que lo que yo te pueda decir es una opinión personal y nada más.

Respecto a lo que tú preguntas, te puedo decir que el nivel de satisfación que nosotros tenemos es bastante alto. En una escala del 1 al 5 te diría que un 4. El punto que resta sería por no dar el máximo pero que perfectamente podría ser. Nosotros somos un matrimonio de 2 niños y uno que viene en camino. Al principio valoramos la zona por el equipamiento dotacional (coles, guarderías, polideportivo, piscina, centros comerciales, centro cultural, transportes, carreteras, etc.) todo ello está bastante bien recogido en la zona. Hay 2 colegios al lado de estas promociones: uno es enseñanza concertada y otro pública. De ambos 2 te puedo dar muy buenas referencias. En el tema transportes, nosotros tenemos a una persona que nos cuida los niños y viene todas las mañanas sin problemas. Además en 3-4 años está previsto metro. En el centro cultural hay bastantes actividades y la gente es muy agradable, la M301 está siendo desdoblada con lo cual, tú verás. Sólo hay 2 cosas que debes saber, hay mosquitos (tampoco pienses que es exagerado por que no lo es) y el tema del olor, que es muy de vez en cuando y para nada exagerado o molesto. Por lo demás, no sabes lo que nuestros hijos están disfrutando la urbanización.

Saludos cordiales,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento