Volver al foro
L
LMD
09/05/2007 09:35

LUJO Y BASURA

¿Por qué la gente no respeta el entorno de su casa?

905 lecturas | 14 respuestas
Como se ha comentado en otro hilo, hay basura que la gente no se toma la molestia de tirar donde procede. Ayer nosotros quisimos tirar una bolsa y vemos bastantes bolsas junto a los recipientes de la basura. Pensamos que era porque no funcionaban, pero cuando nos acercamos, sí funcionaban y lo tiramos perfectamente.
En la entrada de la calle 3, había también restos de basura, madera y ... uno de los árboles del jardín, que un vecino tan considerado como cívico se encargó de tirar en la puerta de nuestra y "su" casa. No lo puedo entender, que la gente se gaste (nos gastermos) un pastón hipotecandonos hasta las orejas, para no cuidar el entorno de tu casa. A estos considerados vecinos, ¿les gusta ver basura en la entrada?
Y luego nos quejamos de los políticos... Si no miramos y respetamos lo nuestro, menos los van a hacer los demás.
 
L
LMD
09/05/2007 16:52
Gracias Oxyd. Yo también soy muy crítica con lo que veo, pero sí tengo la esperanza de que todo va a mejorar (también intenciones de protesta ; hoy he vuelto a escribir al alcalde de Getafe para quejarme por la depuradora).

No es el paraíso pero puede ser un lugar estupendo para vivir. Espero que haya mejoras poco a poco y que te ilusiones de nuevo.

Un saludo a todos
 
O
Oxyd
09/05/2007 16:29
LMD: Tambien tienes razon que en este hilo iban dos temas, uno el tema de los lujos y otro el tema de las basuras.

Con respecto a las basuras, completamente de acuerdo que en mi casa nunca tiraría una colilla al suelo. Tampoco voy a hacerlo en la casa de los demás. Y TODA la urbanización nos pertenece como si fuera una extensión de nuestra casa.
 
O
Oxyd
09/05/2007 16:26
Hommer, te invito a mi casa (mejor dicho a la que era mi casa) si su actual propietaria, de la cual casi somos amigos y me dá permiso, te invito repito, a que veas sus calidades en Villaverde Bajo y que no son para tirar cohetes con respecto a las del Mirador. Son casi las mismas. A lo mejor no te meten encimera de marmol pero si el baño completo de marmol. Lo que si está claro es que las viviendas las dan terminadas y no las tienen que abrir para reparar después de vendidas.

Evidentemente no convences, y yo tampoco trato de convencer. Hay cosas que tienen un valor distinto para cada personas y yo valoro mucho a la gente que sabe leer y escuchar. Como por ejemplo a LMD que sin compartir mi idea ha llegado a comprender mi decepción.

LMD: Sin ánimo de ligar contigo, que sepas que me tienes a tu lado aunque discrepemos.
 
L
LMD
09/05/2007 16:19
Lo del carter tocado... curioso... lo mismo he pensado yo de ti cuando he leido tus comentarios. No lo he dicho, porque me parece muy feo calificar (o descalificar a nadie). No seré yo quien siga por esa vía, no me gusta y sobre todo, me aburre.

Prefiero mandar quejas y movilizarme. Te recuerdo el motivo de este hilo: no echar basuras en la puerta de la calle.

Un saludo
 
J
jameruno
09/05/2007 16:13
Perdona que discrepe, la casa desde luego no es que sea de lujo, pero si que le diferencian de muchas otras que he visto.

Perales tiene lo que tiene y por eso Sacresa ha puesto una serie de mejoras frente a otras casas en mejores zonas.

Ejemplo:

- Calderea ferroli (lo normal es que te casquen una fagor, roca, etc) Mirate precios ya me diras.
- Encimera de marmol (compara con las de aglomerado)
- Preinstalación de aire (pregunta que te cuesta)
- Persianas con motor (una pasta).
- Puertas de garaje roper (informate).

No tengo que convencer a nadie ni hacer propaganda de la casa, yo la he comprado y tan feliz. Si no te gusta la vendes y hasta luego lucas.



 
O
Oxyd
09/05/2007 15:56
Te juro que desconocia tu configuración cromosomática. Pensé que serías alguien con el carter algo tocado.

Hablar de la felicidad es otro tema que no procede hablarlo en un foro de vecinos cabreados. ¿¿¿¿¿Si no fuera por la solidaridad que manteneis entre vosotras que buscais la uniformidad y el reparto equitativo, que ibamos a hacer los solteros?????? De alguna forma tambien es solidarizarse con nosotros... jejejeje

 
L
LMD
09/05/2007 15:18
Oxyd entiendo, sin compartir, tu planteamiento. Es cuestión de matiz y bastante subejtivo. En cualquier caso, pienso que debe ser bastante duro arrepentirte de la compra de tu casa. Lo siento por ti. Yo estoy muy ilusionda y tener ilusión es lo mejor.


PD.: Yo también creo que estás muy bien soltero (por solidaridad con el genero femenino al que pertenezco). Por cierto, yo estoy no sólo casada sino que añado "muy felizmente".

Un saludo a todos y uno especial de corazón (sin ánimo de ligue) a nuestro pesimista Oxyd... Anda que nos vas a ligar tú de paseo por la calle 3 o por la piscina con ese salerillo que se te intuye!!!
 
O
Oxyd
09/05/2007 14:55
LMD no trato de ser pesimista y tampoco optimista. Solo intento ser aséptico con la situación. Cuando me compre la casa evalue pros y contras y el tiempo me está dando la razón que los pros que antes veía no son tan pros...

En una linea de texto si te equivocas es facil rectificar, en un piso no es tan facil, ya que no solo tienes que retrotraer la compra, haciendo una nueva operación de compra-venta sino que además tienes que verte la cara con Hacienda si no han pasado mas de 5 años desde la compra. Además, no se puede vender sin garantia decenal y sin cédula de habitabilidad, te lo recuerdo. O sea, no creas que no me lo he planteado. pero saldría seriamente perjudicado y no me lo puedo permitir.

En cuanto a las comparaciones, te vuelvo a repetir que esas calificaciones ni me las invento yo, ni te las inventas tu. Vienen dadas y categorizadas por urbanismo cuando se presenta el proyecto.

Antes de venir aqui, yo vivia en otra urbanización (nada de lujo) y tenia piscina comunitaria, garaje, trastero, 120m2. y además en Villaverde Bajo (con metro, buses y cercanias). Realmente el cambio es un poquito a mejor relativamente, porque en mi caso, lo unico que gano son grillos por la noche -de momento- pero nunca lo estoy comparando con la Moraleja.

Entre 7.000.000. de Euros de un chalecito con cochera, piscina, 560m2, gym, etc... en Pozuelo. A los 390.000 Euros, creo que hay bastante diferencia como para que asi sin mas, subamos la categoría de nuestras SACRESITAS a chalets de semilujo, y menos a lujo.

PD. Si vivo en tu calle. Pero no me interesa salir contigo. ;D Estoy muy bien soltero.
 
L
LMD
09/05/2007 14:16
Hombre yo creo que una casa de 200 mts (3 ó 4 dormitorios, cocina con cuarto para lavadora y tendedero, 3 cuartos de baño, un salón de 30 mts., jardín), dentro de una urbanización con piscina y pistas de padel no es una porquería. Creo que está por encima de la media en vivienda en España (Oxyd no me saques punto a lo de las medias: si comparamos los latifundios de la duquesa de Alba con el Ventorro... que te veo venir)
Comparaciones ; si comparas con los chalets independientes de las Rozas efectivamente "no llegamos", si comparas con los pisos de 30 m. de la ministra Trujillo, no está nada mal.
Lo que no entiendo es que si no te gusta la zona (a mí tampoco), no te gusta la casa (a mí me encanta y por eso estoy donde estoy), porque te has metido en la compra de esta casa.
Yo también soy realista, pero con un punto de optimismo que si no me voy a amargar.
Por cierto, ¿eres de la calle 3?
Un saludo a todos


 
O
Oxyd
09/05/2007 13:36
Agraedzco tu intención Osquibiri, pero en todo momento trato de ser realista. En este caso, la valoración de lujo y semilujo se obtiene por unas tablas en función de las calidades de la vivienda.

No es algo que se diga porque si y ya está. Es como el ejemplo de los coches, hay utilitarios, berlinas, coupes, media gama, y gama alta y eso no es que lo veamos asi, sino que hay unas tablas y se pagan impuestos por ellas.
 
O
osquibiri
09/05/2007 11:41
Oxyd,

Yo me he propuesto cambiar tu negatividad sobre nuestras casas. No se cómo lo haré pero es que creo que hay que ver y ser positivo. Parece que más que una casa en Perales te has comprado una celda con cadena perpetua en Alcatraz (aunque esté cerrada en la actualidad)

Venga, arriba ese ánimo que nos lo vamos a pasar muy bien jugando al paddle y tomando cervecitas por allí
 
O
Oxyd
09/05/2007 11:35
...Pero LMD cuando compras una casa, la calificación de lujo o semilujo no es algo subjetivo. Viene dada por el vendedor.

"El Mundo" puede promocionar nuestra urbanización como la próxima octava maravilla del mundo... allá JJ si se chuta langostinos por vena y no me extraña que lo diga ese periódico.
 
L
LMD
09/05/2007 10:23
Igualmente sin acritud Oxyd: en la publicidad de Sacresa sobre nuestros casas, en el suplemento del Mundo sobre vivienda calificando El Mirador de Perales como una de las joyas inmobiliarias, en los 70 millones de las antiguas pesetas que cuesta la casa...
Del Ventorro, por ejemplo, no hablaría yo en términos de lujo...
Un saludo
 
O
Oxyd
09/05/2007 10:01
Sin acritud LMD ¿Donde ves tu el lujo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento