Volver al foro
O
osquibiri
10/05/2007 23:21

Evangelización Oxyd

¿Cómo es vivir en un lugar sin contaminación lumínica y con jardines llenos de vida?

1.203 lecturas | 12 respuestas
Hola Oxyd,

Como ves en el asunto, voy a intentar evangelizarte. Me he propuesto relatarte con algo de frecuencia lo que están siendo mis días por aquí. Por eso este hilo lleva tu nombre y va dedicado a tu persona con todo mi afecto.

Empiezo con lo que veo y oigo ahora mismo:

Estoy con mi portátil en mi jardín escribiéndote estas líneas mientras oigo el piar de unos poyuelos próximos a mi jardín. Ellos no han pagado lo que hemos pagado por nuestras viviendas, obviamente, pero es que ellos no tienen nuestras necesidades los pobres. La temperatura es idónea en estos momentos, ni frío ni calor. La tranquilidad es pasmosa y el cielo está precioso ahora, ¿sabes por qué? por que no hay contaminación lumínica ni edificios que impidan alcanzar todo el cielo estrellado. Ahora se suman al piar de los pájaros unos tímidos grillos. ¡Dios! qué de pueblo me estoy haciendo.
Las 5 rayas de cobertura 3G / UMTS me está permitiendo escribir estas líneas desde cualquier parte de mi casa. Cosa que me alegra por que así, puedo compartir contigo este momento.
Hoy, he estado charlando un rato con mis dos vecinos: X e Y. Sólo ha faltado que uno de los 3 sacase una cervecita por que no veas cómo apetecía. A X le perdonamos por que todavía no vive aquí ¡ Qué jardines tenemos ! Qué maravilla. El mío, está llenito de agujeros, mis hijos se encargan de llenar cubos con lo que sacan del terreno. ¡Cómo se lo pasan con los trasiegos de arena. Luego hacen montones hasta que se cansan y se pasan a casa de otro vecino para jugar con sus amigos. Mientras tanto, los padres estamos tan contentos por que todo va bien (esto lo tienes que tener en cuenta por que no sabes si vas a estar siempre soltero). ¡ Vete a saber si no encuentras a tu media naranja en Perales ! Aunque visto lo que opinas de esto... no se. Ups, disculpa esta interrupción, acaba de pasar un coche, increible. En el rato que llevo aquí no ha pasado ni uno.

Bueno, yo creo que por hoy vale. Mañana, a ver si puedo y te sigo contando, que lo estoy deseando. Aunque te avanzo un poco: he estado en el centro comercial en el tinte, la farmacia y en una tienda de ropa para niños pequeños. La gente es la mar de maja. Pero ya te contaré...

Buenas noches.
 
O
osquibiri
12/06/2007 23:47
Hola Oxyd,

Ya te echaba de menos. La verdad, yo prefiero centrarme en el sabor de las lechugas del huerto de una vecina de nuestra urbanización. ¡Qué pasada! intentaré guardarte un poquito en el congelador para que la pruebes, aunque no te lo merezcas.

Respecto de la escombrera a la que haces referencia, pues mira: cuando llegue el momento, si es que llega, ya veré qué me parece. De momento, ¿sabes lo que he hecho? trabajar para que no llegue ese momento. Ahora te pregunto yo a tí: ¿Qué has hecho tú? a parte de quejarte. ¿Y qué piensas hacer? a parte de quejarte. Por que nosotros a partir de mañana estaremos en cotacto con las asociaciones vecinales para movilizarnos las veces que sean necesarias. Las cosas hay que currárselas para valorarlas. No sé Oxyd, sigo diciendo que no debías haberte comprado aquí nada.
 
O
Oxyd
12/06/2007 16:22
... Osquibiri...

Ahora con la escombrera te resulta tan maravilloso todo???
 
O
osquibiri
14/05/2007 10:23
Pero si no me has dado tiempo a contarte más cosas...

¿de verdad te he convencido? demuestramelo con optimismo.
 
A
agus72
14/05/2007 10:22
ala venga me enfado y no respiro..joo.

quien no te dice que no tenga problemas seguro que tengo cien problemas mas que tú...no me voy a poner a enumerar.
no me seas oxid.. esa no es la postura ..

ademas paso de esar siempre dorante la pildora

cuando quiera una cerveza del barril enterrado ya sabes..pero no me vengas tan negativo xq bastantes problemas tenemos para que vengas a llorar.jeje
 
O
Oxyd
14/05/2007 09:50
Venga... Vale... Me has convencido. Todo es maravilloso... No tenemos desperfectos... y todos somos vecinos ilegales ...uyyyy será por el efecto llamada???

Pero aún asi, sin contar el entorno que es maravilloso y que tenemos las unicas fiestas populares al oeste del pacto de Varsovia. Creo que me has convencido.

Donde entierras el barril de cerveza?????
 
A
agus72
14/05/2007 09:33
Hola a todos, estuve en la fiesta del esparrago y nos pusimos "moraos" de trigueritos no tanto de cerveza xq se acabo antes que los esparragos, pincharon unos cuantos barriles lo que pasa es que llegamos tarde.
El ambiente era magnifico familias con sus hijos charlando alrededor de una plazita muy chula un ambiente muy sano sin ninguna discusion un grupo musical amenizada la fiesta..en fin muy bien.

AHH se me olvidaba... para X ; a que no te fijastes que llevaba en la otra mano aparte de la birrita?ehh...jaja

la proxima vez que salga al jardin saldre con un pico y una pala ...jaja
 
O
osquibiri
13/05/2007 10:54
Hola Oxyd,

Mi historia de hoy ha de ser rápida, pero ahí va:

¿Sabías que estamos en fiestas? Pues sí. El el Caserío están dando lo típico de la zona y GRATIS: Espárragos trigueros ¡y con su cervecita correspondiente! ¿Qué te parece?. Música, ambiente rural, animación, simpatía en la gente, amabilidad... ¡Hasta con fuegos artificiales! Y eso aquí, en Perales del Río, a 15 Km del centro de Madrid.

Recibe un fuerte abrazo,

P.D.: Se me acumulan los temas, ya te iré contando.
 
C
cdm0505
12/05/2007 09:36
Qué gusto de correo! yo aun no estoy viviendo alli por el tema de la licencia y a veces siento tentaciones de no escriturar por todas las cosas negativas que leo. este mensaje me da una imagen mas parecida a la que yo pensaba cuando compre la casa... Mil gracias!
 
J
jameruno
11/05/2007 10:22
Osquibiri, no le des cancha. De vedad si pasamos de sus comentarios ya se cansara.
 
L
LMD
11/05/2007 10:19
A Oxyd no le habléis de pareja, que como buen soltero le chirría la palabra (aunque sea para el paddel).

Gracias Osquibiri por el hilo a Oxyd, está genial.

Oxyd, de verdad, espero que cambies de opinión y te vaya gustando más.

Un saludo a todos

 
A
agus72
11/05/2007 10:02
Animate oxid, no seas tan negativo Hombre... ya veras que bien vas a estar en tu terraza tomandote una cervecita...como no vas a poder tomatelas en los bares ..como en mi caso ya sabes.. por esom de la hipoteca ..pero es bonito ya que asi compartiras momentos con tus vecinos de al lado que seguro que tienen un par de chavales muy majos que a la larga seguro que eres uno mas de la familia y te llamaran "tio" y jugaras con ellos y te quedaras de canguro...jajaja es broma espero no ofencderte es solo para levantarte el animo..
ahh se me olvidada si quieres echar una partidita de paddel y no tienes pareja, me ofrezco a jugar contigo..si quieres claro.

UN SALUDO Y ANIMO
 
O
Oxyd
11/05/2007 09:39
Agradezco nuevamente tu intención Osquibiri que interpreto como una de las mejores y de mas buena fe que he conocido.

Pronto te veré con tus chavales en 3G UMTS telepredicando en algún espacio de TelePerales. Pero aunque pienses que mi sombra es alargada y ocupa varios nicks, te puedo decir solo es la que tengo. Y si hay mas de uno que piensa como yo... me demuestra que no todo es tan maravilloso como tu lo percibes -Has plantado algo ilgeal en tu jardin y lo compartes con tu vecino aunque aun no viva???- Me parece estupendo! Pero....

El 90% de lo que me cuentas, ya lo tenia... Lo único que me faltaba era el piar de los pollitos -vaya- quiza iba en busca de piezas orquestales de ese calibre...

Pero gracias de todas formas... sigo viendo la realidad y ahora no pinta como la percibí en su momento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento