Volver al foro
O
osquibiri
05/07/2007 21:40

Inspecciones del Ayuntamiento (licenc 1ª ocupac.)

¿Cuál es el calendario de inspecciones para la obtención de la licencia de 1ª ocupación?

8.258 lecturas | 70 respuestas
Según información que ha llegado a nuestras manos, el calendario de inspecciones para la obtención de la licencia de 1ª ocupación queda como sigue:

Octavio Paz: 16-Julio de 11 a 15h
Naciones Unidas 8: 16-Julio de 11 a 15h
Naciones Unidas 6: 17-Julio de 11 a 15h
Amnistía Internacional 42: 17-Julio de 11 a 15h
Gracia Deledda 9: 18-Julio de 11 a 15h
Gracia Deledda 7: 18-Julio de 11 a 15h
Gracia Deledda 5: 18-Julio de 11 a 15h
Lo que quede pendiente: 19-Julio de 11 a 15h

Por cierto, las visitas se realizarán casa por casa.

NO SOMOS RESPONSABLES DE ESTA INFORMACION, TAN SOLO LA COLGAMOS PARA INFORMAR.
 
O
osquibiri
06/08/2007 15:43
¿Sabe alguien algo de este tema? ¿Se ha comunicado algo?
 
O
Oxyd
01/08/2007 09:47
Yo tampoco entiendo la parte en la que se mezcla la Comunidad...... Que espeso me he levantado hoy....
 
O
osquibiri
31/07/2007 23:08
afb dijo:

Señores, creo que ustedes mezclan curras con merinas. Que Sacresa no haya entregado las viviendas en plazo y forma no es excusa para no respetar las normas de la Comunidad y las Leyes. Señores, no confundan el derecho mercantil con el civil. Denuncien a Sacresa si lo creen oportuno como propietarios individualmente afectados (y yo soy uno de ellos) pero, les guste o no, se compraron un chalet adosado no individual, detro de una urbanización comunitaria. Por lo cual, tendrán que respetar las normas que establezca la comunidad, si es que se consideran vecinos de esta comunidad. Los que no las respeten, la comunidad como colectivo estarán en su derecho en demandarles y esta via si que es rápida. Seamos un poquito racionales y no pagemos nuestras pataletas con la comunicad.


Yo creo Afb, que todos tenemos razón. Oxyd comenta algo que es totalmente cierto, y es que nos entregaron las casas antes de tiempo para evitar Dios sabe qué, imagino que indemnizaciones por demoras / retrasos, etc. Lo que yo comentaba es que mira que ya teníamos experiencia por lo ocurrido en jardines de perales y también por los avisos a todos en varias ocasiones durante la firma, y aún así, caemos en estos rollos. Joroba ! si íbamos avisados !
Ahora bien, la parte que no entiendo es la tuya: ¿qué tiene que ver la comunidad y las normas de la misma si no existía la comunidad hasta hace 2 días? y lo de denunciar... tampoco lo veo: ¿Estamos dipuestos a pasar por esto y generar un mal ambiente en la comunidad? Yo no.
 
A
afb
31/07/2007 18:16
Razón de más para reafirmarme en lo que he comentado anteriormente
 
M
MEALDARO
31/07/2007 17:38
Tambien nos afecta muchisimo a los que todavia no hemos firmado por que el banco nos pide que tengamos la licencia, yo creia que estaria en mi nueva casa en septiembre todavia tengo que esperar mucho mas tiempo por mis queriditos vecinos que se han adelantado a abrir las buhardillas.
 
A
afb
31/07/2007 15:48
Señores, creo que ustedes mezclan curras con merinas. Que Sacresa no haya entregado las viviendas en plazo y forma no es excusa para no respetar las normas de la Comunidad y las Leyes. Señores, no confundan el derecho mercantil con el civil. Denuncien a Sacresa si lo creen oportuno como propietarios individualmente afectados (y yo soy uno de ellos) pero, les guste o no, se compraron un chalet adosado no individual, detro de una urbanización comunitaria. Por lo cual, tendrán que respetar las normas que establezca la comunidad, si es que se consideran vecinos de esta comunidad. Los que no las respeten, la comunidad como colectivo estarán en su derecho en demandarles y esta via si que es rápida. Seamos un poquito racionales y no pagemos nuestras pataletas con la comunicad.
 
O
Oxyd
31/07/2007 13:05
Sin menoscavar ninguna de tus palabras Osquibiri yo añadiría que ninguno de nuestros maravillosos convecinos habría hecho nada que nos perjudicase, si previamente la Promotora nos hubiese vendido en condiciones las viviendas.

En otras palabras, y repito que tienes razon en arremeter contra estos vecinos, Si SACRESA nos hbiese entregado las viviendas con licencia nada de esto habría pasado.

Por lo que creo que tambien tienen su parte de culpa y muy significativa.
 
O
osquibiri
31/07/2007 00:14
Ya tendríamos licencia si no fuera por estos vecinos con lo que esto significa: servicio postal, recogida de basuras como dios manda, es decir: EXISTIR en el mapa. Ahora estamos en precario. Hasta la piscina podría estar abierta, podríamos recepcionar la urbanización y los servicios de limpieza, vigilancia y conserjería podrían ser contratados. ¿Os parece poco la picia de estos convecinos?
 
raquel y jesus
raquel y jesus
30/07/2007 22:51
Estoy de acuerdo con yadzia. Pedriles daños y perjuicios, no estaria mal, porque creo que desde el principio es conocido de todos que no se podia abrir- Con lo cual muchas gracias a aquellos que se lo han pasado por donde les ha dado la gana......
 
A
ammp
30/07/2007 18:03
Será la tuya.

Según tu teoría no pasa nada, mira que bien, tenemos un seguro decenal que nos cubre la tele, el dvd, el ordenador, la vajilla de porcelana china de la abuela, el equipo de música, los cds, la lavadora, el lavavajillas, la nevera, la bailaora Sevillana con el traje de faralaes de encima de la tele, el recuerdo de Covadonga y el reloj de latón del abuelo Segismundo. Ha y si tenemos mala suerte, y aunque tenemos un fantástico sistema de alarma, y a un caco le da por sustraer lo que no es suyo, el seguro decenal nos lo repone sin ningún problema. Cuanto quiero a los señores de sacresa por tener un seguro tan bueno, hoy dormiré mas tranquilo.
 
C
cotorra012
30/07/2007 17:46
Mi compañía no me ha puesto ningun problema.
 
O
Oxyd
30/07/2007 17:42
El seguro decenal no tiene nada que ver con la licencia y los seguros domesticos. Son cosas distintas.

Por ejemplo, ¿un seguro decenal te cubre una inundación o un incendio con daños a otros vecinos? La respuesta es NO!.

Eso solo lo cubren los seguros contratados por cada vecino de forma doméstica. Y aunque muchos hemos podido contratar esos seguros, a otros vecinos se lo han negado por no tener la licencia.

De todas formas, yo tengo seguro domestico, pero no tengo todas conmigo en caso de que haya un dia un siniesro y siga sin tener la licencia. Igual no me pagan un duro después de muchos trámites juridicos y bla bla bla... Para recibir pasta todos somos los primeros, pero para pagar... es otro cantar.
 
A
ammp
30/07/2007 17:29
Veo que no lo has entendido, hay quien no tiene seguro porque no tiene licencia y hablo de contenido, por lo que hay quien esta con un run, run de que no pase nada en el interior de su casa y es por no tener seguro, y porque no tiene seguro, porque no tiene licencia y por que no tiene licencia…………, y además no tiene ninguna intención de abrir buhardilla ni na de na.

En finnnn
 
C
cotorra012
30/07/2007 15:23
Si quisiera el ayto ya te habría multado. Los seguros de hacen si pueden cubrirte, si no no te habrían aceptado en aseguradora ni te habrísn dado la hipoteca. El seguro decenal existe y cubre.
Repito, lo unico que han podido fastidiar es hacer la buhardilla o el patio, cosa que la mayoría hará en cuanto este lio se acabe.
 
M
melivj
30/07/2007 15:00
¿Cómo que no nos han fastidiado? Yo estoy viviendo en una casa sin licencia y el Ayuntamiento podría multarme en cualquier momento. Y no vivo en una vivienda ya que no es habitable. Por tanto, si que nos han fastidiado. Estoy pagando un seguro de vivienda que no sé si pasara algo si quedaría cubierto....espero que nunca pase nada y que no tengamos que usarlo nunca (y me refiero al de continente y al de contenido). A todos nos avisaron de que no debíamos hacer obras (buhardilla, patio inglés, etc) y sin embargo las han hecho, eso es pensar únicamente en uno. Si todos hiciéramos lo mismo....
 
C
cotorra012
30/07/2007 14:18
no sé en que sentido dices que han fastidiado. A los que estamos viviendo ya no nos afecta en nada, a no ser que también se quiera abrir la buhardilla o cerrr el patio inglés después de tener la licencia, cosa que sigue siendo ILEGAL.
 
Y
Yadzia
30/07/2007 12:10
Pues supongo que ahora nos tocará esperarnos a Septiembre. Espero que el Ayuntamiento les meta un buen puro a los que han abierto la buhardilla porque gracias a ellos nos han fastidiado a todos. ¡Es increible!. Tal vez el resto, los que cumplimos las normas, deberíamos pedirles daños y perjuicios por el retraso de la licencia... ¿A ver qué les parece?
 
N
nuyt
29/07/2007 19:17
Y entonces ¿ahora que pasa?,
 
O
Oxyd
29/07/2007 12:27
...Y ahora que?

Por 4 no, por 5. El quinto es SACRESA que dió las casas como no debería haberlas dado.

 
O
osquibiri
29/07/2007 00:32
themac dijo:

Yo aun no creo que nadie haya abierto buhardilla, pero si es verdad, es para lincharlos.


Que sepamos, desde la junta de gobierno, sabemos de 2 vecinos que la han abierto. Y tienes toda la razón, es para matarlos...
 
T
themac
28/07/2007 18:07
Yo aun no creo que nadie haya abierto buhardilla, pero si es verdad, es para lincharlos.
 
S
sergio jv
27/07/2007 13:40
A mí el miércoles me dijeron en Sacresa que ya tenían el informe del ayuntamiento y que efectivamente habían denegado la licencia de 1ª ocupación porque habían encontrado 3 casas en las que se había abierto la buhardilla, pero que se temía que hubiesen más abiertas porque en 7 chalets no les abrieron la puerta. En todo caso lo que la arquitecta del ayuntamiento ha hecho, ha sido añadir un anexo en el que se da autorización para utilizar el sótano, la planta baja y la superior, nunca las buhardillas, que deben ser cerradas. Así que ya sabéis, sólo por tres, nos la han denegado a 248. En cuanto a la piscina, me dijeron que hoy recibirían un papel del ayuntamiento para que se pudiesen utilizar las zonas comunes, piscina incluída.
 
N
nuyt
27/07/2007 13:19
Pues si los de los jardines de Perales no tienen la licencia y si han podido abrir la piscina, nosotros mi imagino que tambien ¿no?
 
U
ubedaj
27/07/2007 12:47
No estoy tan seguro que seamos nosotros. ¿Alguien lo puede asegurar?
en todo caso, en septiembre, ¿aquién inspeccionan? ¿sólo a los sancionados?
Esto es un rollo.
 
U
ubedaj
27/07/2007 12:43
http://atencionciudadana.getafe.es/secretaria/actas/datos/actas/Gobierno/Actas/2007/20070719a.pdf
página 18, parcela R4
 
A
ammp
27/07/2007 12:43
Que bien. Menos mal que estábamos avisados. Y la piscina, tampoco la podemos estrenar? Que majetes.
 
U
ubedaj
27/07/2007 12:34
Pero esto tiene que pasar por el pleno del ayto y no está en el orden él día de la convocatoria publicada el 26 de julio. En el acta del 19 de Julio aparece la no adjudicación de licencia pero para la parcela R4. Nosotros no hemos entrado en junta del ayuntamiento todavía.
 
C
cerroplata
27/07/2007 12:22
Noticias del ayuntamiento de Getafe:

Ayuntamiento de Getafe, sección licencias, han dicho que nohan concedido la licencia, que hay vecinos que han abierto buhardillas (4/5) y que las licencias son conjunta no licencias individuales por chalets. El técnico ya no vuelve a visitar hasta Septiembre, que compruebe que han cerrado las buhardillas y les han abierto expediente con la correspondiente multa a los propietarios y a Sacresa. El técnico vuelve en Septiembre que ve que está todo bien, elabora un informe y otro técnico elabora un informe de urbanización y saneamientos, lo presentan en Junta de Gobierno (los técnicos visitan los miércoles y la Junta de Gobierno los jueves) lo aceptan, y luego en 10 días se ratifica y entonces te dan la licencia. Es decir que desde que el técnico vuelve y nos la den pasarían unos 20 días. Para más información se puede pasar a ver a la arquitecta y técnica de licencias de lunes a jueves de 8 y media a 9 y media en el ayuntamiento.
 
C
cotorra012
27/07/2007 11:26
tiene que entrar en el orden del dia del pleno del ayuntamiento. Supongo que el último será esta semana. Alguien sabe como enterarse del orden del día?
 
M
MEALDARO
27/07/2007 10:58
SABE ALGUIEN CUANTO TARDARAN EN DARNOS LA LICENCIA DESPUES DE TODAS LAS VISITAS?
 
C
cervino
23/07/2007 09:39
¿Sabe alguien como está este tema? Se que el lunes 23 va el técnico para las zonas comunes, pero ¿con esto ya dará su visto bueno para la licencia?
 
O
osquibiri
19/07/2007 20:14
Si al final lo que quieren es pasta. A más metros más impuestos. Si estamos jodidos por todos los lados: escombrera, licencia...

A ver si pasa rápido todo esto...
 
T
themac
19/07/2007 15:38
Acaba de estar el ayuntamiento en mi casa, calle 5 y mas de lo mismo, a mirado si había buhardilla y se ha asomado al jardín total 23 segundos (cronometrados).
 
U
ubedaj
19/07/2007 12:54
A nosotros no nos pidieron nada.
Alguien sabe cuando sabremos algo de la licencia concedida?
 
J
jchuchy
19/07/2007 12:30
Solo buscan buhardillas abiertas y patio ingles cerrado (por que aumenta metros vivienda) lo demás les trae al pairo, cuando entraron en casa les comunique que había pedio la autorización correspondiente para solar el patio y me dijo "muy bien, muy bien" sin pedir ningún papel
 
N
nuyt
19/07/2007 10:59
Pero, ¿si encuentran algo raro lo dicen o no? porque yo hice comunicacion al ayuntamiento para pintar (porque se supone que hay que comunicarlo) y algunas cosillas que hicimos en la casa y la tenia preparada por si me la pedian, pero no me dijeron nada, y yo supongo que entonces estaba todo bien.
 
U
ubedaj
18/07/2007 18:53
hoy ha estado en la calle 6 el inspector del ayuntamiento. ¿Nadie tiene nada que contar?
en mi casa ha entrado, ha subido unos escalones para mirar, hadicho "ah!, estan pintando" y se ha ido.
¿alguién tiene otra emocionante historia con la inspección municipal para compartir?
 
Y
yiyi
16/07/2007 23:11
Hola vecinos.
En nuestra casa tardaron diez segundos.
El técnico del ayuntamientos me ha dicho que lo de las licencias individuales es bastante probable, no es seguro pero parece que es lo que quieren hacer.
Al que tenga buhardilla lo primero multa y despues estudiaran el derribo para devolverlo a su estado original.
Con lo cual y si nos dan las licencias , no creo que esos vecinos necesiten que le causemos mas problemos porque bastantes tendrán ya con eso.
Un saludo.
 
N
nuyt
16/07/2007 21:29
La verdad es que la visita ha sido muy rapida, el técnico ha ido directamente a ver el patio ingles y la buhardilla, en mi casa no han tardado ni medio minuto, ha sido rapidisimo.
Respecto a lo de la buhardilla, hay una zona de Perales donde han dado las casas con la buhardilla abierta, todas, no se como lo habfran hecho porque yo tenia entendido que en Getafe era ilegal, pero estas casas las han entregado todas, como digo con la buhardilla abierta.
 

Fin del hilo
71  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento