Volver al foro
L
LMD
24/07/2007 14:18

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: MALAS NOTICIAS

¿Qué consecuencias tendrá la construcción del vertedero de residuos en Perales del Río?

5.323 lecturas | 22 respuestas
Ha sido vergonzoso: siguen con su intención de construir la planta. Hemos estado unas cien personas, pitando... han echado a los representantes de los vecinos y también a los concejales de iu y psoe del Ayto. de Getafe.. Los representantes de Iu y Psoe en el Ayto. de Madrid han defendido y nos han informado a la puerta del Ayto. de Madrid. Ana Botella ni se ha dignado en contestar.
Os copio lo que publica El Mundo.


Martes, 24 de julio de 2007

CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE UN VERTEDERO DE RESIDUOS UN CENTENAR DE VECINOS DE PERALES DEL RíO SE MANIFIESTAN FRENTE AL AYUNTAMIENTO PSOE e IU han presentado una propuesta de retirada de la licenciaEl vertedero se situará a 100 metros de las viviendas y ´muy cerca´ de un colegioLos vecinos se están planteando acampar si la licencia no se paraliza

EUROPA PRESS

Un centenar de vecinos de Perales del Río (Getafe), llegados en dos autobuses hasta la capital, se han concentrado frente al Ayuntamiento para protestar contra la construcción de un vertedero de residuos inertes en la zona, y ha pedido al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ocupe ese solar con un parque.

Mientras en el interior del Consistorio se celebraba el último Pleno antes de las vacaciones, durante el cual tanto PSOE como IU presentarán una propuesta de retirada de licencia para dicho vertedero, fuera los vecinos gritaban "la mierda y la contaminación para Gallardón" o "Madrid contamina a Perales del Río", y blandían pancartas que invitaban al regidor a la zona, con el mensaje "Nosotros lo disfrutamos todo el año. Degustación de olores. Aromas del sur en Perales del Río".

La coordinadora de la Plataforma Vecinal de Perales del Río, Rocío González, ha anunciado que incluso se están planteando acampar en el solar si la licencia no se paraliza. "Somos unos 7.000 vecinos afectados y estamos unidos contra esto", explicó González, añadiendo que ni Gallardón ni la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, les pararán. "Y si Botella dice que sólo es molesto pero que no hay riesgos, pues que se ponga la escombrera en la puerta de su casa", apostilló.

Según los vecinos, el vertedero se situará a 100 metros de las viviendas y "muy cerca" de un centro escolar de Primaria y de una guardería. "Y el colegio huele mal", se quejaban los niños que acompañaban a sus familiares en el protesta.

González indicó también que ya han presentado más de 7.000 firmas de apoyo y un escrito al Ayuntamiento, "que no se sabe si lo han leído tan siquiera", y que cuentan con el apoyo "tanto de la Corporación Municipal al completo de Getafe como de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid y de varios grupos ecologistas".

Por otra parte, la portavoz socialista en el Consistorio, Pilar Gallego, señaló que "el alcalde debe reflexionar sobre qué solución se puede dar a estos vecinos para no perjudicarles con más humos de vertedero, porque en esta zona hay varios de distintos tipos".

"Vamos a hablar con la delegada de Medio Ambiente para ver qué soluciones se pueden adoptar en este caso que, con razón, inquieta a los vecinos y que, en el futuro, les podría perjudicar", explicó Gallego, que añadió que "el PSOE seguirá presentando propuestas y solidarizándose con los afectados" en el caso de que su propuesta conjunta con IU no prospere hoy en el Pleno.

Además, la edil socialista anunció que su Grupo ya está en contacto con grupos técnicos para estudiar alternativas "reales"
sobre la ubicación más idónea de esta escombrera en el municipio, "para ver en qué zona puede ser menos dañina para los vecinos".

 
balzer
balzer
01/09/2007 13:05
¿No será que esta chica ha estado mucho tiempo sólo en compañía de bellos y no por ello menos animales?.
Por su forma de "discutir" los conocereis.
Pues nada, hasta ahora yo siempre me he preocupado de un problema cuando me ha aparecido. Esta mujer tiene poderes y es capaz de ver los problemas con mucha antelación. Eso puede ser una ventaja, o no.
La verdad que leyendo su contestación casi prefiero que siga defendiendo animalitos. Sin ánimo de ofender que también comprendo que nosotros somos a veces más animalitos que los susodichos.
Hasta pronto, foreros.
 
L
LMD
31/08/2007 12:48
Gracias vecino, pues nada ... a seguir luchando, que hay gente muy maja en Perales.

Y los vecinos de toda la vida, para quitarse el sombrero.
 
P
pericodelospalotes
31/08/2007 12:35
Envidia me das LMD, que bien escribes y que claro te expresas en todos tus comentarios.

un saludo
 
L
LMD
31/08/2007 12:27
INCREIBLE PERO CIERTO ; RESPUESTA DE LA SUSODICHA SRTA.

> Pues empieza por decir a la persona que envió el correo que se aplique
> el cuento. Lo que no se puede hacer es estar en casita agustito cuando
> los demás nos partimos la cara y cuando aparecen los problemas delante
> de mi puerta empezar a insultar a las personas que estuvimos dando la
> cara cunado esa persona estaba bien sentadoto. Los problemas hay que
> atajarlos en sus inicios. Cuando todo está aprobado poco vale el
> esfuerzo sobretodo atacando a las personas que trabajamos haya
> problema delante de nuestra ventana o esté a cientos d kilómetros de
> distancia.
>
> Además, las acusaciones de que no estábamos haciendo nada son
> totalmente falsas, llevábamos semanas asesorando a vecinos que nos
> llamaban con buenas formas.
>
> Así que si te molestan mis palabras, lo siento mucho pero por muchos
> foros en los que aparezcan las seguiré repitiendo.

¿Qué pasa que ahora soy yo la responsable de que pongan la planta en Perales del Río!. VAmos a ser serios y a dedicar los esfuerzos a lo merece la pena. Ahora que si os hace ilusión arremeter contra mi y contra Ecologistas en Acción, pues nada a segurir. Imagino que mientras Gallardón, ESperancita y Pedro Castro se frotarán las manos, ¿ala, ala, a seguir

Saludops

Mª Angeles Nieto

(La ignominia en persona)

MI RESPUESTA


Sra./Srta. Nieto:



Por matizar y por el derecho a réplica que usted utiliza y al que me acogeré yo también.



1º Yo no estoy en casa “agustito”, yo me movilizo. Tanto en concentraciones junto a asociaciones de vecinos como enviando quejas a todos los organismos pertinentes ; Defensor del Pueblo, Defensor del Menor, Defensor del Pueblo europeo, Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Parlamento europeo y medios de comunicación. Prácticamente todos ; salvo precisamente el Ayto. de Madrid, Comunidad de Madrid y ustedes (a los que envié un correo hace tiempo) me contestaron. Escribir con educación tiene estas ventajas.



2º No me molestan sus palabras, me molesta la contestación que ha enviado. La de mi vecino, que no les falta al respeto ni insulta dicho sea de paso, le puede gustar o no. En su mano está responder o abstenerse. Responder en ese tono ; empleando palabras propias de taberna sólo la descalifica a usted, porque usted está escribiendo representando a una asociación. No lo olvide.



3º Efectivamente, usted no es responsable de que instalen la planta. Sólo es responsable de sus palabras, que no la dejan en buen lugar. Yo no arremeto con Ecologistas en Acción en absoluto, pero me parecen inaceptables sus respuestas. Quizá usted sea más valiosa actuando en otras áreas, pero no contestando y representando a la organización.



No le hago perder más tiempo, igualmente le pido que no se moleste en contestar. No se trata de una carrera de réplicas y contrarréplicas, yo no entro ni en ese juego ni en el de ofender o descalificar. Use sus energías para la causa, yo haré lo mismo, pero si tiene a bien, acepte el consejo de moderar sus respuestas.



Reciba, a pesar del desencuentro, un saludo.






 
L
LMD
31/08/2007 11:30
No te preocupes, tu e-mail les puedes gustar o no, y ante esto, pueden contestarte o abstenerse. Pero es inadmisible el tono chulesco y maleducado.
Un saludo.
 
P
pericodelospalotes
31/08/2007 11:06
eso pienso yo, ¿lo mismo mi primer e-mail fue fuera de tono o incorrecto?, me gustaría que se enterara mas gente y dar a conocer como piensa este "grupo ecologista". A Quien se se lo puedo mandar.
 
L
LMD
31/08/2007 09:59
Nuestros correos a ecologistas en acción:


Buenos días.

Después de haber leído en un foro, el cual están viendo cientos de personas, la contestación de Mª Ángeles Nieto a una pregunta de una persona sobre la presunta inacción de vuestra organización, ante la construcción de una planta de residuos inerte en Perales del Río. He de decir que podrías recomendar a vuestra compañera que se vaya a su casa, siempre se convence con argumentos y nunca con insultos. Los que estamos en algún tipo de organización, yo en el ámbito sindical, sabemos que este tipo de cosas son desagradecidas pero nunca debemos considerarnos mejor que el resto de los mortales y no estar abiertos a críticas. Repito: se convence con argumentos y nunca con insultos. Desgraciadamente con personas como vuestra compañera sólo se consigue desacreditar el trabajo de otras muchas que sí están realmente interesadas en la defensa del medio ambiente y la pésima imagen que está dando de vuestra organización.

Podéis mirar en "foro mirador de perales" en el tema PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: MALAS NOTICIAS.

Un saludo.

P.S.: Por cierto, me siento orgulloso de los vecinos de Perales del Río, siempre dispuestos a movilizarse: depuradoras obsoletas, quemados de lodos al aire libre, Valdemín Gómez en su momento y ahora esa dichosa planta. Nadie les puede dar lecciones y menos esa señora o señorita.
_________

Siempre he valorado y apoyado en lo que he podido, la labor de los ecologistas. He leído en el foro del Mirador de Perales la contestación de Mª Angeles Nieto a un vecino de Perales del Río. Una persona que representa o escribe en nombre de un organización, debe SIEMPRE (si quiere responder), hacerlo argumentando y sobre todo con educación. Es sencillamente impresentable. También yo he sido voluntaria en otro tipo de organizaciones y cuando la gente ha acudido con quejas, hemos informado o dirigido a los organismos competentes. Aparte de las pésimas respuestas, su actitud grosera y maleducada, es indignante. ¿Cómo se atreve a preguntar dónde estaban los vecinos de Perales? Estaban, estábamos, manifestándonos y tratando de impedir esta barbaridad. Con personajillos como esta señorita, vuestra imagen queda seriamente dañada y es una pena, francamente.



Espero que sigáis luchando por mejorar el medio ambiente ; el respeto a animales y plantas es importantísimo ; a las personas no lo es menos.



Un saludo.





 
Y
Yadzia
31/08/2007 08:53
¿De donde habrá salido la tal Mª Angeles Nieto? En vez de ecologistas en acción, parece que representa a impertinentes y maleducados en acción. Así pasa: por culpa de personas como esa individua a los ecologistas no les toman mucho en serio. Esta persona debería empezar por volver al colegio y aprender a escribir con un poquito más de educación.
 
L
LMD
31/08/2007 08:23
Es increíble que pueda haber gente tan impresentable. A esta chica la tendrían que mandar a un sitio donde no pueda contestar nada. Le faltan argumentos y le sobra grosería.
 
P
pericodelospalotes
30/08/2007 23:50
ECOLOGISTAS EN ACCION MADRID PASAN DE PERALES


MI E-MAIL
> ¿DONDE ESTAN CUANDO LOS PROBLEMAS ACECHAN A ESTE BARRIO DE GETAFE?¿POR QUE
> SE OPONEN A LA CONSTRUCCION DE UN CAMPO DE GOLF EN UNA ESCOMBRERA Y SON
> EMBARGO MIRAN PARA OTRO LADO ANTE LA INMINENTE CONSTRUCCION DE UNA PLANTA
> DE RESIDUOS INERTES ALTAMENTE CONTAMINANTE PARA LOS VECINOS DE LA ZONA? A
> MENOS DE 200 METROS DE UNA ESCUELA INFANTIL, UN COLEGIO, DE VIVIENDAS,
> COMO NO LES INTERESAN LA SALUD DE TODAS ESTAS PERSONAS A LO MEJOR SE
> MOVILIZAN POR QUE EN LA ZONA EXISTEN UNOS PAJARILLOS AUTOCTONOS QUE ESTÁN
> A PUNTO DE EXTINGIRSE
>
> UN SALUDO

PRIMERA RESPUESTA


En el mismo sitio que tú cuando los problemas acechan al resto de los
barrios de Getafe y del mundo.

Sinceramente, tu correo no merece muchas más explicaciones, pero te diré
que desde hace varias semanas se está trabajando en el asunto. Hemos
tenido reuniones con diferentes asociaciones de Perales y hemos hablado
con diferentes vecinso a los que les hemos aconsejando lo que se puede
hacer. Además si tanto interés tienes en que nos ocupemos del asunto de
Perales Ecologistas en Acción setá abierto a toda participación, cuando
quieras te vienes y trabajas en el tema. NO OLVIDES QUE ESTA
ORGANIZACIÓN ESTÁ FORMADA POR VOLUNTARIUOS QUE ADEMÁS DE DESPUÉS DE SU
TRABAJO DEDICAN HORAS LIBRES, FINES DE SEMANA Y VACACIONES A DEFENDER A
A QUIENES SÓLO SE OCUPAN DE LOS ECOLOGSITAS CUANDO EL PROBLEMA LO TIENEN
EN LA PUERTA DE SU CASA.

MI REPLICA

Es alentadora tu respuesta, pues hemos estado en todas las concentraciones como vecinos afectados (somos de GETAFE norte) y no hemos visto a ningún ecologista por la zona reivindicando, perdón por si he metido la pata, me creo lo que me cuentas aunque soy un poco escéptico pues creo que a veces y solo a veces defendéis mas a los "bichos" que a las personas en este nuestro Barrio de Perales se convergen muchísimas irregularidades medioambientales (escombreras, secadero de lodos, depuradoras obsoletas, graveras, etc) que tanto afectan a la vida de las personas como al de los animales que en el parque regional viven.

Eso si nos veremos cuando empiecen la construcción del campo de golf que suena mucho peor y crea mas polémica, indigna al pueblo llano, pero que para esta zona tan degradada sin duda alguna le dará calidad de vida puestos de trabajo y con un poco de suerte frenará nuevos atropellos medioambientales.

Un saludo y perdón por las molestias.

Y LA REPANOCHA............SU ALEGATO FINAL

El día 30/07/07, Ecologistas en Accion Madrid < madrid@ecologistasenaccion.org > escribió:Mira Perico de los Palotes, no sé si te has caido en la cuenta pero
somos una organización Ecologista y nuestro objetivo es defender a lo tú
llamas bichos y además a esas cosas que también se llaman árboles. que
por su puesto no tienen el mismo derecho a existir que tú y los demás
humanos. Te recordaría que nos dejeis en paz y pidais respnsabilidades a
esos maravillosos políticos que habeis votado y que hacen lo que les
sale del culo.

Por cierto dónde estabías, vecinos indignados, cuando se nos acusaba de
ir contra el progreso cuando nos oponiamos a la incineradora de
VAldemingomez, a las instalaciones de lodos y cuando reivindicamos
mejoras en las depuradoras o dneunciamos los vertyidos ilegales a ese
río que ahora tanto os importa porque apesta al paso de vuestra casa.

¿Dónde estábas tu y los demás cuando alegamos al Ayuntamiento de Getafe
diciendo que en perales del río no se podía meter la carga residencial
prevista, porque iba a joder la vida de sus futuros habitantes.

Mira déjadnos en paz que sólo moevesi el culo cuando teneis el problema
en la puerta de vuestra casa. Cunado nosotros denunciamos hace mil años
que las casas donde vivís no debían construirse en ese lugar por el
cúimulo d eproblemas. Claro entonces éramos aguafiestas, nos oiponiamos
a que la gente tuviera casa, y anteponiamos los derecos de los bichos a
los de las personas. Pues mira lo siento, ahora pide responsabilidades a
quien las tiene.

Tampoco te gusta que nos opngamos al campo d egolf. Bueno ¿qué pasa que
cuando esté construido nos dirás que donde estamso para defender a los
pobreciotos vecinos que tienen que soportar la contaminación química y
de las aguas que produce el campo de golf?.

Bueno pues entonces, a lo mejor te volveré a mandar a paseo

Saludos

Evidentemente merece mucho más la pena defender a bichos que a necios de
tu estilo


Mª Angeles Nieto.






HABLAN COMO GALLARDON, ¿PERO SABEN SINCERAMENTE DONDE ESTÁ PERALES DEL RIO Y CUANDO SE FUNDO ESTE BARRIO?
 
L
LMD
25/07/2007 13:32
Pues no sería a él a quien hay que machacar. El ya va a plantear este tema en el Parlamento europeo.

El enemigo a batir es el Ayto. de Madrid y la Comunidad de Madrid. También sería bueno escribir al Defensor del Pueblo, al Defensor del Menor.
Existe la figura del Defensor del pueblo europeo, pero me ha contestado remitiendome a Enrique Múgica. No nos vale ; tampoco el Ministerio de Medio Ambiente, que dicen no tener competencias.

A todos ellos yo ya les he escrito y sé que algunos también lo habéis hecho.
 
B
Brigitte
25/07/2007 13:27
Fenomenal! yo tenía pensado hacer algo similar pero no sabía exactamente à quien dirigirme. Creo que un contacto y la presion del Parlamento Europeo puede ayudarnos mucho.enviar varios correos a Carlos Carnero,podría ser util?
 
L
LMD
25/07/2007 13:10
He escrito a Carlos Carnero (eurodiputado socialista que va a plantear una pregunta en el Parlamento europeo). Le he dicho que luche por nosotros y que ya que en Madrid se ignora nuestra voz, en Europa sea oída.

Me acaba de contestar y me dice que efectivamente la pregunta está presentada, que está con nosotros y que nuestra voz se oirá en Europa, que podemos estar seguros de ello.
 
B
Brigitte
25/07/2007 12:40
Hola, he visto un comunicado en la pagina web del Ayuntamiento de Getafe que parece interesante por que a pesar de la malas noticias de ayer, sigue la lucha!
os dejo el link:
http://www.getafe.es/PRENSA/NOTICIAS/070724_planta_residuos_inertes.not

No sé si conseguiremos parar esta instalación, pero tenemos que animarnos y seguir luchando!!!
 
N
nuyt
25/07/2007 12:02
Si, es verdad, pero ¿la gente del Parque Rosales y de Villaverde no se unen? tambien les va a afectar a ellos
 
L
LMD
25/07/2007 09:42
Lo cierto es que salvo en algunas concentraciones a las que ha asistido bastante gente (p.ej. la de plantar los árboles) en otras ha ido poca gente. Es una realidad, y también que los que están siempre al pié del cañón son los
antiguos vecinos de Perales, que se preguntan (con toda la razon) dónde estamos los nuevos vecinos. Yo ha lo he comentado en varias ocasiones. Parece ser que a la gente le preocupan más los arreglillos de Sacresa (ojo, yo también estoy peleándome con ellos continuamente) que la canallada que van a poner, que sería un gravísimo problema. Ayer en la Pza de la Villa, eramos "un centanar" según los medios. Si en lugar de ese número, somos 1.000 nos sacan hasta en la sopa.
Así que esto es lo que hay

 
E
estrellablanca00
25/07/2007 09:25
Lo que yo creo de todo esto es que hasta que no se ponga la cosa bien firma por parte de los vecinos y hagan una buena, esta gente no va a hacer caso.

Es necesario que se den cuenta de que con los vecinos y con los ciudadanos no se juega y que hay que respetarlos.

Me parece genial eso de cortar la m-40, m-45 o m-50, o todas, incluso la via del ave.

Si a los vecinos se les ocurren más cosas.

En otros sitios los vecinos han conseguido ser respetado a base mostrarles a los políticos que ellos no se van a reir de los ciudadanos y luego encima coger votos a costa de todos los que estan engañados y manipulados, porque luego mirar, luego pasan de la gente. ASÍ SON ELLOS.
 
E
estrellablanca00
25/07/2007 09:20
Entonces que pasa que ¿no nos compramos un chalet por miedo a que mañana cueste menos de la mitad de lo que cuesta ahora? ¿Qué pasa con todos los que venimos nuevos a perales? ¿que pasa con todos los nuevos vecinos? ¡no nos vamos a echar atrás por esos políticos avariciosos y egoistas que no piensas nada más que la gente manipulada los vote y luego hagan lo que les dé la gana sin pensar en nadie, sólo en ellos! porque no escuchan a los ciudadanos
 
A
ammp
24/07/2007 17:21
Telemadrid existe.

http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=179172
 
A
ammp
24/07/2007 16:04
El pais.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ayuntamiento/dara/marcha/construccion/vertedero/Perales/elpepuespmad/20070724elpepunac_11/Tes


Yo empezaria a cortar la M-45 M-50 y la linea del ave
 
M
MiguelYNieves
24/07/2007 14:50
pues muy bien cuando cortamos la M-45 a ver si entienden que estamos hartos de este tipo de infraestructuras y que además como consideramos que no es justo que nos la pongan a nosotros (porque ya tenemos bastante por todos los lados de perales) estamos dispuestos a hacer lo que haga falta.

 
L
LMD
24/07/2007 14:23
Perdón por la repetición
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento