Volver al foro
L
luisnet
12/08/2007 10:54

Otro impresentable

¿Cómo está abordando el Ayuntamiento de Madrid la contaminación en Valdemingómez, Perales del Río, Getafe y Barajas?

1.047 lecturas | 6 respuestas
Sin mas comentarios
http://www.madridiario.es/2007/Agosto/madrid/madrid/32480/gallardon-medio-ambiente-contaminacion-valdemingomez-perales-ayuntamiento-getafe-barajas.html
 
N
nuyt
16/08/2007 01:32
¿No se supone que los políticos representan nuestros intereses?, para eso los elegimos nosotros ¿no? o eso era lo que yo creia.
 
O
Oxyd
13/08/2007 14:46
En primer lugar deciros que aunque en mi caso si conocía lo de la depuradora y lo del poblado chavolista. No conocia que la incineradora estuviera tan cerca y tampoco conocia que la escombrera fuera a realizarse.

Vale, admito que no estar informado en su momento de donde iba a meterme a vivir fue mi pecado.

Pero debo decir que aqui tanto el Vampiron Gallardon, como la sangui de la ESPE o la muy p. de la BOTE o el Pinocho de Pedro DEBERIAN HABER PUESTO LA ZONA HABITABLE para los seres humanos que vivimos con la desgracia de tenerlo cerca.

Informaos de las depuradoras europeas, en Francia, en Belgica, o las incineradoras, o las escombreras. Todas cumplen unas normas de seguridad ambiental que aquí ninguna cumple y todos sabemos que no se cumplen porque se llegan a acuerdos politicos.

Al final todos son iguales, trapichean con nuestra salud, nuestras ilusiones y nuestros impuestos.

PERALES INDEPENDIENTE quizá haga algo mas de lo que hacen ahora por nosotros.
 
F
fcarmen
13/08/2007 12:58
Los que llevamos mucho mas tiempo en Perales sabemos que cuando se comenzó a edificar en el barrio, hace ya MUCHOS AÑOS, esas infraestructuras o no exisitían (como es el caso de la incineradora), o eran muchisimo mas pequeñas y con menor actividad. Por supuesto no estaba la linea del AVE, se nos vendió el "inmediato desmantelamiento" del ventorro y el translado de la depuradora, la creación de un parque que uniría ambas zonas del barrio con sendas peatonales.... Esto es como si el Ayuntamiento de Madrid pretendiera que el matadero y secadero de pieles de Legazpi siguiera funcionando, e incluso incrementando su actividad, porque estaba ahí antes de la expansión urbanistica de la zona...... Pues va a ser que no, que era insalubre y desagradable.... y se readaptó.....
Quiero incidir en que aunque parece que el problema es de Perales, el barrio de Rosales, el Espinillo y Villaverde van a tener indéntica situación en cuanto el aire sople hacia allí, por no hablar del tráfico de camiones que van a pasar indefectiblemente a su altura.
Po otro lado, nadie ha mencionado las residencias de ancianos que hay en las zona: dos en Perales, una en Rosales y otra en el Espinillo, para enfermos de Alzheimer, muchos de ellos con graves problemas respiratorios, de asma, alergias, enfisemas, insuficiencias respiratorias..... ¿Que pasa con la Consejería correspondiente, y la protección a nuestros mayores y sus derechos? ¿Da igual, porque son viejos?
Esto no es un problema local, es un problema de la Comunidad de Madrid, y como tal deberiamos afrontarlo.
 
A
ammp
13/08/2007 11:25
Tienes toda la razón ivanandres, solo discrepo en una cosa, yo contaba con las depuradoras, los mosquitos, los olores de valdemingomez, el poblado del ventorro y la línea del ave. Esto es correcto. Con lo que no contaba es con una planta que con toda seguridad va a emitir polvo un tanto dañino, según tengo entendido muchos cementos contienen material nocivo y muy toxico. Bueno pues hasta esto lo podría llevar, lo que no voy a permitir es que mi hija tenga esta planta a 200 metros de su cole, por que aquí estamos jugando con la salud de los peques y estos no pueden defenderse, no se si tienes hijos pero estoy seguro que en este caso me darás la razón y este cole lleva muchos años funcionando. No se quien es el culpable de esta situación, ni me importa un carajo, los políticos son eso políticos, y con eso esta todo dicho, pero quien sea, no tiene el mas mínimo escrúpulo y esta exponiendo con un riesgo evidente las generaciones venideras. Hace un tiempo denuncie esta situación al defensor del menor y este a admitido a tramite el expediente, de momento ha pedido informe a la concejalia de medio ambiente de Madrid, tiene previsto hacer lo mismo con la comunidad, y me informa que en todo caso es un hecho grave, que estarían dispuestos a llevarlo a la justicia ordinaria. Creo que estarás de acuerdo con migo.
 
L
luisnet
12/08/2007 12:22
La lista de impresentables podria ser interminable empezando por la Espe su amigo Gallardon, la muy p... botella y nuestro pinocho alcalde Pedro Castro.
Cuando compramos todos el chalet aqui sabiamos lo que habia, menos los que se ocultaba, la famosa planta de inertes.
Cuando se hace en Madrid cualquier proyecto por pequeño que sea debe de estar anunciado con carteles informativos, lo de la planta de inertes se ha tratado de ocultar hasta el maximo.
 
I
IVANANDRES
12/08/2007 11:18
Y según tu, quien es el impresentable? El Alcalde de Getafe, que es el que autoriza todas las obras urbanisticas de Getafe y Perales del Rio, o Alberto Ruiz Gallardon...?
P.D
Tengo 31 años y he conocido Perales del Rio cuando no era mas que 4 casitas y cuando se hizo la encineradora y la depuradora, y alrededor no habia nada de nada.
Creo que todos, y digo todos yo el primero sabiamos perfectamente donde nos compabamos el chalet...
si hay que buscar culpables,somos nosotros mismos, nadie nos obligo a comprarlo ni ocultaron los olores ni el poblado ni nada
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento