Volver al foro
A
a n a
19/09/2007 18:25

Inhibidores de frecuencia, persianas y garage

¿Alguno de nuestros vecinos tiene un inhibidor de frecuencia para los mandos del garage y las persianas?

17.300 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos, os escribo porque desde hace unos días varios vecinos estamos teniendo problemas con los mandos del garage y la persianas y, al parecer, según la caseta se debe a que alguno de nuestros vecinos tiene un inhibidor de frecuencia que anula el funcionamiento de los mandos. ¿Sabéis algo de esto? ¿Os ha pasado a alguien más?. Gracias y saludos.
 
A
Arish
08/04/2010 10:11
Si hay denuncia a ver en qué queda.

El inhibidor, salvo que sea una máquina espacial creada por la NASA ^^, tiene una fuerza determinada y su finalidad es inhibir ondas a distancia. Probad cuando pase a darle al mando pegándolo a donde debe recibir. Si así no funciona es raro, no se si un inhibidor puede llegar a tanta potencia, salvo que este, esté tambien muy cerca del receptor.

En ese caso, si funciona pegando el mando probad lo que comenté y se puede deducir la dirección donde esta puesto, y si ya coincidiésen un par que lo hagan será facil que ahí esté.
 
V
vipuermo
07/04/2010 23:48
O sea que la cosa va en serio. A mi lo que me cuesta creer es que alguien active eso a posta. A parte de jodernos a los demás, se tiene que estar fastidiando el mismo.
Ayer volvió a pasarme lo mismo pero fue raro. Pude abrir la puerta para meter el coche, pero no pude cerrarla. Pena que no lei el comentario de Arish hasta hoy.

Por cierto, por si alguno no lo sabía, si quitáis el protector de la bombilla que hay en el motor de  la puerta, veréis 3 botones azules. Pues uno de ellos os vale para abrir y cerrar la puerta sin necesidad de hacerlo manualmente cuando no podáis hacerlo con el mando.
 
A
Arish
06/04/2010 10:08
Comprobad los móviles cuando esto ocurra. Los mandos del coche de cerca, que sí funcionarán a mínima distancia aunque haya inhibidor, pero iros alejando y si a una distancia razonable 10-20 m. deja de funcionar es por eso, y los móviles moviéndoos, es decir, que si funcionan mirar a ver si dejan de hacerlo hacia algún sitio donde normalmente funcionan y en esa dirección tendréis en inhibidor.

Si esto es así se denuncia y que se vaya a vivir a la moraleja, que aprovechando, hay alguno/s que no saben que viven en una urbanización conjuntamente con más gente en el norte de Getafe, no en un chalet privado. Con ese tema y varios más, que si no es una cosa es otra, si no montan follón por un lado lo tienes por los dos. Dentro de tu casa como si la quemas, pero que no llegue el fuego a los de al lado. Véase fuego como símbolo de otras cosas, porque no solo tu casa, sino lo que hagas que traspase tus lindes. De eso se es responsable por muy en tu casa que estés. Por no hablar de los lugares comunes.
 
V
vipuermo
05/04/2010 23:01
Hola vecinos. ¿Habéis tenido alguno problemas estos días con la puerta del garaje? Yo soy de la calle cinco, y durante esta semana santa han sido varios los días que hemos tenido que abrir y cerrar la puerta a mano. Otra cosa, sabéis como se ha llegado a la conclusión de que es un inhibidor de frecuencia el que nos toca los coj... ?
 
O
Oxyd
08/10/2007 11:47
Jajajajaa

Si fuera agente secreto, habríais acabado con su profesión de un plumazo.... jejejejeje

Oye, que cada cual se busca la vida como puede, algunos como gerentes de constructora, otros comerciando con sus mas intimas posesiones corporales y otros obteniendo migajas por lamer culos.

Le has pasado las tarifas al superagente 86 ???
 
P
putilla
07/10/2007 19:13
no debeis preocuparos es un vecino que es escolta y se trae el coche a casa lleva el inhividor para eliminar las ondas de las bombas por lo tanto no hay prlblema de que salte ninguna bomba en nuestra "maravilloso chalet en la moraleja"a y si soy putilla tengo que pagar la casa de alguna manera
 
balzer
balzer
22/09/2007 10:33
Se me había olvidado ; el inhibidor de frecuencia creo que lo debe tener algún vecino instalado en su sistema de alarma para evitar precisamente los escaner. Cuando activa su alarma comienzan los problemas para los que estamos en su area de influencia. Por eso la intermitencia de los fallos de las puertas y persianas.
 
balzer
balzer
22/09/2007 10:22
A mi me ha pasado que me he encontrado dos veces la puerta del garaje abierta estando dentro. Siempre he pensado que al salir mi mujer o yo con el coche se nos había olvidado cerrar pero ahora tengo mis dudas. Por cierto, los cacos no utilizan inhibidores de frecuencia sino escáner para detectar la frecuencia que se utiliza pra activar algo. Copian la frecuencia y el número digital que va en ella y ya tienen mando y el afectado ni se entera. Soy de la calle 7.
 
D
David y Alicia
21/09/2007 15:11
Hola a todos, yo por lo que se, como bien dice Pacoa, un inhibidor de frecuencia anula todo lo que vaya por via radio, incluido los mandos del cierre del coche, entonces si cuando deja de funcionar la puerta del garaje o las persianas, si durante ese intervalo funciona el mando del coche, no son inhibidores, ya que si no tampoco funcionaria.
Un saludo a todos.
 
P
PacoA
21/09/2007 09:26
Yo lo que sé de los inhibidores de frecuencia es que anulan las comunicaciones por radiofrecuencia y estás están comprendidas por mandos a distancias, y moviles.

Las alarmas que tenemos en la urbanización tienen dos canales de comunicación con la central, una via teléfono por red telefónica, y la otra si la tienes contratada por radiofrecuencia que conecta como si fuera un movil con la central.

En algunos casos donde los cacos han a robar, han cortado las comunicaciones teléfónicas y con los inhibidores anulan la comunicación que manda un sms a la central. De esta forma, las alarmas saltan, pero no le llega aviso a la empresa de seguridad. Probad! si os sucede otra vez, ver si los móviles os funcionan bien, si no funcionan, seguro que hay inhibidores de frecuencia.

Tampoco tenemos que alarmarnos, solo estar atentos y observar, y comunicar este tipo de cosas al resto de vecinos, pero sin alarmar. A mi algunas veces se me ha olvidado echar el cerrojo del garaje... je... ahora ya no!

Nos hemos venido a vivir a un chalet y estas cosas son las que tambien hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo. Y por mas medidas de seguridad que quieras poner, si quieren entrar en alguna casa, entrarán.
 
A
a n a
20/09/2007 19:03
Hola chicos, mi calle es la 1. En la caseta sospechan de que se trata de un inhibidor de frecuencia porque de repente dejan de funcionar todos los mandos. La primera noche tuvimos que dormir con las persianas hasta arriba porque no hubo manera de bajarlas. Por la mañana tampoco funcionaban y al salir de casa nos encontramos con que la puerta del garage tampoco, así que tuvimos que subirla y bajarla a mano. Cuando volvimos de trabajar ya funcionaba todo, pero por la tarde volvió a pasarnos lo mismo. Parece que hoy está resuelto, pero la verdad es que el tema me preocupa bastante. Yo no entiendo nada de este tema, pero ¿para qué sirve un inhibidor de frecuencia aparte de inutilizar los mandos? ¿Alguien puede tenerlo en casa y si es así qué usos domésticos puede darle? Si de verdad se trata de un aparato que es utilizado por cacos deberíamos tomar medidas. ¿sólo puede detectarlos la guasdia civil?
Uf, lo que nos faltaba para añadir a la lista de preocupaciones que todos tenemos...
 
A
ammp
20/09/2007 16:24
Esto que apunta Pacoa sobre los cacos es mas razonable, tendremos que tener cuidado.
 
P
PacoA
20/09/2007 16:08
jar2004 dijo:

Yo me pregunto ¿cómo saben que es por culpa de un inhibidor de frecuencia? y ¿para qué quiere alguien en su casa un inhibidor de frecuencia? ¿vive en nuestra urbanización Mariano Rajoy?


Yo he llamado a la caseta de obra y ellos sospechan que por el comportamiento de los avisos, todo apunta hacia éllo.

No obstante, he oido que han robado coches hace unos dias por la zona, quien sabe si están tanteando y no lo digo por algun vecino, sino porque estas herramientas tambien las usan los cacos.
 
L
ldmoran
20/09/2007 15:38
Pacoa dijo:

ldmoran dijo:

Inhibidores autorizados?.... Ilegalidades?... Denuncias?.... Por esa regla de 3 más de la mitad de las personas que viven en la urbanización deberían estar denunciadas porque algo ilegal tienen fijo, como barbacoas pegadas a la valla del de enfrente, etc.... Seamos coherentes e informemonos antes.


Pués existe lo que se llama "invasión del espectro radioelectrico" que está normalizado y legislado. Y aunque lo primero que hay que hacer es informarse y eso ya lo puse en mi anterior mensaje, la única forma de detectar esos aparatos es a través de la guardia civil.

Y es un tema serio, porque no solo pueden abrirte la puerta del garaje principal, la de tu garaje, la de tu coche y entrar en tu casa y cero que hay que hacerlo ya!.

En cuanto a las barbacoas pegadas a la valla del vecino, no veo ilegalidad en ello. Otra cosa, es que la pusieses en el terreno del vecino o la pusieses en su cocina.



Respecto a los inhibidores de frecuencia ya lo estás diciendo todo y respecto a las barbacoas (que no viene al caso... solo era un ejemplo) te diré que según la ley se deben separar de la valla 60 cm. Solo es una aclaración.
 
L
lietor
20/09/2007 13:32
zul dijo:

Hola ana,

Por favor dinos en qué calle estáis teniendo este problema.

Gracias
Saludos.


Hola vecinos,

Nosotros estamos en la calle 1 y al igual que a ana a nosotros tambien nos han empezado a fallar tanto las persianas como la puerta del garaje. El Martes por la noche no respondían para nada ni ayer por la mañana cuando nos fuimos a trabajar. Cuando llegamos por la tarde funcionaban cuando les daba la gana. Y en la caseta nos comentaron que recibieron un aviso de un vecino de la calle 7 que le pasaba lo mismo.
Un saludo,
 
Luxemburgo
Luxemburgo
20/09/2007 13:31
A nosotros nos pasó en el sabado 15 de septiembre en la calle 2.
 
Z
zul
20/09/2007 12:30
Hola ana,

Por favor dinos en qué calle estáis teniendo este problema.

Gracias
Saludos.
 
P
PacoA
20/09/2007 11:36
ldmoran dijo:

Inhibidores autorizados?.... Ilegalidades?... Denuncias?.... Por esa regla de 3 más de la mitad de las personas que viven en la urbanización deberían estar denunciadas porque algo ilegal tienen fijo, como barbacoas pegadas a la valla del de enfrente, etc.... Seamos coherentes e informemonos antes.


Pués existe lo que se llama "invasión del espectro radioelectrico" que está normalizado y legislado. Y aunque lo primero que hay que hacer es informarse y eso ya lo puse en mi anterior mensaje, la única forma de detectar esos aparatos es a través de la guardia civil.

Y es un tema serio, porque no solo pueden abrirte la puerta del garaje principal, la de tu garaje, la de tu coche y entrar en tu casa y cero que hay que hacerlo ya!.

En cuanto a las barbacoas pegadas a la valla del vecino, no veo ilegalidad en ello. Otra cosa, es que la pusieses en el terreno del vecino o la pusieses en su cocina.
 
I
intoma
20/09/2007 10:22
cuiadado con los inibidores de frecuencia que el siguiente paso es copiar la frecuencia de tu mando de garaje y entrar en las casas
 
L
ldmoran
20/09/2007 09:39
Inhibidores autorizados?.... Ilegalidades?... Denuncias?.... Por esa regla de 3 más de la mitad de las personas que viven en la urbanización deberían estar denunciadas porque algo ilegal tienen fijo, como barbacoas pegadas a la valla del de enfrente, etc.... Seamos coherentes e informemonos antes.
 
P
PacoA
20/09/2007 09:14
¿En que zona de la urbanización vives? Los inhibidores de frecuencia deben estar autorizados. Si algún vecino los tiene y no tiene autorización está cometiendo una ilegalidad y de estar seguros y por seguridad, deberíamos llamar a la poli.

Pero hay que asegurarse.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento