Volver al foro
H
Heman
06/04/2008 22:43

Perros y gatos en la urbanización

¿Es justo comparar las molestias de los animales con las de los niños?

4.546 lecturas | 29 respuestas
No quiero sacar las cosas de quicio, pero comparar las molestias de los animales con la de los niños es increible. Solo una persona sin hijos puede comparar unos con otros, pero si algo tengo comprobado es la demagogia de algunos (no todos) defensores de los animales. Me encantan los animales. No apruebo, más al contrario, su maltrato, pero he tenido en mi más cercana familian incidentes muy desagradables con animales domésticos. Uno de ellos de un perro de la vecina que lo conociamos de pequeño, lo tenían muy bien educado y un día mordió a mi hermana que lo cuidaba de cachorro y por el que tenía devoción. No estoy dispuesto a que un gato medio asilvestrado salte a mi jardín y arañe a uno de mis hijos. Estos son ANTES que el gato y por mis muelas que antes, si el dueño no toma medidas, me lo cargo.
 
E
El Loro del Mirador
22/07/2008 08:41
En el ventorro, tambien hay un caballo. Debe ser que lo dá la proximidad. En unos años, las fachadas las pintaremos de azul y los GEO vendrán a visitarnos.

;-D
 
Y
yoyo68
21/07/2008 12:35
Después de todo, no nos podemos quejar en relación a este asunto. Y si no, preguntad en la urba de al lado, la de Larvin y Nefret. El sábado por la tarde me quedé de piedra cuando pasaba con mi coche por la rotonda de la fuente. Vi salir por la puerta del garaje de esta urbanización una calesa (francamente bonita, la verdad) tirada por dos caballos blancos, también espectaculares. No había por ningún lado ni novios ni cámaras de tv, ni tampoco estaba por allí Isabel Gemio.
De todas formas, con el precio de la gasolina, lo mismo tenemos que volver a las diligencias...
 
H
Heman
23/04/2008 10:57
Pues eso Mtori, yo hablo de los malos dueños. Si tú no eres un@ de ellos no te des por aludid@. Y si no...
Claro que hay un poco de coña, ¿o es que el amor surgido entre yoyo y el loro no es una cosa maravillosa? Se me saltan las lágrimas... Si tu "bicho" está educado y no deja sorpresas ¡bienvenido sea a esta su Comunidad!
Pero los dueños como tú debeis ser los primeros en la lucha contra estos problemas. Estoy seguro de que es así.
Saludos, peraleños
 
M
MTORI
23/04/2008 09:14
PERDONA YOYO NO TE CITABA A TI SINO A HEMAN
 
M
MTORI
23/04/2008 09:11
yoyo68 dijo:

Este finde tengo guardia. Pero entre perros ladradores, cacos de poca monta y maltratadores felinos y furibundos, puedo hacer un hueco a un loro. Eso sí, si me aseguras que sabes hace otras cosas además de hablar y comer pipas...

PUES TENGO PERRO(QUE NO BICHO) Y LO CONECEIS TODOS PORQUE ESTA EN LA GALERIA Y ESPERO QUE TODO LO QUE SE DICE EN ESTE FORO SEA UN POCO DE COÑA PORQUE SI ALGUIEN LO TOCA QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS (ESO SI ESTA EDUCADO Y NO DEJA SORPRESAS A NADIE)
 
E
El Loro del Mirador
22/04/2008 21:24
Heman: Parece que lo tuyo es la masonería mezclada con un poco de quimica de 4º. Morcillas, perejiles, joer... como me recuerdas al Arguiñano, no sé si por tu afición compartida al arte "culi-nario" o por sus "malos chistes".

;)

yoyo68: Una lástima que sólo puedas dedicarme un ratillo este finde, soy Loro de primera mesa y compartirme con toda esa "chusma" que debes despachar, no me hace sentir muy bien. Efectivamente sé hacer otras cosas aparte de hablar y comer pipas, pero eso no voy a contarlo por aqui... habrá otros momentos. ¿No? Tú propón... que yo soy loro que me dejo.

:D

 
H
Heman
22/04/2008 19:09
Esto es el principio de una hermosa amistad... Me gustabais más cuando estabais a la gresca, pero esto es tan tierno... Bueno, pues ya está, me callo, que luego hay quien dice que un foro de vecinos no es para estas cosas. Peor para él/ella. Y recordad, lo que es una morcilla para un perro, es el perejil para un LORO... Y no quiero dar ideas (je, je)
Saludos, peraleños.
 
Y
yoyo68
22/04/2008 16:16
Este finde tengo guardia. Pero entre perros ladradores, cacos de poca monta y maltratadores felinos y furibundos, puedo hacer un hueco a un loro. Eso sí, si me aseguras que sabes hace otras cosas además de hablar y comer pipas...
 
H
Heman
22/04/2008 15:52
MTORI, si te aburres, no leas. Los foros son así. ¿O tú tienes bicho y campea por sus respetos? No creo.
Me gusta que estemos deacuerdo. Hay que "machacar"a los malos dueños cuando hablemos con ellos hasta que por aburrimiento se encarguen de sus animales aunque solo sea por no oirnos, y que el vigilante cuando vea a un animal suelto si está su dueño cerca le avise o de parte de él. Que sea la Comunidad la que amoneste al dueño. Llevemonos bien he intentemos arreglarlo como personas: hablando.
Un saludo, peraleños
 
E
El Loro del Mirador
22/04/2008 15:45
Vivir en Mirador/Jardines de Perales, me parece a mi que no es garantía de tener cuentas en Ginebra ni en paraísos fiscales. Lo más que te puede ocurrir dándote mi número de cuenta y mi código secreto es que lo veas.... todo rojo... y con límite de crédito agotado. Eso sí, siempre podré compartir contigo buenos ratos y larrrrrrrrgas conversaciones en mi condición de loro, las palabras no se me agotan nunca.

Es cierto lo que dice anna con respecto a lo de los bozales, hay una lista de perros peligrosos y otra de perros que no necesitan llevar bozal. Pero todos, al menos en la Comunidad de Madrid, deben tener un seguro de responsabilidad civil que es obligatorio. Y yo, desde mi condición de loro, no puedo ni dar, ni quitar la razón a ninguno de vosotros, porque entiendo las dos posturas. No debemos arremeter contra los animales y sí contra los animales que poseen animales, pero tampoco podemos arremeter contra los cachorros de los animales (esto de comer pipas me flipa).

¿¿¿¿ Porque no dejamos de llevarnos como "el perro y el gato" ????

El día que un gato entre en mi sagrada jaula, yo me cago.......... evidentemente....... pero si sobrevivo, llamaré a yoyo68 para ponerle al gato una denuncia que lo van a empurar, ...por intrusión, allanamiento de morada, nocturnidad, alevosía, desacato a los friskies y si el dueño quiere pagarle la fianza, que se la pague, pero al Ayuntamiento. O si no, Anibal, mi dueño.... come gatos...cuestión de supervivencia, no de maltrato...

yoyo68: que haces el finde?
 
M
MTORI
22/04/2008 11:44
ABURRIS TANTO.
 
Y
yoyo68
22/04/2008 09:37
Me parece, a n a, que estamos diciendo las dos lo mismo, aunque seas tú quien se empeñe en afirmar que yo culpo a los animales. Todo lo contrario. A todas luces, somos las personas las responsables de lo que sucede a nuestro alrededor, sea bueno o malo, tenga o no que ver con animales. Pero esto no es un foro de filosofía y búsqueda de la razón de ser de las cosas. Es un foro de vecinos, que hemos de tratar de convivir armónicamente. Personas, en definitiva, con opiniones distintas y sentimientos diferentes. Tú respetas profundamente a los animales. Y a mi me desagradan profundamente. No los maltrato (no me atrevería), pero no me gusta tenerlos cerca. Cuando veo a alguien con un perro, sencillamente no me acerco. No le increpo ni le insulto ni tiro piedras al dueño o al animal. Me alejo y ya está. Sólo pido que los dueños de animales hagan lo propio para con aquellas personas a quienes, como yo, no nos gustan los animales. Quien tiene una mascota debe ser responsable de su cuidado y bienestar, pero también debe responsabilizarse de que no cause molestias a terceros.
En definitiva, aunque no sea ese tu objetivo, no tienes que convencerme de que los animales no tienen la culpa de ser animales. Entiendo que yo tampoco debo convercerte a ti de que las personas a quienes no nos gustan no hemos de aguantar sus inconveniencias por que sus dueños sean unos irresponsables.
Por supuesto, opino que nadie debe tomarse la justicia por su mano, y que los conflictos se solucionan en los juzgados. Pero te aseguro que, en el momento actual, una denuncia porque te molesta el gato de un vecino es probable que no sea ni admitida a trámite.
Lo que yo me pregunto es quién es la víctima es estos casos...
 
A
a n a
21/04/2008 22:33
Soy Veterinaria, especialista en etología (comportamiento) y bienestar animal. La ley exige llevar a todos los perros atados, y con bozal a los considerados potencialmente peligrosos (hay una lista extensa de razas incluídas en esta legislación). Estamos hablando de animales domésticos, ya te dije que tengo perro y te aseguro que llevarlo atado no es ninguna forma de maltrato, al igual que tener un gato en casa o denegarle el acceso a determinados lugares. Lo que sí es maltrato es permitir a un perro ladrar continuamente por estar desatendido y vuelvo a decirte que estoy de acuerdo contigo en que es responsabilidad del dueño, y si él no está capacitado para tener animales se pueden tomar medidas. Sigues sin entender que el animal no tiene la culpa y que las medidas oportunas has de tomarlas contra el dueño. A pesar de ser Veterinaria me molesta mucho oir a un perro ladrar continuamente o encontrarme heces de gato en mi parcela. Aún no me ha sucedido, pero si ocurre tomaré medidas contra el dueño, te lo aseguro. Hay varias asociaciones de veterinarios para el bienestar animal que se dedican a controlar este tipo de situaciones y fíjate, que está regulada hasta la eutanasia de animales para evitarles el sufrimiento. Es cruel ignorar que un animal sufre sólo porque te molestan sus ladridos. No estoy contra tí, pero he dedicado mi vida a los animales y los respeto profundamente, sin ser una fanática de ello (no hace falta serlo). Tengo 2 hijos y antepongo su integridad ante cualquier animal y te aseguro que ejerciendo en la clínica me han mordido muchos perros porque los dueños te aseguran que no hacen nada. Está claro que si se ve amenazado se defenderá y si está mal educado te puedes llevar un mordisco. Es lo que hay. Precisamente la ley exige que los propietarios de perros potencialmente peligrosos superen un exámen psicológico y un reconocimiento que determine que son aptos para manejarlos. Aún así siempre hay algún energúmeno que no lo está, pero aún en estas situaciones no nos podemos tomar la justicia por nuestra cuenta. En fín, no trato de convencer a nadie, todos somos mayores para saber que debemos hacer y que no, pero que sepas qeu siempre que maltrates a un animal estarás cometiendo un delito, por mucho que te hayan molestado sus ladridos.
Ah, y no hace falta que Heman te defienda, ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo en los motivos de tu malestar, pero no en la forma en que pretendes arreglarlo. Todos tenemos nuestra parte de razón, pero puedes perderla si actuas contra la ley.
 
Y
yoyo68
21/04/2008 20:49
Por el nombre con el que escribes en el foro, comprendo que te hayas sentido aludido. Respondo encantada a tus preguntas. Estoy especializada en derecho penal. En cuanto a mi número de colegiada, te lo digo si tú me pones en el foro el de tu cuenta corriente, incluida la clave secreta para operar con ella.
No conozco de forma específica las legislaciones autonómicas en materia de animales. Pero sí de forma genérica lo que marca la ley en este asunto y también lo que dicta el sentido común.
HENAN, ÉCHAME UN CABLE, QUE VIENEN A POR MÍ...
 
E
El Loro del Mirador
21/04/2008 19:48
Por alusiones...

De que especialidad eres abogada? que número de colegiada tienes? Cada Comunidad autónoma tiene una legislazción diferente csobre la tenencia de mascotasssssssss

Lo sabías????
 
Y
yoyo68
21/04/2008 19:34
Conozco las leyes (soy abogada) y he comenzado diciendo que la responsabilidad de estas situaciones está en los dueños de los animales, que no suelen mostrarse muy razonables cuando se les increpa en relación a la conducta de sus mascotas. Si vas al parque y hay un perro suelto o sin bozal (y la ley obliga a que los perros lleven bozal), y muestras miedo o recelo, el dueño siempre dice que no hay por qué preocupares, que no hace nada. Si un gato deambula por la noche por tejados, jardines, etc., el dueño te dice que es la naturaleza del animal. Si alguien tiene un loro o similar cantando? a todas horas al lado de tu casa, es que los loros hablan y los canarios cantan. Evitarlo es atentar contra los animales. Pero si el perro te ataca y te muerde, el gato ocasiano algún perjuicio (aunque sólo sea el miedo a encontrártelo) y el loro te impide dormir o descansar, ¡qué le vamos a hacer! Los animales son así... Por lo tanto, si hablamos de cumplir la ley, no se puede llevar a un perro sin bozal y sin correa, no se puede permitir que un gato salga de un recinto determinado (que debería estar acondicionado) y tampoco se pueden ocasionar ruidos y molestias a determinadas horas (y dile tu al loro que no cante por la noche).
En mi modesta opinión, llevar a un perro atada y con bozal es una forma de maltrato, como también lo es tener encerrado a un gato o enjaulado a un pájaro. Por lo tanto, el mayor respeto a los derechos de los animales es no hacerles vivir de forma anti-natural, a lo que nos debemos obligar para que no molesten a los demás. Y si estamos dispuestos a satisfacer nuestras egoístas necesidades de tener la mascota al lado, entoncen cumplamos la ley e impidamos que ocasionen molestias a quienes no quieren mascotas. ESPECIALMENTE, EN SU CASA.
 
A
a n a
21/04/2008 17:40
yoyo68, el respeto a los animales no es incompatible con el respeto a las personas. Sin embargo, una sociedad que no respeta los derechos humanos dificilmente respetará a los animales. No se trata de anteponer unos a otros. Dar de comer a los animales en la calle tambien está prohibido, precisamente para evitar esas molestas plagas. Una cosa es que te gusten los animalitos, como tú dices y otra que incumplas la ley y ocasiones molestias a tus vecinos, pongamos cada cosa en su sitio. Vuelves a caer en el mismo error que Heman haciendo responsable de sus actos al animal, cuando el verdadero culpable es el dueño, y en eso estamos todos de acuerdo.
 
Y
yoyo68
21/04/2008 12:41
Yo te entiendo Henan. No creo que seas un incivilizado. Si hay alguien incivilizado es ese vecino del que hablas, ya que es él y su actitud la que puede llevar a que otras personas adopten medidas a la desesperada. He sufrido tu misma situación en mi anterior casa. Y no se trataba de un gato, sino de una manada. Alguien los alimentaba, pero ese alguien decía que no eran suyos y no se hacía cargo de los problemas que ocasionaban. Llamamos al Ayuntamiento y, al cabo de meses, vinieron a llevárselos. Pero aparecieron de nuevo, ya que a ese dueño que no era dueño le interesaba tenerlos para evitar roedores. No tuve más remedio que mantener puertas y ventanas cerradas en invierno y en verano, y tener la basura dentro de casa, si no quería sorpresas cada mañana en la terraza. Y cada vez que tenía que salir, me aseguraba de que no hubiera ningún felino cerca. ¡Tiene narices que uno tenga que estar en su casa con miedo porque a los señores de al lado les gusten los animalitos!
En cuanto a Gandhi, no seré yo quien discuta sus máximas, pero creo que el grado de civilización de una sociedad se mide primero por el nivel de respeto que mostramos hacia las demás personas. Hay otra cita célebre, cuyo autor no recuerdo, que dice que "la libertad de una persona termina allí donde empieza la de los demás".
 
A
a n a
19/04/2008 11:45
Perdona Heman, no he querido dar a entender que seas un incivilizado, solo pretendía que todos recapacitáramos un poco. Tienes un problema y tu vecino pasa, es lógico que estés enfadado y esto nos puede pasar a cualquiera, en eso tienes razón. El ayuntamiento debe controlar a los animales callejeros. Si tu vecino no quiere que su gato desaparezca y acabe en un albergue para animales tendrá que evitar que se cuele en propiedades privadas poniéndole una correa o evitando que salga al jardín. Si te encuentras un animal en tu propiedad lo coges (si es casero seguro que con un poco de paté o sardina se te acercará sin problemas), llamas al ayuntamiento y que se lo lleven. No te llevará tanto tiempo como una denuncia y es totalmente lícito. Verás como tu vecino empieza a preocuparse, pero por favor, nunca le hagas daño.
 
H
Heman
19/04/2008 00:49
Vaaaale, soy un incivilizado. En ningún momento he dicho que vaya a poner morcillas en mi jardín. Entre otras cosas por si mis hijas lo pudieran coger por accidente. No tengo ni tiempo ni recursos para denunciar a nadie. He intentado hablar con el dueño y passsa de todo. Dice que es la naturaleza del gato y debo comprender... Todos me dicen que debo comprender, pero ¿y a mi, quién me comprende? Soy un incomprendidoooo...
En serio, o la Comunidad toma medidas o ya veremos. Cuando llegue el buen tiempo y las puertas y ventanas abiertas, igual alguno se lleva otra sorpresa que con gran inteligencia solucionará fácilmente. O con gran asco limpiará los regalitos que le dejen "los gatos magos". A mi me ha pasado, ¿y a tí...?
Ná, que soy un incivilizado...Pero ningún vecino de alrededor tiene queja de mí. A lo mejor no es tan malo serlo... Me reeleré la biografía de Gandhi.
Un saludo, peraleños.
 
A
a n a
18/04/2008 23:48
Perdonad, se me ha olvidado recordaros una frase célebre de Mahatma Gandhi.: "El grado de civilización de una sociedad se mide por la forma en que trata a sus animales"
 
A
a n a
18/04/2008 23:42
Efectivamente Heman, en tu casa puedes tener lo que quieras, pero ni en tu propia casa puedes hacer daño a un animal ; aunque no sea tuyo sigue siendo un delito y envenenarlo también está considerado maltrato, sobre todo si vas a por él aposta como estás dando a entender. Incluso en los mataderos existen leyes que obligan a que los animales sean aturdidos antes de sacrificarlos para evitarles el sufrimiento. Un matarratas no es fulminante y por supuesto produce una muerte muy dolorosa. Vuelvo a sugerirte que tomes las medidas necesarias pero siempre dentro de la legalidad y la coherencia. También puedes llamar al ayuntamiento que es quien debe hacerse cargo de un animal "callejero" y que ellos lo protejan si sus dueños no saben hacerlo. No tengo nada contra tí, estoy de acuerdo contigo en que un perro no puede compararse con un niño, pero por favor, un poco de sensibilidad. Siente el dolor igual que tú y que yo.
 
balzer
balzer
18/04/2008 19:14
En teoría es lo que nos diferencia de los animales: la capacidad de raciocinio.
Lo que es difícil para unos es fácil para otros. Me refiero a utilizar en el sentido adecuado esa capacidad de poder pensar y actuar en consecuencia.
En fin, algún día entraremos todos en el siglo XXI.
 
H
Heman
18/04/2008 15:22
Yo en MI CASA puedo tener lo que quiera. Si entra un bicho y se come LO QUE NO DEBE no es culpa mía. ¿Donde está el maltrato animal? Para que lo haya tengo que ir a por el animal aposta. Si no entra no tiene nada que temer. Yo no apruebo el maltrato, como ya he dicho, pero cada cosa en su sitio... Me imagino que tú tendrás con tú perro unas medidas higiénicas para con tus hijos, y lo llevarás con correa como Dios manda, y me encontraré contigo en la calle y hasta jugaría con tu permiso con él. Pero también evitarás que se coma los papeles del suelo y otras cosas que le pueden hacer daño. Y si se te escapa y se cuela en un jardín y se come, por ejemplo, veneno para ratas o topos que pudiera haber allí ¿quién es el culpable? ¿Existe el maltrato?... Seamos coherentes, por favor...
 
A
a n a
18/04/2008 15:05
Creo que te equivocas al hacer al animal responsable de sus actos. Deberías tomar medidas de otro tipo como denunciar a tu vecino, que tiene la obligación de mantener a raya a sus animales y evitar que molesten, el juez decidirá quién tiene razón.
Te recuerdo que existe una ley contra el maltrato animal y que te puede costar caro, pues las penas pueden acarrear incluso la carcel. Maltratar a un animal es un delito y ni tú ni nadie debería permitirlo. Tengo perro y también tengo 2 hijos.
 
H
Heman
15/04/2008 15:24
Ni quiero tener idea. Yo no monto la de Dios con el vecino. Y no tengo que montar nada si los dueños tienen controlados sus bichos. Y lo de los excrementos es verdad, y el único gato que veo es el del vecino de enfrente, con quien no he tenido ninguna más que palabras, porque cuando vi que no había nada que hacer, me despedí y me fuí sin ni siquiera alzar la voz, pues no es mi costumbre. Solo quiero que cada uno viva como quiera y con quien quiera en su casa respetando al vecino. Lo que a uno le molesta al otro no. Y tú te pasas tres pueblos conmigo porque yo no he insultado a nadie ni lo he menospreciado, solo la falta de cuidado con sus bichos. No volveré a hablar contigo pues ya veo que son los animales para ti más importate que la adversión o molestia que puedan suponer a los vecinos los animales (en mi casa, no en las demás o en el campo), además de meterte con la inteligencia o la educación de los que no piensan como tú. A mis hijos los educo en el respeto sagrado a las personas y no hacer a los demás lo que no te guste a ti. Y en mi casa muchas cosas solo se hacen de determinada forma para no molestar a los vecinos. Hay normas en cuanto a los animales sueltos en la urbanización. Un día se puede escapar, pero por costumbre no. Agur...
 
E
estrellablanca00
15/04/2008 12:15
Heman dijo:

Pues eso, como mis razonamientos no te convencen espero de corazón que te lleves una gran alegría cuando el gato del vecino se meta en tu jardín o en tu casa, o te cague en la puerta y si tienes niños jueguen con los excrementos que tú no esperabas que estuvieran ahí porque tu CASA es sagrada. Quizás entonces me comprendas. Eso si tú no eres el/la dueñ@ de uno de esos gatos, claro... ¡Ah, alégrate! No pienso escribir nada más sobre este tema. Veo que gente que tiene estos animales sueltos no entran en razón ni respetan la sagrada intimidad de las casas de sus vecinos. Da gusto...


Mira me da la impresión de que te aburres y no sabes razonar las cosas o actuar de forma inteligente ante situaciones determinadas. Me parece asombroso que por que se te cuele o entre un gato en tu casa causes tanta alarma en un foro ¿es que no sabes razonar y poner estrategias ante acontecimientos de forma óptima, sino con amenazas y con soluciones empobrecedoras?

Mira los gatos (con casa y dueño)no hacen sus cosas en cualquier sitio, como los perros. Son más limpios y tiene su lugar para hacerlo, al cuál vuelven. Otra cosa es que no tenga dueño. Hablas como si se te colara un león en tu casa, y tu hogar y tu familia estuviera en peligro ¿De qué vas? ¿Te ahogas en un vaso de agua? ¿Esa es la educación que le das a tus hijos amenazando con maltratar a los animales?

Mira, si se me cuela en mi jardín un gato, no monto la alarma como tú haces. Hay que tener una psicología determinada para tratar a los animales.
Yo tengo a ambos lados vecinos que tienen perros y si se me mete alguno en mi zona, pues no pasa nada, trato de que se vaya a su zona, pero no lio la de Dios con el vecino.

Con que le eches una gotas de agua, seguro que se va corriendo pues no les gusta el agua, o el votar de una pelota o balón, o un globo, se van. O perfumas tu casa con ambientador y como no le gusta el olor, se marcha.

Un gato no se va a quedar en tu casa, y sería muchísima casualidad que fuese a tu casa a hacer sus cositas, teniendo la suya. Me da la impresión de que no tienes ni idea de animales, ni sabes tratarlos, y a los humanos, tampoco.

Un saludo
 
H
Heman
14/04/2008 14:26
Pues eso, como mis razonamientos no te convencen espero de corazón que te lleves una gran alegría cuando el gato del vecino se meta en tu jardín o en tu casa, o te cague en la puerta y si tienes niños jueguen con los excrementos que tú no esperabas que estuvieran ahí porque tu CASA es sagrada. Quizás entonces me comprendas. Eso si tú no eres el/la dueñ@ de uno de esos gatos, claro... ¡Ah, alégrate! No pienso escribir nada más sobre este tema. Veo que gente que tiene estos animales sueltos no entran en razón ni respetan la sagrada intimidad de las casas de sus vecinos. Da gusto...
 
E
estrellablanca00
07/04/2008 09:44
Heman dijo:

No quiero sacar las cosas de quicio, pero comparar las molestias de los animales con la de los niños es increible. Solo una persona sin hijos puede comparar unos con otros, pero si algo tengo comprobado es la demagogia de algunos (no todos) defensores de los animales. Me encantan los animales. No apruebo, más al contrario, su maltrato, pero he tenido en mi más cercana familian incidentes muy desagradables con animales domésticos. Uno de ellos de un perro de la vecina que lo conociamos de pequeño, lo tenían muy bien educado y un día mordió a mi hermana que lo cuidaba de cachorro y por el que tenía devoción. No estoy dispuesto a que un gato medio asilvestrado salte a mi jardín y arañe a uno de mis hijos. Estos son ANTES que el gato y por mis muelas que antes, si el dueño no toma medidas, me lo cargo.


Realmente da pena ver cómo expones y razonas de esa forma tan inteligente que tienes. Como si en un foro todo el mundo fuera a leerte. Y quejándote como una criatura sin facultades. En fin, !!si el cerebro sirve para algo¡¡
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento