Volver al foro
I
IVANANDRES
30/05/2008 00:47

JARDINERAS EN LOS VIALES COMUNITARIOS

¿Es adecuada la instalación de jardineras en el centro de las calles comunitarias?

2.518 lecturas | 24 respuestas
Buenas tardes, hoy e recibido en el buzon copia del acta de la ultima junta a la cual no pude acudir porque me encontarba fuera y e leido, que se a acordado la instalacion de unas jardineras en el centro de las calles comunitarias con un presupuesto de 4763,42 euros y que en dicha reunion quedo aprobado aun cuando los votos en contra fueron bastante numerosos.
Por mi parte me parece que adornar las calles esta muy bien y quedara muy bonito, pero si se situan en el centro de las calles entorpeceran el paso a los servicios de urgencias (bomberos, ambulancias, etc) creo que este tema es importante y no hay que dejarlo pasar por lo que pudiera ocurrir algun día, y si finalmente se aprueba su colocacion creo que deberian colocarse en las paredes de los patios de las cocinas para asi dejar via libre a estos servicios de urgencia por lo que pudiera ocurrir.
 
E
El Loro del Mirador
16/06/2008 15:01
CYE, No me referia a que fuera complicado enviar tu voto, sino quejarte para que se repitiera la votación, que era lo que parecía que querías decir y eso si es mas complicado aunque no hay nada imposible.
 
C
CYE
16/06/2008 14:19
Perdona loro, pero no me ha resultado tan complicado. Después de recibir el acta en casa he enviado mi voto. No se que parte es la que consideras complicada. A esto es a lo que me refería, que yo puedo, igual que los demás, quejarme aportando mi voto en la junta o al administrador dentro de tiempo, donde evidentemente tendrá la misma validez que el del resto de los vecinos, y no por eso estoy obligado a ir a las reuniones. Eso es simplemente lo que expuse.
 
C
Carchevi
15/06/2008 12:48
El problema de las jardineras es de SEGURIDAD. Si se va con la propuesta al departamento de bomberos se podrá constatar, como ya me lo han dicho a mi de palabra, que es altamente desaconsejable que en caso de emergencia los accesos a las viviendas estén obstaculizados por ornamentos superfluos, como en este caso. Qué Dios no quiera que pase nada cuando estén puestas. Nos vamos a acordar de estas cosas, y la mayoría que votó que si, no valdría si se demuestra con un informe de los bomberos que no es aconsejable. Y quien dijo que los bomberos son capaces de quitarlas en un momento, no tiene ni idea de lo que dice. Si su casa se quemase se tiraría de los pelos mientras los servicios de emergencia pierden unos minutos PRECIOSOS reirando las PRECIOSAS jardineras. Pensemos con la cabeza, por favor.
 
A
agus72
13/06/2008 11:40
ESTUVE EN LA REUNION Y DIJE QUE NO A LAS JARDINERAS...EN FIN...TENDRE QUE TRAGAR CON ELLAS


PERO LO QUE DE VERDAD ME MOLESTA ES NO HABER INFORMADO ANTES DEL TEMA POR PARTE DE LOS VOCALES..... ASI HUBIERAMOS DEBATIDO CON MAS TIEMPO SOBRE EL TEMA Y NO EN UNA SALA DE JUNTAS QUE NO ESTABA BIEN ORIENTADA CON LA JUNTA DE GOBIERNO EN UN EXTREMO Y LOS VECINOS APELOTONADOS EN EL OTRO....

CUANDO VOTABAMOS LAS PROPUESTAS PARECIA QUE ESTABAMOS EN UN MERCADO ARABE O UNA ESPECIE DE BOLSA BURSATIL A LO CUTRE LEVANTANDO LAS MANOS Y CHILLLANDO "SI" O "NO".


CON ESTO NO QUIERO OFENDER A LA JUNTA DE GOBIERNO... YA TIENEN BASTANTE LOS POBRES.
HABRIA QUE HACERLO DE MANERA MAS COMODA TANTO PARA LOS VOCALES COMO PARA EL ADMON...TUVO QUE QUEDARSE AFONICO


COMENTAR LAS PROPUESTAS POR CALLES CREO SERIA LA MANERA MAS COMODA Y QUE FUERA EL VOCAL EL QUE ENTREGUE A LA JUNTA DE GOBIERNO LAS DECISIONES DE SUS VECINOS POR ESCRITO...ASI NO SE FORMARIA EL ESCANDALO QUE SE MONTO EN LA ULTIMA REUNION LOS QUE ESTABAMOS ATRAS NO PODIAMOS EXPONER NUESTRAS IDEAS Y LAS EXPONGO AQUI EN EL FORO POR ALGO
 
E
El Loro del Mirador
12/06/2008 14:47
CYE dijo:

Perdona jsi_mlm pero estamos en nuestro pleno derecho de asistir o no, a las reuniones de vecinos y de manifestar nuestro desacuerdo con las decisiones allí tomadas un tiempo después, de tal forma que hasta puedo presentar mi disconfirmadad una vez recibida el acta en casa... o sea que fijate si tengo o no derecho de opinar, haya o no haya ido a las reuniones, aquí, sin validez, o al administrador con total validez sobre las decisiones que se hayan tomado.


Tienes 15 dias una vez haya sido recibida el acta, y solo puedes enviar tu voto si/no/abstenerte.

Otra cosa es que solicites mediante carta al presidente que se re-discuta el tema y se vote para ver si se vuelve a plantear una nueva votación...

Como verás no es tan simple como tu dices.
 
C
CYE
12/06/2008 14:02
Perdona jsi_mlm pero estamos en nuestro pleno derecho de asistir o no, a las reuniones de vecinos y de manifestar nuestro desacuerdo con las decisiones allí tomadas un tiempo después, de tal forma que hasta puedo presentar mi disconfirmadad una vez recibida el acta en casa... o sea que fijate si tengo o no derecho de opinar, haya o no haya ido a las reuniones, aquí, sin validez, o al administrador con total validez sobre las decisiones que se hayan tomado.
 
M
MTORI
12/06/2008 13:25
ESTOY CONTIGO PERO YO SOY DE LA CALLE 7 Y MI VOCAL NO SABIA NADA DE LAS PROPUESTAS Y EN REUNION EL RESTO DE VOCALES NO LE HACIA CASO CON LO QUE NO PUDIMOS NI REUNIRNOS NI DECIR NADA Y YO ESTUVE EN LA REUNION Y LO DIGO POR ENESIMA VEZ JSI...
 
E
El Loro del Mirador
12/06/2008 13:02
MTORI dijo:

YO PROPONDRIA QUE SI HAY TANTAS PERSONAS EN CONTRA DE LO DE LAS JARDINERAS QUE SE VOLVIERA A VOTAR PORQUE DESPUES DE LEER TODAS LAS OPINIONES Y PELIGROS DE ESAS JARDINERAS(BOMBEROS Y AMBULANCIAS)SEGURO QUE NOS AHORRARIAMOS UN BUEN DINERO QUE DESPUES PODRA SER UTIL PARA OTRAS COSAS


Yo no veo a tanta gente en contra de las jardineras, los cuatro que leemos el foro. Pero en la reunión fué muy mayoritario el voto a favor.

Que pasa? que el resto que está en contra y lo expone en el foro no fué a la reunión??

Pues no es aqui donde se discuten las cosas ni en las reuniones tampoco.

Es en la reuniones de los vecinos con los vocales de cada calle, donde se exponen las ideas, se discuten, se votan por calles y luego se lleva a la Junta de gobierno con las ideas de cada calle y el resultado de los votos.

Los vocales y presidentes, no están elegidos como en un partido politico en el cual una vez elegidos pueden hacer y proponer a votación lo que quieran. Tienen que escuchar a los vocales que son las voces de cada calle que previamente se han reunido con los vecinos.

 
J
jsi_mlm
12/06/2008 12:01
Lo que hay que hacer es ir a las reuniones de la comunidad y si no se puede asistir se delega en otra persona.

Está muy bien quejarse en el foro, pero no es el sitio adecuado.

 
M
MTORI
12/06/2008 09:23
YO PROPONDRIA QUE SI HAY TANTAS PERSONAS EN CONTRA DE LO DE LAS JARDINERAS QUE SE VOLVIERA A VOTAR PORQUE DESPUES DE LEER TODAS LAS OPINIONES Y PELIGROS DE ESAS JARDINERAS(BOMBEROS Y AMBULANCIAS)SEGURO QUE NOS AHORRARIAMOS UN BUEN DINERO QUE DESPUES PODRA SER UTIL PARA OTRAS COSAS
 
P
Pausely
12/06/2008 09:04
Donde yo vivia antes pusimos unas jardinera muy bonitas y muy floridas, pero al cabo de un año, se habian convertido en ceniceros y papeleras como dice el vecino anterior, y al cabo de dos años se decidió quitarlas y cambiarlas para colocar unas papeleras con cenicero.
 
A
agus72
11/06/2008 12:03
No estoy nada de acuerdo con que se coloquen jardineras......por muchas razones..... sí se aprobo en junta pero tampoco creo que sea la mejor forma de aprobar las cosas, la primera vez que me entere de las jardineras fue en la misma sala
creo que los vocales antes de decidir exponerlo deberian de haberlo comunicado
Como bien me a parecido q a dicho un vecino en otro hilo veo mas NECESARIO SUBIR EL PERIMETRO DEL RECINTO.


QUIEN ANTEPONE EL TEMA DE SEGURIDAD ANTES QUE EL ESTETICO

con unas jardineras que en cuatro años se convertiran en ceniceros y papeleras y a saber si no provocan HUMEDAD en los garages.

IMAGINO QUE LAS PLANTAS QUE SE COLOQUEN HABRA QUE REGARLAS con el correspondiente gasto de agua y mano de obra de algun jardinero.

en fin vecinos veo que la gente seguira colandose en nuestra comunidad o en nuestras propias casas...pero eso siii vamos a tener unas jardineras supermaravillosas para el disfrute de nuestros hijos
PAZ Y AMOR
 
P
PacoA
02/06/2008 18:54
De nada hombre de nada, pero creo que algo si tiene que ver.. ¿o tu no ves la relación?
 
I
IVANANDRES
02/06/2008 18:26
A VER CUANDO UNO PONE UN MENSAJE SOBRE UN TEMA NUEVO LO NORMAL ES OPINAR SOBRE ESE TEMA Y SI SE QUIERE HABLAR DE OTRO TEMA PUES SE ABRE OTRO MENSAJE NUEVO PARA QUE LA GENTE OPINE SOBRE ESO,(QUE ES GRATIS), SI CADA VEZ QUE UNO ABRA UN MENSAGE NUEVO VAMOS A OPINAR TODOS DE LO QUE NOS DE LA GANA AL FINAL NO SE ACLARA NADA.YA SABEMOS QUE HAY MUCHOS PROBLEMAS EN LA URBANIZACION PERO LO NORMAL ES OPINAR DE CADA UNO DE ELLOS EN SU FORO PARTICULAR SINO ABRA COSAS DE LAS QUE NO NOS ENTEREMOS YA QUE SE MEZCLAN TODOS LOS TEMAS Y PROBLEMAS Y ES UN LIO. GRACIASSSSSSSSSSSSS
 
P
PacoA
02/06/2008 12:48
Hola a todos.

Si nos ponemos a evaluar riesgos, no deberíamos dejar de pensar, como hicimos ayer unos vecinos y yo, no deberíamos dejar de pensar, en que ocurriría si unos de nuestros coches se incendia en nuestro garaje, cosa que puede ser probable ya que a veces ha ocurrido.

No tenemos licencia de uso de garaje, por lo que no podemos tener coches dentro. Entonces, cuando fuesemos a nuestra aseguradora, nos podríamos encontrar con la sorpresa y el problemon de que nuestro seguro de automovil o en caso de daños mayores el seguro de hogar, en caso de mayores daños, el de responsabilidad civil, no nos cubra nada de los desperfectos que puedan ocurrir por tener un coche en una plaza que no podemos ocupar.

Este es un riesgo también evaluable y parece que nadie se preocupa de él. NADIE con mayúsculas.
 
C
CYE
02/06/2008 11:13
Pues sinceramente creo que todo es importante. Quiero decir, efectivamente son importantes las filtraciones ( yo las vivo en mi propia casa...) pero no debemos quitarle importancia al hecho de que poner jardineras en el medio del vial entorpece el paso de cualquier vehiculo de emergencia, que es para lo que están destinadas. Se pueden poner perfectamente pegadas a los tendederos y evitamos prblemas posteriores. Evidentemente los bomberos actuan como pueden en todas las situaciones de emergenia posibles, pero si somos un poquito, y digo solo un poquito racionales, creo que en nuestro propio beneficio deberíamos facilitarles el paso en la medida de lo posible... vamos digo yo..... No quiero decir con esto que me parezca mal que se pongan jardineras pero creo que hay buscar el sitio más adecuado....
En cuanto a que hay cosas más importantes, seguro que si que las hay.. como las filtraciones... pero no entiendo que tiene que ver la comunidad en este tema. Yo en ningun momento he hablado con ellos para que se me solucione el tema de las humedades... directamente lo he tratado con sacresa...y en todas las ocasiones he obtenido respuesta... si es cierto que es las cuarta vez que me abren.. pero no creo que la culpa sea de la junta directiva....
 
kimky
kimky
31/05/2008 11:40
Yo he visto actuar a los Bomberos en una calle saturada de vehiculos en una situacion muy critica y han pasado por encima de los coches con los "PEDAZO" de camiones que manejan... Dudo mucho que ni tan siquiera se bajen del camion para mover una maceta de 80cm... Vamos no creo ni que esperen a que les abran la puerta de la calle... Veo más critico que despues de un año entregadas las viviendas no hayan sido solucionadas las filtraciones en las calles, dos años para construir nuestras casas y 3 años despues no son capaces de soluciones las filtraciones... eso si que es un problema, entre otros muchos...
 
M
MTORI
31/05/2008 11:19
lonevart dijo:

lo que hay que hacer es ir a las juntas y no quejarse despues de las decisiones de la mayoria.

NOSOTROS ESTUVIMOS EN LA JUNTA Y NO SE NOS HACIA CASO Y TAMPOCO A NUESTRO VOCAL QUE NI SIQUIERA ESTABA ENTERADO DE LAS PROPUESTAS.
YO HE VIVIDO EN UNA COMUNIDAD CON VARIOS BLOQUES Y LAS REUNIONES SE HACIAN POR BLOQUE Y DESPUES A LAS REUNIONES DE LA MANCOMUNIDAD IBAN LOS PRESIDENTES DE CADA BLOQUE Y LAS PROPUESTAS SE ENCARGABA EL PRESIDENTE DE IR CASA POR CASA EN SU BLOQUE PARA QUE FUERAN APROBADAS.
ESTAS MACRO JUNTAS NO SIRVEN MAS QUE PARA PERDER UN MONTON DE TIEMPO Y QUE LAS QUEJAS SEAN NORMALES PORQUE NO TODOS PUEDEN ACUDIR NI PARTICIPAR.
SI SALE MAYORIA NO ME PUEDO QUEJAR PERO SI DE COSAS QUE NI SIQUIERA SE DEBIAN HABER VOTADO COMO LO DE LAS JARDIRENAS EN TODO EL CENTRO Y EL AIRE ACONDICIONADO EN EL TECHO CUANDO TIENES UN PATIO DONDE DEBES COLOCARLO.
 
C
Carchevi
30/05/2008 23:32
Me parece que aunque los bomberos movieran las jardineras con el pensamiento, cosa absurda, por supuesto, si tuvieran que llegar a una de las casas del final de una calle, el tiempo que les puede llevar puede ser CRÍTICO . Si se deja un vado para el paso de Emergencias y nosotros mismos, por una discutible estética, lo bloqueamos con jardineras, estamos corriendo unos riesgos innecesarios. Se podría peguntar en el cuartel de bomberos que opinan de esta maravillosa idea. Seguro que lo aconsejan y aplauden por originales. Me gustaría escuchar el pensamiento que pudiera tener un conductor de ambulancia teniendo que ajustar el paso en vez de "correr" por no tener más sitio para pasar. Y veo que hay dinero de sobra en la Comunidad para gastarnoslo en estética antes que en equipamiento. Luego las derramas...
 
L
lonevart
30/05/2008 21:41
lo que hay que hacer es ir a las juntas y no quejarse despues de las decisiones de la mayoria.
 
E
El Loro del Mirador
30/05/2008 20:50
A ver,

Aunque no hayas podido ir a la junta, siempre puedes mostrar tu disconformidad con lo acordado en la junta antes de los 15 dias después de recibir el acta. Pero lo que se vota en junta -va a misa- como dice Wyoming.

No es por defender a los de la actual junta, que lo habrán hecho bien o lo habrán hecho mal, según a quien le preguntes. Pero estos temas se trataron en la junta y se hablaron muchas cosas como lo que indicais de los bomberos y de las ambulancias.

Por un lado para un bombero, una jardinera de 80cm (te habrás informado antes) se mueve entre dos personas y ante un caso de urgencia, ellos lo mueven con la ..... mirada.
En caso de ambulancias, dudo mucho que si vivieses en un 5º subiese la ambulancia hasta tu piso... como mucho te llevan la camilla y te traen (transporte gratuito) como harán en este caso.

80cm.. mirad el ancho de las UVIS moviles a ver si dá o no dá para que pasen.

Bueno el caso es que yo, arremetería contra los actuales componentes de la junta por otras cosas de mas calado y no por éstas, y si lo quereis hacer, hacedlo en las reuniones o dejais a alguien que os represente.

Y como han dicho aqui, a ver que haceis cuando os toque, aunque hay que ser o "muy listillo" o un masoka para ser voluntario de una comunidad de vecinos.



 
P
pericodelospalotes
30/05/2008 15:32
MTORI dijo:

PARECE QUE EL PRESIDENTE Y SUS AMIGOS ,QUE LES QUEDA POCO EN EL CARGO, HAN CORRIDO PARA PODER HACER REALIDAD SUS PROPUESTAS ANTES DE IRSE.PERO QUE SEPAN QUE EN ESTA COMUNIDAD CUANDO HAY UNA NUEVA REUNION SE CAMBIA LO DE LA ANTERIOR(COMO YA HA PASADO CON LA DICHOSA HOJA QUE NOS PASARON EL VERANO PASADO Y QUE LOS QUE YA VIVIAMOS AQUI HICIMOS CASO PARA QUE AHORA SE CAMBIE TODO).
LUEGO APRUEBAN COSAS PROHIBIDAS COMO LO DE LAS JARDINERAS EN MEDIO DE LAS CALLES Y PONER AIRES ACONDICIONADOS EN LOS TECHOS.QUE SERA LO PROXIMO.


QUIERO RECORDAR QUE ESOS A LOS QUE TE ESTAS REFIRIENDO TAN DESPECTIVAMENTE SON VECINOS COMO TU Y COMO YO QUE LO UNICO QUE HAN INTENTADO ES MEJORAR NUESTRA URBANIZACION, CREO QUE ESTE PRIMER AÑO HA SIDO MUY COMPLICADO POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE SACRESA A ORIGINADO Y NUESTROS VECINOS INTENTARON QUE LOS SOLUCIONARA, SE PUEDEN HABER COLADO EN ALGUNAS DECISIONES PERO SI CREES QUE PUEDES HACERLO MEJOR PRESENTATE VOLUNTARIO EN LA PROXIMA REUNION PARA SER NUESTRO PRESIDENTE ¡¡¡¡TIENES TODO MI APOYO!!!!, CON PERSONAS QUE PIENSAN COMO TU PODEMOS HACER QUE NUESTRA URBANIZACION MEJORE MUCHO.
 
M
MTORI
30/05/2008 09:31
PARECE QUE EL PRESIDENTE Y SUS AMIGOS ,QUE LES QUEDA POCO EN EL CARGO, HAN CORRIDO PARA PODER HACER REALIDAD SUS PROPUESTAS ANTES DE IRSE.PERO QUE SEPAN QUE EN ESTA COMUNIDAD CUANDO HAY UNA NUEVA REUNION SE CAMBIA LO DE LA ANTERIOR(COMO YA HA PASADO CON LA DICHOSA HOJA QUE NOS PASARON EL VERANO PASADO Y QUE LOS QUE YA VIVIAMOS AQUI HICIMOS CASO PARA QUE AHORA SE CAMBIE TODO).
LUEGO APRUEBAN COSAS PROHIBIDAS COMO LO DE LAS JARDINERAS EN MEDIO DE LAS CALLES Y PONER AIRES ACONDICIONADOS EN LOS TECHOS.QUE SERA LO PROXIMO.
 
C
CYR12
30/05/2008 09:04
Totalmente de acuerdo!!!!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento