Volver al foro
P
PacoA
08/07/2008 08:44

SEGURO COMUNITARIO

¿Cómo puedo descontar el seguro de continente de mi casa si ya está asegurado por la comunidad de vecinos?

1.390 lecturas | 9 respuestas
Buenas, Me toca renovar el seguro doméstico que tengo contratado y recuerdo que se dijo que una parte del continente de cada una de nuestras casas ya estaba asegurado con el seguro de la comunidad de vecinos y que se estaba pagando dos veces por el mismo concepto. Por una parte la comunidad y por otra cada vecino.

Se habló de poder descontarlo de nuestras cuotas de seguro doméstico pero no se muy bien como poderselo explicar a mi compañía y si aún sigue vigente que nos lo podamos ahorrar.
¿Alguien sabe como está este tema?
 
M
mailloc
28/04/2009 23:14
Hola buenas noches,
voy a hacer el seguro de hogar y me gustaria saber como puedo utilizar el seguro de la comunidad para no tener que pagar dos veces por el mismo concepto. ¿que capital de continente necesito asegurar? si no hago el seguro por la totalidad del continente sabeis que pasaria con las coberturas? Creo que el seguro de la comunidad, por ejemplo no cubre los daños privativos por agua , y si se hace un infraseguro solo te pagarian la parte proporcional del siniestro.
Alguno habeis contratado el seguro particular con la estrella haciendo un infraseguro?

Saludos y gracias
 
N
nenes
17/07/2008 14:06
Hola a todos soy nuevo en el foro, estoy buscando casa, y leyendo me he encontrado con ésto.

Soy perito de seguros y os quiero aconsejar sobre éste tema.

Si lo que tiene contratado la comunidad es un seguro de comunidades, igual que el de un bloque de edificios, no os vale para vuestras casas ya que no cubrirá las tuberías privativas por ejemplo. Por lo que en una avería en el baño de la primera planta que inunda la planta baja el seguro de la comunidad no tendría nada que ver y tan solo respondería el seguro particular.

Si tienes asegurado solo una parte del continente te aplicarían una deducción por infraseguro.

Podrías eso sí realizar un seguro a primer riesgo.

Los continentes de seguros comunitarios y privativos tan solo se suman para la garantía de incendio.

Bueno en definitiva os aconsejo que miréis bien qué es lo que la comunidad de propietarios tiene contratado para saber qué hacer con vuestras casas.

AH!, y la última cosa, los bancos saben de dinero no de seguros. Las peores pólizas de seguro que me he encontrado siempre las había hecho un banco, no tienen ni idea (en la mayoría) y te aseguran lo que sea. La prueba es que a unos os dicen que sí y a otros que no.

Bueno si tenéis cualquier duda me seguiré pasando por aquí.

Un saludo
 
P
PacoA
16/07/2008 09:36
mailloc dijo:

En mi banco el seguro lo tienen con mapfre y me comentan que si el seguro de la comunidad no lo tenemos con mapfre pues que no valdría, que mapfre no lo acepataria.
Alguien ha podido reducir el valor del continente o sabe como se podría hacer para no pagar dos veces por el mismo concepto?
Gracias.


Mi banco lo tiene en Mapfre y a mi Mapfre, no me ha puesto pegas si la comunidad no lo tiene con esta compañía.

No te fies mucho de los bancos, pregunta directamente a Mapfre.
 
M
mailloc
15/07/2008 21:37
En mi banco el seguro lo tienen con mapfre y me comentan que si el seguro de la comunidad no lo tenemos con mapfre pues que no valdría, que mapfre no lo acepataria.
Alguien ha podido reducir el valor del continente o sabe como se podría hacer para no pagar dos veces por el mismo concepto?
Gracias.
 
P
PacoA
10/07/2008 17:44
Yo aún no lo tengo claro del todo porque me faltan un par de pasos que dar, pero mi caso es muy parecido al tuyo.

Yo tengo una hipoteca con Cesión de derechos hacia el banco sobre mi seguro multihogar. En concreto sobre el continente. Según me han informado los pasos a dar serían los siguientes:

1. Preguntar al banco que gestiones hay que realizar para tramitar el cambio de aseguradora por el continente (en realidad el banco solo tiene cedido los derechos sobre ese elemento).

2. Pedir al Administrador de la Comunidad una fotocopia de la póliza que mantiene contratada la comunidad y entregarsela al banco. Y sobre todo ver que coberturas tiene el continente, porque pudiera ser que una rotura de cañerias no te la cubra y solo cubra incendios. Esto hay que analizarlo muy despacio.

3. Pedir a tu aseguradora que no te facture por el continente en caso que el seguro de la comunidad esté cubierto.

En mi caso, me ahorro 200 euros.
 
M
mailloc
10/07/2008 16:57
Buenas tardes,
yo tengo que hacer ahora el seguro y no me queda claro como lo tengo que hacer. Me obligan hacerlo con el banco donde tengo la hipoteca y no se cual es el procedimiento, si les tengo que llevar copia del seguro de la comunidad, o que es exactamente lo que hay que hacer para no pagar por duplicado.
Gracias
 
_
_J_J_
10/07/2008 11:23
Buenos dias Pacoa, tienes razon.
Nosotros acabamos de hacer el seguro de la casa y nos hemos ahorrado un pico. Nos han sumado los dos continentes tanto el de la comunidad, como el de la casa.
La entidad es Seguros la Estrella.
El telefono de contacto, 91.505.36.56
Preguntar por Francisco (PACO).
 
P
PacoA
10/07/2008 09:28
Gracias cervino

Pero ayer mismo se lo consulté yo por escrito al actual gestor y no es eso lo que me ha respondido.
 
C
cervino
10/07/2008 08:54
Lo he consultado al gestor y me ha dicho que eso fue solamente el primer año, ahora ya tienes que hacer tu seguro de hogar normal.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento