Volver al foro
J
javiypatricia
26/08/2008 09:26

Entrada del pueblo

2.330 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos!
Alguien sabe qué están haciendo a la entrada del pueblo? AL lado del polideportivo?
He visto un monton de excavadoras, pero no pone ningun cartel, y la curiosidad me puede! jeje

Gracias! Buena mañana!
 
Leomar
Leomar
11/09/2008 11:33
No han querido recibir a organizaciones ecologistas y les da lo mismo todo. Si encuentras el teléfono, te contestan y te dan una explicación me sorprenderían. Además no serviría más que para saber con qué nos están matando poco a poco sin que les interese nada. Las basuras en las grandes ciudades son un problema enorme. Cuanto más barato sea deshacerse de ellas mejor. Incinerar o secar lodos que luego venden sin que contaminen es muy caro y total, la gente no protesta... Por la mañana se les pasa el olor y ya está. Esto es un negocion, amigos, y o nos ponemos manos a la obra o nos dan .... Todavía estoy esperando que os paseis por la Asociación de Vecinos de Perales, en la que me estoy implicando, pero uno de los problemas es que somos cuatro y no podemos hacer fuerza. Son años de cartas y protestas, pero si fueramos todos a hacer fuerza, quizás consiguieramos algo. Lo que dices, protestas en el foro y sanseacabó. Los que solo os quejais y no haceis nada mientras esperais que los demás lo arreglen, a callar, y los que tengan intención de hacerlo, aqui hay dos brazos para darles un cariñoso empujón de arranque. Y mientras tanto, una pinza en la nariz... ajo, agua y resina.
 
A
agus72
11/09/2008 11:11
Hola a todos, es cierto que llevamos varios dias sufriendo los olores de la incineradora por las noches...nosotros tenemos las habitaciones de los niños justo en Amnistia Internacional y ultimamente he notado olores mas intensos..... no te deja respirar.

mi pregunta es: existe algun telefono de atencion al ciudadano dentro de la misma organizacion de la incineradora...podemos hablar con el responsable de dicha incineradora y que nos de una explicacion?

Creo que es mas razonable
En vez de estar siempre quejandonos en distintos foros sean del ayuntamiento de getafe o el de madrid.
que nos den una explicacion tecnica a los olores
si son nocivos
 
D
dgf
03/09/2008 09:16
Yo por mi parte ya envie en su día también una queja via web al Ayuntamiento de Getafe. Os dejo el link por si alguien este interesado en escibir (http://www.getafe.es/ADMINISTRACION-SISTEMA/tuOpinion.html?actual=HOME/home.html). No obstante creo que a parte de la denuncia personal, debemos acudir a las asociaciones de vecinos para exponerles el problema, y que se organicen entre ellas para llevar algun tipo de accion conjunta (se me ocurre por ejemplo la recogida de firmas para entregar en el ayuntamiento). Ademas hay mas barrios afectados por lo que podemos sumar muchos apoyos fuera del barrio. Lo dificil es organizarse y creo que las asociaciones de vecinos es un punto de partida importante para dar una solucion cuanto antes a este problema. Es increible que vivamos presos en nuestras casas en el siglo XX por un tema como este!!
 
J
javiypatricia
03/09/2008 08:42
Pues la verdad es que me da PANICO.
Yo sí quiero actuar. Muchas veces somos muy dejados, no tenemos tiempo y pensamos "que lo arreglen otros". Pero es cierto que en cosas como estas tenemos que concienciarnos todos y actuar juntos.
Si alguien tiene alguna iniciativa, como la de enviar mail masivos o alguna otra, yo creo que es cuestion de informar a todos, con carteles llamativos o algo así, implicarles de alguna manera fácil.
Qué decis?
 
Leomar
Leomar
02/09/2008 22:14
Cuando la AA.VV. de Perales convocó las concentraciones de protesta por la escombrera, de las que nadie puede decir que no se enterara ya que salió en tv y además se anunciaban con megafonía desde un coche que recorrió incesantemente el pueblo, fuimos cuatro gatos y de momento hemos tenido suerte. Si nos implicamos más con la Asociación y nos ponemos en contacto con las de Villaverde, Vicalvaro, etc, y montasemos una gorda un día si y otro también quizás lograsemos algo, pero luego, como buenos españoles, se nos va la fuerza por la boca.
 
P
PacoA
02/09/2008 17:44
donetes, pareces nuevo.

¿Que crees que hemos hecho ya muchos vecinos? En mi caso estoy harto de quejarme tanto a la web del ayuntamiento, como a través de envio de email por temas de limpieza.

¿Y sabes cuales han sido la respuesta? La misma que la que te han dado a tí, "No teniamos constancia de éllo". Tomamos nota.

Aún no sabes que una de nuestras vecinas se ha molestado personalemnte en obtener firmas de nuestra comunidad y se ha reunido en representación nuestra con el alcalde, para tratar este tema y otros muchos temas y lo que hemos obtenido han sido solo buenas palabras por parte del alcalde.

No nos acuses de solo quejarnos, no veo justo por lo menos para algunos, porque no solo nos quejamos, sino que tambien actuamos. Pero no publicamos a bombo y platillo lo que hacemos nosotros para darnos publicidad.
 
D
donetes
02/09/2008 14:57
Pacoa dijo:

Anoche era insoportable el olor. No sé si de dioxinas, dendrinas, osteoporinas o protozoos o yo que sé. Pero eso no puede ser sano.

En una ocasión me puse en contacto con GreenPeace para que vinieran a hacer mediciones y no me hicieron ni caso. ¿A que nos van a obligar?





Me parece increíble que lo único que hagamos sea quejarnos en este foro sin hacer nada mas.
Acabo de llamar al ayuntamiento de Getafe, concretamente con la delegación de medio ambiente y una chica muy amablemente ha escuchado mi denuncia de malos olores, me ha comentado que soy la primera persona que ha llamado y lo ha denunciado recientemente. Me ha aconsejado que lo mejor es que lo denunciemos por escrito en esta dirección de correo y cuantas mas denuncias mejor. (Podriamos abrir un "hilo" con una denuncia "Tipo" para que sea mas comodo para todo el mundo)

Os dejo el correo de medio ambiente:

DIRECCIÓN: Pl. de la Constitución, 1
POBLACIÓN: Getafe
CP:28901
TLF1: 912027944
FAX: 912080863
ambiente@ayto-getafe.org >E-MAIL:medio. ambiente@ayto-getafe.org
WEB: www.getafe.es

Animaros y denunciar.
 
P
PacoA
02/09/2008 13:05
Anoche era insoportable el olor. No sé si de dioxinas, dendrinas, osteoporinas o protozoos o yo que sé. Pero eso no puede ser sano.

En una ocasión me puse en contacto con GreenPeace para que vinieran a hacer mediciones y no me hicieron ni caso. ¿A que nos van a obligar?

 
D
dgf
02/09/2008 10:49
Tienes razón, el olor procede de la planta de compos pero no de la depuradora de Butarque, sino de la de Valdemingomez. El volumen de compos que se produce en la depuradora no tiene comparacion con el que se produce en Valdemingomez, de ahi que el olor en funcion del viento llegue a todos los alrededores de Valdemingomez (Rivas, Vaalecas, y por supuesto Perales). Para evitar dicho olor estaba previsto el cerramiento de las distintas plantas de compos de Valdemingomez, pero mucho me temo que no lo deben haber realizado. Además está la incineradora que no huele (según tengo entendido), pero emite una cantidad de dioxinas y particulas cancerigenas que se deberían controlar por parte del Ayuntamiento de Getafe. En los presupuestos participativos estaba contemplada la construccion de una estación de control mediambiental en Perales (en 4º lugar), pero no se si llegará el presupuesto...
 
J
javiypatricia
02/09/2008 08:47
Siendo así, me dejas más tranquila.
Ahora, que esta noche ha vuelto a oler, y de verdad que incluso me despierto por la noche... Es insufrible!
Tengo ganas de que llegue el frio para tener toda la casa cerradita y no entre el olor este!
 
T
themac
31/08/2008 22:08
En mi opinion se trata de otra cosa. El olor proviene de la depuradora. Las aguas sucias se limpian y de esa limpieza aparece un fango que se deseca por evaporación para convertirse en un abono (de ahi ese olor como amoniaco). Este fertilizante se aprovecha para la agricultura y se vende. Pues bien, este subproducto se saca y transporta periodicamente cuando hay una cantidad razonable. He visto el aumento de transito de camiones a la depuradora las noches en las que mas huele. Creo que es muy molesto pero no peligroso para la salud
 
J
javiypatricia
29/08/2008 08:41
Estoy de acuerdo contigo: no puede ser que esto quede en saco roto!!!
La verdad es que nunca he formado parte de ninguna "revuelta" de asociaciones, pero creo que esto se debe denunciar. No tengo experiencia, no sé por dónde empezar. Puede que alguno de nosotros ya haya pensado esto antes, pero creo que deberiamos tomar cartas en el asunto, y tal como dices, agruparnos con otros barrios asociaciones o lo que haga falta!! Incluso podríamos avisar a la televisión, que parece que lo que no sale por la tele, no existe! Y este es un problema real!!
 
D
dgf
28/08/2008 09:33
El olor que comentáis mucho me temo que procede de nuestra querida Valdemingomez y es más frecuente de lo que comentais. Si os dais cuenta siempre se produce por la noche (a partir de las 22:00) y por lo que tengo entendido no solo llega al barrio, dependiendo de la direccion del aire llega tambien al ensanche de Vallecas, Rivas, Vicalvaro, Moratalaz...,y dadas las horas a las que se produce mucho me temo que nada bueno puede ser para la salud. Entiendo que hay que denunciar esta situacion a las autoridades (que pasa con el alcalde, el concejal de medio ambiente...), asociaciones de vecinos (que se coordinen con las asociaciones de otros barrios y lo denuncien), grupos ecologistas (que no quieren que se haga el campo de golf en un terreno dejado de la mano de Dios, y de esto no diden ni mu)...No puede ser que un día tras otro nos esten gaseando y aqui no pase nada.
 
J
javiypatricia
28/08/2008 08:32
Hoy por la mañana, veo todo el pueblo en obras: la entrada de la calle del kiosko, la calle de la derecha de la primera glorieta, y el descampado con todas las grúas. Quiero pensar que es por un futuro mejor, y si es así, se aguanta lo que haya que aguantar. Ahora, los olores de estas pasadas noches, es tristemente antiguo, quiero decir, que era anterior a todas estas obras. sí es cierto que es bastante esporádico, pero cuando da po ahí, es insoportable, y cierro toda la casa para que no entre nada, pero, ahora en verano todavía peor, que para un poquito de brisa que corre, tengo que tener todo cerrado a cal y canto!
Y ese olor, es el me preocupa, he hablado con varios vecinos, y todos dicen lo mismo: da mal rollo. Creo que alguna asociación ecologista debería hacer controles. no creo que sea del todo inocuo.
¿No pensais lo mismo?¿qué podemos hacer?
 
V
VICYLOU
27/08/2008 18:28
la empresa imesapi, esta desarrollando una inca para crear una red alternativa a las aguas pluviales que inundaban los garajes de los chalets de la zona mas vieja de perales.Si es cierto que los olores son de vez en cuando pero tambien puede ser por la propia obra si estan vaciando las tuberias de desagues que van a esas casas ,todas las tuberias seran residuales y produciran olores creo que lo que puede suceder es esto.
 
J
javiypatricia
27/08/2008 14:41
Pero no será tóxico o perjudicial para la salud, no?
Existe algún organismo que regule esto?
Uy, la verdad es que parezco un poco histérica, pero me preocupa estar respirando mas mierda de la normal...
Te vienes al campo para "llevar una vida más sana" y...
 
Y
yiyi
27/08/2008 12:56
Esto pasa de vez en cuando, y siempre son varios días seguidos. La verdad es que, de nuevo llevamos varias noches con unos olores asquerosos.
 
J
javiypatricia
27/08/2008 08:12
Perdonad mi ignorancia, pero ¿Eso va subterraneo? o nos van a poner otro bonito decorado en el pueblo?
Por cierto, otra preguntilla, no habeis notados estas ultimas noches un olor muy fuerte? Me da miedo de que sea tóxico o algo así, no creo que eso esté regulado medioambientalmente!!
Alguien sabe algo?

Gracias, de verdad
 
L
luisynuria
26/08/2008 10:53
creo que por fin estan haciendo el nuevo colector que reclamaban los de la calle del centro comercial
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento