Volver al foro
J
javiypatricia
14/02/2009 09:37

Guarderias

¿Cómo son las guarderías públicas y privadas en Perales? ¿Dónde están y qué tal están?

2.213 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos....
Me pongo otra vez en vuestras manos, para preguntaros sobre las guarderias de perales, las publicas y privadas, dónde están y sobre todo, qué tal están, me gustaria llevar a mi hijo el año que viene, y supongo que ya será fecha de inscripción y todo eso....
Muchas gracias de antemano, porque nunca me habeis fallado!!!
 
Leomar
Leomar
02/03/2009 21:41
Tengo entendido que el Julián Besteiro tiene servicio (no gratuito) de guardería y desayuno a partir de las ocho (creo) Y se que hay actividades posteriores a la salida hasta las siete y media. Todo para los padres que curran. Y para el gobierno actual de la Comunidad el complementar las actividades de los públicos (Como el C.P. Perú de Madrid, que lleva años pidiendo un gimnasio prometido por diversos consejeros peperos de educación) es secundario, y sé de concertados (religiosos, para más ende) que sí han visto aumentada su dotación. Tienes razón en que hay malos funcionarios en todos sitios, pero además ahora les ayudan desde arriba para que esto no funcione. Pero seguiré apostando por ello y poniendo mi granito de arena ayudando en el cole desde el A.P.A. Un saludo.
 
Y
yoyo68
02/03/2009 17:10
Sí leomar, parece que coincidimos, aunque me temo que sólo en el fondo, no en la forma. La mala gestión de lo público nos lleva inevitablemente a acudir a lo privado cuando las circunstancias lo permiten. Una amplia mayoría de funcionarios, pese a su nombre, tienen muy poco sentido de la "función pública" y no ven en el paciente, el alumno, en definitiva, la persona a la que han de dar servicio, como un cliente (que lo es, porque PAGA por recibir ese servicio), sino como un número más de una lista interminable.
Sigueindo el tema del hilo, los colegios, en mi caso mis hijos cursan sus estudios en un cole privado, porque el único cole público con buenas referencias en la zona, el Julián Besteiro, carece de los servicios que permiten compatibilizar horarios de trabajos con horarios lectivos. Una oferta que sí tienen los centros privados. Eso sin mencionar cuestiones como idiomas, actividades complementarias y extraescolares, instalaciones deportivas...
Claro, que también es verdad que en los colegios públicos de otras zonas más al norte (y volvemos otra vez a mi recurrente bimonimo norte-sur) sí tienen todas estas cosas que menciono. Una vez más, el sur no existe para la administración ni para los políticos, sean de la cuerda que sean...
 
Leomar
Leomar
02/03/2009 15:12
Estoy deacuerdo (por fin) con yoyo. Y querría comentar que parir en una clínica privada tiene de ventaja la privacidad. Porque el número de cesáreas en las privadas triplica al de los hospitales públicos. Además, si surge una complicación grave tienen que evacuar a la mamá o al hijo a un hospital, mientras en estos ganas un tiempo que puede ser precioso. Pero el papá prefiere dormir en una cama al lado de mamá y no tener visitas molestas en vez de pensar en otras cosas. Así nos va.
 
Y
yoyo68
02/03/2009 10:44
Algunos médicos de prestigio sólo atienden personalmente en sus consultas privadas, pero todos encabezan un equipo en algún área de la sanidad pública. Y muchos otros médicos de prestigio sólo atienden en sus consultas públicas. Sin ir más lejos, personajes muy populares y pudientes han tenido que ingresar en un hospital público para ser atendidos por el médico X (Rafael, en el Doce de Octubre, por citar un ejemplo muy conocido).
Cuando se trata de partos o dolencias menores, quienes pueden permitírselo acuden a un seguro privado, donde los tiempos de espera son escasos. Sin embargo, cuando se trata de algo grave, el tema cambia.
El problema de lo público (la sanidad, la educación, la atención social...) no son los profesionales que ejercen su labor en el campo que sea (que, estoy de acuerdo, suelen ser los mejores), ni tampoco los recursos disponibles (también los mejores), sino la gestión y la concepción generalizada de que lo público es gratis. Otro grave problema, en mi opinión, es la imposibilidad de poner de patitas en la calle a los funcionarios incopetentes.
 
A
agradecido
02/03/2009 09:55
No quiero seguir redundando en este tema, porque además, se sale del tema de este hilo, pero no estoy de acuerdo con tu afirmación, rickiss81.
El médico que ha traido al mundo a mis dos hijos, así como a los hijos de una buena cantidad de amigos y compañeros de trabajo, y a un ritmo de unos 300 partos anuales, solamente atiende en su consulta privada.
Te puedo asegurar, y sus cifras lo confirman, que es uno de los mejores ...

Y esto es solamente un ejemplo.


Un saludo.
 
R
rickiss81
01/03/2009 23:21
Los buenos medicos están todos en la pública, y pasan a veces consulta en la privada, no precisamente guardias en urgencias.
Los que necesitan dinero hacen guardias en las privadas.
Qué mitos más tontos seguimos teniendo.
 
A
agradecido
25/02/2009 13:10
Gracias, ya está mucho mejor (dentro de lo posible, claro).
Efectivamente, mejor no tener que pasarse por ningún hospital ...

Un saludo
 
B
Ben Kenobi
25/02/2009 13:06
Perfecto. Siento que te fuese así con tu abuela. El mes pasado estuvo mi primo con mi tía en el 12 en urgencias, le dieron una silla de ruedas, un celador la llevó y él estuvo con ella en la sala de espera. Luego, lógicamente, durante las pruebas no. De todas maneras urgencias siempre es una aventura. Depende del día.
La Clínica de Puerta de Hierro, en contra de la opinión de TODO el personal, se cerró, y el nuevo hospital que la sustituye no añade ninguna cama nueva. Eso si, la externalización de los servicios es un hecho. En fin, Virgencita que me quede como estoy...
 
A
agradecido
25/02/2009 12:50
Obi, probablemente tengas razón en lo que dices, no estoy tan informado sobre ese tema en concreto, pero solamente he tenido una experiencia en uno de esos nuevos hospitales y la sensación real no es precisamente de que falte gente o de que se ahorren en pruebas.
Yo llevé a mi abuelo hace unos meses y según entré por la puerta de urgencias me asignaron a un "celador" o lo que sea, que se puso a nuestra disposición y que llevó a mi abuelo en una silla de ruedas de una sala a otra mientras le hacían todas las pruebas necesarias. Yo aluciné bastante. Eso quizá suene a superficial, pero no lo he vivido en ninguno público.
De hecho, en diciembre, tuve otro problema con mi abuela (si, están un poco hechos polvo los pobres) que le corresponde el clínico y estuvo ella SOLA (porque no nos dejaban entrar) en urgencias durante 12 horas !! incluyendo la noche completa habiendole dado un derrame cerebral ...

No se, sinceramente, lo que realmente pone en los artículos que comentas y si será todo lo que se lee y escucha verdad o no, pero si me tengo que basar en mis experiencias ...

un saludo.
 
A
agus72
25/02/2009 12:12
Creo que como bien habeis dicho se resume todo en si tienes suerte tanto en la sanidad como en la Educación.
depende mucho del profesional que tengas delante...de nada sirve una Institucion publica o privada ni el nombre que tenga....llamese San Camilo,La Milagrosa, Escolapios,Aristos..etc..etc

Nosotros llevamos a nuestros hijos a Los Angeles ...bueno el pequeño empieza el curso que viene y los llevo no por el nombre del centro o si es publico o privado... si no por el horario..... ya que hoy en dia la familias trabajan tanto el padre como la madre.... y en mi caso no puedo esperar hasta las nueve para entrar a trabajar y luego recogerlo a las doce para volverlo a llevar a las tres.

Esperamos tener suerte con los profes.
 
B
Ben Kenobi
25/02/2009 11:38
Perdón a donetes, no solo por él iba el comentario, la alusión era para agradecido. Y en los privados y sobre todo en urgencias también te puede tocar un novato. Todo es suerte, como dices. Tres veces he ido a urgencias del 12, y perfecto. Y si hay algún problema lo comentas y normalmente lo solucionan. Lo dicho, disculpadme. Deberíamos crear un hilo para esto. Pero creo que ya está casi todo dicho.
 
B
Ben Kenobi
25/02/2009 11:33
Sigo viendo que estás muy mal informado, donetes. Se han creado nuevos hospitales, pero el número de camas es menor , pues se han cerrado más que creado. Además en los nuevos el número de enfermer@s y médicos es insuficiente. Y los servicios se han privatizado. Los médicos tienen ordenes de no hacer determinadas pruebas a no ser que sean imprescindibles por su alto coste, cosa que antes no pasaba. Lamento no tener el link para que leyeses un par de artículos.
Y en los ambulatorios el número de pacientes sube (que aunque muchos sean extranjeros pagan sus impuestos y tienen sus derechos) y el número de médicos desciende . La carencia de pediatras en la Comunidad de Madrid es algo increible. No solo no ha aumentado, sino que en los últimos seis años a decrecido. Y eso que los del baby boom están siendo padres y ha crecido la natalidad. El alto número de médicos en interinidad por la falta de oferta pública de la Comunidad nuestra a hecho que muchos de ellos se vayan a otras donde si se les ofrece estabilidad. Y no precisamente a la Valenciana. Y suma y sigue.
Y si tienes familia profe, preguntales qué ha pasado con el C.A.P., el Centro de Apoyo al Profesorado, tan útil durante años y que sin mediar palabra han sido borrados de un plumazo por la Consejería de Educación de Madrid...
 
A
agradecido
25/02/2009 11:24
Completamente de acuerdo, AGUS, en todos sitios cuecen habas. Lo que está claro es que si en San Rafael hay mucha cola siempre puedes ir a otro hospital privado con urgencias infantiles, hay varios con mucho nombre (que tampoco quiere decir nada), pero al público, tienes que ir al que te toque por zona, y si tienes suerte pues vale, pero si no ....

Yo, la última vez que estuve en el Doce, para una urgencia de mi propia persona, me tocó un "aprendiz" a médico, que además le pillé justo en su final de turno y mejor no os cuento los detalles, pero nunca había llorado de dolor hasta ese momento ... Cuando no supo que me pasaba llamó al médico "maestro" y en 5 minutos y sin casi dolor, diagnosticó lo que tenía y para casita. Así que, una vez más, no depende de si es privado o público, sino de como se gestionan y de los profesionales que te tocan, que los hay buenos (y motivados) en todos sitios.

Y, como nos estamos alejando un poco del tema de este hilo, aportar que, mi hija va al público nuevo de Perales y de momento estamos encantados.

Un saludo.
 
A
agus72
25/02/2009 11:11
Hola a todos, yo antes pensaba como tú "agradecido" y siempre llevaba a mis hijos al San Rafael o al Centro medico privado del Sector 3.Por suerte tengo Sanitas y Asissa.


El domingo pasado nos ocurrio una urgencia con mi hija...claro sin dudarlo nos fuimos al San Rafael....

VERGONZOSO habia una fila de varios metros solo para recepcion donde nos tiramos 20 minutos nos daban para dos horas

encima vimos como un señor entrego 400 euros a recepción y entró a consulta directamente...MUY fuerte...

no sabiamos que hacer....al final nos fuimos a la ultima opción que dejas siempre en estos casos al DOCE DE OCTUBRE
por experiencias vividas en ese Hospital siempre lo descartamos...probamos suerte y bingo nos atendieron super bien y muy rapido...eso si las personas que estaban a nuestro lado no eran de la clase social que te puedes encontrar en el San Rafael... pero echando cuentas no se cual es peor si el rico facineroso que va soltando propinas o estos que parece que solo los ves en los RASTRILLOS de los barrios o aqui en el DOCE DE OCTUBRE
que te miran como perdonandote la vida

En fin, debemos de dudar de la sanidad publica y también de la privada? juzgar vosotors mismos...yo todavia no me siento seguro con ninguna...MENOS HOSPITALES Y MAS PROFESIONALES DEL SECTOR
 
A
agradecido
25/02/2009 10:17
Como en todas partes, no depende de si el colegio (o clínica) es privado o público, sino de quién trabaja y gestiona dichos centros.

Yo tengo familia dando clase en públicos y están efectivamente contentos (que no es lo mismo que motivados) porque tienen mucha mejor vida (poquitas horas, nadie que les controle, etc, etc), pero también tengo amigos dando clase en uno privado (concertado), bien gestionado, y ellos etán también muy contentos (y motivados).

En cuanto a la sanidad ... si el acoso y derribo es crear X hospitales en la comunidad (con el dinero que sea, pero públicos) que están de lujo, es para ir a verlos, pues que acosen y derriben lo que quieran.

Yo vengo también de la escuela pública (y tampoco me puedo quejar de como me va) y de la sanidad pública, pero ahora tengo opción de ir a la privada y os aseguro que en la gran mayoría de las ocasiones, ni me lo pienso. No podeis comparar las urgencias infantiles del San Rafael con las del Doce de Octubre. Pero, otra vez, no depende de la sanidad pública o privada, sino de a qué centro sanitario vas ...

Un saludo.
 
B
Ben Kenobi
24/02/2009 21:24
Yo recomendaría que metieses a tus hijos en un público de Perales, los cuales también recomiendo, y si no estás contento los cambies a uno privado. Seguro que no te arrepientes. Mi hijo y mi sobrina van al Julián Besteiro y estamos muy contentos. Acercaros por lo menos a conocerlos. Y por cierto, ya se te echaba de menos Leomar.
Y el acoso y derribo existe, pero claro, si llevas a tus hijos a un privado y tienes médicos privados (cosa que no censuro)no te enteras. Lógico.
 
Leomar
Leomar
24/02/2009 21:18
Ya veo, donetes, que te dan lo mismo los privados que los públicos. Solo hablas de unos . Veo que por tu comentario tus hijos van a privados. Me parece muy bien. Los funcionarios de los de Perales trabajan muy bien y tu desconocimiento y comentario ofende un poco a los que vemos su trabajo y dedicación todos los días. Me parece injusto. No se puede meter a todos los funcionarios en el mismo saco.
Mi cuñada trabajó en dos privados "buenísimos". Había días que trabajaba hasta 11 horas y la echaron porque protestó. En el otro se calló y aguantó hasta que sacó la oposición. Lo suyo, como la gran mayoría, es vocacional. Ahora trabaja menos horas, cobra más y es más feliz, cosa que seguro que se traduce en su rendimiento laboral. Repito, los profes de los privados están menos motivados y peor pagados que los otros, pero estamos en un país de apariencias. Mi mujer y yo venimos de la enseñanza pública y nos va de cine, cosa que no puedo decir de muchos amigos que han ido a privados. Porque si en los públicos hay de todo (bueno y malo) en los otros también.
 
D
donetes
24/02/2009 14:23

Os comento mi opinión,

Para mi y la mayoría de las gente el mejor colegio de Getafe es Escolapios, es concertado pero es muy dificil entrar. También tienes uno privado que está fenomenal, El Aristos (sector III) el problema es rondan los 500 € mensuales. Otro concertado es el Colegio Los Ángeles que está entre la A42 y la M50, lo bueno de este colegio es que pasa la ruta por Perales.
Además de estos están los públicos donde hay de todo, buenos y menos buenos. Yo por principios no estoy en contra de ni de los privados ni de los públicos.

En cuanto al tema político.....me da la risa leer comentarios como...acoso y derribo contra la sanidad y la educación pública por parte de la Comunidad....cuando a algunos funcionarios se les hace "currar" jode un poco.

Saludos
 
Leomar
Leomar
23/02/2009 23:44
Es que es muy duro ver diariamente el acoso y derribo contra la sanidad y la educación pública por parte de la Comunidad. Si conoces a médicos o a profes te lo contarán. Y si no, el día a día... La política es algo cotidiano, sobre todo las locales que no dependen tanto del partido político como de los gestores al frente de un ayuntamiento o una comunidad. Lamento salirme del tema del hilo. Pero termino ¿has visto la ayuda de 100 e que daba la Comunidad por hijo? Pues ha desaparecido. Buena política social, y suma y sigue. Y otro día, en otro hilo hablamos de Castro. Un .saludo
 
A
agradecido
23/02/2009 16:55
Que sorpresa ver una respuesta tuya sin comentarios políticos ...
 
Leomar
Leomar
23/02/2009 13:52
Hola. ¡Cuanto tiempo! Bueno, a lo que vamos:
Te puedo hablar de los públicos, ya que, por principios estoy en contra de los concertados/privados. El Julián Besteiro es un buen colegio. Su profesorado es fantástico y también la dirección. Funciona muy bien. Solo le falta un salón de actos, pero su carencia se suple en los patios. Todos los años hay espectáculos de los alumnos y se están recuperando viejas costumbres. El A.P.A. también funciona, aunque siempre hacen falta manos. Y en cuanto al nuevo lo está poniendo en marcha personal con mucha ilusión y experiencia. Todavía faltan cosas, pero las referencias que tengo, fiables y cercanas, es que va por buen camino y los papas están contentos.
En los colegios concetados/privados los profesores (que no digo sean malos) no han ganado una oposición, cobran menos y trabajan más horas. Con lo cual pienso que los más preparados y motivados estarán en la pública, aunque la Espe se empeñe en deshacerla y denigrarla (¿Será por el interés del Opus Dei al apoyo de sus coles...?) Mis hijas van al Besteiro y estamos muy contentos. Un saludo.
 
M
mvf
16/02/2009 15:31
Si nació en Diciembre de 2008, se considera para el curso que viene de 1 año. Mejor porque tendréis más posibilidades que si fuera para la clase de bebés.

En cuestión de colegios, no te puedo ayudar mucho, ya que mis hijos van a Los Ángeles, pero no me han hablado mal de los de Perales.

Hay un concertado religioso Santa Teresa y hay algunos vecinos que llevan allí a sus hijos, y están contentos.

Por otro lado están los públicos, el Julián Besteiro y otro nuevo que abrió este curso. En el Julián Besteiro, también conozco vecinos que llevan a sus hijos y también están contentos con el profesorado. Del nuevo no te puedo decir
 
J
javiypatricia
16/02/2009 13:23
Gracias!
Lo intentaremos....
Porque los colegios que hay, no cogen a bebés, verdad? El niño tiene ahora 2 meses, osea que en septiembre, tendrá 9...
Sabeis si hay casas de niños o algo así?
Los colegios son publicos, concertados....??
Que tal la educación y el ambiente? La verdad es que ahora tenemos mil dudas de si llevarlo por aqui en perales o buscar algo fuera.

Agradezco mucho todas las opiniones!!!!
 
M
mvf
16/02/2009 09:37
Yo llevé a mis hijos a LA LUNA y realmente estuve muy contenta con el personal.

El plazo de inscripción suele ser entre marzo y abril, estaros atentos.

Si tu hijo es un bebé (nacido en el 2009), efectivamente lo tendrás muy difícil para entrar.
Si tiene un año, ya es cuestión de suerte, hay bastantes plazas y conozco a vecinos que entraron sus hijos con esa edad.
Si tiene 2 años es bastante fácil que entre, ya que hay años que quedan plazas libres.

Que tengais suerte.
 
M
mero
14/02/2009 18:20
Hola, me parece que sólo hay una guardería en Perales, se llama La Luna y es pública, me han dicho que el tema de plazas está un poco mal, Calle campos de castilla s/n . Ponen un cartel en la puerta cuando abren el plazo de inscripciones, el año pasado fue del 15 al 30 de abril.
A ver si algyuien se anima a abrir una guarde privada porque con tan poquitas plazas lo tenemos crudo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento