Volver al foro
J
javiypatricia
29/06/2009 20:24

FIESTA

¿Se pueden utilizar las calles interiores de la urbanización para fiestas privadas?

2.417 lecturas | 18 respuestas
hola a todos:

Quisiera saber hasta qué punto se pueden utilizar las calles interiores de la urbanización para realizar fiestas privadas, es decir, si no quiero manchar mi jardin puedo colgar guirnaldas, sacar unas cuantas mesitas y sillitas, y una barbacoa y hacer una fiestecita?  Porque esto es lo que ocurrió en la calle gracia deledda 5.
Supongo que no se puede hacer esto... ¡¡espero que no se pueda!!,
la calle se llenó de humo de barbacoa, el suelo, quedó sucio de manchas de grasa, que aún perduran, en fin, que está muy bien aprovechar las zonas comunes, pero abogo por mantener el sentido común, y no hacer de las calles interiores, parte de nuestro jardín, porque esas calles son de todos y creo que se deben de respetar a todos los vecinos que vivan ahí.
Me gustaria saber si se vuelve a repetir esta situación, a quien debiera reclamar un poco cordura, la verdad...

No quiero ofender a nadie, pero me gustaria que no volviera a pasar...
No dije nada a nuestros vecinos, porque lo hemos considerado como una excepción, espero que sea así.

Gracias
 
N
nirene77
06/07/2009 09:48

Buenos días
Yo me vine a vivir aqui por mis hijos me imagino que igual que todos,  y me encanta verles jugar y reir, no me molesta el ruido de los niños, pero tampoco me gusta escuchar esos gritos de niños y de adultos a la 1 de la mañana como este fin de semana ni dentro de sus jardines y menos dejar la puerta abierta para que salgan a gritar más por las calles.
Simplemente me gustaría que se respetase un poco el descanso de los demás. 
Saludos

 
N
NEMO99
06/07/2009 09:25
De eso nada, según la ley no está prohibido ir en pelotas en ningún lugar ya sea público o privado. En cualquier caso quiero dejar claro que me encantan los niños y me gusta que la urbanización este llena de vida en este sentido, es una alegría verles disfrutar de algo, que creo, no tuvimos la mayoría de nosotros en nuestra infancia. Pero hay cosas que habría que mejorar como los ruidos o los trastos en medio de las calles o carreras con las bicicletas, sólo eso, no creo que sea pedir demasiado. Tenemos problemas mas importantes que este desde luego pero todo lo que sea para mejor bienvenido sea.
 
C
cotorra012
06/07/2009 09:16
en tu caso estás provocando escándalo público, y eso es un delito.
 
M
mvf
06/07/2009 08:49
Hay que ver que recurrente es el tema de los niños.

Que se empieza hablando de una fiesta que no debería de haberse celebrado, pues se saca el tema de los niños que tanto molestan.

Que se habla de escrementos y ruidos que hacen los perros, pues se vuelve a hablar de los ruidosos y sucios que son los niños.

¿Pero de verdad no os dais cuenta que todos hemos sido niños y que muchos de los que ahora no tenéis los tendréis en el futuro?

Yo tengo hijos, no les dejo salir solos y respeto muchísimo los horarios, porque a mí también me molesta que en la siesta se arme jaleo, pero sé donde me vine a vivir y uno de los motivos es para que mis hijos pudieran relacionarse con vecinos, en la calle, en el parque, etc. y si se ven y se oyen niños a lo largo del día, eso es una alegría.

Además, donde está la coherencia a los que les parece que por estar en las calles de la urbanización esto parece un poblado chabolista, pero el hacer una fogata para preparar unos choricillos, eso es de lo más fino. La próxima en el centro de la urbanización así nos apuntamos todos, y vamos decorando el suelo de nuestras calles.

 
N
NEMO99
06/07/2009 08:48

Eso es lo mejor, como no esta prohibido expresamente en las normas de la comunidad a pesar de saber que molesto lo voy a seguir haciendo. A este paso vamos a tener el libro gordo de Petete si lo mas básico y elemental tenemos que detallarlo esto va a parecer Gran Hermano. Como en las normas de la comunidad no pone nada al respecto me voy a pasear por la urbanización en pelotas moleste a quien moleste y si no te gusta vete a una urbanización donde no se admitan nudistas.

 
C
cotorra012
05/07/2009 22:40
No me puedo creer que estemos hablando de las molestias de los niños jugando en la calle de la urbanización. Yo no pienso prohibir a mis hijos jugar, montar en bici, etc (siempre sin causar molestias y en horas normales de ruido). Una de las razones por las que nos vinimos a visir aquí es por el espacio libre que existe para que los niños puedan jugar sin peligro y sin tener que salir a la calle.
Mis hijos respetan las horas de silencio consensuadas por la comunidad (que habría que discutir con la normativa municipal delante, pues me parece que las normas internas valen un poquito menos por mucho que nos empeñemos) y a estas personas a las que tanto melestan los niños les diría lo que tuve oir en una ocasión en otro hilo  "si no te gusta, haberte comprado la casa en otro sitio" en este caso sin niños.
Es un asunto que me afecta mucho, y no me puedo consentir que nadie se meta en la manera en la que educo a mis hijos. Hasta este momento no he tenido nuingún problema con este asunto, y no lo voy a tener, seguro.
Espero no haber ofendido a nadie y gracias.
 
C
chun
03/07/2009 23:51

Gracias JaviyPatricia.No puedo añadir más de lo que dices y tan claramente.Y Tunante,Te pido perdón por la forma de mi respuesta pero estaba furioso.

 
J
javiypatricia
03/07/2009 20:09
Entiendo que te molesten los chillidos de los niños y de los padres, a mí también.
Pero este hilo era por una fiesta que se produjo ese día, no te ofusques porque chun haya dicho eso, porque lógicamente, son dos cosas distintas...
La fiesta manchó la calle y ni se podían abrir las ventanas del humo, además tal y como comentaba chun, acabó a las tantas de la madrugada, y los niños molestan todos los días, según tú, pero son horas "normales" de jaleo.
Y por cierto, no, no somos de esos padres que dejan a sus hijos solos y descontrolados. Cosa que también estoy en contra, que quede claro, así como que vayan con bicicletas y patines a velocidades que no controlan bien.
Por eso, simplemente, pedía un poco de sentido común y civismo...

Gracias a todos por el entendimiento.
 
T
tunante
03/07/2009 17:58
 chun a ver si en lo sucesivo eres capaz de llevar un hilo sin insultar, con eso te calificas y muestras tu incapacidad para el dialogo. Efectivamente tal y como tu dices ha sido  un dia hasta las mil pero el  tema de los niños y las puertas abiertas como en el poblado ES TODOS LOS DIAS A CUALQUIER HORA  y el griterio de los niños y el cotorreo de los padres es INAGUANTABLE te lo digo de verdad ¿en serio no te molesta o es que eres uno de esos padres?. De todas formas si tanto te molesto tenias que haberles llamado la atencion.
 
N
nirene77
03/07/2009 14:42

Hola de nuevo queria decir que no me meto en casa y le dejo solo con la puerta abierta como hace mucha gente, me parece un poco inseguro tanto para mi hijo como para nosotros dejar la puerta abierta....

 
N
nirene77
03/07/2009 10:43
Hola

Entiendo perfectamente lo que dice tunante, las calles siempre están llenas de niños jugando y gritando en la calle, yo tengo hijos y no me gusta que estén fuera, un rarito cuando pasamos o salimos, pero ni de coña le dejo sola, me meto en casa y dejo la puerta abierta, me recuerda al pueblo cuando era pequeña, veo el ruido que hacen los demás son niños, el mío también lo hace tiene sus ratos jugando y sus gritos, pero los niños no tienen para nada la culpa, el problema es de sus padres, estoy tremendamente decepcionada me vine a vivir aquí para tener una vida tranquila y me he encontrado con todo lo contrario, mi otro hijo es un bebe pequeño, se acuesta temprano y todavía duerme por el día, no hay manera de pasar un día sin ruidos, cuando le acuesto a las 8:30 cuando más jaleo hay ….no quiero vivir en verano con las ventanas cerradas pero a veces no me queda otro remedio .

Las casas están horriblemente aisladas (a la gente que quiere comprarse una casa le recomiendo que se vayan a “los jardines”, están mejor construidas sin tantas prisas ) si es posible con el terreno hacia fuera para no tener tantos vecinos, no si se al ser tan largas las calles hacen eco pero sigo diciendo que parece que te has comprado un primero con un bar que tiene terraza de verano debajo y mi último consejo intentar comprar la casa con un vecino de 4 habitaciones o con salón ampliado, así no tienes todas las habitaciones con vecinos en ambos lados, os aseguro que se escucha la ducha del vecino a las 6 de la mañana.

Ayer jueves volví a dormir con mi bebe en una de las habitaciones que dan a los patios eran las 23:30 y los ruidos eran como los del día, a cerrar de nuevo las ventanas… os ha llegado una circular del administrador diciendo que no se puede hacer ruido en los jardines a partir de las 23 horas? Y a la hora central del mediodía no recuerdo bien si es de 15 a 17 h ? pues está hora es la ideal para escuchar a los obreros cortando siempre algo en los jardines…..al recibir la circular me alegre, pensé no soy la única que piensa que hay demasiado ruido en la urbanización, pero creo que a la gente le da lo mismo.

Saludos
 
N
NEMO99
03/07/2009 08:35
Totalmente de acuerdo con el comentario de tunante. Las calles son para todos y estan para entrar y salir de casa, ni fiestas hasta las cuatro ni parques infantiles a cualquier hora que para eso tenemos parcelita y patio.
 
C
chun
03/07/2009 02:06
Menudo comentario Nitrox......Una porra pa los choricitos.Hasta las tantas con sus ruidos...¡Vaya gentuza!....¿y tú tunante?...¿Adónde vás con esas chorradas?No sé puede comparar las dos cosa....la fiesta se acabó alas 4.30 de la manaña Tío.
Editado por chun 03/07/2009 2:11
 
N
Nitrox
02/07/2009 23:48

con lo ricos que estaban los choricitos... 

 
T
tunante
02/07/2009 20:16
 espero que los que tan indignados  estais con la fiesta de estos vecinos no seais los padres de los niños que a cualquier hora ocupan las calles de la urbanización como si fuera un parque sin nigún tipo de cuidado ni horario, esos niños que están en las calles acompañados por sus padres hablando estos con otros padres mientras los niños llenan globos en los grifos de las calles jugando a explotarlos y dejando luego estos rotos en el suelo; los mismos que cuelan pelotas en los patios de las cocinas sistemáticamente¿es que  no sabeis que hay dos parques para niños en laa urbanización y que si estos papás quieren relacionarse pueden ocupar sus propias viviendas y sus jardines sin tener que molestar a los que no tenemos niños? esto no lo habeis notado desde que llevamos viviendo aquí y ahora os molesta la fiesta de LOS VECINOS DE LA CALLE 5 un día. A los que piensan comprarse una casa aquí decirles que esta urbanizaciñon se caracteriza porque los vecinos viven en la calle con sus niños y es realmente estresante, vamos, la cultura de vivir en la calle, la diferencia nuestra con el ventorro son los hipotecones y que tenemos piscina y padel, pero el hábito de vivir en la calle es el mismo. 

todo lo que aramais un día por una fiesta que se acordó en la calle
Vivo en la calle 4 por favor un poco de ayuda con esto!!!!

 
L
lonevart
01/07/2009 18:06
mejor llamamos a los g.e.o.s, a los antidisturbios o al ejercito.
 
T
Tunito2000
01/07/2009 10:55
llamadita a policia local y ya veriamos que pronto acaba la fiesta...
 
M
mvf
01/07/2009 10:43
¡¡Alucino!! Me parece fatal esto que estás contando. Primeramente yo si habría llamado la atención a los vecinos que hicieron esto.

¿Qué pasaría si todos hicieramos eso o algo similar?

Si la calle quedó manchada de grasa como dices deberían correr con los gastos extras de limpieza.

Yo soy de las que pienso que no hacen falta tantas normas cuando se trata con gente adulta porque por encima de todo está el civismo y el saber estar, pero parece que no es así.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento