Volver al foro
G
GARMIN
20/10/2009 13:21
Madre mía, seguís con los mismo, no creo que kuotar dirá su casa en plan amenazador, mas amenazador a sido lo de los niños "cariñosamente".

Me he informado de los estatutos y no esta prohibido montar en patinete y en bicicleta hasta los 12 años.
 
A
Arish
20/10/2009 11:30
Veo demasiada testosterona cuando realmente no debería ser necesario:

Que las calles son ruidosas es un hecho irrefutable y negarlo solo significa no tener la/s habitación/es hacia ese lado y/o no haberse fijado en ello.

Y no es solo en una calle o dos, porque veo lo mismo o parecido en otras.

Pero no solo son ruidosas, sino que sucias: Hay en cada calle más de una papelera con su hueco para cigarrillos, pero constantemente aparecen cigarrillos y papeles en la puerta de nuestra casa. Resulta curioso que la/s de al lado esta/n completamente limpia/s: Por qué será? :)

Las zonas peatonales se llaman así por algo, pero entrar en si mi hijo es o tu hijo es, resulta poco menos que inmaduro. Eso sí, educar hacia el respeto y practicarlo es labor de todos.

Busquemos soluciones y respetemos a todo el mundo dentro de sus necesidades, diferentes en cada caso. Estos no son chalets individuales por si alguno no se había dado cuenta, y no querer darse cuenta dice bastante del que no lo hace.

Tenemos muchas opciones y baratas, porque está claro que lo mismo que la mayoría necesitamos descansar, otros necesitan que sus hijos estén fuera para hacerlo ellos también.

Dejémonos de discusiones donde está claro que no se puede hacer lo que uno quiera mientras estemos en un mismo lugar. La forma es muy fácil: Si yo pego un grito o hablo en grupo, imaginemos que sería si todos trajéramos amigos y hablásemos o gritásemos o jugásemos a la pelota o al carricoche en la calle. Es decir, multipliquémoslo por 20, y resulta que eso no es convivir. Ahí se empieza a respetar, y lo que no sería negativo repetido por 20 es lo que no dará problemas nunca. Hay suficientes metros no solo en la casa de cada uno, sino dentro de la comunidad para adaptarnos a las necesidades de todos, mayores y pequeños.

Una zona común no es para hacer lo que me de la gana, sino todo lo contrario, precisamente, porque también se observan actitudes egoístas al respecto y lo mío para mi y lo de todos también.

La libertad de cada uno acaba donde empieza la de los demás, y lo mismo que es bueno que los niños jueguen, también necesario y fundamental descansar para estar en buenas condiciones y educarles.

Editado por Arish 20/10/2009 11:36
Editado por Arish 20/10/2009 11:38
 
M
majetes
20/10/2009 11:30

Entendería que los niños jugarán en la calle si no tuviesen espacio para hacerlo, pero afortunadamente la comunidad está dotada de zonas comunes y las viviendas tienen jardines que, en algunos casos, no son precisamente pequeños. Pero claro, hay padres que prefieren que sus hijos estén en la calle. Y sí, los niños son niños y tienen todo el derecho del mundo a divertirse, pero no a costa de los demás. Por tanto, si las normas están escritas no entiendo de que se queja el vecino que da su vivienda en plan amenazador...

Si no sabes respetar las normas, lo más cómodo para es que vivieras en una casa con una parcela enorme aislada del resto. Y no veo la necesidad de discutir ciertos aspectos en las juntas de vecinos, cuando ya hay una norma que lo regula y lo deja meridianamente claro, porque de discutir algo, habría que discutir sanciones.

- Por cierto, he montado bastante en bicicleta y estaría orgulloso de que mis hijos lo hicieran, pero en lugares habilitados para ello. No creo que lleguen a ser ciclistas de élite, precisamente, corriendo por estas calles y esquivando vecinos.

- Cuando he hablado de fieras no lo he hecho de modo despectivo ni mucho menos, yo mismo tengo hijos y se lo llamo a veces cariñosamente, pero lo hice sin referirme a alguien en particular, si te has dado por aludido, es que tú mismo te has delatado y consideras a tus hijos como tal...

- Con respecto a lo de la famosa fiesta en la calle, mira, no hubiera ido a una fiesta tan casposa en toda mi vida, todavía me río porque creas que estamos molestos por no recibir una invitación. Insisto, las casas no son precisamente pequeñas y hay jardines, no veo por qué hay que hacer una fiesta en la calle ahumando al resto de vecinos hasta las 4:00 de la mañana. Aún así, creo que todo el mundo entendió que fue algo excepcional y no se dijo nada.

- Me gustaría, por último, aclarar que los ruidos no son sólo por la noche, especialmente en verano, también en la hora de la siesta. No voy a redundar en lo que han dicho otros vecinos, con toda la razón, hay gente que trabaja y que se levanta muy pronto, niños más pequeños que tienen la necesidad de dormir a otras horas distintas...

Yo, sinceramente, no veo que esto pase en otras calles de la urbanización, aunque se ven a niños jugando, no se puede comparar en modo alguno a lo que se aquí.

Por tanto, kuotar, si quieres que te respeten empieza por respetar a los demás y las normas. Nadie va a decir nada si hay varios niños jugando tranquilamente a las cartas, o lo que sea, sin hacer ruido, pero eso es muy diferente a jugar al fútbol o correr en bicicleta. Se pueden hacer excepciones, pero yo creo que se han superado todos los límites porque habeis tomado la calle como una prolongación de vuestras viviendas y perdona, pero eso no es así.

Saludos a todos.

 
G
GARMIN
20/10/2009 10:49

Si tienes toda la razón, es que al leerlos he leído tantas barbaridades.
Pero lo he comprobado y son BIRMANO, MIRADORS Y MAJETES.

 

 
G
GARMIN
20/10/2009 10:01
Buenas:

Vamos haber señores, empecemos con los tres primeros mensajes  escritos sobre la calle 5, estoy de acuerdo con Kuotar en algunas cosas, como por ejemplo generalizar sobre sus hijos ya que les han llamado SALVAJES,FIERAS,BICHOS......,

De eso no os acordáis ¿verdad? y pretendeís que ellos pidan perdón cuando los primeros que faltaís al respeto sois vosotros, yo haría lo mismo.

chao
 
balzer
balzer
19/10/2009 23:56
[quote=kuotar>

Que tal vecinos, pues yo vivo en la calle 5 chalet 25, tengo tres hijos y si, mis hijos juegan en las calles comunes(la propia palabra lo dice), siempre cumpliendo el horario para ello, pero también juegan en el parque, por lo que veo vuestros hijos no van ni al parque, sera para que no se ensucien y así son mas educados,¿ verdad?

Espero que nunca se rompa ningún cristal, no sé si las amenazas son por que algun niño se haga daño(pero esos cristales estan peparados para que no se llegen a caer nunca) o por lo que costaría....

Me gustaría que el personaje que se hace llamar Majetes, me dijera a la cara lo de que mis hijos estan asalvajados,por que me gustaría ver a tus hijos en  un restaurante comiendo o en cualquier ámbito de la vida cotidiana....

Ahora, a ver ,¿desde cuando esta prohibido charlar en la calle? o eso también  está puesto en los estatutos.

Creo que no esta prohibido montar en bicicleta, pero ojalá que mi hija de 6 años y mi hijo de 3años, fueran a 30km, por que tendrían un gran futuro como ciclistas profesinales (por lo que intuyo , has montado poco en bici, 30 km/h jaja)

Por último, en que quedamos ,en que los niños pueden jugar o no,  señores esto es la calle y una comunidad de vecinos, que creo que hasta el más cortito del mundo cuando compró su vivienda intuiría que las calles iban a ser para el uso y disfrute de los niños y por supuesto de los padres ,yo  al menos, la decisión de comprar una vivienda aquí fué porque me convecieron las zonas comunes y las calles peatonales.
En cuanto al tema de la fiestecita, puedo decir que quizás se nos fué de las manos pero no creo que tenga nada de malo una fiesta entre amigos-vecinos, o quizás, ¿ estais molestos porque no se os comunicó dicha fiesta? yo a mis fiestas invito a mis amigos y comparto tertulia con quien yo quiero o al menos con el vecino que cuanto menos se digna  a darme las buenas tardes, cuando pasa a metro y medio de mi....
Espero haberme explicado correctamente, y solo me gustaría que en los próximos post pongais cual es vuestra vivienda ,  como yo he puesto la mía,no creo que ninguno tengamos nada que escoder -...o SI?


Buenas noches a todos.Firmado Julio y Eva .
 Vaya,vaya, se anima el foro. Estaba tannnnn aburrido.
Quotar, las veladas amenaza que haces en tu comentario te delatan. Amigo, te has aprendido bien la lección de que una buena defensa es un buen ataque.
En primer lugar una aclaración:
distinguir entre zonas comunes y calles de paso. El término calles comunes creo que no existe. 
Creo que las zonas comunes están creadas precisamente para que nuestros hijos las disfruten y nosotros con ellos. Pero las zonas comunes, que para eso se han puesto en el centro de la urbanización alejadas lo máximo posible de las viviendas.
Te puedo asegurar que no se ha hecho esto así por estética.
Me doy por aludido en lo del más cortito del mundo. Yo me compré esta vivienda pensando en que iba a vivir con una tranquilidad de la que no podía disfrutar en la anterior por razones que no vienen al caso. Ahora resulta que yo me veo en la tesitura de tener que aguantar todos los días gritos, balonazos. Incluso he llegado a ver a señores bien mayorcitos jugando al fútbol y, según tu opinión, yo tengo que escuchar todo esto todos los día en "mi casa" porque es tu derecho adquirido al comprar una vivienda aquí. 
Pues bien, amigo o amiga te voy a decir algo que lo resume todo y que si se aplica por todos no tiene por que haber conflictos.
EL DERECHO DE UNO ACABA DONDE EMPIEZA EL DEL OTRO.
Un saludo. 
  

 
F
fotologuera14
19/10/2009 23:30
hola a todos,

yo tambien vivo en la calle 7 y , de momento, no tengo hijos pero me temo que sí que puedo confirmar que ha habido alguna noche con demasiado ruido provocado tanto por padres como por niños en las calles de la urbanizacion.

al margen de los estatutos, creo que hay algo que es sagrado que es el poder dormir por lo que, en mi opinion, me parece bien que por el dia los niños se diviertan pero, a partir de las 23, yo creo que cada uno deberia de meterse en su casa y respetar el descanso de los demas.

saludos
 
B
birmano
19/10/2009 22:57
danig dijo:

agradecido dijo:

Hola,

no pensaba dar mi opinión, porque el tema empieza ya a aburrir, pero tras el mensaje de miradors no he podido resistirlo.

No creeis que somos siempre un poquito exagerados? sobre todo cuando ponemos opiniones en el foro?

Está claro que a todos nos gusta estar tranquilos y es cierto que los estatutos "prohiben" utilizar las calles comunes para cualquier otra cosa que no sea el paso a las viviendas, pero, no es cierto también que no hay nada más bonito que ver jugar a los grupos de niños y niñas, felices de la vida, y sin los peligros que supondría que hiciesen eso en la calle?

También está claro que ese disfrute, que si teneis hijos, sabreis que es comparable con pocas cosas en la vida, tiene que ser con cierto control y por supuesto con unos límites, tanto horarios como muchos otros dentro de la lógica.

Mis hijos no son, por ahora, de los que salen a jugar con sus amigos a las calles comunes y quizá nunca lo sean, pero sin vivir en la calle 7 os puedo decir que en la mía, la 1, pasa algo bastante parecido y a mi en absoluto me parece que pueda llegar a molestar.

Un día incluso un grupo de vecinos se montó un mini-chiringuito en la puerta de uno de ellos y estuvieron allí cenando todos. ¿Y qué? no molestaban en absoluto y era una hora razonable de la noche, así que por qué negarles esos momentos de distensión y confraternización que tanta falta nos hacen a veces, cuando llega un viernes y venimos todos hasta las pestañas de currar y estresados?.

No se, en mi humilde opinión, que por supuesto espero que nadie reprima como intentais hacer con nuestro vecino/a "kuotar" diciendole que deje de molestar, es que toda relación cordial entre vecinos es posible manteniendo unos límites, aunque sea sobrepasando ciertas "normas" escritas en unos estatutos, que, normalmente son copia de los estatutos de cualquier otra comunidad con alguna modificación y que no tienen por qué adecuarse al dedillo con la nuestra.

Kuotar, espero que sigas dando tu opinión, que para eso están los foros, y si alguien se molesta, que no lo lea, está en su derecho, como tu en el tuyo de seguir haciendolo.

Un saludo a todos.




Si yo estoy contigo en todo porque para todo hay un momento y todo se soporta si es un dia, un rato( ya he dicho que llevamos 3 años aqui). Pero te agradeceria que pasaras una tarde por nuestra calle y vieras lo que soportamos todos los dias y claro ahora más porque ya van a mala leche.



pues preparate cuando las fierecillas se hagan mayores y tengas en la puerta de tu casa la humareda y el botellon montado....
 
A
agradecido
19/10/2009 19:15
Hola,

no pensaba dar mi opinión, porque el tema empieza ya a aburrir, pero tras el mensaje de miradors no he podido resistirlo.

No creeis que somos siempre un poquito exagerados? sobre todo cuando ponemos opiniones en el foro?

Está claro que a todos nos gusta estar tranquilos y es cierto que los estatutos "prohiben" utilizar las calles comunes para cualquier otra cosa que no sea el paso a las viviendas, pero, no es cierto también que no hay nada más bonito que ver jugar a los grupos de niños y niñas, felices de la vida, y sin los peligros que supondría que hiciesen eso en la calle?

También está claro que ese disfrute, que si teneis hijos, sabreis que es comparable con pocas cosas en la vida, tiene que ser con cierto control y por supuesto con unos límites, tanto horarios como muchos otros dentro de la lógica.

Mis hijos no son, por ahora, de los que salen a jugar con sus amigos a las calles comunes y quizá nunca lo sean, pero sin vivir en la calle 7 os puedo decir que en la mía, la 1, pasa algo bastante parecido y a mi en absoluto me parece que pueda llegar a molestar.

Un día incluso un grupo de vecinos se montó un mini-chiringuito en la puerta de uno de ellos y estuvieron allí cenando todos. ¿Y qué? no molestaban en absoluto y era una hora razonable de la noche, así que por qué negarles esos momentos de distensión y confraternización que tanta falta nos hacen a veces, cuando llega un viernes y venimos todos hasta las pestañas de currar y estresados?.

No se, en mi humilde opinión, que por supuesto espero que nadie reprima como intentais hacer con nuestro vecino/a "kuotar" diciendole que deje de molestar, es que toda relación cordial entre vecinos es posible manteniendo unos límites, aunque sea sobrepasando ciertas "normas" escritas en unos estatutos, que, normalmente son copia de los estatutos de cualquier otra comunidad con alguna modificación y que no tienen por qué adecuarse al dedillo con la nuestra.

Kuotar, espero que sigas dando tu opinión, que para eso están los foros, y si alguien se molesta, que no lo lea, está en su derecho, como tu en el tuyo de seguir haciendolo.

Un saludo a todos.
 
M
miradors
19/10/2009 17:12
 kuotar : me parece que tus mensajes estan llenos de acritud hacia tus vecinos que nos hemos comprado estas casas con el animo de estar tranquilos y sin voces en nuestra propiedad es decir que las calles de paso como dicen LOS ESTATUTOS Y TU LOS QUIERES DISCUTIR PARA TU BENEFICIO NO SON TUYAS ni son para que tus niños y tus amigos habiteis en ellas SON DE PASO y si tienes alguna duda llama al administrador y enterate y luego cuando lo hagas a ver si tienes la valentia de disculparte y reconocer que no  podeis tomarlas tu y tus amigos para que vuestros niños armen jaleo en ellas todo el dia, no se de donde venis pero teneis la cultura de la calle, no se en que hilo un vecino decia que somos igual que los de ventorro pero con hipotecas y es verdad fijate cuando pases por alli y veras a le gente en la clle en comanda todo el dia, esta calle es lo mismo ¿no tienes jardin? estate alli con tus amigos o con quien quieras pero no  utilices la calle para tu disfrute DIARIO PORQUE ES DIARIO algo que no tienes en ESCRITURAS. Hay vecinos que son de la opinion de que con el calor salen los bichos y que con el frio se meten en sus ahujeros yo me niego a eata opinion porque si Dios quiere volvera a llegar el buen tiempo y el problema resurgira. INFORMATE DE LOS ESTATUTOS Y reconoce que no llevas razon y deja de molestar.Con el repaso que llevas en este hilo  bien podias ver que te estas equivocando.
 
C
CYE
19/10/2009 13:30
Creo que nos estamos pasando un pelin con el tema. Es inevitable que haya ruido en las calles por el día, puesto que hay movimiento de niños, mayores, perros, obras, etc.... Ahora, lo que veo totalmente inadmisible y que este verano he sufrido y por supuesto me he quejado, es que este ruido siga por las noches, cuando a partir de las 23:00 está prohibido hacer ruido. ( escandaloso...)
Entiendo, que los niños quieran jugar y que no vean problema, puesto que yo tambien lo he sido y esa ha sido mi percepción, pero para eso estamos los mayores, y os aseguro que si no son sus padres lo que les llaman la atención lo haré yo, como este verano he tenido que hacer en varias ocasiones. Hay gente que trabaja y que por las noches tiene el vicio o la necesidad de dormir, así como los que tenemos niños pequeños tambien les da por ahí, por dormir por las noches, y claro en verano con las ventanas abiertas porque no queremos morir achicharrados...... sin embargo mi intento de dormir antes de las 24:00 se ha visto perturbado por incensantes carreritas y voces de niños por la urbanización y no hablo de niños pequeños si no ya mayorcitos.
Esto es totalmente inadmisible y si el verano que viene continua tomaré las medidas oportunas, puesto que me parece una falta de respeto y educación. Ahora, de ahí a no permitir el ruido (normal) por el día, ya creo que es una pasada.Quiero puntualizar que yo no vivo en la calle 7, más que nada porque con el tono que esta cogiendo el tema alguien me dirá que no se de lo que hablo o que donde vivo... pero vamos, creo que con un poco de respeto entre todos se puede vivir muy bien......
 
T
Tunito2000
19/10/2009 11:48
birmano dijo:
kuotar dijo:

Que tal vecinos, pues yo vivo en la calle 5 chalet 25, tengo tres hijos y si, mis hijos juegan en las calles comunes(la propia palabra lo dice), siempre cumpliendo el horario para ello, pero también juegan en el parque, por lo que veo vuestros hijos no van ni al parque, sera para que no se ensucien y así son mas educados,¿ verdad?

Espero que nunca se rompa ningún cristal, no sé si las amenazas son por que algun niño se haga daño(pero esos cristales estan peparados para que no se llegen a caer nunca) o por lo que costaría....

Me gustaría que el personaje que se hace llamar Majetes, me dijera a la cara lo de que mis hijos estan asalvajados,por que me gustaría ver a tus hijos en  un restaurante comiendo o en cualquier ámbito de la vida cotidiana....

Ahora, a ver ,¿desde cuando esta prohibido charlar en la calle? o eso también  está puesto en los estatutos.

Creo que no esta prohibido montar en bicicleta, pero ojalá que mi hija de 6 años y mi hijo de 3años, fueran a 30km, por que tendrían un gran futuro como ciclistas profesinales (por lo que intuyo , has montado poco en bici, 30 km/h jaja)

Por último, en que quedamos ,en que los niños pueden jugar o no,  señores esto es la calle y una comunidad de vecinos, que creo que hasta el más cortito del mundo cuando compró su vivienda intuiría que las calles iban a ser para el uso y disfrute de los niños y por supuesto de los padres ,yo  al menos, la decisión de comprar una vivienda aquí fué porque me convecieron las zonas comunes y las calles peatonales.
En cuanto al tema de la fiestecita, puedo decir que quizás se nos fué de las manos pero no creo que tenga nada de malo una fiesta entre amigos-vecinos, o quizás, ¿ estais molestos porque no se os comunicó dicha fiesta? yo a mis fiestas invito a mis amigos y comparto tertulia con quien yo quiero o al menos con el vecino que cuanto menos se digna  a darme las buenas tardes, cuando pasa a metro y medio de mi....
Espero haberme explicado correctamente, y solo me gustaría que en los próximos post pongais cual es vuestra vivienda ,  como yo he puesto la mía,no creo que ninguno tengamos nada que escoder -...o SI?


Buenas noches a todos.Firmado Julio y Eva .
 





eres un claro ejemplo de vecino alborotador, afortunadamente no te tengo de vecino



+ 1................ yo afortunadamente tampoco te tengo de vecino, vivo unos cuantos numeros alejado de tu casa, pero tranquilo, que tu des tu direccion no me intimida lo mas minimo, y si hay que ir a tu casa personalmente a explicarte a ti y a toda tu familia las normas de convivencia de la comunidad, se va
 
B
birmano
19/10/2009 11:10
kuotar dijo:

Que tal vecinos, pues yo vivo en la calle 5 chalet 25, tengo tres hijos y si, mis hijos juegan en las calles comunes(la propia palabra lo dice), siempre cumpliendo el horario para ello, pero también juegan en el parque, por lo que veo vuestros hijos no van ni al parque, sera para que no se ensucien y así son mas educados,¿ verdad?

Espero que nunca se rompa ningún cristal, no sé si las amenazas son por que algun niño se haga daño(pero esos cristales estan peparados para que no se llegen a caer nunca) o por lo que costaría....

Me gustaría que el personaje que se hace llamar Majetes, me dijera a la cara lo de que mis hijos estan asalvajados,por que me gustaría ver a tus hijos en  un restaurante comiendo o en cualquier ámbito de la vida cotidiana....

Ahora, a ver ,¿desde cuando esta prohibido charlar en la calle? o eso también  está puesto en los estatutos.

Creo que no esta prohibido montar en bicicleta, pero ojalá que mi hija de 6 años y mi hijo de 3años, fueran a 30km, por que tendrían un gran futuro como ciclistas profesinales (por lo que intuyo , has montado poco en bici, 30 km/h jaja)

Por último, en que quedamos ,en que los niños pueden jugar o no,  señores esto es la calle y una comunidad de vecinos, que creo que hasta el más cortito del mundo cuando compró su vivienda intuiría que las calles iban a ser para el uso y disfrute de los niños y por supuesto de los padres ,yo  al menos, la decisión de comprar una vivienda aquí fué porque me convecieron las zonas comunes y las calles peatonales.
En cuanto al tema de la fiestecita, puedo decir que quizás se nos fué de las manos pero no creo que tenga nada de malo una fiesta entre amigos-vecinos, o quizás, ¿ estais molestos porque no se os comunicó dicha fiesta? yo a mis fiestas invito a mis amigos y comparto tertulia con quien yo quiero o al menos con el vecino que cuanto menos se digna  a darme las buenas tardes, cuando pasa a metro y medio de mi....
Espero haberme explicado correctamente, y solo me gustaría que en los próximos post pongais cual es vuestra vivienda ,  como yo he puesto la mía,no creo que ninguno tengamos nada que escoder -...o SI?


Buenas noches a todos.Firmado Julio y Eva .
 





eres un claro ejemplo de vecino alborotador, afortunadamente no te tengo de vecino
 
M
majetes
16/10/2009 22:22
Te apoyo completamente, supongo que os referís a la calle 7 interna, es decir, gracia deledda 5... pues yo vivo ahí, y es un horror, la verdad.
Pero parece que si dices algo, encima eres tú el reprimido que no dejas a los niños.
Espero que no rompan ningun cristal ni nada, porque las cosas cambiarían bastante.
Además yo también tengo niños y no se dedican a hacer el salvaje por la calle.
Y lo peor  no es eso, claro, son los padres que con poner un banco en la puerta, parece que ya están controlandoles, cuando la realidad es bien distinta... se dedican a charlar y punto.
Me parece que alguien deberia colgar carteles o algo, de prohibido jugar a la pelota o montar en bici a 30 km/hora....
En fin, esperemos que con el frio, se calmen las fieras! y ojo que sé que los niños juegan, y los padres deberian de educar!
 

Fin del hilo
94  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 28 (2010)
  • 18 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento