Volver al foro
M
majetes
25/10/2009 09:08

Basura

¿Por qué somos tan guarros?

858 lecturas | 1 respuestas
¿Por qué somos tan guarros?

Me incluyo, porque supongo que no debo de exluir a nadie, ya que hay quien realiza la acción y quien no la recrimina... en mi caso por propia vergüenza.

La calle de la entrada por el portero, amnistia internacional, (creo), es un asco como está todo, entre un hilo de agua sucia que cae de uno de los chalés, supongo que será por el riego y que luego todos los perros mean por ahí, más toda la basura que se acumula sin cesar día tras día fuera de los cubos...
Para mí es una auténtica vergüenza, de verdad. Además hay que sumar la de innumerables días que hay litronas de cerveza en las aceras y los hierbajos que crecen en las farolas.

Supongo que los vecinos que vivan en esa zona estarán más que hartos, desde aquí, pido un poco de sentido común, de esfuerzo entre todos, para que esa zona se vea más limpia. Al fin y al cabo, es imagen de todos, la carta de presentación de nuestra urbanización y está rodeada de basuras...
 
A
Arish
26/10/2009 12:11
Yo me ceñiría primero a las propias calles, donde aparecen colillas, trozos de galletas y papeles que seguramente cayeron por accidente.

Es posible que seamos un poco despistados, porque cada pocos metros tenemos papeleras con sus huecos para colillas, y las galletas por ejemplo, debe ser algún menor sin hambre que gusta de lanzar cosas. Cosas del colegio y con mucha gracia.

Luego también es cierto que dado el relativo aislamiento de la zona corre bastante aire y pelusillas de plantas etc. Si os fijáis aparecen zonas de puertas prácticamente limpias y la de al lado totalmente guarra. ¿Será que el viento es caprichoso o que, dentro de ese respeto del que algunos son ejemplo ahorramos el recoger lo nuestro para con generosidad ofrecérselo al vecino?

Un ejemplo más.

Luego hay cosas inevitables y creo que para esas, hay una persona contratada que sinceramente, yo creo que a veces se da unos estupendos paseos por la urbanización que para mí los quisiera. El tema del regar es echar menos agua nada más.

Algo similar le ocurría a la socorrista de fin de semana (no la de entre semana) que hemos tenido este verano. Visto en persona a primeras horas, no limpiaba ni pasaba la redecilla cuando se veían submarinos o trozos de algún naufragio a flote, y dormitaba todo su horario acurrucada en su amaca bajo la sombrilla leyendo algún interesante libro de "Cómo hacer mejor tu trabajo", mientras niños y mayores molestábamos al resto de congregados haciendo bombas o lanzamiento libre del niño a distancia en la piscina con record incluído. Mientras, otros, no se atreven a ir con sus hijos, aún sin derecho de poder disfrutar de la piscina por tener menos de 5 años, no sea que le caiga algún angelito del cielo encima. Algo de estatutos debe ser... :)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento