Volver al foro
O
otro_mas_del_mirador
01/11/2009 18:20

Dudas varias :)

¿Cómo funciona la calefacción en la planta de abajo? ¿Alguien ha instalado radiadores con gas natural de arriba? ¿La alarma saltará si tenemos un gato? ¿Las llaves maestras abren todas las puertas?

1.663 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, soy nuevo vecino vuestro, y tengo unas dudas que después de ver los planos que trae el CD y leer los foros (tanto el mirador como el de los jardines) sigo sin tenerlas claras...

Por una parte, tengo la duda de la calefaccion en la planta de abajo. He leido que hay gente que habla de que "creen" que está en una de las esquinas del trastero. En el plano hay una linea discontinua (agua caliente), y no se si esa valdrá.... Hay alguien que ya haya puesto radiadores, con la calefaccion de gas natural de arriba ?, como lo ha hecho?.

Otra duda que tenemos es que tenemos un gato (es muy vaguete y tranquilo ehh todo el mundo tranquilo :) ), y tenemos la duda de si la alarma saltará si la activamos o no. Alguien que tenga mascota en casa, perro,gato o similar, y que nos pueda contar su experiencia ?

La última duda de momento es acerca de las "llaves maestras". Esas llaves abren la puerta de entrada  a las calles, y tambíen la puerta de entraada a las viviendas ??, es decir mi llave abre las de las demás?, y la de los demás abre mi puerta ?? :) jajajaj que lio, es algo extraño no ?? :)

Un saludo y gracias por adelantado por la ayuda!!, seguro que se me ocurren mas dudas, pero de momento aqui dejo estas
 
O
otaola
05/12/2009 08:24
yo tambien creo que el gasto extra de calefaccion va a ser mayor que si pones una bomba de calor y  A/A, aunque te aseguro que en Verano no te hara falta conectarlo... es la estancia mas fresquita en verano.

Creo que hay solo bombas de calor. la unidad exterior, la puedes poner en el patio tras las rejas
 
V
verait
01/12/2009 15:16
Hola.
 Nosotros pusimos la alarma porque nos aseguraron que al ser un gato pequeño no iba a saltar.Al final la tubimos que dar de baja porque saltaba siempre y lo hemos intentado de mil formas.
 
O
otro_mas_del_mirador
05/11/2009 21:11
Muchas gracias por las respuestas..

La verdad es que si tenemos intención de pasar tiempo ahí, sobre todo yo, que quiero poner mi "ofi" ahí, con el pc, etc, etc, vamos la batcueva :), bueno ya veremos lo que terminamos haciendo.

Un saludo
 
R
Rabade
03/11/2009 12:47
 No hay mayor problema en poner calefacción en la bodega con el resto de la casa. Te va ha funcionar bien. Ahora, si no vas ha hacer un uso intenso de esa zona, mantenerla calefactada puede ser un gasto superfluo. Para un uso discontinuo de esa zona, quizás lo mas apropiado es una bomba de calor. En muy poco tiempo te pone la estancia en la temperatura adecuada y es muy fácil instalarla. Y los radiadores eléctricos, además de ser un sistema caro, tardan en calentar la estancia.
 
A
Arish
03/11/2009 11:36
Hmmm... No se si alguien lo ha hecho. Desde mi humile opinión en ese tema, que no controlo bien, sinceramente yo no pondría nada abajo. Si acaso algo eléctrico. Ten en cuenta que abajo la temperatura varía poquísimo y por otro lado añadir tubería al circuíto de la calefacción te puede dar problemas en el futuro.

El tema de bajar el conducto de la chimenea abajo tampoco me da muy buena espina, lo digo porque a lo mejor te sale bien, pero teóricamente la chimenea hace corriente hacia arriba tal y como está, y añadiendo bajada hasta abajo puede romperse ese ciclo y salirte humo dentro de la casa. No se... Aún consultándolo con expertos, ese tipo de cosas a veces son suerte o por momentos, y hoy te va bien y mañana no... Un radiador eléctrico y si quieres de gas, te calienta la bodeguilla bastante rápido. Depende del uso que quieras hacer no se si te merece la pena meterte en más. Ya nos contarás.
 
O
otro_mas_del_mirador
02/11/2009 21:51
Gracias por la bienvenida, y gracias por las respuestas...

Siento no haberme explicado bien con la pregunta de la calefacción, es que soy de ciencias y yo el tema de las letras ... :)

A ver lo intento a la segunda!!...

Me refiero a la planta del "trastero", la sala que tiene el patio inglés. En esa sala trastero, he leido que hay gente que iba a abrir una chimenea y gente que queria poner radiadores como los del resto de la casa, porque en el trastero no hay radiadores. Lo que quería saber es si alguien ya ha hecho la obra, y es factible o sencillo poner radiadores en el trastero ??. Yo he leido en el foro, y he visto en los planos que parece que se puede sacar una toma de agua en una de las esquinas del trastero, pero no he leido que nadie lo confirme o lo haya hecho ya.

Espero haberme explicado ahora :)

Un saludo y de nuevo gracias por todo!!
 
A
Arish
02/11/2009 10:00
Hola y bienvenido otro_mas, tampoco a qué te refieres con lo del calentador o qué información te hace falta. La planta baja es la del salón, no? No sé que te falta por saber: Hay un calentador por el que pasa y mueve el circuíto de agua. Y por ejemplo si no me equivoco, incluso arriba en el trastero hay tubería, lo mismo que electricidad, agua y desague, pero esto quien lo haya abierto seguro que te lo confirma. No se si te refieres a eso.

El tema de la llave de las dos entradas es muy facil. Todas abren la entrada de portería y estan hechas de manera que la tuya también abre tu primera puerta y no las demás primeras puertas de la casa. Como los hoteles: Hay una llave única, una que dominará todas demás... Pero luego la de la habitación solo abre la tuya y no las otras. Lo que no sé, es si nosotros tenemos esa llave única en la comunidad. Supongo que no. De todos modos la blindada no coincide con otras.

Lo del gato no es ni necesario activar parciales, cuando te vengan a poner la alarma se lo consultas, que son los que deben decirte si tu sistema es como el de los demás, pero normalmente no saltará por animales pequeños. Los sensores tienen 3 franjas y si solo tapas una, como los animales a 4 patas, no salta.
 
J
javiypatricia
01/11/2009 20:02
Hola! Bienvenido!

Pues yo te puedo ayudar con las dos preguntas finales, pero la primera no te entiendo bien...
Nosotros tenemos perro y bueno nos explicaron que puedes poner la alarma parcial, es decir, puedes activarla para que funcione en toda la casa excepto el salón (creo recordar...) o completa para toda la casa. Como funciona con senson de movimiento, es facil que si se mueve el gato lo detecte y salte.

Y lo de las llaves es muy facil, puedes abrir todas las puertas de tu casa y las de la urbanización pero no las del resto de casas, claro. Por eso, procura no perderlas porque para hacer otra tienenque hacertela espcial, (no me acuerdo como nos lo contaron, hace ya casi 3 años...)


La pregunta de los calefactores, no la entiendo, no tienes radiadores arriba? o te refieres a la buhardilla??


Espero que te sirva de algo, un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento