Volver al foro
A
ammp
18/11/2009 11:14

presupuestos participativos 2010

¿Cómo puedo sugerir mejoras en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Getafe?

2.250 lecturas | 18 respuestas
Buenas.

Los señores del ayuntamiento han abierto el plazo de presentación de sugerencias en los presupuestos participativos del 2010. Yo les he “sugerido” que pueden empezar a arreglar rotondas, isletas, medianas y “supuestas” zonas ajardinadas de todo el pau nuevo. Que ya han recaudado y siguen recaudando suficiente como para poner unas plantitas. Lo dicho, enviar muchos emilios a ver si por hartazgo nos hacen un poco de caso. También lo podéis dejar por escrito en el centro cívico, el plazo termina el 9 de diciembre

Aquí tenéis la dirección de correo.

mailto:presupuestos.participativos@ayto-getafe.org
 
A
Arish
11/12/2009 10:21
Ya lo dije: El día que el actual grupo en el ayuntamiento se preocupe por algo más que sus votantes en encuestas, o mejor, que la gente joven sea más crítica e informada con quien sea que llege al poder (porque me da igual H que B) y tanto "carca" que no sabe ni lo que vota deje de hacerlo, entonces a lo mejor aparece un barrendero por nuestras calles. Desgraciadamente.

Y no tengo nada en contra más que lo que mis ojos y oídos dicen. Tropecientos años en la alcaldía y todavía habrá narices que salga otra vez después de los escándalos ocurridos, a cambio cerca de elecciones unas míseras obrillas, centro para ancianos y 4 caramelos mal repartidos, todos contentos.
 
N
NEMO99
10/12/2009 17:53
Estoy de acuerdo en nosotros somos los primeros que tenemos que cuidar del entorno de nuestro barrio y tambien de lo que no sea nuestro barrio pero lo que es indignante, nos pongamos como nos pongamos y colgemos las fotos de retretes que queramos, es que hemos pagado un IBI de la moraleja y yo al menos no he visto todavia ni una sola vez un barrendero ni jardinero por los alrededores de la calle Amnistía Internacional.
 
balzer
balzer
10/12/2009 16:50
Efectivamente Arish, a eso mismo me refiero con la foto. Antes de pedir a instancias más altas deberíamos mirarnos el ombligo,
Si no somos capaces, no ya de mejorar nuestro entorno, sino ni tan siquiera de conservarlo; ¿A dónde queremos llegar?.
Falta mucha, mucha concienciación para que muchos dejen de pensar que la calle es algo ajeno a nosotros y, por lo tanto, crean que pueden hacer todo lo que les parezca.
 
A
Arish
10/12/2009 15:08
LAs fotos de los retretes etc en la calle, vale, no sabemos quien, pero eso no aparece porque sí, y a ver quien ha hecho obra y quien se la ha hecho, no? Que no es todo a pedir al ayuntamiento, que ojala cuaje y nos pongan de todo, pero también habrá que cuidarlo...
 
B
birmano
09/12/2009 21:00
balzer dijo:

Sobran los comentarios. Si queréis saber de lo que hablo echar un vistazo a la última foto que se ha colgado y lo comprenderéis.
Presupuestos participativos, esto es lo que hay amigos.




cuando se vive en el ventorro y rodeado de vecinos ventorranos q se han gastao 60/70 kilos en una chabola, no te puedes esperar menos de ellos
 
balzer
balzer
09/12/2009 19:39
Sobran los comentarios. Si queréis saber de lo que hablo echar un vistazo a la última foto que se ha colgado y lo comprenderéis.
Presupuestos participativos, esto es lo que hay amigos.
 
M
mvf
25/11/2009 13:02

Ya he enviado mi propuesta apoyando el arreglo de la glorieta de Amnistía Internacional con Gracia Deledda.

A esperar a ver que sucede.

 
A
ammp
25/11/2009 11:31
Lo quieren poner difícil para que no demos el coñazo, pero no lo van a lograr, aquí os dejo el enlacen donde tenemos que poner ahora las propuestas, no paremos en el empeño.
Quien quiera claro.

http://www.getafe.es/ADMINISTRACION-SISTEMA/mailPresupuesto.html
 
A
Arish
23/11/2009 10:17
Había puesto otras cosas sin duda prioritarias, pero va:

Que venga el ayuntamiento a limpiar las calles, a arreglar carreteras, esa alcantarilla que sobresale hecha mal en su momento, que pongan varios parques y árboles, fuentes, cosas que solo cuestan unos pocos miles y miles de euros, ah, puse mi petición  para zonas de juegos para los niños de todas las edades, muchos bancos y ampliar la zona roja, que a veces no es suficiente y los ciclistas tienen que ocupar la carretera.
 
Seguro que no pararemos de aprovecharlas y como las hacen por número de peticiones, los planes urbanísticos admiten cualquier modificación al momento. Porque sin duda tienen en cuenta esas cosas, no vamos a pensar mal y que es una simple vía para dar imagen, que luego hacen lo que les interese dependiendo del momento y de unos presupuestos ya limitados por temas electorales.



Editado por Arish 23/11/2009 13:51
 
G
GAM
20/11/2009 17:50
He subido dos fotos nuevas, estoy esperando a que las acepte el moderador para que las podáis ver. 

Arish el nombre del hilo es Presupuestos participativos 2010, si nos centramos en los temas correspondientes a sus nombres evitamos la intrusión de otros que no son su sitio, con esto quiero decir que el tema de dentro de la urbanización no va en este hilo y si se llama presupuestos participativos es para que el ciudadano haga sus propuestas, aquí están las mías, lo hago por que quiero y para darle forma a un deseo que es el mío (entre otros).

Por otro lado mencionar que no somos cabras y si aparecen cabras se avisará al cabrero, que tontos no somos y hay ojos en todos los lados(por lo de limpio y bonito).

Por último decir que los dueños de los perros deben saber actuar y hay bolsas para recoger los excrementos, porque alguno no sepa convivir no significa que tengamos que sufrir todos las consecuencias o que todos los dueños de los perros sean el motivo de la suciedad de un barrio.

En definitiva yo seguiré con mis propuestas hasta que quien deba las escuche (por lo menos) pero cuanto más apoyo mejor

Editado por gam 20/11/2009 17:52
 
A
Arish
20/11/2009 14:13
Es verdad lo que dices balzer, pero también lo otro, que bien conocerás si has vivido en Getafe lo suficiente. Yo no he dicho cómo somos ni nuestro poder adquisitivo, que seguramente llevas razón en casi todos los casos como te digo. Pero no miran eso. Ten en cuenta que todas las urbanizaciones y adyacentes seremos, no se, 500-600 votos? Sobre 200.000 ya me dirás...

 Habrá excepciones y ojalá la nuestra fuese una, pero seguramente podrás preguntar a amigos o familiares de Getafe que vivan en zonas similares o no cual es su sensación al respecto.

No me parece mal lo que se pone, solo trato de añadir otro punto de vista, no para restar a lo que se ha dicho.

Sigo pensando que el énfasis lo pondría en arreglar o pediría arreglar de dentro para afuera, no alrevés.
Editado por Arish 20/11/2009 14:16
 
balzer
balzer
20/11/2009 13:40
Vaya, vaya, Arish.
Así que el hecho de tener un hipotecón y de vivir en unas condiciones algo mejores nos convierte de repente en potentados de clase alta.
No olvidar que estamos en Perales y no en Majadahonda o Las Rozas.  
Este es el eterno problema de este país, todo se reduce a crear dos bandos y a politizar todo lo que nos rodea.
Pues nada, vamos a aparentar.  No nos hemos llevado ya suficiente lección con el crack económico que estamos sufriendo, en gran parte por este mismo motivo.
EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA
En la zona donde vivía antes, por cierto también era Getafe, tardaron unos 6 años en comenzar a realizar mejoras y ahora cada vez que paso por allí me doy cuenta del gran cambio que ha sufrido la zona.
Creo que hay que aportar ideas y tener un pelín de paciencia. O, ¿quizás venimos todos de vivir en Puerta de Hierro?. 
 
A
ammp
20/11/2009 12:13
Creo que no tiene nada que ver lo de dentro con lo de fuera, dentro si hay mejoras que realizar, que no lo discuto, se plantean en junta se presupuesta y decidimos que hacer. Esto lo sabemos todos. Pero lo de fuera es competencia del ayuntamiento u organismo correspondiente. Como al ayuntamiento le chinchamos un pastón y otro pastón le chincha el estado y mas pastón saca en impuestos diversos, tendremos que exigirle que repercuta ese pastón en la mejora del entorno y en la calidad de vida de los ciudadanos a los que representa. A mí personalmente me trae al pairo que partido político este en el ayuntamiento o donde sea, lo que NO me trae al pairo es lo que tienen que hacer y NO hacen, sea el gobierno central, la comunidad de Madrid o san pito pato. y sea de psoe, pp, iu, sdc, und, cert o coquetos en acción (la clase política es la lacra de la sociedad actual). Y si las obligaciones que tienen no las cumplen tendremos que recordárselo las veces que sean necesarias, al menos es lo que yo creo. Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera, puedes intentar que los señores gobernantes cumplan con sus obligaciones o puedes olvidarte del tema y dedicarte a otros menesteres, la decisión de cada cual es muy respetable. Joder que charla.
 
A
Arish
20/11/2009 09:53
El ayuntammiento lo único que va a hacer en nuestra zona, como en otras, es lo mínimo que pueda ser denunciable, así que de verdes praderas y escuadrón de limpieza esperar bien poco.

Por si aún no lo sabíais, este ayuntamiento, gran cobrador de comisiones, es de un partido político concreto que lleva siglos ganando porque sí. Por costumbre, porque Getafe es un pueblo donde ha ido llegando gente desde hace poco y que ahora es muy grande, como una cuidad, pero donde siguen ganando el ayuntamiento los mismos y hacen lo mismo:

Os lo explciaré: Poco antes de las elecciones hacen 4 obras cerca de las zonas donde ellos saben que hay votantes, y la semana antes se dedican a pasear por las calles y zonas de votantes repartiendo caramelos, para ver si arañan algún voto más y sobre todo aseguran su mayoría.

No sé cómo esta calificada nuestra zona, si de sus votantes o no, pero me da a mí a la naríz que nuestras urbanizaciones, las más recientes, lógicamente no tienen pinta de gente que les vayan a votar.

Conste que no estoy en contra de ningún partido político en concreto, sino ahora mismo, en el panorama actual, de todos más bien, ni me parece mal que se quiera pedir mejorar cosas, pero hay que saber lo que hay para no llevarse sorpresas. Solo se trata de lo que llevan haciendo mucho tiempo y una información real. No completa, pero la parte que digo ha sido así en la mayoría de lugares.

Por último, me sorprende que queramos mejorar los alrededores, fuera de la/s urbanización/es habiendo tanto dentro por hacer. No es muy lógico empezar una casa por el tejado.

Editado por Arish 20/11/2009 10:31
 
M
mvf
20/11/2009 09:13
Que bonito sería que llevaran a cabo esta idea, GAM, pero de todas maneras ¿cuanto tiempo duraría limpio y bonito?, ¿crees que los dueños de perros (generalizo, aunque no todos sean tan incívicos), se los iban a llevar a otros lados a que dejen sus regalitos?
 
G
GAM
19/11/2009 18:22
Hola, si miráis las fotos podéis ver la propuesta que he mandado al ayuntamiento, vale que es un poco utópica y vale que lo he hecho deprisa y corriendo y podría estar mejor pero bueno, jeje, el caso es que si pedimos todos que pongan las zonas verdes en condiciones nos acabarán haciendo caso.
Un saludo
 
A
ammp
18/11/2009 16:45
birmano dijo:

yo les he pedido que contraten un escuadron de limpieza de mierdas de perros, porque da asco salir a la calle y cada paso que das, encontarte con el muñeco


Buena, buena.
 
B
birmano
18/11/2009 13:49
yo les he pedido que contraten un escuadron de limpieza de mierdas de perros, porque da asco salir a la calle y cada paso que das, encontarte con el muñeco
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento