Volver al foro
kimky
kimky
07/07/2010 17:55

SEGURIDAD - URBANIZACION

¿Cómo podemos controlar el acceso a nuestra urbanización y evitar robos y destrozos?

1.935 lecturas | 8 respuestas

HEMOS ESCUCHADO EN VARIAS OCASIONES LOS ROBOS Y DESTROZOS DE MOBILIARIO DENTRO DE LA URBANIZACION, HOY ME HA SORPRENDIDO LA NOTICIA DE QUE HAN ENTRADO EN UNA DE LAS VIVIENDAS CON LA FAMILIA DENTRO... CREO QUE ESTA SITUACION PASA LA RAYA... DESDE ESTE FORO SE DEBERIA PLANTEAR FORMULAS PARA EL CONTROL DE ACCESO A LA URBANIZACION (DE MANERA CONSTRUCTIVA), PORQUE LA REALIDAD ES QUE LA GENTE CAMPA POR LA MISMA SIN NINGUN TIPO DE CONTROL Y AL FINAL NOS HEMOS COVERTIDO EN UNA "PRESA FACIL", PARTE DE LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS POR DESIDIA Y POR NO PRESTAR ATENCION A LAS PERSONAS QUE TENEMOS ALREDEDOR, PERO SIEMPRE TENEMOS GENTE EN LA URBANIZACION TRABAJANDO QUE NADIE LE PIDE EXPLICACIONES Y AL FINAL EL AMIGO DE LO AJENO APARECE... SEGURO QUE ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN QUE EN OTRAS URBANIZACIONES TIENEN ALGUNA FORMULA PARA MINIMIZAR ESTOS TEMAS Y DE ESTA MANERA EXPONERLAS EN ALGUNA REUNION DE VECINOS...

 
A
Arish
30/08/2010 10:18

Creo que no es el tema pero por si interesa: Tener las cámaras de seguridad, mirar X lugares en rondas cada X horas noches incluídas cómo se llama? Para mí es una parte de la función de un vigilante. Entre las funciones del conserje según definición, figuran principalmente la limpieza y el orden dentro del condominio. Por esta razón, se ocupa del mantenimiento de los sistemas de agua, energía y gas y, en particular, del manejo de los equipos de gas, eléctricos, diésel, solares o que utilicen cualquier sistema de energía, manteniéndolos en adecuado funcionamiento durante las 24 horas del día. Etc, etc, etc. (http://es.wikipedia.org/wiki/Conserje). Y no creo que sea el caso.

Digamos que es una mezcla, porque tampoco se ajusta exactamente a la definición de vigilante (http://es.wikipedia.org/wiki/Vigilante_de_seguridad).

A lo que vamos: Lo más importante es que si vemos zonas de riesgo o que quedan abiertas debemos informalo, como dije mejor por escrito, al administrador para que la persona encargada de revisar y hacer la ronda lo tenga en cuenta porque es normal que haya que ir puliendo temas que a primera vista no se ven.

 

Salu2


Editado por Arish 30/08/2010 13:30
 
T
tunante
28/08/2010 20:53

El de la caseta 24 horas se llama conserje

 
A
Arish
27/08/2010 09:44

Vigilancia. No sé realmente en qué concepto y función exactamente está la persona de la caseta 24h. pero sí le he visto y hacen hacen una ronda por la urbanización cada X horas y es esa persona la que tiene las pantallas de las cámaras de vigilancia, por lo tanto esas cámaras al menos las lleva una empresa de seguridad. Supongo también que somos muchos los tenemos contratada una empresa de seguridad aunque sea mediante la alarma de casa.

Yo ya he hehco una variación, pero no estaría de más saber si podemos mejorarlo.

 
T
tunante
26/08/2010 19:58

¿Tenemos empresa de seguridad?

Que guay, deben ser ninjas porque yo nunca los he visto

 
A
Arish
25/08/2010 09:45

Cada cosa de este tipo se debe informar y por escrito al administrador para que informe a la empresa de vigilancia y tomen las medidas oportunas en cada caso de falta de seguridad o huecos en la misma que veamos.

Es normal que haya huecos, aquí y en cualquier lado, simplemente se van rellenando y no hace falta llevarse las manos a la cabeza porque los haya, es normal. Hay que irlos solucionando.

El tema de la vivienda en la que han entrado creo que sería conveniente conocer el informe para de esa manera también tomar medidas, sabiendo qué y cómo, porque tomar medidas sin saber no se puede.

 
L
logic
11/07/2010 14:44

Partiendo de la base de que esta urbanizacion no tiene ninguna seguridad,yo he visto como grupos de chavales entran por el lateral del garaje de la calle uno muy facilmente.he avisado al conserje y los a echado,pero al rato han vuelto.Supongo que se bañaran,ensuciaran y destrozaran,pero mientras no se tomen otras medidas así nos va..........

 
M
manolom
09/07/2010 17:16

Hola, han puesto una nota en la entrada, que la semana pasada, han entrado en una vivienda, se sabe como ha sido? y en que calle.

 
B
birmano
07/07/2010 21:30

con cosas tan sencillas como esperar a que se cierre la puerta principal del garaje cuando salimos con el coche, solucionariamos muchas cosas, pero como aqui cada uno va a su puta bola, preocupandose solo de que su propia puerta se cierre, asi nos va

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento