Volver al foro
B
birmano
12/10/2010 14:48

Comienzan las obras propuestas por los vecinos de Getafe

¿Qué obras están siendo realizadas en los barrios de Getafe por iniciativa de los vecinos?

1.029 lecturas | 2 respuestas

Comienzan las obras propuestas por los vecinos en los barrios de Getafe


El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado ya las obras elegidas por los vecinos de la ciudad en los Presupuestos Participativos, en su mayoría de remodelación de espacios públicos y viales y eliminación de barreras arquitectónicas, que suponen una inversión de dos millones y medio de euros.

Estas obras, escogidas por los ciudadanos mediante un proceso de elección, van a afectar a todos los barrios de Getafe. Donde ya se han iniciado es en los barrios del Bercial, Perales del Río y Sector III.

Así, en El Bercial ha comenzado ya la eliminación de las barreras arquitectónicas para favorecer la movilidad con la incorporación de pasos de peatones elevados y la remodelación de aceras y accesos a la calzada.

Además, los vecinos señalaron la necesidad de arreglar la zona comprendida entre la plaza Thuyas y la calle Filipinas, lo que facilitará el acceso a la zona con la colocación de una acera en el perímetro de los edificios y garajes, la instalación de red de pluviales y un nuevo alumbrado y asfaltado.

En Perales del Río se está llevando a cabo una adecuación entre las calles José Echegaray, Betty Williams, Francisco Chico Mendes y José Saramago, con arreglos de la zona que integran la pista polideportiva y la pista de patinaje y la zona recreativa complementaria, con alumbrado y mobiliario urbano.

Los vecinos también solicitaron un acondicionamiento de la parcela situada entre las calles Dolores Valle, Hoces del Cabriel y el colegio público Santa Teresa, con la instalación de un recinto de juegos infantiles y mobiliario urbano.

También se están colocando instalaciones para actividades recreativas en la parcela del Caserío de Perales, situada entre las calles Arganda, Valdelaguna y Madarcos, con la incorporación de un área recreativa y nuevo mobiliario urbano.

Por su parte, en el Sector III se están remodelando los viales situados entre las calles Cerro de la Herradura, avenida Arcas del Agua y el Centro Cívico-Conservatorio, con el arreglo del acceso rodado actual por la avenida de Arcas del Agua en una entrada mixta (rodada y peatonal) y una nueva salida a la calle Cerro de la Herradura.

También se va a acometer la plantación de nuevo arbolado y la incorporación de una red de riego, alumbrado y mobiliario urbano.

Los próximos barrios en los que comenzarán las obras serán los de la Alhóndiga y Getafe-Norte. Posteriormente será el turno de los barrio s de Juan de la Cierva y Las Margaritas.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/11/madrid/1286809644.html

 
A
Arish
13/10/2010 12:01

Y eso mejora la zona realmente o es un simple "lavado de cara"?

Seamos serios.

 
kimky
kimky
12/10/2010 20:24

http://www.madridiario.es/2010/Octubre/municipio/getafe/193433/getafe-obras-presupuestos-participativos.html

http://www.adn.es/local/madrid/20101011/NWS-0658-Getafe-propuestas-vecinos-inicia-obras.html
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento