Volver al foro
A
Arish
20/05/2011 10:52

Significado del voto este Domingo

¿Qué significa realmente el voto en blanco en España?

1.098 lecturas | 11 respuestas

A raíz del movimiento 15-M resulta que he confirmado algo que sospechaba pero que nunca me había preocupado por aclarar y me gustaría compratir. No hablaré a favor ni en contra de nadie, simplemente es una información para que cada uno tome mejor su decisión. Y porque en España hay demasiada gente que vota y no sabe lo que hace ni lo que significa. Pues es lo más importante que hay en lo que debería ser una democracia, y no nos damos cuenta.

Siempre he pensado que el voto en blanco significa que no estas de acuerdo con nadie, y así es: PERO, resulta que por razón de cómo esta establecida de forma bosoleta la asignación de escaños, el voto en blanco favorece al partido o a los partidos mayoritarios con sus votos asegurados y en decrimento de los minoritarios. Por qué?

La asignación de escaños está establecida hace demasiados años por otraz razones de entonces, en función del sufragio (cantidad de votos realizados) y resulta que en función de la cantidad de gente que haya votado, se divide para establecer el coste de cada escaño. Entonces cuanta más gente vote más caro es el escaño.

En conclusión un voto en blanco, hace que el escaño cueste más y por lo tanto aquellos partidos que ya saben asegurado un número mínimo llegarán igualmente, pero a los que andan más justos puede suponerles no llegar.

Por lo tanto, dicho creo recordar por Saramago y la plataforma a favor del voto en blanco=escaño vacio, para que veamos el error democrático que existe y NO ES DEMOCRACIA (porque es así), imaginemos que el 51% de los votantes lo hiciese en blanco. Su opción es que nadie de los existentes es digno de su apoyo. Pues bien, a efectos reales se llevarían todos los escaños los partidos o el partido mayoritario entre ese resto, 49%, con mayoría absoluta, cuando la realidad es que la mayoría absoluta les ha rechazado.

En conclusión y sabiendo esto cada uno deberá votar a quien crea o no votar, pero hacerlo en blanco, a pesar de que no debería ser así, es como hacerlo a lo que diga la mayoría.

Algo más donde estas nuevas plataformas llevan razón.

 

Salu2

 
A
Arish
23/05/2011 16:14

Lo que sí se ve que no te gusta es respetar, y lo mismo recibirás. Buen camino y buen ejemplo.

"a mi tampoco me gustan los "frikis" que se creen que los foros son su corralito."

Foro: Lugar donde hablar, debatir y dar opiniones de forma escrita y normalmente anónima sobre un tema propuesto. Es decir, hablar.

Corralito: De forma peyorativa, forma de dirijirse a la gente que se junta para hablar aparte de temas diversos de interes propio de los cuales recela el que utiliza dicha expresión o en los que hablan de algo fuera de ese círculo. Vamos, la primera parte, lo que es un foro, y supongo que tú podrías ser quien recelas. Aunque sobre tí no hablamos.

"se cree que los foros son su corralito": Sí, digamos que este foro es tanto tuyo como de los demás.

Friki: No tengo nada en contra de lo que se define como friki en español la verdad y es tan respetable como muchas otras posturas. De hecho conozco un par de personas que se definen como tal que son entrañables.

steroid, sinceramente, no se a dónde quieres llegar, me he despedido un par de veces ya por educación y la verdad, esto ya cansa un poco, no interesa.

Me divertiría si tuvieses algún argumento o nivel de diálogo competente menos infantil, pero es que... De verdad, lee un poco a ver si al menos eres capaz de contestar de acorde, o no se, déjalo ya, no?

 

 


Editado por Arish 23/05/2011 17:04
 
S
steroid
23/05/2011 14:42

a mi tampoco me gustan los "frikis" que se creen que los foros son su corralito.

 
A
Arish
23/05/2011 14:29

Tu primer post en este tema:

steroid dijo:

opinarias lo mismo de las votaciones de la comunidad de vecinos?????????????????



 

Te repito: No ves que no hay ninguna opinión?

A partir de ahí dí lo que te de la gana, total, hay que respetar a todos, no? Con no leer ya no me molesta.

 
A
Arish
23/05/2011 14:20

Me alivia saber que no soy de tu agrado. A mí tampoco me gustan los trols en internet ni los rebientarreuniones.

Nadie te ha insultado y has empezado tu provocando. Te he preguntado de qué hablabas, que no veía al tema, que el post no tiene ninguna intención de crítica a nada, sino una información que me pareció nteresante. Al seguir contestando con no se qué, se ha visto que no sabes de qué va el post, no lo has leído, además así lo has reconocido y sigues demostrando solo escribiendo para faltar. Tú te has dado por aludido y te has definido.

No te contesté ese día ni hasta hoy porque esperaba que el administrador eliminara tu salida de tono. No lo ha hecho y por eso y por no ensuciar el post antes del Domingo como tratabas de hacer desviando el tema. Ahora tienes las respuestas que buscabas. No te quejes por demostrar lo que has demostrado, aunque no se si ni siquiera lo ves. Que va a ser que no. Y si te aburres, busca otro entretenimiento y deja de contestar a quien no es de tu agrado.

Adios de nuevo!

 
S
steroid
23/05/2011 13:45

mira tu lo acabas de decir,estas en la raya de la provocacion,y me meto en esta pagina por que como vecino expreso lo que me da la gana mientras no caiga en el insulto(cosa que no hace tu) pero vamos que repito cada uno se junta y habla con quien quiere y mas en una vecindad,y tu precisamente ni eres ni seras de mi agrado para ello. un saludo,ah y desayuno pronto que a las 8 ya estoy saliendo del garaje.ademas que coño te tengo que comentar a ti????????

 
A
Arish
23/05/2011 13:02

steroid dijo:

uf paso de tu charla me rayas,troll? jajajaja prefiero no contestarte por educacion.........................ala desayuna un poco majete/a

 

 

Por educación, callarías, que no sabes de qué se habla ni dónde estas escribiendo.

Por mínimo respeto a la gente que participa, antes de contestar, lee de qué se habla.

Por vergüenza, aprende a escribir de froma educada y con respeto y no sigas demostrando ignorancia.

Por talante, desayunarás tú a estas horas, los demás, deberías saber que ya hace mucho que lo hicimos.

Aunque para qué contestar. Hablar a una piedra no da nada a cambio. Después de ver algúnos otros posts tuyos, ha quedado evidente. Adios.

 
S
steroid
23/05/2011 12:11

uf paso de tu charla me rayas,troll? jajajaja prefiero no contestarte por educacion.........................ala desayuna un poco majete/a

 
A
Arish
23/05/2011 10:55

steroid dijo:

acaba de responder la gente de manera democratica,(ahora di eso de gente sorda y ciega).............................asi se habla en democracia.

 

 

Repito: A qué viene esto? Te encuantras bién? Deja de terjiversar y ensuciar el post. Te importa hablar de los temas de cada post y no inventar? No mezcles cosas que no vienen al caso. Estas dándome la razón, porque ni lees ni escuchas, no la gente. Está escrito y me parece ridículo. Te comportas como lo que se conoce en internet como troll.

Deja de subir este post que era simplemente informativo de cómo funcionan los votos, consecuencia y significado para quien no lo supiera. Algo que he transmitido y es uno de los mensajes dela platafroma M-15. Que no te has enterado de nada.

Ya pasó y con suerte el enano se despide. Fin de este post, y salvo que hubiese dado una información incierta (que no) sobra cualquier debate sobre nada, porque no lo hay. Ya?

 
S
steroid
23/05/2011 09:59

acaba de responder la gente de manera democratica,(ahora di eso de gente sorda y ciega).............................asi se habla en democracia.

 
A
Arish
23/05/2011 09:48

steroid dijo:

opinarias lo mismo de las votaciones de la comunidad de vecinos?????????????????

 

 

No eres capaz de ver que no hay ninguna opinión? Cómo va a poder hablar contigo (si no lees ni escucharás) nadie en la comunidad de vecinos? Te daría mi opinión el cualquier cosa, pero no sé hablar con sordos, ni escribir para ciegos.
 

 
S
steroid
20/05/2011 11:25

opinarias lo mismo de las votaciones de la comunidad de vecinos?????????????????

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 37 (2011)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento