Volver al foro
T
Tunito2000
22/05/2011 22:58

Getafe Azul

4.365 lecturas | 37 respuestas

Adios pitufo, adios.....

 
T
Tunito2000
12/07/2011 11:53

La semana negra de Pedro Castro

El ex alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, no vive sus mejores momentos políticos. Tras la derrota en las elecciones municipales del 22 de mayo, todo han sido traspiés. De hecho, el histórico primer edil se enfrenta a la celebración de una Conferencia Política local –de la que podría salir mal parado- y a los pasos previos para su abandono de la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El fin de la Conferencia Política del PSOE de Getafe es elegir una nueva Comisión Ejecutiva "que permita recuperar la confianza de los ciudadanos", según se desprende de un comunicado emitido por los socialistas getafenses.

La pérdida del bastión del sur ha llevado a una seria reflexión del PSOE, quien estaría buscando las claves que depararon la debacle que les ha expulsado de la Alcaldía de Getafe. Lógicamente, uno de los factores más importantes habría sido el castigo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a sus políticas contra la crisis, aunque a nivel local se barajan también distintos motivos que han podido generar desgaste entre el electorado.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reunirá por primera vez en casi cuatro meses para preparar la X Asamblea que deberá renovar todos sus órganos de dirección y que previsiblemente se adelantará un mes y medio como así han acordado PP y PSOE, según Europa Press.

Fuentes del PP han confirmado que tendrá lugar "casi con toda seguridad" el próximo 24 de septiembre. La razón por la que PP y PSOE se plantean convocar mes y medio antes la Asamblea es no prolongar la situación de interinidad de la FEMP durante casi seis meses, dado que, tras las elecciones del pasado 22 de mayo, el presidente de la institución en funciones, el socialista Pedro Castro, ha perdido la Alcaldía de Getafe.

Aunque Castro sigue siendo concejal y puede permanecer en el cargo hasta nueva elección, no es el caso de los dos vicepresidentes,que no son ni ediles y no pueden continuar en la Ejecutiva: Regina Otaola (PP) ocupaba la Alcaldía de Lizarza y Andrés Ocaña era regidor de Córdoba.
 

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/11/madrid/1310383159.html

 
L
lonevart
11/06/2011 16:03

A tomar por .....

 
T
Tunito2000
11/06/2011 14:55

El 'popular' Juan Soler sustituye a Pedro Castro en la alcaldía de Getafe

 

El 'popular' Juan Soler se ha convertido en el nuevo alcalde de Getafe en sustitución del socialista Pedro Castro, que llevaba 28 años como regidor del municipio.

En la votación celebrada en el Consistorio getafense Soler ha conseguido los 12 votos de su grupo, mientras que Castro ha recibido los nueve pertenecientes a los concejales socialistas.

Los cuatro ediles de IU han votado a su cabeza de lista, María Luisa Gollerizo, mientras que los dos concejales de UPyD en el municipio se han abstenido.

De este modo el PP domina por primera vez el municipio de Getafe con Juan Soler, que en la pasada legislatura fue portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid.

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/11/madrid/1307788372.html

 

 

adios pitufo, adios.....se te ha quedado cara de tonto de los cojonesdevil

 
T
Tunito2000
10/06/2011 21:12

Gómez denuncia un pacto secreto entre UPyD y PP en algunos ayuntamientos

 

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha implicado este viernes a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el supuesto pacto que habrían alcanzando PP y UPyD para arrebatar la alcaldía de Getafe al socialista Pedro Castro.

Gómez ha revelado que Aguirre siguió la comida entre representantes del PP y UPyD en una marisquería del barrio de Salamanca de Madrid, con presencia de "empresarios del ladrillo", por medio del móvil, "en la posición de manos libres", detalló.

El líder del PSM considera "un auténtico escándalo que haya habido un pacto en una marisquería del barrio de Salamanca en el que PP y UPyD se hayan repartido urbanísticamente el municipio de Getafe con cosas como, por ejemplo, quitar industria como la John Deere para hacer viviendas".

El secretario general de los socialistas madrileños explicó la necesidad de "poner en alerta a los vecinos de Getafe de lo que puede ocurrir dentro de 24 horas", que no es otra cosa que UPyD ampare la elección del candidato del PP a la alcaldía. Denunció Gómez que en la citada comida "hay cosas que no entendemos, que es que para alcanzar un acuerdo político tenga que haber empresarios de la construcción" presentes.
Llamamiento a Rosa Díez

Para Gómez, este supuesto encuentro pone de manifiesto que PP y UPyD "son dos partidos de derechas", de lo que ya no le cabe "ninguna duda", y advirtió de que la formación que lidera Rosa Díez habría alcanzado un acuerdo global con el PP en la comunidad autónoma para hacer lo mismo que en Getafe, que es propiciar alcaldías populares.

En este contexto, instó a Rosa Díez a que se pronuncie, a que en las 24 horas que quedan para conocer el nombre del nuevo alcalde de Getafe "recapacite y desautorice una operación que se sustenta sobre cosas oscuras, con empresarios del ladrillo".

Más conciliador, el aspirante a revalidar la alcaldía, Pedro Castro, explicó que su partido ha mantenido en estas dos semanas reuniones con IU y UPyD, "con quienes teníamos posibilidad de llegar a encuentros", y el resultado fue que “podíamos contar con IU” y que con UPyD "no había ningún problema2.

Ese hipotético acuerdo supondrían 15 votos para él frente a 12 del PP, y subrayó que el voto de UPyD "no es de derechas" y que el resultado global de las elecciones del 22-M en Getafe es que siguen siendo mayoría las "fuerzas del progreso". Para Castro, lo peor de toda esta situación es que en la comida en la marisquería de la capital "se ha pretendido gestionar el urbanismo desde fuera de Getafe y sin contar con los intereses de los vecinos".
De Velasco admite la comida pero niega el acuerdo

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado que está "absolutamente convencido" de que no ha habido "ningún pacto secreto" con el PP, y se ha remitido una vez más a las condiciones que UPyD puso a nivel nacional para apoyar a un partido, como son la devolución de las competencias de Educación al Estado y la modificación de la Ley Electoral.

Interrogado por esa comida en la que, según ha afirmado Gómez, PP y UpyD se repartieron el municipio de Getafe, De Velasco ha afirmado que se habló de los problemas en la localidad. "Pasar de los problemas de Getafe a decir que ha habido un reparto y un acuerdo por escrito es una diferencia cualitativa importante. Yo creo que esa línea no se ha traspasado. Segurísimo", ha asegurado en la Asamblea de Madrid, donde ha bromeado diciendo que en esa comida se habló del "sacrificio de la langosta".

Sobre la situación en Coslada de cara a la conformación del Ayuntamiento este domingo, ha indicado que no lo sabe, porque no es su competencia, pero ha considerado que "si hay una persona corrupta y más el primero de la lista, nunca se le va a apoyar". "A partir de ahí, si sale de la lista, si corre no lo sé, no es de mi competencia", ha concluido.
Gómez amenaza con querellas

Por otra parte, Tomás Gómez ha avisado al PP que se prepare para recibir querellas si acusa a los alcaldes socialistas que dejarán de serlo el próximo sábado por su gestión o por cuestiones como destruir documentos en estos días previos al traspaso de poderes.

"Como se les ocurra poner en cuestión una sola de la gestión de los alcaldes socialistas que han dejado de serlo por voluntad ciudadana, que no tenga duda el Partido Popular que vamos a ser contundentes y que se preparen para querellas", ha dicho Gómez.

Ha advertido de que el PSM no va a "consentir en Madrid la estrategia que tiene en toda España el Partido Popular de desprestigiar allá donde ha gobernado el Partido Socialista" y ha opinado que lo que debería hacer el todavía presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es "poner una querella criminal al Partido Popular".

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/10/madrid/1307701654.html

 

..........................................

 

 

hay que ver como rabian estos sociatas
 

 
kimky
kimky
10/06/2011 18:20

QUE WÜEVOS....

http://www.sermadridsur.com/noticias/tomas-gomez-amenaza-con-emprender-acciones-legales-por-un-supuesto-pacto-bajo-la-mesa-entre-pp-y-upyd-para-que-soler-gobierne-getafe_17549/

SALU2

 
kimky
kimky
08/06/2011 17:03

ESTO HUELE A DESPEDIDA....

http://www.sermadridsur.com/noticias/castro-da-las-gracias-a-todos-en-el-ultimo-pleno-de-la-legislatura-y-dice-que-ha-merecido-la-pena_17487/

salu2

 
A
Arish
08/06/2011 09:47

y así pensando luego me dí cuenta que 1000 viviendas es poco. Puede haber el doble facil: 1.2 millones anuales SOLO de IBI sin problemas.

¿Dónde se va ese dineral?

 


Editado por Arish 08/06/2011 9:50
 
A
Arish
07/06/2011 11:30

Independencia de Perales del Río...

Resulta algo complicado y haría falta gente con ganas y mucho tiempo, pero ahora mismo Perales del Río es prácticamente la única zona por donde puede mejorar Getafe. Los resultados serían totalmente positivos ya que dudo mucho, y mucho mucho, que solamente de lo que pagamos de IBI nos repercuta ni la mitad. Getafe debería hacer lo posible porque eso no ocurra ya que ahora y sobre todo a futuro es su zona más rentable con diferencia.

Somos unas 1850 personas empadronadas. Algo que muestra que mucha gente no está empadronada. Así a ojo tiene que haber más de 2500 habitantes. Pero bueno, digamos unas 1000 viviendas, a una media de 600 euros de solamente ibi nos da 600.000 eureles en esa parte cada año. Si ponemos por ejemplo los últimos 5 años, son 3 millones:

¿Qué mejora real de eso ha recibido Perales por ni siquiera la mitad en estos años? Ya no digamos si sumamos el resto de impuestos y la asignación/subención correspondiente de la comunidad de Madrid al ayuntamiento...

Habría que matizar mucho pero creo que no estamos muy desencaminados.

 


Editado por Arish 07/06/2011 11:32
 
T
Tunito2000
07/06/2011 00:13

keko1 dijo:

pero no mando una publicidad a primeros de año diciendo que cogelaba los impuestos y que ni siquiera iba a subir el ipc ?????????

 

 

 

no seais rencorosos con él, ha sido su regalito de despedida...

 
K
keko1
06/06/2011 23:12

pero no mando una publicidad a primeros de año diciendo que cogelaba los impuestos y que ni siquiera iba a subir el ipc ?????????

 
kimky
kimky
06/06/2011 18:11

MADRE QUE ESCUEZORRR... MAS DE 700€ DE IBI Y LUEGO LA ECOTASA....

ESPERO QUE ESTO QUEDE REGULADO CON EL NUEVO ALCALDE YA QUE PROMETIO BAJAR LOS IMPUESTOS... DE LO CONTRARIO...

 

INDEPENDENCIA.... PARA PERALES ....

 

SALU2

 
L
lonevart
01/06/2011 22:15

Seguro que el Ewoks movera cielo y tierra para que no se descubran sus chanchullos y los de los suyos ,,,,,,,,,,,,, sin palabras

 


Editado por lonevart 01/06/2011 22:23
 
T
Tunito2000
01/06/2011 20:47

UPyD mantiene su intención de abstenerse en Getafe, Coslada y Alacalá

 

Unión Progreso y Democracia (UPyD) tiene la última palabra en 10 ayuntamientos en Madrid -Getafe, Alcalá de Henares, Coslada, Brunete, Villaviciosa de Odón, Algete, Villanueva del Pardillo, Mejorada del Campo, Batres y Velilla de San Antonio-. Según se acerca el momento de la decisión parece más claro que el partido magenta se decanta por no pactar ni con PSM ni con PP, prefiere abstenerse para que gobierne la lista más votada.

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha dicho este miércoles que "no hay respuesta oficial por parte de ninguno de los dos" (PP y PSM), y en este sentido, ha aclarado que su formación "respetará la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas". Esto se traduciría en apoyar a la lista más votada, en la mayoría de los casos al PP.

Díez ha recordado que su partido estableció desde un principio dos requisitos para llegar a un pacto en los consistorios: el cambio de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y la recuperación de la competencia en Educación por el Estado, aunque ha manifestado su desconfianza ante la posibilidad de que los dos grandes partidos reacciones ante estas peticiones.

También ha recordado que lo hará así siempre y cuando no puedan "impedir que una persona imputada y procesada por un delito contra la Administración pública llegue a la alcaldía", en cuyo caso, ha asegurado, "se impedirá".
Alcaldía de Getafe

En este sentido, preguntada por la situación concreta en que se encuentra el municipio de Getafe, donde UPyD negocia con el PSOE de Pedro Castro, Díez ha insistido en que, "si no hay acuerdo, se respetará lo que han decidido los ciudadanos en las urnas", porque "no votan coaliciones sino listas y nuestra propuesta electoral es que los alcaldes sean elegibles directamente por los ciudadanos".

"Hoy en día no es posible, pero los ciudadanos sí eligen una candidatura, que es cerrada y que nos gustaría cambiar, no una coalición", ha argumentado, antes de remarcar que sólo harán excepciones en casos en los que se pueda impedir ejercer a un imputado o "a alguien que nosotros creamos que es socio de la banda terrorista ETA".
Alcaldía de Coslada

El candidato de UPyD a la Alcaldía de la localidad madrileña de Getafe, José Luis Morato, ha insistido este miércoles en que la intención de su partido en la investidura del próximo 11 de junio sigue pasando por abstenerse y ha recordado al socialista Pedro Castro que "si hay acercamientos, deben ser a nivel nacional".

"Yo no tengo potestad para poder llegar a acuerdos con Pedro Castro a nivel nacional", ha manifestado Morato al ser preguntado por el hecho de que el actual alcalde y presidente de la FEMP se haya mostrado partidario de estudiar algunas de las reivindicaciones que pide UPyD a cambio de dar su apoyo en los ayuntamientos.

En las elecciones del 22 de mayo el PP obtuvo once concejales, por ocho del PSOE, tres de IU, dos de UPyD y uno del partido republicano de izquierdas ARCO. Para ser de nuevo regidor de Coslada (lo fue entre 2003 y 2007) Raúl López necesitaría el apoyo de los dos ediles de UPyD.
Alcaldía de Alcalá

El candidato de UPyD en Alcalá de Henares, Anselmo Avenaño, ha confirmó a Europa Press que su partido tiene intención de "abstenerse" en la investidura del nuevo equipo de Gobierno local que tendrá lugar el próximo 11 de junio en consonancia con la postura nacional de esta formación política, lo que daría la Alcaldía a Bartolomé González (PP), cuya lista fue la más votada en las elecciones del pasado 22 de mayo.

"Si ninguno de los dos grandes partidos se compromete a reformar la ley electoral o devolver las competencias educativas a la Administración central, vamos a abstenernos en la investidura", confirmó Avendaño a Europa Press tras un encuentro celebrado a última hora de la tarde del martes por miembros del partido de Rosa Díez.

En consecuencia, al seguir el criterio nacional, la abstención de UPyD dará nuevamente la Alcaldía a Bartolomé González a no ser que el PSOE dé algún paso en los 10 días que faltan para la constitución del Ayuntamiento, algo que de momento no se ha producido ya que, desde el lunes, el candidato no ha recibido ninguna llamada de los socialistas.

El PP obtuvo en las urnas un total de 12 concejales (hacen falta 14 para la mayoría absoluta). El PSOE consiguió nueve, Izquierda Unida otros tres, UPyD dos ediles y el partido España 2000 logró representación con un concejal.
Críticas

El Consejero de Presidencia y Secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado este miércoles que no entiende la postura de UPyD de no respaldar al candidato popular de Coslada, Raúl López, por una denuncia que "nada tiene que ver con la corrupción política", pese a que la candidatura de su partido ha sido la más votada.

Por su parte, La secretaria de Política Autonómica del PSM, Maru Menéndez, ha criticado este miércoles la intención de UPyD de abstenerse en los ayuntamientos madrileños en los que su apoyo es "clave para formar un gobierno de progreso" y ha dicho que eso "consolida a la formación Rosa Díez como la marca rosa del PP".

Para la dirigente socialista, la posición de UPyD "contradice lo que pensaron en su momento bastantes ciudadanos que les votaron".

Así lo indica en un comunicado, en el que subraya que la actitud de UPyD "impide que haya gobiernos de progreso y consolida al Partido Popular, ya que su abstención dejará en manos de la derecha algunos importantes municipios de la Comunidad de Madrid".
 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/01/madrid/1306944220.html

 
kimky
kimky
01/06/2011 18:02

http://www.sermadridsur.com/noticias/upyd-getafe-permitira-que-juan-soler-pp-sea-alcalde-y-votara-en-contra-de-una-mocion-de-censura-si-no-llega-a-pactos-nacionales-con-el-psoe_17315/

A TOMAR POR CULO EL PITUFO...

SALU2

 
T
Tunito2000
29/05/2011 18:42

La política 'anti-imputados' de UPyD logra sus primeros 'frutos' en Getafe

 

Cristina González (PSOE), la concejala de Obras de Getafe imputada por el 'caso de los aparcamientos', abandonaría su acta de concejal para facilitar que su partido pueda pactar con UPyD y lograr de nuevo la Alcaldía.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ya anunció durante los últimos días que no apoyaría a partidos que tuvieran en sus listas a imputados. Sin ir más lejos, este sábado Díez dejó claro que no daría su respaldo al PP en Coslada para formar gobierno al estar su candidato a la Alcaldía imputado por corrupción. Sin embargo, no desveló nada sobre Getafe.

La renuncia ahora de González facilitaría el pacto buscado entre PSOE, IU e UPyD que dejaría sin la Alcaldía al 'popular' Juan Soler tras los resultados de las pasadas elecciones (PP, 12 ediles; PSOE; 9; IU; 4; UPyD, 2).

En un comunicado remitido a los medios, la edil imputada subraya su voluntad a renunciar a su acta de concejal. "Tras los resultados electorales del 22 de mayo, la posibilidad de que el PSOE continúe siendo la fuerza política que gobierne Getafe depende de un pacto con IU y UPyD", afirma González.

"Este pacto, según recientes informaciones de algunos medios de comunicación, podría estar condicionado por mi continuidad o no como concejala, al cuestionarse mi permanencia en la corporación por un asunto judicial que el PP ha sacado a la luz con claros fines electoralistas pese a haber sido archivado hace meses por la Fiscalía de Madrid", precisa la edil.

A continuación subraya que aunque su "inocencia había quedado patente con ese archivo judicial", su responsabilidad le hacía anteponer los intereses de su partido, y por extensión de los getafenses, "a cualquier otra situación".

"Por ello quiero expresar mi voluntad de renunciar a mi acta de concejala, si esa es la única condición de UPYD para llevar a efecto un acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Getafe", concluye González.

La edil de Obras prestó declaración el pasado 11 de marzo en los juzgados de la localidad como imputada por un presunto delito administrativo denunciado por el PP, por la adjudicación en 2007 de la construcción de un aparcamiento de 1.423 plazas a la empresa que presidía su marido, José Miguel Vieito.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/madrid/1306682563.html

 
T
Tunito2000
29/05/2011 16:18

Granados exige que UPyD no 'incumpla su palabra desde el primer día'

 

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se ha referido este viernes a la polémica generada en Getafe en torno a la posibilidad de que UPyD deje gobernar al PSOE a pesar de no ser la lista más votada y ha afirmado que la formación que encabeza Rosa Díez, UPyD, "no se puede permitir desde un punto de vista político incumplir (sus promesas) desde el primer día".

"No contemplo otra posibilidad que no sea que UPyD cumpla con su palabra. No se puede permitir, desde el punto de vista político, incumplir desde el primer día", ha señalado Granados en declaraciones a Europa Press.

En consecuencia, ha lanzado un aviso a navegantes diciendo que a su partido "no le queda ninguna duda de que UPyD cumplirá su promesa con los vecinos de Getafe, la que ha venido manifestando, y posibilitará que gobierne la lista más votada (PP)".

"Los ciudadanos han votado inequívocamente que el PSOE y [Pedro> Castro salgan del Gobierno, así que esperamos que UPyD haya entendido bien ese mensaje y propicie el cambio de Gobierno", ha añadido.

El secretario general de los 'populares' madrileños se ha referido también a la situación política de Leganés, donde una hipotética votación de IU, PSOE a favor de Unión por Leganés (ULEG) podría arrebatar la Alcaldía a Jesús Gómez (PP), cuya lista fue la más votada.

"ULEG ha manifestado durante toda la campaña que se iba a votar a sí mismo. Espero que no se unan los tres perdedores y menos para dar la Alcaldía a la lista menos votada. Confío en que el PSOE e IU no caigan en la tentación de hacer alclade al que tiene menos apoyo, pero todavía no está cerrado", ha concluido.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/27/madrid/1306499361.html


 

 
T
Tunito2000
28/05/2011 21:25

UPyD no entrará en 26 municipios donde es clave y descarta pactar con PSOE y PP

 

UPyD no entrará en el gobierno de ninguno de los 26 ayuntamientos en los que es decisivo, aún en el caso de que el PP y el PSOE aceptaran sus exigencias en educación y sobre la ley electoral, y se limitarían sólo a dar su apoyo político, aunque en ninguna circunstancia apoyará alcaldes imputados por corrupción.

Tampoco, en ese hipotético escenario de acuerdo con alguno de ellos, aceptará entrar en ninguna institución municipal ni en los consejos de cajas de ahorro, según ha asegurado la líder de UPyD, Rosa Díez, en una rueda de prensa durante un receso del primer Consejo de Dirección para analizar los resultados y decidir la estrategia poselectoral.

Díez ha señalado que miembros de la Ejecutiva federal del PSOE ya se han puesto en contacto con ella para tantearla y abrir un proceso de diálogo sobre posibles pactos. De la dirección nacional del PP "no me ha llamado nadie", ha dicho.

Como parece remota la posibilidad de que PP y PSOE se plieguen a reformar la ley electoral (LOREG) para que el reparto de escaños sea más justo, algo a lo que ya se opusieron cuando hace menos de un año se cambió la ley, y a que el Estado recupere las competencias educativas, Rosa Díez sí ha asegurado que su formación "no pervertirá" el sentido del voto de los ciudadanos.
Las negociaciones siguen abiertas

No ha aclarado, sin embargo, si esto supone respaldar a la lista más votada o, por ejemplo, al voto de izquierdas en su conjunto, lo que incluiría a PSOE e IU. No ha querido hacerlo porque las negociaciones siguen abiertas y hay margen hasta que se constituyan los ayuntamientos, a lo largo del mes de junio, según ha dicho.

Lo que ha recalcado es que su formación actuará en todo momento con "responsabilidad" y promoverá la gobernabilidad de cada municipio.

De todo el abanico de pactos que se le ha abierto a UPyD tras su debut autonómico y municipal, sólo ha despejado la incógnita de Coslada, uno de los 10 municipios madrileños donde UPyD es decisiva, al quedar ya descartado el PP, la lista más votada, porque su candidato, Raúl López, está imputado por corrupción.

UPyD, ha recordado, intentó a través de la reforma de la LOREG y del Código Penal que no hubiera imputados por corrupción en las listas electorales y si bien entonces no lo consiguió, ahora, si está en sus manos, según ha subrayado, "lo evitará".

Getafe, uno de los municipios madrileños más importantes, sigue en el aire, aunque UPyD ya ha empezado a hablar con los socialistas, que temen perder uno de sus bastiones en Madrid, en el que gobiernan desde hace casi 30 años.

La líder del partido ha incidido mucho en que las negociaciones no van encaminadas a alcanzar un pacto "para los municipios" sino un pacto de Estado y si ahora no quieren cambiar ni la ley electoral ni tocar la educación, "ya lo harán" cuando necesiten el apoyo de UPyD para llegar al poder -ha aventurado-, lo que podría ocurrir con las generales.

El partido ha hecho también una lectura "más que positiva" de los resultados que ha obtenido, ya que, según Rosa Díez, UPyD ha "vencido" el reto de consolidarse como formación nacional.

Ha logrado 152 concejales y ocho diputados en la Asamblea de Madrid y ha estado a punto de entrar en Aragón, Asturias y Murcia, donde les han "sobrado" sufragios, como ha apuntado, pero les ha faltado porcentaje.

Igualmente, según el balance que ha hecho, en seis capitales de provincia, ha quedado "a centésimas" del 5% requerido para entrar en ayuntamientos. Es precisamente por esto por lo que UPyD ha hecho del cambio de la reforma electoral el epicentro de las negociaciones postelectorales.
 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/28/espana/1306589918.html

 
P
peralito
27/05/2011 10:20

El pueblo hablo el dia 22 y dijo que querian el cambio. Espero que UPyD no caigan en la trampa, porque les puede salir caro para las proximas elecciones municipales.

 
A
Arish
27/05/2011 10:08

Y por lo visto está dispuesto a dejar de figurar y desaparecer con tal de que el PP no salga.

Pero claro, eso supone que todos los negocietes y chanchullos que tiene montados no se los tocarán. 4 añitos y total, ya tiene para jubilarse en el Caribe, ahora falta que pillen un poco más de tiempo sus hjos/as y demás familia metida hasta las trancas.

Creo que si le piden disfrazarse de pitufo y darse una vuelta en carreta por Getafe antes de desaparecer como condición lo haría. Porque a él le da igual figurar que no. Lo que le destrozaría es que le desmonten el tinglado.

Que pena como piquen con esta jugada del enano. Que triste...

 
P
peralito
27/05/2011 08:47

Pues esta claro que el pitufo nos gobernara de nuevo

 
kimky
kimky
26/05/2011 15:15

CHUNGO, CHUNGO...

http://www.sermadridsur.com/noticias/pedro-castro-se-muestra-dispuesto-a-negociar-absolutamente-todo-para-que-las-fuerzas-progresistas-sigan-gobernando-getafe_17215/
 

¿QUE TENDRA EL PODER...?

 

SALU2

 
kimky
kimky
25/05/2011 16:34

http://www.sermadridsur.com/noticias/la-candidata-de-iu-de-getafe-dice-que-upyd-esta-cambiando-de-criterio-cada-dos-por-tres_17188/

No esta todo decidido...

Salu2

 
T
Tunito2000
25/05/2011 15:01

 

UPyD no entrará en el gobierno de los municipios donde puede ser bisagra

 

 

El concejal electo en el Ayuntamiento de Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega, ha anunciado este miércoles que su formación no entrará a formar gobierno ni va a pedir ninguna concejalía en ninguno de la decena de municipios en los que puede ser bisagra. En una entrevista con Telemadrid, ha señalado que este sábado se reúne el Consejo de dirección, "máximo órgano de decisión del partido", y que allí se tomará la decisión "oportuna" pero ha avanzado que va a ser "un criterio igualitario para todos los municipios". "No vamos a entrar a formar gobierno y no vamos a pedir ninguna concejalía", ha manifestado Ortega, quien ha insistido en la idea de que no van a ir a ningún sitio a "cambiar cromos". "Esto es muy importante porque lo habitual en los partidos tradicionales es, oye, quiero la Concejalía de Urbanismo", ha explicado. Sin embargo, ha indicado que ellos no van a pedir ninguna concejalía en municipios como Getafe, Coslada, Guadarrama, Brunete o Villaviciosa de Odón, pues tienen "una concepción de la política distinta". "No venimos a situar a nadie o a empezar a coger cuotas de poder", ha añadido. Ortega ha explicado que pactarán en todos los municipios por igual porque tienen vocación de política "nacional" y basándose en dos premisas: "la reforma del sistema electoral y la devolución al Estado de las competencias de Educación". No obstante, el edil recién elegido en Madrid ha reconocido que si la llave la hubieran tenido ellos en la Comunidad o en otros municipios como la capital, hubiese sido diferente a la situación que viven ahora porque habrían tenido una "presión fuerte".

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/madrid/1306314556.html

 
A
Arish
25/05/2011 10:20

He pillado algo de información nueva bastante fiable y efectivamente, el metro no es que traiga consigo más gente, es que dentro de los planes que hemos hablado en otros posts, acabará habiéndola (y hace falta si queremos que mejoren los servicios e infraestructuras de la zona), la cosa es qué tipo de gente atraerán.

Ahora mismo se puede decir que a futuro Perales del Río es la mejor zona de expansión en Getafe. Acabarán construyendo viviendas (ahora no recuerdo exactamente cuantas) dentro de unos pocos añitos. En ese momento o parejamente vendrá el metro. No se van a hacer si no hay metro y vice-versa. Ahora mismo por lo que parece en 7-8 añitos (pitufo gruñón quería apuntarse el tanto).

Pues eso... De todos modos el cambio de alcalde ya no es que fuese conveniente por esto solo, sino que la red de llevárselo calentito que tiene y supongo que se le acaba entre sus hijos y demás familia es indignante.

Creo que ya le han pedido que deje la presidencia de municipios.


Editado por Arish 25/05/2011 10:24
 
T
Tunito2000
24/05/2011 23:46

si os digo la verdad yo firmaria con que perales del rio, quitando el tema de las chabolas, se quedase tal cual esta..........si nos traen el metro supondra la construccion del doble de viviendas de las que ahora hay, y me resisto a pensar en no volver a ver una perdiz o un conejo en su entorno salvaje

 
Leomar
Leomar
24/05/2011 23:04

[quote=Arish>

Aparte que, sinceramente, lo que supongo que esperamos principalmente es que cumplan con la promesa del metro hace ya como 10 años.

 

Por supuesto. Porque a mi de verdad no me convencían ni el PP ni el PSOE. Lo único que me hizo inclinar la balanza es la esperanza del Metro. Aunque tal y como están las cosas económicamente hablando, pasarán 4 años y ná de ná, seguro, y ojalá me equivoque... Claro, que primero tiene que haber alcalde del PP.

 
A
Arish
24/05/2011 09:45

A ver, a ver. Solo por el detalle de hacerle llevar 1 año sin recibirle, hablar con el anterior será dificil, así que esperems lo lógico y normal.

Lo que rasca y a ver qué pasa es en los 5 centros de salud y 5 educativos con bajada de impuestos. Suena muy bien pero es contradictorio. Aparte que, sinceramente, lo que supongo que esperamos principalmente es que cumplan con la promesa del metro hace ya como 10 años.

 
T
Tunito2000
24/05/2011 00:35

Castro y los 34.652 'tontos de los cojones' de Getafe

El PP obtiene en el municipio 12 ediles por 9 del PSOE

UPyD, que será la llave, anuncia que quiere que gobierne el que más votos obtuvo

¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?". En diciembre de 2008, Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, se hacía esta pregunta durante un acto público en el barrio de Juan de la Cierva. Sus declaraciones provocaron una cascada de reacciones por parte del Partido Popular, que pidió en reiteradas ocasiones su dimisión. Ahora, esos votantes a los que Castro llamó "tontos de los cojones", en concreto 34.652, le van a hacer perder la Alcaldía de Getafe tras 28 años en el poder. Y es que cada vez hay menos posibilidades de que haya un pacto PSOE-UPyD. El cabeza de lista de UPyD al Ayuntamiento de Getafe, José Luis Morato, ha manifestado que si los ciudadanos de Getafe han decidido que la lista más votada sea la del PP, UPyD no quiere cambiar eso. "Nosotros no vamos a cambiar con nuestro voto lo que los ciudadanos han elegido", ha recalcado. El candidato de UPyD, formación que ha logrado dos concejales en las elecciones de Getafe, ha dicho que uno de los principios de su partido es "que aquella lista más votada es la que debe gobernar (PP, 12 concejales)". "Lo que no entendemos es que una lista menos votada, o la suma de varias listas, sean los que gobiernen. Esto no es lo que quieren los ciudadanos. El PSOE tenía 13 concejales y ha bajado a 9, lo que significa que los ciudadanos de Getafe no quieren que el PSOE y Pedro Castro gobiernen en coalición con IU", ha apuntado. Tras los resultados de las elecciones de Getafe (PP: 12 concejales; PSOE: 9; IU: 4; y UPyD: 2) un posible pacto de gobierno de UPyD tiene la llave para el nuevo gobierno. "Seguimos la política a nivel nacional. Sólo pactaremos con aquellos partidos políticos que se comprometan a apoyar la reforma de la ley electoral, y a que las competencias de Educación vuelvan al Estado", ha explicado. Aunque no entren a formar parte de un gobierno en coalición, sí ha desvelado que "si la lista más votada es el PP y ellos quieren gobernar en minoría, nosotros lo apoyaremos, siempre y cuando cumplan su programa. Y haremos nuestras propuestas encaminadas a que así sea". "En el programa del PP hay cosas que compartimos, como el que haya una sanidad y una educación pública, pero se tienen que comprometer. En su programa prometen cinco centros de salud y cinco centros educativos y, si quieren gobernar aquí, tendrán que cumplirlo", ha advertido. Y ha añadido: "Se han comprometido a quitar la 'ecotasa' y la tendrán que quitar. Les apoyaremos en aquello que creamos justo, y en lo que no estemos de acuerdo, votaremos en contra". En todo caso, UPyD no cierra las puertas a negociar: "Entendemos que tenemos que sentarnos con los partidos, que nos expliquen su programa, que nosotros les contemos el nuestro. Esto es lo bonito del juego democrático". Morato asegura que ya ha recibido llamadas de PSOE y PP para "sentarnos a charlar", aunque reconoce que la comunicación no siempre ha sido tan fluida. "Llevo un año esperando a que Pedro Castro me reciba. Pasé por registro mi petición para que me recibiera cuando fui elegido coordinador para presentarle mi partido y no lo ha hecho. Sin embargo, hoy sí he recibido una llamada para sentarnos. Si yo fuera como él, ahora tendría que esperar un año. Pero nosotros no somos así, nuestro compromiso es con los ciudadanos", ha subrayado. El líder de UPyD expone que ahora "hay dos semanas para elegir alcalde. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo y no adoptar decisiones precipitadas, escuchar a todas las partes y hacer un ejercicio de pluralidad política". "UPyD va a tomar una decisión de la forma más responsable, y ése es mi compromiso. Nosotros hemos venido aquí para quedarnos, pero no para quitar ni para poner alcaldes", ha sentenciado. Sobre la posibilidad de que se pongan fin a 28 años de Pedro Castro como alcalde, Morato ha dicho que "puede ser un cambio brusco, pero a veces hay que ser valiente y los cambios vienen como vienen". "No somos nosotros los que hemos decidido el cambio, sino los ciudadanos de Getafe. Han sido ellos los que han decidido que deje de gobernar PSOE y IU, que antes tenían 16 concejales y ahora sólo tienen 13. Por algo será", ha concluido.

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/23/madrid/1306162616.html

 
A
Arish
23/05/2011 16:20

Si miras lo que ha dicho UPyD, seguramente pacten con el partido mayoritario en cada caso si procede, en este nuestro, PP.

 


Editado por Arish 23/05/2011 17:06
 
Leomar
Leomar
23/05/2011 14:33

Si vuelve a salir Castro nos quedamos otros cuatro años mínimo sin Metro. Con el PP igual nos toca el premio gordo. vamos a esperar a ver, porque la Rosa Díez está más cerca del PSOE que del PP...

 
A
Arish
23/05/2011 13:33

Qué pasa con Nicanor... Me suena algo pero no estoy seguro.

Yo creo que aún con lo que pueda ser de eso, cualquier persona tantos años en cualquier lugar de poder acaba por hacerlo mal, marginando a unos para beneficiar a otros, y es necesario un cambio, siempre, no se puede vivir de las rentas por 4 u 8 muy años buenos en Getafe post dictadura que ya a nadie le importan y solo recuerdan los más mayores. Olvidándose de que Getafe es mucho más que 4 barrios.

Por otro lado, si el nuevo alcalde es del PP, tenemos muchos más boletos apra que se active el metro. Y eso lo vamos a disfrutar todos. Que Esperanza no ha querido darle el mérito al Pedrito? Una faena, tampoco habla a favor de ella, pero así es España...

 
M
manu_adri
23/05/2011 13:08

Para mí hoy es un día de felicidad. No soy ni de los azules ni de os rojos, simplemente me reventaba que el pitufo hiciese del Nicanor un cargo de confianza, con sus 50000 euros anuales de gasto.  Lo dicho, que se jo... 

 
A
Arish
23/05/2011 13:03

Esperemos que se entiendan sin problemas.

 
T
Tunito2000
23/05/2011 12:48
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/22/madrid/1306093557.html





Getafe

El PP ha ganado por primera vez las elecciones municipales en Getafe, donde gobierna la izquierda desde 1979 y el socialista Pedro Castro desde 1983, aunque no ha conseguido la mayoría absoluta por dos concejales.

La candidatura encabezada por el presidente de la FEMP ha perdido cuatro concejales, al pasar de 13 a 9; 8.560 votos y 12,33 puntos porcentuales. Por el contrario la lista del PP, con Juan Soler a la cabeza, ha pasado de 11 a 12 representantes y ha ganado 5.636 votos y 5 puntos porcentuales.

IU ha ganado un edil y esta legislatura tendrá cuatro, aunque la llave de la Alcaldía está en manos de UPyD, que, con un 6,45 por ciento de los votos, ha entrado en el Ayuntamiento de Getafe con dos concejales.
 
A
Arish
23/05/2011 09:50

Lo más importante ya se ha cumplido, que bajase, pero:

UPyD y PP pactarán sin problemas?

 
T
Tunito2000
23/05/2011 08:28

Partido         Escaños          Votos

PP                    12                34.652          41.35 %

PSOE                9                 26.711           31.87 %

IU-LV                 4                 11.487           13.71 %

UPyD                 2                  5.407             6.45 %

 

 

 

todas las esperanzas puestas en UPyD.....

 
L
lonevart
22/05/2011 23:14

Esta la cosa ajustada, adios Ewoks adios........................

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2011)
  • 24 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento