Volver al foro
A
avantovara
13/06/2011 12:45

NO TODOS SOMOS IGUALES

¿Por qué hay una calle en la urbanización donde está prohibido jugar a la pelota?

2.359 lecturas | 9 respuestas

Escribo esto a raiz de lo ocurrido este fin de semana y de lo leido aquí en el foro, y después de haber llamado al administrador y no darme solución y quedarse sin palabras y no querer confirmar ni contestarme, como si fuese un secreto o como si nadie tuviera que saber lo siguiente.

Hayer cuando llamé al conserje para que hiciera algo por los balonazos que estaban dando, no sólo en pared, sino también en el cristal del tendedero y en la puerta de la casa, me comentó que tenía orden de no decirles nada a los crios porque se puede jugar en las calles, aunque si es un partido de futbol si que está prohibido, pero no fue eso lo que más me indignó, lo que más me molestó  fue saber que hay una calle en la urbanizacion en la que si está prohibido jugar a la pelota y en la que el conserje si tiene permiso u orden de requisar el balon a los niños es en la calle 4 que es la que está junto a la caseta del conserje, por lo visto si se hace reuniones de los vecinos de cada calle y se vota en consecuencia podemos poner normas para cada calle y así que los niñós o no tan niños se vayan a jugar a las otras calles, o se seguimos así, terminaremos poniendo verjas a la entrada de cada calle y que cada cual se quede en la suya.

Esto por supuesto se supone que es consentido por el administrador, ya que si no el conserje tendría la misma orden para toda la urbanización, no sólo para esa calle.

Así que por tanto señones, no todas las calles tienen los mismos derechos en ésta urbanización.

 
A
Arish
29/06/2011 10:04

Mucha gente está harta de los ruídos en las calles pegadas a nuestros dormitorios, otros padres que los mandan a otra calle y así ellos descansar, y hay muchos niños que quieren jugar, como es normal. Y menos mal que ahora se van a tomar aguas, así los vigila el soco. 

Lo peor:

- Que muchos padres que no quieren habilitar lugares para que jueguen sin molestar, o, como ellos no tienen más remedio, que lo sufran los demás también.

Pues ya sabéis, mover propuestas y acudid a las reuniones de forma educada y activa para que no nos quedemos solos los pocos que propusieron soluciones y no os acallen al resto los 10-12 del padel para que todo siga igual y se marchen al pasar a otro tema.

Que además hay muchas soluciones y no hay que quitar ningún pádel.

Hay muchos juegos que no molestan, aunque sean en las calles peatonales y mientras no sean niños mayores. El problema lo dan 2 o 3 actividades que habría que prohibir ya en toda la urbanización, porque  si no se les da lugar, es que no se quieren dentro.

 


Editado por Arish 29/06/2011 10:14
 
S
steroid
24/06/2011 10:50

totalmente deacuerdo con las quejas que palnteais,sobre el tema de los niños y sus baloncitos.Lo de golpear los cristales d los tendederos muy tipico,y lo mas sorprendente es la nula llamada de atencion de los papas a sus niños,por que claro estan de charleta con sus vecinos en las puertas de las casas hasta las tantas sobre todo en las visperas de fiestas o sabados noche,ellos no trabajaran pero en la comunidad si hay gente que trabaja tambien los domingos.Creo que no se entera la gente que aunque sean chalets,estan bajo las normas de una comunidad en la que hay mas vecinos,exactamente igual que pasa en bloques de edificios,y si no que se compren chalets independientes asi en la calle que hagan lo que les venga en gana.Tambien para acabar,me pareceria divino lo de los cartelitos en las calles ,en la que se advierte de no jugar a la pelota,exactamente igual al que hay en la piscina en el que pone NO JUGAR A LA PELOTA.Dicho esto os mando un saludo vecinos.

 
T
tunante
19/06/2011 23:05

A ver... al maestro de  Beatrix Kiddo, que no te enteras hombre! que lo que mola es que los niños estén en la puerta de su casa y a lo mucho en SU calle peatonal dándolo todo, eso de irse a jugar a la zona de jugar es muy poco cool.

 

Por eso... para qué modificar las pistas si daría lo mismo

 
Paimei
Paimei
19/06/2011 20:02

DOS PISTAS DE PADEL para padres y LA MAYORIA DE LOS NIÑOS juegan al futbol, ¿DONDE ESTA LA SOLUCIÓN?, piensen amigos es muy facil, la tienen delante de sus narices.

Yo personalmente estoy un poquito cansado de dar a los niños los balones que cuelan en mi tendedero aparte del ruido.

Padres irresponsables hagan que sus hijos jueguen al padel o al futbol fuera de la urbanización, pero habilitar una de las pistas para futbol no verdad? eso no lo queremos...

 
A
Arish
17/06/2011 14:09

Estoy de acuerdo, debería facilitárseles lugares de juego donde no repercuta en las viviendas, pero es algo que no quieren permitir algunos vacinos si les restringe otros lugares aunque se utilicen poco (o nada). Es algo que habría que meditar. Supongo porque no les afecta en sus calles o no lo ven, y ya se sabe... ande yo caliente...

El problema es que el punto medio para estas cosas no se dará si es lo que buscas. Hablamos de balones, bicicletas, patinetes, etc. Puede que lo consigas un més, o dos, pero al tercero habrán pasado la raya y al final todo vale y llegan los "disgustos". Nos guste o no acaba pasando algo. Son niños y es comprensible. Hay que saber que si buscas el punto medio en estos temas, has de irte casi al otro extremo para que se dé. Solamente así lo consigues más o menos.

Todas las urbanizaciones o calles interiores que conozco donde ha habido estos temas acaban por prohibir. (El típico cartel en la plaza del pueblo: "Prohibido jugar a la pelota"). Por mucho que cueste entenderlo y nos parezca mal es la única solución a futuro. Además, es que no hace falta machacar a los vecinos con la de sitios que hay!

 
M
mero
17/06/2011 12:18

No tengo hijos en edad de jugar al balón, y sí tengo niños que juegan en mi calle, pero exceptoalgunas pelotas que se cuelan en mi tendedero no molestan en exceso como para prohibirles jugar. Entonces digo yo : ¿no puede haber un término medio? Jugar al balón SI, balonazos en los cristales y mal comportamiento NO!!! tamopoco pueden pagar todos los chavales por la mala actitud de unos pocos, o si no deberíamos plantearnos habilitar un sito para que pueden jugar libremente ¿no?

 
A
Arish
14/06/2011 09:55

No hace falta tanta indignación. Mira las normas de la comunidad y verás que no hace falta clamar al cielo. En el otro post he puesto la parte a lo que respecta y puede interesar en cualquier tipo de "alboroto". Que si hace falta se pone literalmente, aunque sería lo mismo.

Los balonazos no están permitidos. Cualquier ruído que entre descaradamente en tu casa (y no digamos golpearla) no está permitido, pero ya no solamente por las normas de la comunidad.

Supongo que hay gente que no tiene claras varias cosas y creen que se pueden meter en las casas de los demás. O no se dan cuenta. Sobre todo los adultos. Porque un niño, pues eso, es un niño y se le ha de explicar lo que a lo mejor sus padres no han sido capaces. O no encontraron el momento, o simplemente creen que su hijo es perfecto... (que todos lo son).

Si en una calle se ha prohibido jugar a la pelota, pues mira, en vez de envidiar o quejarte por algo "bueno", actúa en consecuencia y hagamos lo mismo todos, o no.

Pero lo que sí es verdad es que la "envidia" es muy mala consejera, y creo que en el fondo esa es una norma necesaria para todos, antes de que surjan mayores. Evitar problemas es de inteligentes, esperar a que ocurra algo para tomar cartas es de políticos...

Recuedo que en algún otro lado ya dije: No es posible mantener / educar y responsabilizarse totalmente al 100% (es algo que va a ocurrir siempre). La única solución es prevenir cualquier actividad que acaba sí o sí por perjudicar a unos y por consecuencia al final a todos no permitiéndola. No pensar así y que lo que yo hago no molesta hoy, será equivocarse en el futuro.

A ver si es que los famosos carteles "Prohibido jugar a la pelota" que hay en muchos lados y urbanizaciones de España, los ponen por intransigentes o porque son tontos. Pues no. El que quiera divertirse y hacer ruído que se meta en su casa o salga fuera de la urbanización, que hay campo y sitio para aburrise: Como muchos hacemos!.

 

Salu2

 


Editado por Arish 14/06/2011 14:03
 
N
NEMO99
14/06/2011 08:55

Me cuesta creerlo, o bien no existe tal norma o se la siguen pasando por el forro porque los partidos de futbol y balonazos no han dejado de producirse.

 
A
avantovara
13/06/2011 12:51

Por cierto, se me olvidaba, ésto ya me lo habían contado varios vecinos, pero no le daba crédito, hasta que yo mismo llamé al conserje y me lo confirmó, aunque no creo que después de que se sepa esto hable con tanta claridad y sin tapujos, no vaya a ser que la empresa le de un toque.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento