Volver al foro
T
Tunito2000
01/02/2012 19:20

'Aterriza como puedas'

¿Qué pasó con el avión que aterrizó forzosamente en la base militar de Getafe?

817 lecturas | 2 respuestas

'Aterriza como puedas' en la base militar de Getafe

 

 

Un avión del servicio de fotografía aérea del Ejército ha pasado tres horas de tensión antes de aterrizar de manera forzosa en la base de Getafe. Esta mañana, sus dos ocupantes notificaron que se había estropeado uno de los dos trenes de aterrizaje del aparato.

El tren principal no bajaba, así que se decretó el estado de alarma general en la base militar. Han acudido bomberos, ambulancias y personal militar a la pista. Se han rociado unos 250 metros de pista de aterrizaje con espuma, para que el avión no prendiera en caso de estrellarse.

La tensión ha ido aumentando en la base, porque si el avión se estrellaba sería la muerte segura de los pasajeros. Por eso, el aparato ha pasado casi tres horas sobrevolando la base para consumir todo su combustible y evitar así un incendio grande.

Ya agotado, los tripulantes han hecho tres pasadas: la primera para inspeccionar la situación de la pista; la segunda para hacer un ensayo de aterrizaje y la tercera, ya sí, para aterrizar. La espuma esparcida por la pista ha ayudado a que el avión hiciera 'aquaplanning'.

Tras posar el avión de panza, pero sin apenas causarle daños, los dos pilotos han bajado como héroes, entre la ovación de toda la base, que estaba pendiente de la suerte que pudiera correr el avión.

El avión es un bimotor turbohélice que pertenece al Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) capaz de volar a unos 180 nudos de velocidad y en el que caben cinco pasajeros, aunque esta mañana sólo iban dos.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/madrid/1328119007.html

..............................................................................................................................

 

 

 

algun dia tendremos una desgracia....................

 

 

 

 

 


 

 

 


Editado por Tunito2000 01/02/2012 19:22
 
A
Arish
02/02/2012 13:23

En teoría, creo no equivocarme, la vía de entrada al aterrizaje o salida después de despegar, actualmente no tiene terrenos urbanizados.

No es que no pueda pasar nada, pero al menos ayuda...

Espero que den con el responsable del accidente y tomen las medidas oportunas.

 
S
steroid
02/02/2012 10:31

quitare las lamparas solares de la parcela..................no se vayan a creer que es una pista y..................jejejejje

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento