Volver al foro
C
cormaran
31/05/2012 21:29

adsl

¿Qué opciones de ADSL hay en Jardines de Perales y cuál es su velocidad máxima?

933 lecturas | 7 respuestas

Buenos días...

Abrí un post sobre adsl en el foro de Jardines de Perales, pero no he recibido contestación alguna. Así que recurro a vosotros para ver si me podéis echar una mano.

Estoy solicitando información sobre las distintas opciones de adsl a contratar, y menuda decepción me he llevado, la velocidad máxima que disponemos en la zona es de 10Mb...
¿Me podéis comentar que tenéis contratado y cual es vuestra experiencia?
Gracias de antemano.

 
A
Arish
05/06/2012 10:46
Solo tengo la experiencia de dos y es más o menos parecida. En principio me dan más grarantías las compañías mejor situadas, es decir, con mayor inversión y por lo tanto mayor número de clientes. Pero es una opinión personal y puede haber casos que no, por lo tanto es dificil. La red es de telefónica y cobra un alquiler regulado y obligadamente para que exista competencia. Para entenderlo, lo que luego se hace, es en cada servidor de repartición es el cable que está enchufao en la centralita de una compañía, lo enchufan en la de la nueva. No estoy seguro si es justamente así, de forma física. En móviles lo que hacen es alguilar X repetidores de telefónica, entonces no se si llegan a utilizar también incluso sus mismos enlaces (aunque creo que no), pero con eso te haces a la idea. El caso es que unas funcionan mejor que otras y además muchas veces la zona, cuidad o barrio suele influír. ¿Por qué? Es dificil afirmarlo. Sé que a telefónica le han multado en más de una ocasión por incumplir servicio a la competencia y han pagado religiosamente. A saber si desatienden lo de los demás y la multa les compensa para tener la fama de ser quienes mejor funcionan. La razón en telefonía móvil de ser la que mejor cobertura tiene, es que usa todos los repetidores, y las otras compañías no alquilan el 100% de ellos por tema de costes. De ahí agunas tienen mejor cobertura y otras peor. En cuanto a cable te da igual, una vez te llega la cobertura es la misma. El tema es sus centralitas/repetidores, que tengan buena/suficiente capacidad si hay muchos clientes en esa zona para dar bien el servicio. Como no soy ningún experto no podría afirmar nada. Creo que es cuestión de probar la que creamos mejor y si no, cambiar. Ahora si no me equivoco, en telefonía fija y adsl no hay permanencia. Es posible que una que no haya a penas en nuestra zona vaya mejor porque esta menos saturada, y además suelen ser más baratas. Depende de tus necesidades sobre todo. Un saludo y suerte.
 
C
cormaran
04/06/2012 14:35

Agradezco la buena explicación. Y si no es mucha indiscreción ¿Qué operador y tarifa recomiendas?

 

Un saludo.

 

Arish dijo:
A mí me llegan a veces 12-14 MB, pero no siempre y es un dato en base a un tester externo, por lo que tampoco es de fiar al 100%. El caso es que no tengo queja en capacidad por ahora. Los "nodos" están repartidos por defecto y obligación para hacer llegar la linea a todos los lados. Para entendernos digamos que es como un repetidor, deben estar ahí si quieres llegar lejos. Cuanto más lejos estés, más fuerza va perdiendo y los hay mejores y más potentes y mayor capacidad y menos. Por eso por ejemplo alguien que vive en un monte con otras 4 casas suele tener más problemas al estar lejos. Les llevan la linea sí, pero la distancia suele ser muy alta. Por eso normalmente están repartidos estratégicamente para perder lo menos posible y en base a la población a la que se le da el servicio. Otro tema es el de que no pierda por congruencia de usuarios y te asegure X megas mínimos. Eso es otra configuración y parece ser que telefónica está aumentando para particulares también. En una empresa por ejemplo con 500 terminales tirando de internet, los tienen o se los ponen para el edificio, ya que si no, chuparían todo y se atascaría. Sé un poco del tema pero tampoco soy técnico. Saludos

 

 
A
Arish
04/06/2012 13:51
A mí me llegan a veces 12-14 MB, pero no siempre y es un dato en base a un tester externo, por lo que tampoco es de fiar al 100%. El caso es que no tengo queja en capacidad por ahora.

Los "nodos" están repartidos por defecto y obligación para hacer llegar la linea a todos los lados. Para entendernos digamos que es como un repetidor, deben estar ahí si quieres llegar lejos. Cuanto más lejos estés, más fuerza va perdiendo y los hay mejores y más potentes y mayor capacidad y menos. Por eso por ejemplo alguien que vive en un monte con otras 4 casas suele tener más problemas al estar lejos. Les llevan la linea sí, pero la distancia suele ser muy alta. Por eso normalmente están repartidos estratégicamente para perder lo menos posible y en base a la población a la que se le da el servicio.

Otro tema es el de que no pierda por congruencia de usuarios y te asegure X megas mínimos. Eso es otra configuración y parece ser que telefónica está aumentando para particulares también. En una empresa por ejemplo con 500 terminales tirando de internet, los tienen o se los ponen para el edificio, ya que si no, chuparían todo y se atascaría. Sé un poco del tema pero tampoco soy técnico.

Saludos
 
C
cormaran
04/06/2012 11:56

Hola Aris, gracias por tu respuesta.

Creeme que me tranquiliza que llegues a esos 16-17 Mb. Hablé recientemente con movistar para consultarles plazos de instalación de fibra optica (ftth), y un comercial me comentó que en 4 meses. Otro que no había planes de implantación. Así que no se que creerme.
Desconocía lo de los nodos de repartición ¿Se puede solicitar a la compañía que los ponga? ¿A qué precio?

Un saludo.

Arish dijo:
A ver: No tenemos cable instalado de momento, así que tenemos la linea de cobre habitual, más o menos nueva. Ésta tiene un máximo de capacidad por mucho que te quieran dar. No recuerdo ahora pero es aproximadamente 16-17 megas. Eso es lo que vas a tener máximo. Las ofertas por eso son HASTA 20 MB, y porque depende de no solo la linea (que no da 20) sino también de cuantas personas están conectadas por ese mismo ramal. Cuantas más haya se "roban" entre ellos mayor % de esa capacidad máxima. No es que se divida exactamente. Existen para las centralitas/nodos de repartición unos sistemas que están empezando a poner para particulares que hacen que te pueda llegar el máximo que da la linea (esos 16-17MB con suerte. Los tiene que poner la compañía. Luego también influye la distancia que tiene la casa con el "nodo", cuanto mayor sea más capacidad se pierde en el camino. A nosotros no nos pierde a penas 1MB. Saludos.

 

 
A
Arish
04/06/2012 11:11
A ver: No tenemos cable instalado de momento, así que tenemos la linea de cobre habitual, más o menos nueva. Ésta tiene un máximo de capacidad por mucho que te quieran dar. No recuerdo ahora pero es aproximadamente 16-17 megas. Eso es lo que vas a tener máximo. Las ofertas por eso son HASTA 20 MB, y porque depende de no solo la linea (que no da 20) sino también de cuantas personas están conectadas por ese mismo ramal. Cuantas más haya se "roban" entre ellos mayor % de esa capacidad máxima. No es que se divida exactamente.
Existen para las centralitas/nodos de repartición unos sistemas que están empezando a poner para particulares que hacen que te pueda llegar el máximo que da la linea (esos 16-17MB con suerte. Los tiene que poner la compañía. Luego también influye la distancia que tiene la casa con el "nodo", cuanto mayor sea más capacidad se pierde en el camino. A nosotros no nos pierde a penas 1MB.

Saludos.
 
C
cormaran
01/06/2012 18:39

Gracias por tu respuesta...

Qué triste que en los tiempos que corren la infraestructura sea tan pobre. Confiaba en llegar a los 20 Mb (los necesito por motivos de trabajo).

 

Un saludo.

 

themac dijo:

Yo tengo JAZZTEL hasta 12 Mb desde hace 6 meses y ninguna queja. eso si la velocidad esta entre 6 y 8 Mb dependiendo del día

 

 
T
themac
01/06/2012 15:32

Yo tengo JAZZTEL hasta 12 Mb desde hace 6 meses y ninguna queja. eso si la velocidad esta entre 6 y 8 Mb dependiendo del día

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2009)
  • 13 (2007)

    ONO

  • 8 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento