Volver al foro
Paimei
Paimei
09/07/2013 13:57

PISCINA INFANTIL y SUELO DE GOMA YA

¿Cómo mejorar la seguridad en piscinas y parques infantiles?

1.914 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos. Me dirijo a aquellos que tenemos peques y a los que piensan tener, yo en mi caso una niña de dos años y otro que viene en camino.

Los que son un poquito más grandes hacen bombas a cascoporro y se concentran en la zona que cubre menos lo que hace dificil estar en la piscina con un niño pequeño.

Yo propongo una piscina de un tamaño normal para bebes -no se cual es el tamaño normal, supongo que estas redondas pequeñas que apenas cubre el agua dos palmos-.

Otro tema es el de los parques infantiles. Bajo mi punto de vista sería mucho más práctico poner el suelo de goma que hay en muchos de estos parques, dejando un cuadrado arenero para el niño que quiera, que os parece.

 
L
LUCRI
06/09/2013 12:07

Yo os apoyo con la piscina y con lo del parque! lo llevo yo pensando mucho tiempo

 

Y una piscina pequeña de peques no requiere socorrista

 

Saludos

 
Paimei
Paimei
18/07/2013 11:18

Hola la verdad es que no he ido a muchas juntas, por no decir a ninguna, no conozco al grupo de padel, y no se si tienen amedrentada a la comunidad o no. Lo que si se es lo que he expuesto anteriormente y creo que son mejoras que nos interesan a muchos, con niños o sin ellos, porque además de aguantar a los mios aguanto a los de los vecinos, que se pasan por el forro los carteles de prohibido jugar con la pelota.
 Juegan al fútbol con sus padres con balones de reglamento, cuelgan canastas de los tendederos, así que lo más razonable, y para que no tengan excusa y por el bien y tranquilidad de todos, las pistas deben ser polivalentes bajo mi punto de vista.

En cuanto a la piscina es "logico" que se oponga alguien por el gasto, dado los tiempos que corren, aunque me parece muy buena idea poner una pisci pequeña para los peques. Pero el suelo de goma para los parques me parece fundamental por seguridad y limpieza, ya que en invierno a cuatro gotas que caen se forma barrizal y en verano vienen de tierra hasta las orejas.

En fin, gracias por tus consejos.


Editado por Paimei 18/07/2013 11:19
 
A
Arish
16/07/2013 09:39

Paimei, como dije me parece muy bien, sinceramente, pero no has ido a muchas reuniones, no?

Lo de la piscina para pequeños no te merece la pena mencionarlo, y te juro que no estoy en contra. Un socorrista en una piscina o dos no se ponen por gusto, sino por obligación y normativa que hay que conocer, lo mismo que el uso y riesgos, que para lo que hace (mirar el nivel de cloro y poco más) podríamos ni ponerlo ya que ahí cada uno hace lo que le sale, y por lo menos abrir la piscina a una hora decente. La obligación de que haya socorrista va por metros cuadrados de piscina y capacidad. Ya te digo que si hicieses otra, por muy pequeña que fuese tendrías que poner dos socorristas, así que aparte del gasto, el mantenimiento se te dispara por dos (aunque sea pequeña). Es mejor ser práctico.

Plantea lo del suelo deslizante que es por seguridad y no tendrá mucho coste y sobre todo para el tema de los niños pequeños establecer una zona en donde menos cubre que se respete y la haga respetar la socorrista (así hace algo). Bueno debería hacerse respetar más cosas, pero como siempre, mientras no haya ninguna desgracia en este país no se mueve un dedo por prevenir. Encima que no tiene coste.

Lo de las pistas polivalentes se ha planteado y aunque es totalmente de justicia, tienes al grupo del pádel que se te van a tirar al cuello. No ves que eso supone que las tendrían mucho más ocupadas? Tienen amedrentada a la mitad de la comunidad, así que deberías buscar muchos apoyos/votos antes o perderás el tiempo (te lo aseguro al 110%), no tendrá aceptación. El mío lo tendrías si puedo ir, pero el administrador debe plantearlo previamente por escrito en el orden del día o no valdrá la decisión. Presionaron y consiguieron aprobar que la comunidad pusiésemos cesped artificial en las pistas entre unos 10 llevando votos y haciendo gestos a todos los que conocían. Deberías haber estado para verlo... Así que ya te digo que no conseguirás nada si vas de forma inocente. Seguramente si la gente que pasa de todo pusiese interés perderían, pero ahí esta el problema, pasan de todo. Así que el resto hacen lo que les da la gana. Como sabrás, hasta se abren puertas desde su garaje a zonas comunitarias, y si cuela, cuela.

Si quieres hacer algo, y me parece estupendo, debes hacerlo bien o, como he dicho, perderás el tiempo y encima te cabrearás.

 

 
Paimei
Paimei
15/07/2013 13:52

Para piscinas infantiles no hace falta socorrista puesto que al ser el niño muy pequeño siempre tiene que estar bajo la supervisión de un adulto, no obstante la ubicación donde hay espacio de sobra para una piscina infantil es entre las pistas de padel y la piscina de adultos, por lo que el socorrista estaría pendiente de ambas.

Propondré esto en junta, lo del suelo de goma para los parques, y la posibilidad de convertir las actuales pistas de padel en polivalentes, para poder seguir utilizándose para padel y también para futbol, baloncesto o lo que se proponga, que espero que tenga aceptación.

 
A
Arish
12/07/2013 09:41

Siempre es positivo tener buenas ideas. Ahora solo falta el lugar, que tendría que ser cerca de la otra, y lo peor, que se apruebe el gasto y mantenimiento, así como que eso supondría tener que contratar dos socorristas.

Y si no qué tal: Además de eso, que los padres eduquen a sus hijos y les enseñen a respetar un mínimo al resto, que no viven solos y los lugares comunes son de todos, que dejen de hacer el burro, que el socorrista haga su trabajo que es prevenir riesgos y que se abra la piscina a una hora para las personas normales y no para los osos cuando salen de la hibernación?

Porque además de, a saber por qué iluminada razón se abre a las 12 y no a las 10 como las piscinas de comunidades con sentido común, resulta que desde esa hora hasta las 16:00, el sol es perjudicial por mucha crema que te eches.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2012)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento