Volver al foro
L
LCRIADO
27/08/2015 11:42

vivir en perales

¿Cómo está la situación de los olores y mosquitos en Perales del Rio para comprar un chalet?

2.743 lecturas | 9 respuestas

Buenos días:

Estamos pensando comprar un chalet en Perales del Rio pero mirando Foros veo bastantes problemas con los olores y los mosquitos aunque los mensajes que encuentro son de 2011. Os agradecería si me informais de si este tema ha mejorado a día de hoy o sigue igual.

Además tengo 3 niños y querría saber si la zona es buena para ellos y que tal están los colegios y el instituto.

 

Gracias a todos.

LAra

 
steroid1
steroid1
08/10/2015 10:18

mira,lo mejor es que ,bajo mi opinion,te pases con tu familia un dia,por el barrio,comais por alli,visiteis sitios y seas tu y tu familia quien opineis,no hay nada mejor para aclararse uno y sacar conclusiones ……….…….saldras de dudas

 
A
Azo
03/10/2015 12:04

Muchas gracias a todos por esta información, estoy pensando en ir a vivir a Perales y es de mucha utilidad. Respecto a los colegios y el instituto ¿Que tal estan? He leido que acuden alumnos de Perales, del Caserio y de la Cañada Real, no me importa el origen pero sí si hay problemas de convivencia

 
T
themac
17/09/2015 15:00

Llevo 8 años viviendo aquí y estoy de acuerdo con la mayoría, no he notado más mosquitos que en cualquier otro sitio rodeado de campo, y si bien es verdad que a veces huele un poco mal, solo llega a ser un poco molesto una o dos veces al año y es totalmente soportable. Tuve las mismas dudas cuando decidí venir a vivir aquí y cada vez estoy mas contento de mi decisión.

 
S
steroid
17/09/2015 10:21
Pues con mi respeto, vivo desde el 2009 y si de vez en cuando viene un poco de olor dependiendo de la dirección del viento pero es soportable,y no cambio el sitio,tranquilidad,cercanía a Madrid,y por supuesto relación precio vivir a 5 min de Madrid valor de la vivienda.que lo sopese el nuevo vecino que quiere comprar,yo y mi pareja estamos muy contentos.el que quiera otra cosa,que siga buscando a ver si lo encuentra,un saludo.
 
R
ROB76MAD
17/09/2015 10:10

Hola, tal vez el tema de los olores y los mosquitos, sea por zonas, yo vivo cerca del nuevo centro cívico y no tengo ningún problema de olores, y de mosquitos este año durante un par de días si tenía muchos mosquitos pequeños pegados en el techo junto a la lámpara del salon.

Cuando yo me fuí a vivir allí hace 7 años, estuve con la misma duda, y me dedique a ir a distintas horas y días y dar vueltas por el barrio.

7 años después estoy supercontento con vivir en Perales.

Si quieres más info consultame por privado.

 
raquel y jesus
raquel y jesus
10/09/2015 20:52
Sólo decirte que te metas a mirar un poquito en Google sobre el tema de olores aquí en .Perales, huele y mucho, de hecho estamos en.la asociación de vecinos en.medio ambiente, y es un tema muy difícil de solucionar. Sólo un dato, la Policía que tenemos aquí en.Perales quiere pedir un plus de peligrosidad por los olores. Ya que no es sólo que huela es el no saber que olemos y si es perjudicial para la salud, que es lo que llevamos luchando más de un año, hasta con los vecinos de Vallecas. Así que es una opinión muy distinta a la que te han dado, solo con investigar un.poquito te enterarás de mucho. Decirte que mínimo una vez a la.semana tenemos q cerrar toda la casa de el olor que se mete tan asqueroso. Saludos
 
raquel y jesus
raquel y jesus
10/09/2015 20:45
Uffff no ha mandado toda la charla que he metido
 
M
majetes
08/09/2015 21:32

Hola!

Si tienes hijos pequeños es un lugar ideal.  Es cierto que tiene inconvenientes, como el transporte o que estamos un poco olvidados para algunos servicios, pero también tiene el encanto de vivir en un pueblecito, al lado de madrid. 

Los mosquitos son molestos, a cierta hora de la tarde, cuando anochece, y en  algunos meses... Y los olores, creo que era antiguamente, se huele algo, muy de vez en cuando y afecta a varias localidades cercanas.

Yo llevo unos 7 años y estamos muy contentos. Cada vez que me meto de nuevo en la ciudad, con la contaminación, los ruidos y la suciedad, me alegro y valoro más nuestro barrio. Tranquilo, en medio del campo y bueno, la suciedad, la que echan algunos.... no por contaminaciones ... :) 

Animate a vivir aqui!

Saludos

 
L
LUCRI
03/09/2015 17:30

Buenas Lara,

yo llegue aqu con los mismos miedos. Llevo 6 años y creo que a olido un poco mal 1 dia, pero se aguanta bien. Los mosquitos no son molestos, tenemos mosquiteras y no entran. Es igual que en cualquier barrio. He vivido en Sanchinarro y me molestaban incluso más.

el colegio, yo les estaba llevando a un concertado y este año he decidido cambiarles aquí al barrio por la cercanía y que sus amistades sean de barrio. Además tengo un amigo que es profe en el insti y lo pidió el porque dice que es bueno y que los colegios están geniales, el me recomendó el nuevo, al que apunte a mis hijos, el daoiz y Velarde. Pero empiezan este curso y no tense decir.

vivir aquí es calidad de vida. Puedes salir a pasear sin miedo a que atropellen a los niños, no hay ruidos, se respira aire puro, es muy tranquilo y seguro.

 

Ya te digo que yo no quería venir por lo que decían de Petales y ahora estoy súper contenta y encantada de estar aquí.

 

lo único malo que los jardines de las zonas nuevas no están cuidados y no hay césped! Y que no hay metro, pero espero q cambie algún día.

animate! Se vive muy bien

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento