Volver al foro
J
Josely
28/10/2005 21:40

MODIFICACION EN LAS CALIDADES

¿Es posible hacer modificaciones en los chalets construidos por SACRESA y SEOP?

4.440 lecturas | 39 respuestas
Somos unos nuevos propietarios, y contentos por haber adquirido (creemos) un huen chalet, la verdad es que llevamos viendo muchos durante bastante tiempo y de todo lo que hemos visto hasta ahora tanto precio/calidad, cercanía a Madrid, espaciosos incluso hasta distintos es lo que mas nos ha gustado, pero hago un poco de protesta por no dejar modificar nada, comprendo que SACRESA ha encargado a SEOP la construcción de estos chalets y sería una locura andar con modificaciones, pero si deberían de aceptar como el 80% de las constructoras un mínimo de cambios o mejoras como podría ser por ejemplo los que no queramos gotelé dejarnos las paredes lisas o incluso sin pintar. Pero es que no permiten nada de nada, y creo que no se puede ser tampoco tan estrictos. Por ello espero que contesteis y podamos unirnos a esta protesta por si pudieramos hacer algo al ser mayoría, antes de que empiecen los trabajos interiores.
 
P
PacoA
02/04/2007 15:45
Paloma y Euge dijo:

Depende lo que pretendas edgonzalez..

Si lo que quieres es conexión a Internet pues te puede valer dependiendo donde tengas el router. Siendo muy seguro que si lo tienes en la planta alta tengas muchas dificultades para acceder desde el trastero.

Una wifi conlleva que la encriptes, sino cualquier vecino sin querer te entrara y te cogera ancho de banda... yo mismo, jajaja... que no!

Lo mejor es que si quieres tener toda la casa interconectada -tener en cuenta que parte de la casa esta preparada para domotica- pongas tomas de rj45.

Desde una nevera conectada con su Ip, hasta la propia alarma, o un Pc en cada altura de la casa. Conectar tu ps3 del salón con un Pc de la buhardilla o la habitación.

Por donde pasar los cables? Muy sencillo, con el mismo cable del Rj11 pasa la línea rj45. Usa una guia y si tienes dificultades con el par que tienes pasado de origen, pasa el rj11 y el rj45. Le añades un conector hembra, un aplique y listo...


...Como no podemos hacer grandes cosas en nuestras casas, debido a que primero tendrán que arreglarnos los desperfectos, al menos en mi caso me gustaría avanzar algo esta semana santa y quería realizar al menos una toma por planta de RJ45. Pero no soy un gran entendido de las instalaciones eléctricas y no se por donde podrían ir y como hacerlo. Supongo que primeramente habría que comprar cable para RJ45 y hacerlo pasar por donde va la línea de telefono. Pero…. Luego hay que soltarles o acoplar los conectores hembra y para eso me parece que es necesario tener una maquinita que te hace la conexión.

¿Alguien sabe como podríamos hacerlo?
 
D
dmlegazpe
17/11/2006 07:57
Yo me apunto a lo de la cerveza ...

Bueno, ya que nos ponemos también a lo de la instalación de los sensores. A nosotros también nos apetecía poner algo así, y los mismo le saco partido al curso de domótica !

 
A
Azarus
16/11/2006 21:05
Yo te explico o te ayudo a ponerlos si quieres...

Ahora que te tienes que invitar a una cerveza!

Eso sí que serán hecho consumados!
 
P
PacoA
16/11/2006 20:51
Pues a mi me gustaría instalar esos sensores de presencia para que se enciendan las luces al entrar por ejemplo en los lavabos o en alguna habitación y al salir se apaguen solas. Asi no me olvidaría de apagarlas.

¿Sabeis alguno si son dificiles de instalar, y como
cuanto pueden costar?

shhhh!!! que te veo que ya vas con el chiste facil... pero no confundo microonda con radiofrecuencia a pesar de ser menos que informático.

Saluditos....
 
O
osquibiri
16/11/2006 16:26
Chicoooooosssss, haya paz !!

Por lo que leo nos de dicamos a lo mismo, será bonito charlar de cosas de estas con vosotros !!!

Yo por mi parte no tengo inconveniente en compartir mi ADSL, soy miembro de la fonera y no lo veo tan mal. Obviamente sin abusos, eso si. Lo que intentaré impedir es que la peña se descargue películas y músicas a mi costa de forma continuada. ¿Pero esperádicamente? ¿Por qué no?

Saludos
 
A
Azarus
16/11/2006 15:45
Hoy por Hoy....

El siempre es muy extremista.

Puedes abrir un hilo de Telecomunicaciones seguro que aprendemos mucho todos de tu experiencia
 
P
PacoA
16/11/2006 13:17
Aunque de todo esto que estamos hablando deberiamos abrir otro hilo. No parece tener mucha relación.

 
P
PacoA
16/11/2006 13:16
Las soluciones inhalámbricas o WIFI están basadas en el transporte de datos a través de ondas de radio frecuencia. Esta ondas suelen ser susceptibles de tener elementos que puedan perturbarlas, tales como elementos cercanos de microondas, Tv, emisoras de radio locales, etc... Al contrario que las comunicaciones por medio de un bus, ya sea cable de cobre, oro, fibra optica, la continuidad de la comunicación solo se vé afectada por ls cambios de la temperatura y en muy bajo porcentaje.

En el caso de las comunicaciones inhalambricas y usando protocolos TCP/IP al tener esas microfallas debidas a agentes externos a la radiofrecuencia, se tienen que reenviar paquetes de control propios del protocolo y CRC´s para garantizar que la información llegué correctamente y es por estas comprobaciones de integridad, por las que las comunicaciones inhalambricas son algo mas lentas hoy por hoy, y no pueden superar a las fisicas.




 
A
Azarus
16/11/2006 10:32
Algo más que Informatico.

Dedicado a investigación en el campo de la física electrónica desde hace muchos años.

Me alegro que podamos hablar de temas comunes.
 
L
luisnet
16/11/2006 10:30
Digamos que si
 
D
dmlegazpe
16/11/2006 10:20
Sí, osquibiri.
 
O
osquibiri
16/11/2006 10:15
Curiosidad: ¿Sois informáticos?
 
A
Azarus
16/11/2006 10:11
dmlegazpe dijo:

Hay dos cosas bastante claras. La tecnología inhalámbrica nunca alcanzará a la del cable físico, otra cosa es que para ciertas funcionalidades rinda más que de sobra.

Y por último, azarus, por favor, deja de hacer "citas" de comentarios de Pacoa, que ya empieza a burrir ...

Un saludo.




Terminos como NUNCA, SIEMPRE son terminos desmesurados.

En las últimas décadas del siglo pasado también se pensaba - de los neutrinos- que esta partícula elemental, que tiene tres clases y aparece muy involucrada en los procesos de fusión nuclear, no tenía masa.

No sentemos CATEDRAS. Creo que desconoces mucho en mundo de las microondas.

Ah, y si algo de lo que escribo te aburre, es sencillo No lo leas
 
D
dmlegazpe
16/11/2006 09:08
Hay dos cosas bastante claras. La tecnología inhalámbrica nunca alcanzará a la del cable físico, otra cosa es que para ciertas funcionalidades rinda más que de sobra.
Y otra. Por definición, la transmisión inhalámbrica es insegura. Desde el momento en el que alguien puede capturar un paquete que pasa por el aire de una manera bastante simple, nadie puede certificar que no podrá descifrar su contenido.
Pinchar un cable dentro de tu casa es algo más complicado.

Y, en mi opinión, pasando de paranoias de seguridad, que queda como muy "freak" hablar de ello pero en realidad no tiene mucho sentido, la tecnología inhalámbrica es la mejor solución de intercomunicación para una red privada, en tu casa o en un edificio entero. Funciona, con windows tb =)., y elimina problemas de infraestructura sin lugar a dudas.

Y por último, azarus, por favor, deja de hacer "citas" de comentarios de Pacoa, que ya empieza a burrir ...

Un saludo.


 
A
Azarus
16/11/2006 08:53
Pacoa dijo:

Mi consejo... a Ethernet con RJ45 . No quiero los inhalambricos ni en pintura. Además que nunca llegarán a las velocidades del nivel físico, está el problema de la protección y los problemas que dán con el dichoso windows.

Yo montaré RJ45.

Saludos.


Pues a mí me encantan los inhalambricos. Y el gotele!

¿Donde leiste que los inhalambricos NUNCA llegarán las velocidades del nivel físico?

Lo digo para escribir a INTEL y otros que llevan desarrollando Tecnología Inalámbrica De Ultra Banda Ancha.

Tu siempre NEGATIVO nunca POSITIVO!
 
P
Paloma y Euge
08/11/2006 19:27
Eso un Backbone a 155 Mbps de fibra optica...

No te preocupes luisnet... es cuanto caigan en nuestras manitas los planos electricos es coser y cantar.

Sabiaís que las persianas del salón llevaban un mando a distancia para subir y bajarlas... pues sí!

Imaginate desde el curro subir las persianas.

Incluso colocar unas camaras IP para ver lo que pasa en cada estancia de tu casa... No vale espiar a la vecina o vecino... os aseguro que algunas tienen un zoom que no podeis imaginar...

Seguro que alguno ya se esta olvidando del Wifi, jajajajajaa
 
L
luisnet
08/11/2006 16:59
Asi es sencillo (en teoria), el problema es en la bodega y en la buhardilla que no tenemos toma de telefono, habra que intentar pasarlos por los cajetines electricos ¿no?
 
D
dmlegazpe
08/11/2006 16:32
Pues no se hable más, Pacoa y Paloma/Euge quedan nombrados presidentes del comité para estructuras IP.

Su principal función: montarnos un buen "backbone" para las intranet´s de nuestros chalets. Y si se ponen podemos hacer una red inter-chalet ... =).

Venga, yo echo una mano.

Un saludo.
 
P
PacoA
08/11/2006 15:51
Mi consejo... a Ethernet con RJ45 . No quiero los inhalambricos ni en pintura. Además que nunca llegarán a las velocidades del nivel físico, está el problema de la protección y los problemas que dán con el dichoso windows.

Yo montaré RJ45.

Saludos.
 
D
David y Alicia
08/11/2006 15:12
Me he quedado flipado, todo eso que decis suena de p. madre, ahora no he entendido nada, porfavor, como si fuera para un niño de tres años ¿explicarme ñas ventajas de tener todo eso que decis y que puede supner?
un saludo
 
P
Paloma y Euge
08/11/2006 13:10
Depende lo que pretendas edgonzalez..

Si lo que quieres es conexión a Internet pues te puede valer dependiendo donde tengas el router. Siendo muy seguro que si lo tienes en la planta alta tengas muchas dificultades para acceder desde el trastero.

Una wifi conlleva que la encriptes, sino cualquier vecino sin querer te entrara y te cogera ancho de banda... yo mismo, jajaja... que no!

Lo mejor es que si quieres tener toda la casa interconectada -tener en cuenta que parte de la casa esta preparada para domotica- pongas tomas de rj45.

Desde una nevera conectada con su Ip, hasta la propia alarma, o un Pc en cada altura de la casa. Conectar tu ps3 del salón con un Pc de la buhardilla o la habitación.

Por donde pasar los cables? Muy sencillo, con el mismo cable del Rj11 pasa la línea rj45. Usa una guia y si tienes dificultades con el par que tienes pasado de origen, pasa el rj11 y el rj45. Le añades un conector hembra, un aplique y listo...
 
E
edgonzalez
08/11/2006 12:33
Me parece que al final voy a tirar por el WIFI...

Edu
 
L
luisnet
08/11/2006 12:30
Yo tambien quiero poner tomas de RJ45 con que me orientaras por donde pasar el cableado me seria suficiente, muchas gracias
 
P
Paloma y Euge
08/11/2006 12:20
No se puede tratar ni un solo problema con ellos... bueno con ella... porque parece que Delphi es la representante vocal... por cierto muy cortante!

En cuanto hablas de algún cambio o modificación directamente te dicen que si quieres te devuelven los 300 euros y se lo dan a otro cliente que les quiera comprar...

Que os parece el comentario?

Yo al igual que edgonzalez hubiese querido las tomas rj45 y creo que una casa de esta CATEGORIA DEBERIA ESTAR MUY DEFINIDO.

Con respecto a OBLIGARNOS... cuidado hay limites!
De momento nos estan colocando un árbol que por sus caracteristicas NO ES APROPIADO. Me pondre en cto con la Consejeria de MA para hacer un estudio de impacto ambiental.

edgonzalez cuenta conmigo para poner las Rj45, ya he puesto unas cuantas.
 
D
donetes
06/11/2006 16:06
Yo tambien sufri un noooo rotundo con el tema del gotelé...

Lo que tengo claro es que a la hora de reclamar los fallos yo será exactamente igual de inflexible y tajante con este tema....

Creo que es de justicia aunque creo SACRESA parece seria y no tendremos problema.

Un saludo.
 
D
David y Alicia
06/11/2006 14:58
No es por desanimar, pero aunque comprendo todo lo que estais comentando y lo comparto, ahora ya no nos sirve de nada, ya que la ultima vez que me cole en el chalet, y ya hace bastante, estaba pintado, los baños puestos y todo lo demas terminado, asi que ya poco podemos hacer.
un saludo
 
E
edgonzalez
06/11/2006 14:38
Nosotros, el día que fuimos a firmar el contrato vimos lo siguiente: Un señor estaba justo delante de nosotros hablando con Delfi, le dijo: "Mire Delfi no quiero que me pongan las puertas, yo hago puertas y quiero ponerlas como a mi me justan, no hace faltan que las pongan". Delfi dijo textualmente (y lo tengo grabado en la mente:) "Mire, nosotros le ponemos las puertas y luego si quiere las tira a un contenedor". El señor se quedó tan parado que ni insistió.

Osea, olvidaros de que os hagan el mínimo cambio... nosotros probamos, pedidos que nos pusieran tomas de rj45 (ordenador) en todas las habitaciones y simplemente dijo: "NO". Hay se acabó la conversación.

Edu
 
L
LMD
06/11/2006 14:35
Estoy de acuerdo con los que comentan que podrían haber tenido cierta flexibilidad. No se trata de que lo hagan a medida pero si que atendieran algunas demandas que muchos planteamos, como por ejemplo el tema del gotelé. Nos va a costar bastante dinero y follón, cuando lo podían haber dejado sin poner a los que lo dijimos. Lo de la cocina, hay muchas constructoras que te dan opciones a elegir entre varias (yo hubiera preferido otro tipo) y abonar la diferencia.
También estamos encantados con la casa y confiamos en la seriedad de la constructora, pero hablamos de un cierto de margen de maniobra, no de NADA DE NADA.
 
O
osquibiri
06/11/2006 13:37
Lo siento pero Luisnet tiene toda la razón. Esto es o lo tomas o lo dejas. Nosotros hemos intentado modificar calidades por activa y por pasiva. El resultado, el esperado. Nada de modificaciones !!!

Bye
 
Y
Yadzia
06/11/2006 10:27
En nuestro caso, estuvimos a punto de no firmar el contrato porque no queríamos que nos montasen los muebles de cocina elegidos por Sacresa... Hubiéramos preferido poner la cocina a nuestro gusto: hueco mayor para una nevera americana, un armario despensero, horno en columna, etc. Insistimos a Delfi sobre este tema (no queríamos el dinero de la cocina, tan sólo que no nos la montasen) y no hubo manera. Al final, como todos lo que nos estamos quejando, firmamos y punto: podía más la ilusión de esta nueva casa que los cambios en la cocina...

Me parece muy injusto que las constructoras, en nuestro caso Sacresa - SEOP, trabajen así ya que por el precio que nos van a cobrar por las viviendas podrían dejar hacer algún cambio. Deberían ser más flexibles. Espero, eso si, que las viviendas queden perfectamente terminadas.

Saludos a tod@s.
 
P
PacoA
05/11/2006 21:24
Buenas,

Yo vivo actualmente en un piso de Pryconsa, y cuando lo compré hubo una fase de peticiones. En realidad, yo solo queise 4 cosas, llevar la conexion del telefono aqui... quitar un par de armarios empotrados allá... duña por baño... Y todos esos cambios me lo cobraron, creo que bastante caritos por cierto, pero los hicieron sin poner pega alguna.

Yo creo que mas por motivos financieros, no lo hacen quizá por planificación, porque quizá les retrasase el realizar todos los cambios la construcción de otras fases.

Saludos.
 
P
Paloma y Euge
05/11/2006 17:23
Creo que Sacresa lo hace por tema de costes.

Si tenemos en cuenta que uno quisiera una bañera azul, otro con chorritos, otro sin bañera por plato ducha, otro plato ducha con asiento, jajajaja...

Otro con azulejos de tal o cual...

Y eso me imagino que nos les vendría muy bien, pues ya tienen todo comprado a un precio muy rebajado y en algunos casos casí regalados...

Eso si le incluimos que todo ello retrasaría la entrega de llaves y cada mes que pase, palman dinero...

Todo es una cuestión economica... eso creo yo

Un saludo desde C3/24
 
M
mvf
04/11/2005 18:57
Estoy de acuerdo con josely, de alguna forma deberíamos ponernos de acuerdo para solicitar dos o tres modificaciones con carácter general.

A mi tampoco me gusta el gotelé, pienso que deberían dejar las paredes lisas.

Otro cambio que haría es poner el radiador del salón que están junto a las puertas de salida al patio en el trozo de pared que hay en estas puertas y la ventana.
 
L
luisnet
03/11/2005 17:16
Yo lo unico que les pido es que sean tan exigentes a la hora de entregarnos las casas bien terminadas y sin problemas, por lo que tengo entendido de esta promotora creo que en eso tambien son serios, ademas un dia me pase con un amigo que trabaja en la contruccion y estuvo mirando materiales, pilares y demas cosas y me dijo que todo era de primera calidad, esperemos que aunque inflexibles garanticen calidad.
 
cue
cue
03/11/2005 15:20
Hola a todos, yo estoy con vosotros, un mínimo de flexibilidad, sería lo justo, nosotros dijimos que no nos pusieran el vidé en el baño del dormitorio principal, y ni siquiera eso...encima que se lo ahorrarían!!!!!. Y lo del gotelé otra igual yo no lo quiero!!!!!
desde aquí mi protesta más enérgica!!!!
 
J
Josely
03/11/2005 00:22
Ante todo, daros las gracias por contestar. Antes que nada repito que estamos muy contentos por la compra que hemos hecho, pero eso no quita de que aun estariamos mucho más si hicieran lo que el resto de las constructoras o promotoras (os puedo decir que conozco a la mayoría). No estoy pidiendo que cada uno de nosotros diseñemos el chalet a nuestro gusto, pido lo que hacen las demás un mínimo, por lo menos un mínimo ya que casi todas lo hacen incluso las que no aceptan modificaciones te dan opción por ejemplo de dos modelos de puertas: roble o lacadas, suelo: tarima o plaqueta, etc...pagando la diferencia si hiciera falta y eso os puedo asegurar que a ellos no les supone ningún trabajo y tienes contentos a tus clientes. Por tanto NO LO ENTIENDO NI LO COMPARTO, hoy en día hay mucha competencia y no se trata de hacer chalets como churros y... esto es lo que hay....(son lentejas), en definitiva es el cliente el que lo compra y estamos hablando de tu futura casa en la que inviertes bastante dinero y te gusta por lo menos, que algo de lo que hay en ella te guste y claro que los venden que remedio....
 
L
luisnet
02/11/2005 13:30
Pues creo que es muy facil de entender, lo que no quieren es hacer 248 Chalets y cada uno de una manera, somos muchos y cada uno cambiariamos al menos tres o cuatro cosas, esto les complicaria mucho y como saben que los chalets les van a vender de todas formas no tienen ningun problema en negar todas las modificaciones. A mi particularmente tampoco me parece bien deberian ser algo mas flexibles en alguna cosilla pero en el fondo los entiendo.
 
J
jchuchy
02/11/2005 06:33
No entiendo como no dejan hacer reformas, incluso cuando varias personas han realizado la misma sugerencia, deberian ser un poquito mas flexibles.
 
L
luisnet
29/10/2005 10:27
Te puedo asegurar que no va a servir de nada, y mas cuando tienes firmado un contrato en el que firmas no hacer ningun cambio, conozco gente que ha solicitado cosas antes de firmar que si no no firmaban y no han conseguido nada de nada,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento