ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Perros en la comunidad

Actualizado 09/01/2007
3055 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar cue
jul.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
  cue
08/06/2006 17:15
Totalmente de acuerdo Colme, creo que lo has explicado bastante bien, y nadie se tiene porque sentir ofendido.

saludos a todos
ene.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  COLME
09/06/2006 08:27
HOY HAN DADO LA NOTICIA DE QUE EN TENRIFE UN PERRO HA MATADO A DENTELLADAS A LA MADRE DEL DUEÑO, A LA QUE NO SE SABE PORQUÉ, NO RECONOCIÓ... NO LE PUDO SEPARAR NI SU PROPIO DUEÑO..., EN FIN, NO CREO QUE EL PERRO HUBIESE AVISADO DE QUE SE IBA A COMER A LA MADRE DEL DUEÑO..., DE REPENTE LA VIÓ COMO SI FUESE UNA HAMBURGUESA Y... SE LA COMIÓ..., COMO SIEMPRE, EL DUEÑO HA DECLARADO QUE EL PERRITO ERA MUY BUENO, Y QUE NUNCA MORDÍA A NADIE... HASTA ESE DÍA CLARO... .LO DICHO. Y COMO SIEMPRE SIN INTENCIÓN DE HERIR SUSCEPTIBILIDADES.
UN SALUDO.
Avatar MRR
dic.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
  MRR
09/06/2006 09:12
El otro dia me entere que una maceta cayo y mato a una persona por la calle, la dueña dijo que la planta que tenia nunca dio problemas y daba flores muy hermosas.

Firma una persona que no tiene ni perros ni plantas de momento jejjeje
jun.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
09/06/2006 12:45
Bueno Colme, no es que hieras susceptibilidades, más bien cansa un poco el tema. Ya nos dejaste claro hace varios mensajes que ni te gustan los perros ni quieres que anden cerca de tus hijos. Hemos tomado buena nota de ello, así que por favor, no hace falta que nos estés recordando continuamente nuestras responsabilidades al tener perro. Yo particularmente ni voy a sacrificar al mío por que pasen desgracias como la de Tenerife, ni voy a regalarlo porque haya gente a la que no le gusten. Y te lo digo sin ningún tipo de acritud eh?
Un saludo,
may.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2006 14:56
De acuerdo toalmente con lietor, yo sé de sobra que no tengo que acercar el perro a nadie, ni niños, ni viejos, ni personas en general, que tiene que ir atado, que no puede hacer sus necesidades en determinados lugares,... y no porque Colme se encargue de recordarlo continuamente, sino que desde que tengo perro lo llevo poniendo en práctica. Por otro lado, no creo que se deba juzgar ni medir a todos los pobre animales por lo que haga una minoría, también hay personas que matan a otras y no por eso pienso que el resto de humanos seamos unos asesinos y que el día menos pensado me maten cuando paseo por la calle. Y un pequeño consejo para Colme, que por supuesto, no es ninguna imposición, creo que a lo mejor sería bueno que alguna vez dejases a tus hijos que se acercasen a un perro, para que ellos puedan apreciar lo positivo que también tienen los animales.Crear psicosis innecesarias tampoco es bueno, ni en el tema de los perros ni en ningún otro. Gracias por vuestra atención
mar.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2006 18:25
Hola vecinos, ha pasado tiempo desde que no visito el foro. Por parte de algun vecino noto crispacion ante el tema de los perros. Somos adultos, venimos de otras comunidades y leo " notas camufladas" donde nos dicen lo que debemos y no debemos hacer, vamos a darnos tiempo y votos de confianza, A veces si se hieren susceptibilidades y es facil darse cuenta de que se van a herir cuando se esta escribiendo. La base del civismo es siempre el respeto y no hay que esperar a que nos den las casas, ya en el foro se puede ir demostrando.
ago.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 19:52
Hola a todos, he estado leyendo este mensaje y creo que debemos esperar a convivir un poco para poder empezar a poner pegas sobre el comportamiento del resto de los vecinos.
Ya nos ha quedado claro que COLME no quiere ver a los perros ni en pintura, pero como digo, es demasiado pronto.
Imaginaros que empezamos a poner normas sobre los perros, los humos de las barbacoas, el sonido de la música, reuniones de amigos en los patios, etc.
Creo que todos estamos de acuerdo en que somos gente cívica acostumbrados a vivir no ya en comunidad, sino en sociedad, y que sabemos de sobra que no debemos molestar al resto.
vamos a esperar a convivir y darnos un plazo para poder hablar al respecto de estos temas. Insisto es muy pronto, aún quedan aprox. 9 meses (esperemos que menos) para que nos den las casas.
Saludos a todos
ene.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  COLME
12/06/2006 08:17
OK, VECINOS, Y PEDONAD SI HE SIDO UN POCO BRUSCO CON EL TEMA, PERO ENTENDED QUE EN LA COMUNIDAD DONDE VIVO AHORA LOS VECINOS NO SON TAN CÍVICOS COMO VOSOTROS, YA HA HABIDO PROBLEMAS DE SEGURIDAD CON ESTE TEMA Y PARECE QUE LES DA IGUAL..., REPITO QUE PERDONEIS SI MIS PALABRAS HAN SONADO DEMASIADO DURAS, Y OS DIGO SINCERAMENTE QUE SERÁ UN PLACER PARA MI CONVIVIR CON GENTE ASÍ DE CÍVICA.
UN SALUDO PARA TODOS Y PIDO MIL PERDONES A QUIEN SE PUEDA HABER MOLESTADO.
Avatar xpc
jun.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
  xpc
28/06/2006 23:18
yo tengo perro.tiene 12 años.entiendo que colme despues de su mala experiencia en su anterior comunidad este sensible con el tema.entre todos le haremos ver que somos civicos y respetuosos.saludos a todos(los que tienen perro y a los que no)
oct.-2006
269 mens.
Usuario Habitual
  PacoA
15/10/2006 21:12
kaniz dijo:

Nosotros vivimos en un piso y estamos hasta los cxxx. de los p. perros. Supongo que en un adosado el número crecerá exponencialmente, y será uno de los puntos de fricción entre los vecinos.
Saludos


Desde luego que será un punto de fricción si empezamos así. Si no lo sabes, los animales al igual que las personas, con alguna excepción, son producto de la educación recibida por los amos o por los padres en el caso de las personas.

oct.-2006
269 mens.
Usuario Habitual
  PacoA
15/10/2006 21:18
COLME dijo:

HOY HAN DADO LA NOTICIA DE QUE EN TENRIFE UN PERRO HA MATADO A DENTELLADAS A LA MADRE DEL DUEÑO, A LA QUE NO SE SABE PORQUÉ, NO RECONOCIÓ... NO LE PUDO SEPARAR NI SU PROPIO DUEÑO..., EN FIN, NO CREO QUE EL PERRO HUBIESE AVISADO DE QUE SE IBA A COMER A LA MADRE DEL DUEÑO..., DE REPENTE LA VIÓ COMO SI FUESE UNA HAMBURGUESA Y... SE LA COMIÓ..., COMO SIEMPRE, EL DUEÑO HA DECLARADO QUE EL PERRITO ERA MUY BUENO, Y QUE NUNCA MORDÍA A NADIE... HASTA ESE DÍA CLARO... .LO DICHO. Y COMO SIEMPRE SIN INTENCIÓN DE HERIR SUSCEPTIBILIDADES.
UN SALUDO.



Es cierto, es un problema a tratar. Pero TODOS los dias recibidos noticias de maridos que se cargan a sus parientas y en algunos casos al revés. Por no decir de todas aquellas noticias en las que conocemos que un padre maltrata a sus hijos e incluso llega a asesinarlos.

Donde está el lado mas salvaje... en los animales?? en el hombre??
nov.-2006
62 mens.
Usuario Habitual
06/11/2006 11:07
Vamos a ver!

Todos son libres de tener lo que quieran. Desde un caracol, caiman, hasta un perro.

Pero la libertad de los que no los tienen es tan importante como la de los otros.

Quiero decir, que nadie tiene que aguantar ladridos, caquitas o cosas peores.

A lo mejor alguien no tiene perro pero tiene juergas en el jardín pasadas las 23.00 horas. O tiene la música a todo volumen a todas horas. Y es curioso porque estos que ponen la música a todo volumen normalmente tienen muy poco gusto con los temitas, jajajaja..

Yo ni quiero, ni tengo perro. Me gusta mi casa limpia al 100% de pelos y olores. Pero respeto aquellos que los teneís.

En la convivencia esta la clave, siempre y cuando se respete la libertad del uno y del otro.
ago.-2005
293 mens.
Usuario Habitual
06/11/2006 13:25
Yo creo que no hay que volverse loco con estos temas siempre que se respete a los vecinos. Obviamente hay unas normas de convivencia / civismo que respetar pero por lo demás, mientras los perros dejen dormir, no hagan sus necesidades dentro de las zonas comunes, no muerdan, etc..., yo creo que lo todo demás estará bien. Por qué no?
Avatar LMD
oct.-2006
213 mens.
Usuario Habitual
  LMD
06/11/2006 15:04
Hola a todos:

Como yo he tenido perro hasta hace un mes que murió, entiendo a los que tienen y disfrutan de los animales. Son parte de la familia (hasta que no los tienes, no lo entiendes y a mí me pasaba). La gente que tenga perros evidentemente se los llevan y no tienen que pedir ni perdón ni permiso por ello. Creo que no hay que ser alarmistas y por supuesto, respetar normas básicas de convivencia . Deben ir agarrados para que no molesten a la gente que no les gustan, y ser los dueños cuidadosos con las cacas. También espero que el respeto sea aplicado en otras cosas por ejemplo ruidos... (muy bien apuntado por un vecino)o algunos niños que tienen bastante peligro. Lo digo por esas madres/padres amorosos que se preocupan por los perros y su niño está sin civilizar... Ojo, a las susceptibilidades. Me gustan niños y perros muchísimo, pero todos educados. Exijamos respeto y educación, y espero que lo ofrezcamos en igual medida
oct.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
06/11/2006 17:29
hola a todos:
Nosotros no tenemos perro, no se si lo llegaremos a tener algún día sí que nos gustan bastante pero también hay que entender a los que no les gustan o les tienen fobia. Lo más importante y me reitero en ello es el respeto mutuo, tanto de los que le tienen como el de quienes no les gustan, así que tendremos que poner todos de nuestra parte y lograr una buena armonía entre vecinos.
Un saludo a todos.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Perros en la comunidad" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+