Volver al foro
E
estoya40
06/06/2007 21:43

Aparatos de aire acondicionado

¿Cómo instalar correctamente los aparatos de preinstalación en la fachada?

4.086 lecturas | 52 respuestas
Preinstalación???

MUY INTERESANTE.. pero de que vale si luego los aparatos no van el tejado sino que tienen que ir en los tendederos. Espero que nos pongamos de acuerdo los vecinos y los pongamos todos en la fachada alineados porque si lo tenemos que poner en el tendedero no podemos ni abrir la puerta.
 
M
Master of Puppets
20/06/2007 12:58
the_intruder dijo:

Master of Puppets dijo:


Que soy muy acido con mis comentarios, MMMMMMM... SI.
Que lo podría explicar de otro modo y manera, MMMMM...SI.
Que pensé que nadie se escandalizaría por ello y que pondría una gota de humor acido entre tanta frase policamente correcta, MMMMMM... SI.


coñe, un imitador!!!


Si así lo piensas...
 
T
The_Intruder
20/06/2007 12:40
Master of Puppets dijo:


Que soy muy acido con mis comentarios, MMMMMMM... SI.
Que lo podría explicar de otro modo y manera, MMMMM...SI.
Que pensé que nadie se escandalizaría por ello y que pondría una gota de humor acido entre tanta frase policamente correcta, MMMMMM... SI.


coñe, un imitador!!!
 
M
Master of Puppets
20/06/2007 12:25
No te creas, si me viene bien por ke pienso hacer "arreglitos" a las celosias, y en cuanto alguien corte una sola, pista libre para mi y otros como yo.

trankilos, que las cosas se harán en comunidad, lo aseguro.

Saludetes.
 
N
NEM
20/06/2007 11:43
Por supuesto , todas las decisiones tienen que pasar por las reuniones de comunidad, cortar las rejillas , poner el aire, los toldos...

Pero lo que a mi parecer no es estetico tener un aire acondicionado debajio de cada ventana , mas aún cuando se puede poner en el tendedero una maquina para salon y habitaciín principal, que alguien que tiene un piso de 4 habitaciones quiere el A/A en las otras tres, pues habrá que buscar alguna formula que ya digo que hay muchas , pero que el primer A/A ( habitacion ppal y salon que son los princiapales) vayan en el tendedero.
 
M
Master of Puppets
20/06/2007 11:22
P.D. Perdon por la chapa, pero mi vena Pater Master regresó por un instante.
 
M
Master of Puppets
20/06/2007 11:21
Me encanta. A eso me refería, que cada uno haga y diga lo que kiera sin que nadie le venga con reproches y recriminaciones.

No me siento ofendido por lo de la H, en otros hilos lo escribí a la perfección y nadie dijo nada sobre ello.

Ya tuve otra por el estilo con la palabra VENDETTA (¿recordais los viejos del foro?), y pasó lo mismo que ahora, el metepullas se disculpó y todo siguió rodando. Parece que los nuevos en el foro todavía no me conocen a mi y a mi ironía, ya lo harán y no se escandalizarán con el paso del tiempo.

Que soy muy acido con mis comentarios, MMMMMMM... SI.
Que lo podría explicar de otro modo y manera, MMMMM...SI.
Que pensé que nadie se escandalizaría por ello y que pondría una gota de humor acido entre tanta frase policamente correcta, MMMMMM... SI.

PLEASE, desencorsetemonos, de ser tan estirados y pijos vamos a creernos los mejores del barrio y no es así.

Bueno, regreso al A/A... No se si tienen los vecinos tienen preinstalación pero algunos de ellos tienen 2 aparatos en su casa y cuando nosotros keramos hacer lo mismo, Que va a pasar? Repito, está muy bien que los que tengan 1 hab y 1 salón con la preinst les venga + q d sobra, pero a los de 2, 3 y 4 NO.

Aseguro al publico akí presente que no seré el primero en poner el A/A en la pared exterior, pero tb aseguro que no seré el ultimo y toda mi casa estará frekita. Puede que siguiendo las normas (llamalas normas, llamalas imposiciones) el primer "parato" lo ponga como decis, pero el segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto... colgará debajo de una de mis ventanas.

Por cierto si kereis cortar las celosias tiene que ser con el consentimiento de los 180 a si que no os quejeis si luego sin preguntar a nadie, a alguno se le ocurre kitar unas pocas celosias para que le entre + luz o incluso las kita todas para poner otras cosas... como ya existe un precedente legal.

Si claro, kizá esta medida solo lo kieran hacer unos pocos no como el A/A que será una mayoría, pero a un juez el da = unos pocos que unos muchos. Al tiempo.

Con respecto a lo de la tapa, a ese hombre que se la encontró rota, que se al cambien y que pregunte como se la rompieron que el Master (100kg) y su Señora (cotillaaaas) estuvieron "botando" (¿mejor así?) sobre ella y ni un crujidito. Que no se atrevan a poner de mejor calidad a unos u peor a otros, o todos putas o todos maricones... perdonnnn... o todos vendedoras de amor o todos homosexuales.

Un ironico Saludito, JEJEJE.

 
C
CHIARA
20/06/2007 10:26
Vara, tío, cómo me voy a molestar contigo??
Cada uno tenemos nuestra opinión. Además, tú no has faltado a nadie, así que olé!!
Yo sigo pensando lo mismo respecto al aire acondicionado. Habrá que ver la mejor solución en la primera reunión, porque ahora igual hablamos por hablar y luego es todo más sencillo, al menos eso espero. Y ojo!! Yo no digo que haya que poner los aparatos en la fachada porque los demás lo tengan así. Si no, que es evidente que se puede hacer sin romper la estética del edificio, cumpliendo con las normas y sin molestar a los demás vecinos, puesto que lo tiene cada uno entre su cocina y su salón (algunos, supongo que no todos). Sigo diciendo que ya se verá todo en la reunión. Las posibles soluciones y los inconvenientes de ambas maneras. Lo primero es dialogar, aunque cada uno pensemos que se pueden poner de una forma o de otra.

Vara, ya le doy yo un besote a mis angelitos y tú al tuyo (bueno, a través de la tripita de su mami). Besos.
 
N
NEM
20/06/2007 09:44
Vamos a ver en un post que se titula ´Aparatos de aire Acondicionado´ pues lo mas normal es que se hable de A/A .
Master es así, le gusta mucho la ironía por eso creo que ya conociendole no hay quetenerselo mucho en cuenta.

Y repito lo mismo de siempre que el resto de urbanizaciones lo hayan puesto en la fachada no significa que lo tengamos que hacer nosotros mas aun cuando tenemos una preinstalación de A/A , hay bastantes formulas para no sacar el A/A a la fachada , ya se verán en la primera reunión , aqui sólo se ha propuesto varias posibles soluciones.
 
E
Euribor Garcia
19/06/2007 21:07
Master of Puppets dijo:

Mi mujer y yo hechamos 1 calikeño para estrenar el piso (y comprobar la insonoridad, jejeje) y aguantó el peso de los 2 sobre la taza.


¿Soy el único que en la ´visita de desperfectos´ se limitó a apuntar desperfectos?
Master of Puppets dijo:

Lo pongo akí por que no recuerdo en ke hilo se hablaba de ello.


¿Existe un hilo/post sobre kalikeños?
¿Cuando hablamos de APARATOS de aire acondicionado a qué nos referimos?,¿se trata de un eufemismo?
Estoy confuso.
 
M
mayner
19/06/2007 21:02
A mi no me gusta defender a nadie, pero creo que esto es un foro de opinión,y no creo que sea un foro de ortografía, ¿no faustina?
Por cierto, tanto que te metes con la "H" de urbanización que ha escrito Master, mírate tú las reglas de acentuación, que no has puesto ni un sólo acento, ¿ok?
Lo dicho, a cosas más importantes.....Y a dejarse de tanta GILIPOLLEZ.
Saludos.
 
M
mavg
19/06/2007 20:13
Master of Puppets dijo:

Hoy me he pasado por el piso para hechar un vistazo al famoso "telefonillo" (ver fotos en mi web, < a href=http://mikeli.galeon.com/ target=_blank >http://mikeli.galeon.com/< /a > )y de paso me he fijado en las hurb. vecinas para ver lo que hacian con los A/A y ¡HOOOO sorpresa!, nuestros vecinos tienen todos los motores colgando de sus paredes exteriores.

Contadas el la hurb. de enfrente (Metrovacesa), 8-10 en la Av Agustina, 2 frente a nuestra entrada y el la calle paralela a Agustina otros 7. Otras tantas en el resto de Hurbs. cada uno de donde le a salido de los mismisimos, importandole 1 huevo el ayuntamiento.

Claaaaaro, me direis que no tenian donde ponerlas... Pues NO. Tienen un FERMOSO TENDEDERO (es un eufemismo por el tamaño del mismo)como el nuestro, con sus celosias sin cortar y sus motores de A/A colgando a un lado.

Eso es para ver si de una vez nos kitamos las tonterias del cuerpo de una vez y nos preocupamos de lo importante, los fallos tan gordos que tenemos en nuestros pisos.

P.D. No se como seran las tapas de los WC de los demas, pero el mio puedo asegurar que es SUPERRRRRESISTENTE. Mi mujer y yo hechamos 1 calikeño para estrenar el piso (y comprobar la insonoridad, jejeje) y aguantó el peso de los 2 sobre la taza. Lo pongo akí por que no recuerdo en ke hilo se hablaba de ello.

Un Saludeteeeeer.
Igual me equivoco pero entiendo que lo de Master of Pupperts no es para tanto.Creo que lo de la h de hurbanizacion es un simple error mecanografico y nada mas y lo habeis utilizado en plan iriente creo que sin razon.En cuanto a lo del A/A el chaval solo ha dado su parecer que por cierto es el mismo que el mio por que todos los extractores de aire estan fuera en todas las urbanizaciones ,al menos en un 90% de las urbanizaciones.Y con respecto a lo de sus caliqueños,joder,que cada uno haga y desaga en su casa lo que le salga de.......... .Que no es normal que lo exprese ,perferto,pero y ¿que? Miriam no te molestes conmigo que para nada es mi intencion.Un besote enorme para tus dos angeles y para ti tambien
 
E
esteibel
19/06/2007 18:57

Muy bien Faustina, estamos contigo, ha sido una ironia, quizás no bien comprendida, quería decir que ha nadie le importa lo que cada uno haga o deje de hacer en su casa.
 
C
CHIARA
19/06/2007 18:23
Muy bueno, faustina.
Eso mismo queríamos contestar nosotros, pero al final pensamos que no merecía la pena. Pero vamos, estoy totalmente contigo.
 
E
esteibel
19/06/2007 16:03
¿ También comprobaste la resistencia de la encimera de la cocina? ¿ y del lavabo?

Por cierto "urbanización " va sin "h"
 
M
Master of Puppets
18/06/2007 22:02
Hoy me he pasado por el piso para hechar un vistazo al famoso "telefonillo" (ver fotos en mi web, http://mikeli.galeon.com/ )y de paso me he fijado en las hurb. vecinas para ver lo que hacian con los A/A y ¡HOOOO sorpresa!, nuestros vecinos tienen todos los motores colgando de sus paredes exteriores.

Contadas el la hurb. de enfrente (Metrovacesa), 8-10 en la Av Agustina, 2 frente a nuestra entrada y el la calle paralela a Agustina otros 7. Otras tantas en el resto de Hurbs. cada uno de donde le a salido de los mismisimos, importandole 1 huevo el ayuntamiento.

Claaaaaro, me direis que no tenian donde ponerlas... Pues NO. Tienen un FERMOSO TENDEDERO (es un eufemismo por el tamaño del mismo)como el nuestro, con sus celosias sin cortar y sus motores de A/A colgando a un lado.

Eso es para ver si de una vez nos kitamos las tonterias del cuerpo de una vez y nos preocupamos de lo importante, los fallos tan gordos que tenemos en nuestros pisos.

P.D. No se como seran las tapas de los WC de los demas, pero el mio puedo asegurar que es SUPERRRRRESISTENTE. Mi mujer y yo hechamos 1 calikeño para estrenar el piso (y comprobar la insonoridad, jejeje) y aguantó el peso de los 2 sobre la taza. Lo pongo akí por que no recuerdo en ke hilo se hablaba de ello.

Un Saludeteeeeer.
 
C
CHIARA
16/06/2007 16:04
Estoy con futurospapas en cuanto al aire acondicionado.
A mí todavía no me han dicho nada de la fecha de la firma, pero a un amigo del portal 4 (nº90) que es el mío también le ha dicho su banco que para la primera semana de julio.
 
M
Master of Puppets
14/06/2007 20:47
Una cosilla me viene a la mente, naaaada, sin importancia...

Si ponemos secadora, lavadora y aire en un espacio tan reducido, los materiales aguantarán tanto peso concentrado en una zona "aerea", osea que está al aire y con unico punto de sujección?

Lo comento por que a un colega no le permitieron meter en su casa un AS400 (para los neofitos es un ordenador de unos 100kg) por que pesaba mucho, sin percatarse que una nevera y lavadora juntas pesan más que el AS400.

Saludos.
 
M
mavg
14/06/2007 19:38
me apunto a la idea de la celosia
 
C
CHIARA
14/06/2007 19:31
En mi tendedero tampoco hay sitio para ponerlo.
Hoy he estado observando las urbanizaciones de al lado y todos los han puesto en el mismo sitio. Los que lo tienen fuera, lo han colocado justo debajo de las ventanas.
 
A
adur1
14/06/2007 14:33
FUTUROS PAPAS dijo:


como lo pongamos dentro no va a tener ventilacion y el tendedro va a ser una sauna pero sin humedad.


Un poco mas arriba Nem aportó una idea que considero bastante buena, que es cortar un trozo de celosía para sacar un poco del aparato por ahí y a parte de ganar unos cms, aunque no muchos, se podría solventar ese problema que comentas de la ventilación
 
E
Euribor Garcia
12/06/2007 20:28
FAUSTINA SOMOS TODOS
 
C
CHIARA
12/06/2007 19:31
Hola faustina.
Entiendo a la perfección lo que dices. Es un tema bastante peliagudo. Pero de todos modos sigo pensando que unos saldrán beneficiados y otros perjudicados. No obstante, para eso están las reuniones, para tratar esos temas y llegar a un acuerdo entre todos y con el administrador, que es quien nos tiene que aconsejar un poco de acuerdo a las ordenanzas municipales y todo eso.
 
L
lmpc
12/06/2007 16:54
Faustina tienes razón, los compresores generan un ruido muyyyyyyyyyyyy molesto y debajo de las ventanas chungo ......
 
A
adur1
12/06/2007 16:45
Yo tambien me sumo a la opinion de faustina, porque a parte de estar de acuerdo en lo que has dicho, si se acepta el poner el aparato en la fachada, que será lo siguiente, ¿quitar la celosía para poner una ventana?
 
N
NEM
12/06/2007 16:23
Amén faustina.
 
R
ra el
12/06/2007 15:39
Faustina te doy la razón.

Saluditos
 
A
adur1
12/06/2007 11:29
y arriesgarnos a que la comunidad de madrid o el ayuntamiento de valdemoro actuen de oficio y denuncien a toda la comunidad? tendríamos que gastarnos el doble, primero en la multa a la comunidad y segundo tener que acabar metiendo el aparato en el tendedero.
 
C
CHIARA
12/06/2007 11:22
Hola. Yo pienso que no hay que alarmarse tanto. Yo pienso poner lavadora y secadora en el tendedero, mas el tendedero. No creo que pueda poner tambien el aparato de aire acondicionado. Asi que habra que ponerlo fuera. Creo que debemos todos los vecinos en quedar de ponerlos en el mismo lado de fuera para que la fachada quede lo más armónica posible. Pero lo que está claro, es que fuera va a haber que ponerlos. Unos sí, otros no, pero será así. Y sin malos rollos, hombre. Que somos una comunidad de gente joven y tenemos que ser transigentes y entender las cosas. yo personalmente no pienso meterme en denuncias con nadie. Creo que todos somos mayorcitos y no hay que preocuparse en exceso por cuestiones de estética. Hay que cuidarla, de acuerdo. Pero lo más importante es que todos vivamos agusto y en armonía los unos con los otros, no creéis? Ale, saludosss!!!
 
M
Master of Puppets
11/06/2007 18:18
Tantas cosan nos digeron...
 
N
NEM
11/06/2007 17:16
Pues para serte franco, a mi si me dijeron que iba en el tendedero y es de lo poco que no me mintiero, por que a mi por ejemplo me dijeron que el tendedero iba alicatado.

 
V
ViviendaDigna
11/06/2007 16:15
Creo que la cuestión no es denunciar a nadie, aunque si hay que admitir que no se pueden colgar en la fachada por ley. Pero no veo muchas opciones para ponerlo en el tendedero.

Una pregunta os voy hacer, antes de que empecemos a ponernos denuncias, ¿Hay que comprarse una recortada antes de entrar a vivir? jeje, es broma (muy buena la viñeta Master). Ahora en serio, ¿Cuando os vendieron el piso no os informaron que la pre-instalación estaria en la azotea? porque a mi si, y creo que son esos espacios de los cuales se habla en otro foro, que la final no los han echo por no tirar los tuvos desde alli o hasta alli, ¿no creis?
 
M
Master of Puppets
10/06/2007 20:56
No lo digo yo, lo dice Forges...



http://www.geocities.com/TheTropics/Paradise/5607/4forges981111vecinos.jpg
 
R
ra el
10/06/2007 18:04
Me da a mi que no es de ningun portal, es una empresa que se ha colao en nuestro foro, pero me parece bien, por informar que no quede

Saluditos.
 
E
Euribor Garcia
09/06/2007 11:49
Climacity tú de que portal eres?
 
C
Climacity
08/06/2007 19:03
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Desde Climacity.com queremos ofreceros nuestros servicios como empresa especializada en la instalación de Aire Acondicionado, y os queremos informar de nuestras ofertas para nuevas comunidades en instalaciones de Multi Splits.


http://www.climacity.com/shop/imagenes/split2007c.jpg


Tambien comentaros que trabajamos con las mejores marcas del A/A, y os ofrecemos a nuestros asesores técnicos por si tuvierais alguna duda para saber la mejor instalación para vuestras casas.

Un saludo
Climacity.com
902.175.000
 
N
NEM
08/06/2007 13:10
futuros papas dijo:

Hola a todos:
Imagino que dependiendo el portal donde estemos el tema del aire acondicionado, el toldo y cerrar el tendedero nos influye de distinta forma, me explico. Todo va en funcion de la orientacion que tengamos. Los que dan a la avenida principal de agustina de aragon, tienen el sol de pleno toda la santa tarde y les urgira el poner unos toldos y aire acondicionado, si resulta que les condicionamos la gente que tenemos otra orientacion y no necesitamos poner aire acondicionado y el calor no nos aprieta igual y a lo mejor no pensamos ni ponerlo pues a lo mejor nos parece mas importante la estetica de la fachada porque no vamos a perder hueco en el tendedero.
por otro lado los que queremos cerrar el tendedero porque damos a la calle y no queremos que nos entre polvo veriamos con buenos ojo quitar la parte alta de la celosia del tendedero para que nos entre luz.
cada uno tenemos nuestros intereses y en funcion de eso opinaremos y a lo mejor no es justo que impongoamos a los otros nuestro criterio en temas que a lo mejor no nos afectan.
por cierto lo de las fachadas y el colgar o rectificar cosas nos afecta la ley a todos o solo los que damos a la calle, ¿pueden hacer lo que quieran los que den a las zonas comunes?
gracias
y un saludo

Futuros papas nuestro piso da a la Avenida Agustina de Arago y por tanto somos de los mas perjudicados, pero no por eso creo que tengamos que hacer lo que queramos ya que entre todos seguro que encontramos soluciones mejores.
Los que dan hacia dentro tampoco pueden hacer lo que quieran, tan sólo pueden hacecr lo que quieran en el caso de los patios de luces interiores.

Un saludo a todos y no nos quememos el seso ahora ya en un mes nos lo comeremos.
 
N
NEM
08/06/2007 08:32
Master debemos partir que poner el aire acondicionado en la fachada en muchos municipios , esta prohibido y creo recordar por un foro de otra comunidad que justamente Valdemoro es uno de ellos, pero que hacen la vista gorda, lo que no se es como harian la vista gorda si en cada ventana hay un aparato de aire acondicionado y no denunciarian a quien ha puesto ahi el A/A sino a la comunidad . El tender hacia la calle también esta prohibido , pero eso ya en toda España.

Yo no he dicho ni mucho menos que vaya a denunciar , pero como te he comentado creo que lo suyo sería aprobarlo en la primera reunion , sobre todo el tema de A/A, toldos y cerramiento de tendedero , este ultimo punto no haría casi ni falta porque lo que se hace es poner el cerramiento por detras de la celosía , por lo tanto es totalmente legal que cada uno haga lo que quiera.

Respecto al A/A hay una opción que para mi es la menos mala ( aunque soy partidario de ponerlo al lado de la caldera ya que entra perfectamente) que es cortar la celosía para justo el hueco del A/A y ponerlo apollado en el suelo del tendedero mirando hacia la calle, y de esa manera se ganaría unos 10cm, y solo couparia en el tendedero unos 20cm. Tambien he visto otros sistemas como ponerlo en la fachada justo al lado del tendedero , pero dentro de una especie de jaula que es exactamente igual a la celosia .

Como ves hay 10.000 maneras diferentes de poner el A/A que se debatiran en la 1ª reunión ,pero veo poco estetico ( como dice faustina la fachada ya de por si es fea) ,por no hablar que si ponemos una maquina en cada ventana encima nos vemos expuestos a una multa.

Al igual que tu Master yo no puedo poner el A/A este año y lo mismo ni el que viene, pero te aseguro que mas de uno y de dos lo harán y sin contar con la mala fe de la gente , seguro que lo ponen sin decir ni mu a nadie, está pasando en el resto de Urbanizaciones y no creo que nosotros seamos menos.

Otra cosa que quería decir es que ojito con las estanterias colgadas (taladradas a la pared)en el trastero, porque se vienen abajo , ya que es de ladrillo simple(para entendernos de estos que solo tienen un agujero en vez de 3 como los normales) , vamos que si pegas una patada a la pared se cae.
 
M
Master of Puppets
07/06/2007 21:58
Solo digo una cosa, a mi me da = q vayais o no a denunciar a la gente por poner o no el aire en la fachada, pero eso si, ateneos a las consecuencias de no poder modificar PARA NADA la fachada, ya que o todos nos jodemos en TODO o todos transigimos en TODO.

Antes o despues empezarán a aparecer agujerillos para poner noseké, para la salida de humos de nose cuantos, kerer cerrar tendederos por ke hace freskito o da mucho el solecico, poner tendederos exteriores por que no hay sitio por estar invadido por unos aparatos de aire, cambio de ventanas y ya no se fabrican así, toldos que tienen distinta tela por ke ya se terminó esa que se puso, etcetcetc.

Me conozco todos los problemas de una comunidad, llevo 20años viendolas, sabiendo a primera vista kien es el ke nunca opina, el ke se mete en todos los fregaos, las marujas-cotillas ke nunca hacen nada a parte de malmeter al resto, los impagadores que nunca se les pilla, las derramas que todos deben pagar pero ke siempre tiene listos-escurrebultos, otra vez etcetcetc.

Me parece logico, justo y de cajón que se kiera poner unas normas para la casa, pero pensemos que la norma que a mi me biene bien puede estar fastidiando a otro y ke + adelante tendremos ese mismo problema, no seamos intransigentes, cedamos todos o la cagaremos.

No creais que lo de "Akí no hay kien viva" es exagerado por que no es cierto. En mi comunidad somos 3 portales independientes pero unidos por la caldera y las reuniones son comunes por este hecho, pues los que tienen + vecinos se kejan de ke pagan +, los ke tienen la caldera de los problemas ke esta dá y la otra de los impagadores del resto, aparte de muchiiiiiisimas otras gaitas de todos contra todos.

Tratad a los demas como en vosotros kisierais ser tratados, por ke en algún momento lo sufrireis.

Y con esta ultima frase del "Pater Master", me voy a dormir.

Un Saludito hermanos.
 
E
Euribor Garcia
07/06/2007 19:41
Como dice Master si empezamos a hablar ahora de denuncias mal vamos.
Primero hablemos y luego ya veremos.

Yo sí denunciaría por poner papanoeles,jeje.

Saludos.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento