Volver al foro
proserpina
proserpina
22/01/2008 14:51

césped artificial

834 lecturas | 5 respuestas
en Valdeforo están hablando justo de esto, gente que lo ha puesto:
http://valdemoro.valdeforo.net/foros/viewtopic.php?t=7363


dejo apuntadas las otras dos direcciones de sitios que lo ponen, junto con la que dijo markus:
http://www.simplementeverde.com/cespedartificial-1-8.htm
http://perfectgarden.es/
http://onlygarden.com/eContent/home.asp
 
M
mariete5
01/09/2008 10:55
Buenos días:

Reactivo este post, por si a alguien más le interesa. Viendo el estado pésimo en el que se encuentra el césped de la piscina, creo que deberíamos entrar a valorar alguna que otra opción.

Solo quiero decir, que ayer estuve en Bricor (no trabajo allí, no quiero dar publicidad de ningún tipo ni nada, solo es a modo de ejemplo) y me topé con la zona de céped artificial.
Solo quiero decir, que me decalcé estuve pisando los tapetes y os puedo asegurar que la diferencia con el cesped natural es ínfima y da sensación de "humedad".

Bueno, solo es una idea, es que ayer lo vi y de verdad que me pareció de la leche.

Solo reactivo el tema, ante mi preocupación por el césped de la piscina que se encuentra bastante pésimo y creo que esta posible solución podría ser bastante beneficiosa.


Pero al igual que Mark-us (con el que pienso que haríamos buenas migas) creo que solo lo planteo para la zona de piscina.

Un saludo a todos.
 
proserpina
proserpina
23/01/2008 17:33
yo tampoco estoy a favor de las plantas artificiales, me parecen lo peor. Pero peor aún me parece tener césped en Madrid, que casi no llueve, y es criminal gastar tanta agua y dinero en cuidados.

Pero veo que a la gente le gusta y aunque yo pondría otro tipo de suelo natural (piedras, madera, gres...), la alternativa al césped natural más cercana es un césped artificial.

 
I
ipod
23/01/2008 16:53
Yo estoy de acuerdo con xatonzona ; ese cachito de cesped en la piscina da mucha vida ; y si el cesped esta bien plantado y es bueno, no creo que sufra tanto porque la gente se tumbe. Por otra parte, si que esta hecho una mierda, pero, ¿vosotros habeis tenido constancia de que en algun momento haya estado bien? Porque yo siempre lo he visto con unas clavas enormes y bastante jodido. Creo que habria que arrancarlo entero y yo pondria cesped en tepes (cesped natural ya cultivado que viene en alfombras enrolladas) ; es comodo, no muy caro y tarda menos en poder ser pisado (24-48 horas desde que lo montan). Mis padres lo tienen en su jardin y es cojonudo. De cualquier manera, yo no estoy muy a favor del artificial, pero, claro, habra que dejar que el pueblo hable.

Saludos
 
proserpina
proserpina
22/01/2008 18:59
totalmente de acuerdo con markus

xatonzona la cosa es que ahora mismo el césped está fatal y dice markus que adecentarlo va a costar una pasta. Esa pasta se puede usar mejor para todo lo que ha dicho él, antes que gastaros los cuartos para arreglarlo ahora y darnos cuenta el año que viene que seguimos igual.

Da mucha más vida "natural" unos árboles y arbustos que un césped. Y como dicen en valdeforo la gente que lo tiene puesto, es "blando" y siempre está tupido y se puede "usar", no como uno natural en Madrid, que o lo cuidas y no lo pisas o te gastas un pastón y mucha agua para tenerlo bien.
 
X
XATONZONA
22/01/2008 17:34
Hola.
Por un lado, el tema de que el césped artificial no requiera apenas cuidados y sobre todo no necesite riego es una idea que aunque solo sea por sentimiento ecológico y por ahorro de recursos merece la pena tener en cuenta.

Sin embargo...al final no deja de ser una alfombra de plástico,por muy maravilloso que sea el polímero y muy elaborada y esmerada su fabricación, por lo que si lo ponemos renunciamos a ese "cachito de verde natural" ya reducido de por sí que tenemos en la urbanización.

Yo por lo pronto esperaría a ver que tal nos va con el natural. Si el gasto de mantenimiento es muy alto y si se observa que se degrada muy rapidamente, no arraiga bien o enferma por falta de luz, sustrato adecuado o cualquier otra causa que lo haga inviable pues...adelante, cambiémoslo, pero yo soy partidario de darle un tiempo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2010)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento