Volver al foro
M
marta21
04/12/2008 23:29

Subestacion maria curie

¿El ayuntamiento quiere construir una subestación en nuestra zona?

2.444 lecturas | 9 respuestas
Parece que el ayuntamineto se ha salido con la suya y nos quiere colar la subestacion que iba proyectada en el reston en nuestra zona. Es una verguenza!!! Aqui os dejo un link para que veais la "suerte" que vamos a correr si estos logran hacerla al lado de nuestras casas.
http://valdemorosubestacion.wordpress.com/ echarle un vistazo.
Un saludo.
NO A LA SUBESTACION!!!. Que se la ponga el alcalde en la parcela de su "chalet".
 
M
marta21
17/12/2008 15:08
hola que tal? telefono no hay, para ponerte en contacto exite el correo nosubestacion@yahoo.es o en el foro de la subestacion http://es.groups.yahoo.com/group/nosubestacionvaldemoro/ tienes que tener una cuenta de yahoo, alli nos ponemos en contacto toda la gente que estamos implicados.
Muchas gracias por implicarte.Un saludo.
 
M
marta21
16/12/2008 22:04
marta21 dijo:

Hola las hojas se bajan de internet de la página de la asociación y luego las podéis dejar al portero del edificio de agatha cristie número 5 es el edificio donde está la guardería pollo pepe en horario de 9 a 2 muchas gracias
 
M
marta21
16/12/2008 21:07
Hola las hojas se bajan de internet de la página de la asociación y luego las podéis dejar al portero del edificio de agatha cristie número 5 en horario de 9 a 2 muchas gracias
 
M
marta21
15/12/2008 16:09
Hola proview lo de complicado lo digo porque las obras van muy avanzadas y la justicia va un poco lenta.Solo queda un pleno en el ayuntamiento donde podemos exponer las quejas y no se si el alcalde se reunirá con la asociacion me da a mi que no. Ademas no hay mucha gente que se quiera implicar en el asunto de toda la UDE norte solo estuvimos representados 3 comunidades de 10 urbanizaciones que hay por alrededor mas o menos cerca, a si que imaginate cuando la tengamos encima nos llevaremos las manos a la cabeza.Un saludo.
 
M
marta21
15/12/2008 16:03
Me parece que no tienes ni idea, si hubieras ido a la reunion te habrias enterado para que se a creado la cuenta, a lo mejor prefieres una subestacion que produce cancer a pagar 20 miseros euros que sirven por si no lo sabes para emprender medidas legales, que por desgracia en este pais hay que pagar abogados,etc para que te representen, tambien cuesta las pancartas, las hojas de firmas,etc... Pero no hace falta que te impliques por que gente como tu para criticar la actuacion que estamos llevando otros para conseguir un fin por desgracia hay muchos empezando por el alcalde. Un saludo y enterate antes de hablar.
 
M
marta21
14/12/2008 23:20
Hola bueno a groso modo se ha explicado como esta la situacion "un poco complicada" y se han presentado voluntarios para la asociacion UDE Valdemoro. Todo esta explicado en esta web http://nosubestacionelectrica.wordpress.com/
Ademas se va a crear una cuenta bancaria para que la gente haga una donacion a la asociacion para poder empezar los tramites legales. Pasaro por la web donde se puede descargar la hoja de firmas y se pondran fechas de convocatorias y reuniones. Gracias por el interes que creo nos concierne a todos y cuanto mas seamos mas fuerza haremos. NO SUBESTACION!!!!!
 
M
marta21
13/12/2008 19:36
Hola solo era para deciros que mañana domingo 14 a las 12:30 hay una reunion de los vecinos de la UDE en la comunidad de agatha cristie(en el edificio donde la escuela infantil pollo pepe) para hablar de la maldita subestacion. Cuando mas gente acuda mas fuerza haremos.
Un saludo
 
M
marta21
06/12/2008 22:59
Aqui os dejo un documento:
I.U. DE VALDEMORO RECLAMA QUE LA INSTALACIÓN DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE EL RESTÓN II SE SITÚE DEFINITIVAMENTE LEJOS DE ZONAS HABITADAS



EL P.P. PRETENDE COLOCAR LA SUBESTACIÓN EN UNA NUEVA UBICACIÓN OTRA VEZ CERCA DE VIVIENDAS, QUE ADEMÁS ESTA CATALOGADA COMO ZONA VERDE

Valdemoro, 04 de Agosto del 2008.- Después de que el pasado jueves el Alcalde retirase el punto de Pleno donde se iba a aprobar la nueva ubicación de la mencionada subestación eléctrica, presionado por los requerimientos efectuados por los Grupos de la Oposición y los vecinos afectados presentes en el Pleno, el Grupo Municipal de I.U. de Valdemoro reclama al Alcalde que dé una solución definitiva al problema generado, situando la subestación en parcelas alejadas de zonas habitadas, acabando así con las inquietudes vecinales sobre su implantación.
Igual que en la anterior ubicación prevista, la citada subestación queda cerca de zonas habitadas y de futuros e inmediatos nuevos desarrollos. En la anterior ocasión la presión vecinal, preocupada por la cercanía de esta instalación a sus domicilios y las posibles consecuencias negativas sobre su salud, consiguió que el Equipo de Gobierno reconsiderara la situación de la subestación y atendiese sus reclamaciones, cambiándola a una nueva zona. Sin embargo, en la nueva ubicación elegida, se vuelve a caer en los mismos errores, situándola próxima a otra zona habitada, con el agravante de que esa parcela esta catalogada como zona verde.

Para I.U. “esta decisión agrava la situación generada desde un principio, ya que se vuelve a situar cerca de una zona habitada, a cuyos vecinos se les cambia una zona verde por una subestación eléctrica”.

Así mismo desde I.U. se le exige al Alcalde “que tenga el mismo compromiso con los vecinos afectados por la modificación que con los afectados por la anterior ubicación y que, igual que atendió las quejas de unos vecinos, atienda y dé solución en los mismos términos y con la misma consideración y trato que tuvo en la otra ocasión”.

Para I.U. la solución pasa por situar la subestación lo suficientemente alejada de las zonas habitadas para que no se cree la alarma social generada en este caso, existiendo suficiente suelo disponible en las inmediaciones para hacerlo cumpliendo este requisito.

Según Javier Gómez, portavoz municipal, “creemos que se debe dejar de dar soluciones parciales, que trasladan el problema a otros vecinos y dar una solución definitiva, que acabe con un problema que está generando alarma social en todo un barrio y que se agrava con el riesgo de que los vecinos se enfrenten entre sí por la ubicación de la subestación, ya que con cada nueva relocalización se afecta a otros nuevos. Solamente instalándola alejada de zonas habitadas se podrá dar una solución definitiva a este problema, tal y como viene reclamando nuestro Grupo desde el principio”


Este es el alcade que tenemos que ademas de ponerla cerca de nuestras casas la pone en una zona verde toma ya!!!
 
M
marta21
06/12/2008 15:07
hola proview eso tambien era lo que nos dijeron a nosotros pero nos han dicho la plataforma valdemorosubestacion que del reston la paralizaron y ahora su nueva ubicacion es en agustina de aragon con maria curie. Esta cerca del cartel que hay del hospital subes un poco mas y hay un solar donde estan alisandolo y haciendo zanjas en el medio que es donde se supone van los cables y la subestacion. Ademas si preguntas a los trabajadores te dan evasivas de que no saben que va haber hay,que no les han dicho nada,etc... Hoy sabado habido una reunion de varios bloques de la zona ya os contare. Creo que se va a crear una plataforma y eso. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento