Volver al foro
M
marta21
09/01/2009 21:46

Descombocada asamblea dia 11

¿Por qué se pospone la reunión de Iberdrola en Valdemoro?

573 lecturas | 3 respuestas
Debido a las inclemencias meteorológicas, los representantes de Iberdrola han excusado su ausencia en la reunión que se iba a llevar a cabo en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro. En principio, la entrevista se pospone al próximo lunes.

Dado que la asamblea convocada para el próximo domingo, día 11 de enero, se había planteado con el objetivo de informaros de dicha reunión, os comunicamos que NO va a realizarse.

Us saludo
 
P
pefati
12/01/2009 17:44
ayer rebuscando en mi correo antiguo encontre uno que me enviaron de valdeforo es interesante porque pone de manifieso que a los vecinos del reston les hizo caso el alcalde, y nos trajo la subestación a nosotros ¿porque no atiende a nuestras quejas como lo hizo con los del restón? intentaré copiarla aqui (es la opinión del concejal de IU, pero sin politizar el asunto, el sr. tiene mucha razón) hay diferencias entre las manifestaciones de unos vecinos y otros
Valdemoro 04 de agosto de 2008.- Después de que el jueves 31 de julio el Alcalde retirase el punto de Pleno donde se iba a aprobar la nueva ubicación de la mencionada subestación eléctrica, presionado por los requerimientos efectuados por los Grupos de la Oposición y los vecinos afectados presentes en el Pleno, el Grupo Municipal de I.U. reclama al Alcalde que dé una solución definitiva al problema generado, situando la subestación en parcelas alejadas de zonas habitadas, acabando así con las inquietudes vecinales sobre su implantación.

Igual que en la anterior ubicación prevista, la citada subestación queda cerca de zonas habitadas y de futuros e inmediatos nuevos desarrollos. En la anterior ocasión la presión vecinal, preocupada por la cercanía de esta instalación a sus domicilios y las posibles consecuencias negativas sobre su salud, consiguió que el Equipo de Gobierno reconsiderara la situación de la subestación y atendiese sus reclamaciones, cambiándola a una nueva zona. Sin embargo, en la nueva ubicación elegida, se vuelve a caer en los mismos errores, situándola próxima a otra zona habitada, con el agravante de que esa parcela esta catalogada como zona verde.

Para I.U. "esta decisión agrava la situación generada desde un principio, ya que se vuelve a situar cerca de una zona habitada, a cuyos vecinos se les cambia una zona verde por una subestación eléctrica".

Así mismo desde I.U. se le exige al Alcalde "que tenga el mismo compromiso con los vecinos afectados por la modificación que con los afectados por la anterior ubicación y que, igual que atendió las quejas de unos vecinos, atienda y dé solución en los mismos términos y con la misma consideración y trato que tuvo en la otra ocasión".

Para I.U. la solución pasa por situar la subestación lo suficientemente alejada de las zonas habitadas para que no se cree la alarma social generada en este caso, existiendo suficiente suelo disponible en las inmediaciones para hacerlo cumpliendo este requisito.

Según Javier Gómez, portavoz municipal, "creemos que se debe dejar de dar soluciones parciales, que trasladan el problema a otros vecinos y dar una solución definitiva, que acabe con un problema que está generando alarma social en todo un barrio y que se agrava con el riesgo de que los vecinos se enfrenten entre sí por la ubicación de la subestación, ya que con cada nueva relocalización se afecta a otros nuevos. Solamente instalándola alejada de zonas habitadas se podrá dar una solución definitiva a este problema, tal y como viene reclamando nuestro Grupo desde el principio".

 
M
marta21
11/01/2009 20:55
Creo que en vuestra comunidad no hay ningun vocal porque cuando se eligio a la gente no habia ningun vecino de esa comunidad. En la pagina de la asociacion se informa con antelacion de las convocatorias, la proxima es mañana 12 a las 20:00 en agatha cristie 5, alli podeis poneros alguien como vocal y asi informar a vuestra comunidad.
Un saludo
 
P
pefati
11/01/2009 20:16
¿porque no dejais información en los portales? siempre me entero tarde de las manifestaciones, reuniones etc... Pensad que a lo mejor, mucha gente está interesada y no lee el foro por las circunstancias que sea.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento