Volver al foro
N
newbie
29/11/2010 08:20

Contraventanas

¿Alguno ha puesto contraventanas en el piso para evitar la condensación en las ventanas?

2.939 lecturas | 9 respuestas

¡Hola vecinos!

No sé si os pasa a vosotros, el caso es que por las mañanas hasta se forman gotitas de agua en la parte baja de la ventana. Incluso por el hueco que deja la cuerda de la persiana parece que corre aire. Bueno, independientemente, ¿alguno ha puesto contraventanas en el piso? ¿Habéis optado por alguna otra solución? ¿Tenéis algún presupuesto alternativo?

En fin, mcuhas gracias a todos.

 
morances
morances
07/02/2011 11:34

Hola a todos, yo tambien estoy interesado en poner contraventanas porque mi casa esta helada de frio, si alguien mas está intereado/a en ponerlas, a lo mejor nos hacen precio por ser unos cuantos los que quieren, como lo veis?? Espero contestacion, un saludo

 
1
1vecinomas
28/01/2011 20:20

Hola,

¿Alguien podria informarme de cuanto salen mas o menos las contraventanas? es un piso de 2 dormitorios

Con o sin climalit.

ES que si directamente se me va de precio ni me molesto en llamar

Muchas gracias

 
proserpina
proserpina
10/12/2010 14:28

Ya me han puesto las dobles ventanas en el salón... y es una pasada lo que se nota. Parece mentira, ahora tengo toda la casa aislada y no hay color. Y eso que ya lo noté una barbaridad cuando las puse en las habitaciones.

Como dice Benjaviliucas merece la pena, es super efectivo, tengo que poner mucho menos la calefacción y cuando la pongo tengo que ponerla a menos grados que antes. Y digo "tengo", porque es que me aso si no (y yo soy muy friolera).

Yo estoy muy contenta con Alvalma pero claro, si esa gente de Toledo es más barata y funcionan también bien, pues estupendo.

Yo he pillado la subvención por los pelos, porque al parecer ya se han acabado los fondos en Madrid (va por comunidades, y diría que depende en dónde se vayan a poner, no de dónde sea la empresa). Alvalma también te gestiona todo eso. Preguntad de todas maneras. 

 
BeaJaviLucas
BeaJaviLucas
09/12/2010 09:48

Buenos dias, a mi me las pusieron los de Aluminios el Cerro, que es el del pueblo de toledo que menciona Liky, el telefono es el 696 91 09 87, trabajan muy bien y si ahora podeis acogeros a la campaña de la comunidad de madrid para la sustitucion de ventanas o instalacion de contraventanas mejor, esta gente lo gestiona todo y para mi fueron muy profesionales y bien de precio.

Tambien pedi presupuesto en varios sitios, incluido los de Alvalma, aluminios valdemoro y otros, y la verdad, los que mejor precio me dieron fueron estos.

A nosotros nos colocaron las contraventanas y la verdad es que se nota y mucho, lo dejaron todo bien rematado y limpio, eso si, tardaron un poco en venir a ponerlas, tiene mucho trabajo y hay que llamarlos de vez en cuando para meterles un poco de prisa.

Si teneis duda de si son efectivas o no, os digo ya que lo son, tanto para verano como para invierno.

Un saludo y espero haberos ayudado.

Javi.

 
L
liky
04/12/2010 08:36

Aqui teneis el RAL 8017

Sobre las contraventanas hable con el conserje y me dijo que tiene entendido que hay una tienda en un pueblo de Toledo que ya se lo ha puesto a varios vecinos y de precio muy bie mejor que las de valdemoro pero no le pregune por telefono ni nada

 
P
pefati
03/12/2010 13:37

a mi me tuvieron que cambiar las ventanas porque literalmente chorreaban, me lo justiticaban con la condensacion de aire, pero lo mio no era normal se llegaron a mojar mis paredes y el suelo.

 
proserpina
proserpina
29/11/2010 14:49

Pues me las pusieron unos que ya no tengo el teléfono pero ahora acabo de encargar también para el salón, a unos de Valdemoro, me las tienen que poner ya esta semana pero por ahora se han portado muy bien y me inspiran mucha confianza:

ALVALMA s.l. 91  808 55 83 www.alvalma.es

Si quieres esperarte a que me las pongan y te diga... igualmente puedes llamarles para que te hagan presupuesto, que eso es gratis.

 

Tienen que ser del mismo color que las ventanas, sí. El color EXACTO. Lo de los colores del aluminio van por un código de colores que se llama RAL. A ver si alguien te puede decir cuál es el nuestro. Igual el administrador sabe, nos lo mandaron en un comunicado de esos del administrador, hace 3 años o por ahí, donde viene los colores que tienen que tener los toldos, pero no encuentro el papel por ningún sitio.

Yo es que para estas que voy a poner ahora,  como no se ve desde ningún sitio (ni la calle ni las vecinas de la urbanización de en frente), he puesto un RAL, marrón oscuro, pero no es exactamente el nuestro. Cogí el que más se parecía, así a ojo. Y la factura de la de los dormitorios ya no la tengo (esas sí tienen el RAL correcto, ya que dan al patio y se ven). Lo mejor es que preguntes al administrador o en el foro este.

 

No, no tienes que tocar las ventanas que ya tienes. Las nuevas te las ponen justo a continuación de la persiana. Quizás coméntale al de Alvalma el problema ese. Aunque supongo que cuando pongas la otra ventana ya no tendrás problemas de condensación.

 
N
newbie
29/11/2010 13:45

¿Te puedo preguntar dónde las compraste? ¿Son del mismo color que las ventanas? ¿Tuviste que cambiar las ventanas iniciales?

En fin, si me puedes responder a esto te lo agradezco.

 
proserpina
proserpina
29/11/2010 13:10

No sé a qué te refieres con contraventanas, yo he puesto doble ventana. Es decir, he puesto otra ventana a continuación de la que tenemos.

Lo recomiendo sin dudarlo. Lo he notado MUCHÍSIMO, tanto en verano como en invierno. 

 

"La mejor manera de desengrosar las facturas y contribuir con el medio ambiente ahorrando energía, es a través de la instalación de dobles ventanas en el hogar.


Las ventanas son los lugares de la casa por donde se pierde la mayor parte del calor que acumulamos a través de las calefacciones o chimeneas. La prueba la encontraremos en la temperatura de sus aledaños y en la del propio cristal. Según la Secretaría General de Energía, un buen aislamiento puede reducir entre un 25% y un 50% el gasto anual.

La instalación de un sistema de doble ventana reduce en un alto porcentaje, casi en su totalidad, la pérdida de calor del interior del hogar. La cámara de aire existente entre ambas ventanas actúa como el mejor aislante para impedir la entrada no sólo del frío, sino también la del calor y la del ruido exterior.

Esto se debe a que el aire es un buen aislante por conducción y un buen conductor por convección; es decir, como el aire de la cámara no se mezcla con el aire frío de fuera, la conducción por convección queda frenada, lo que evita el enfriamiento.

Claves para el aislamientoMartín Fernández se dedica a la instalación de ventanas desde hace 15 años, y reconoce que a pesar de los nuevos sistemas de doble cristal o climalit la ubicación de una doble ventana es el mejor aislante, y si se realiza con dobles cristales, mucho mejor.

A través del vidrio, se producen los intercambios térmicos por conducción y convección de los que hablábamos con anterioridad, pero son las carpinterías las que determinan las infiltraciones de aire y los puentes térmicos creados en las uniones de los muros. Estos fenómenos son la causa principal de la dilapidación de recursos económicos y energéticos en la mayoría de los hogares.

"Si nos fijamos, todas las casas alpinas, donde la temperatura exterior es baja, utilizan este método para retener el calor", declara Martín Fernández.""

Para ahorrar energía y tener la casa más fresca en verano, instalarte un toldo también es vital, te quita MUCHÍSIMO calor.

También se ahorra energía con ventiladores de techo, tanto en verano como en invierno. Hay ventiladores de techo que cambian el sentido de rotación de las aspas y en invierno los puedes usar también para aprovechar mejor la calefaccion (el aire caliente tiende a subir al techo y el are frío se queda abajo, con lo que con un ventilador de techo en "modo invierno" te baja el aire caliente que se acumula en el techo, ahorrando energía. 

Además, en verano, aunque tengas aire acondicionado, un ventilador de techo te potencia el efecto del aire acondicionado, ahorrando energía.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento