Volver al foro
J
Juliocb
05/09/2005 16:49

Agujero en la entrada del garaje y transformador

¿Es seguro instalar un transformador cerca de nuestras viviendas?

1.551 lecturas | 7 respuestas
Estimados vecinos,
El agujero que han vaciado a la derecha de la rampa de entrada al garaje es para la instalación de un transformador que nos permitirá el contrato del suministro eléctrico con Iberdrola.
Lo cierto es que el transformador estará pegado a las viviendas y como podeis comprobar el agujero no es demasiado profundo (unos 2,5m de profunidad) por lo que el trafo quedará fuera de la vista pero muy cerca de la superficie.
Ahora bien,la fiscalía de medio ambiente de la comunidad de Madrid ha admitido a trámite hace 15 días una denuncia presentada contra IBERDROLA por una instalación similar, interpuesta por un vecino de Majadahonda por la muerte de 43 vecinos desde el añó 1984 y otros 13 en tratamiento de cáncer. La esperanza de vida de en los bloques colindanetes es de tan sólo 59 años. La denuncia achaca las muertes a la exposición de las personas a campos electromagnéticos producidos por este tipo de instalaciones.
Particularmente estoy muy alarmado por este asunto (porque además la potencia del trafo no se limitará a nuestra finca sino también a futuras construcciones en la zona) y parece que ese terreno, en el que se instalará el trafo es propiedad de Iberdrola por cesión de la promotora.
Podeís encontrar un artículo completo en relación con la denuncia en http://www.20minutos.es/noticia/43319/%200/radiaciones/denuncia/majadahonda/
No sé que podemos hacer ni si podemos hacer algo. Por lo pronto habría que enterarse de si la cesión de terreno es legal y ver en el ayuntamiento si la empresa instaladora (ELCEN) tiene los permisos apropiados.ELCEN es la empresa autorizada por Iberdrola para la instalación del transormador.
HAY QUE MOVERSE PORQUE NO CREO QUE TARDEN EN METER EL TRAFO EN EL AGUJERO Y PONERLO EN MARCHA.
 
J
Juliocb
08/09/2005 18:34
Lo siento nogal, no me dí cuenta de que ya sugerías la tarde del sábado, así que adelante.
 
J
Juliocb
08/09/2005 18:33
Por mi no hay problema. Pasaré por allí mañana viernes a ver si hay papel donde apuntarse. Os parece bien a media mañana del Sábado, a eso de las 12:00? si no cualquiera hora me vale, así que decidid vosotros.
 
M
May05
08/09/2005 17:27
Yo estoy de acuerdo en convocar una reunión cuanto antes. A nosotros nos viene bien cualquier día de este puente.
 
N
nogal
08/09/2005 12:36
A mi lo unico que se me ocurre es convocar reunion para este sabado por la tarde, poner una hoja en el portal para que se apunten los que quieran acurdir y ver si tenermos asistencia suficiente
 
J
Juliocb
07/09/2005 23:56
Nosotros aún no estaremos viviendo alli pero acudiremos a cuantas reuniones trateis de convocar.
Lo único que puedo deciros a este respecto es que el terreno es propiedad de Iberdrola pq. la constructura hizo una segregación de la divisón horizontal inicial el pasado 2005-07-11.
YO sugiero dejar una nota en el portal convocando a todo el mundo un día cualquiera a una hora determinada(quizás el Viernes por la tarde o el Sábado por la mañana puede ser buen momento) a ver si conseguimos vernos las caras unos cuantos antes de la reunión y ver que se puede hacer.´
Escribid alguna sugerencia.


En el mientras tanto, lo único que se me ocurre para ir moviendo algo es pedir al ayuntamiento información acerca de los permisos de obra.
 
N
nogal
07/09/2005 15:27
Hola vecinos,

Efectivamente van a colocar el transformador, me lo confirmó Mª Antonia ayer. Se puede intentar, si nos ponemos de acuerdo la paralización de la obra. Sobre el tema lo más importante que hay es una Sentencia de Murcia que condenó a IBERDROLA por tener un transformador en un bloque de viviendas, de modo que presión se puede hacer.

Lo interesante, como comentabas, sería ponernos de acuerdo antes de su instalación, para por lo menos paralizar la obra, pero me parece complicado llegar a un acuerdo o convocar una Junta antes del día 26
 
M
May05
06/09/2005 12:59
Hola Julio,

Me dejas preocupadísima, yo tampoco sé que se puede hacer para que esto no llegue a pasar, pero lo que si estoy dispuesta es a colaborar y hacer lo que sea posible para que no lleguen a instalar este tranformador, una vez esté puesto será más dificil de quitar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento