Volver al foro
J
Juliocb
11/10/2005 19:46

TRANSFORMADOR EN LA FINCA

¿Cómo evitar la instalación de un transformador de alta tensión en nuestra finca?

2.624 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos,
Tras la primera reunión que mantuvimos, y en vista de que el elegido presidente indicó lo habitual de instalar transformadores en sus costrucciones, y teniendo en cuenta que él será el principal afectado por los posibles problemas que produzca el susodicho artefacto, quedé relativamente tranquilo con repecto a la problemática del asunto.
Pues bien,recientemente he hablado con un Ingeniero eléctrico con experiencia en transformadores y con un Ingeniero técnico de Endesa, también con conocimientos de transformadores y su indicación ha sido coincidente en ambos casos. En algún momento de la conversación los dos me preguntaron a que distancia estaba mi piso y también un tranquilizador "yo no viviría allí",bonito, verdad?.

Según lo veo yo a raiz de la charla mantenida, hay que indagar en dos caminos diferentes:

1º Ver si podemos evitar el transformador por proximidad a las viviendas o algún otro motivo de carácter legal (creo que ya hay jurisprudencia al respecto)

2º Ver si podemos ir contra el promotor que nos vendió las viviendas sin indicar el problema y que ha obrado según parece de MALA FE, ya que no ha consultado a nadie antes de ceder el terreno a IBEDROLA (cosa que no esta claro puediera hacer sin nuestro permiso - > consulta legal) , y los que leímos con cuidado las escrituras nos encontramos con la sorpresa en el momento de la firma en la notaría.

Estoy preocupado porque según me informaron estas dos personas, para dar servicio a la comunidad, bastaría con un transformador de un tamaño ligeramente superior al de una papelera doméstica, y lo que nos van a colocar dista mucho de esto.
Lo más probable es que el enganche a la red se haga a tensiones muy elevadas, es decir pasando de alta a baja tensión en nuestra finca (cosa que resulta ideal para el promotor ya que al parecer es lo más barato para él,pero también lo que genera los campos electromagnéticos de mayor intensidad y consiguiente riesgo para la salud). En este caso lo lógico (según indicación de estos técnicos), debería instalarse el transformador en la subestación más próxima propiedad de IBERDROLA y no en nuestras narices. Desconozco los motivos del promotor para haber aceptado la cesión del terreno y aquí es donde también resultaría útil la asesoria de un experto legalista.

Siento volver a la carga con el tema pero lo cierto es que yo sigo preocupado.

He puesto en conocimiento del administrador esta información y ahora os la he transmitido a vosotros.

Espero poder llevar el tema a la próxima reunión.
Entretranto, si alguién tiene posibilidad de indagar algo en este asunto, cualquier información podría sernos útil.

Un saludo,


Julio
 
J
Juliocb
17/10/2005 20:17
YO estuve en la reunión desde el minuto cero y te aseguro que nadie dijo una sóla palabra en favor del transformador. De echo he hecho saber al administador mi desacuerdo con el acta de la reunión ya que YO expresamente solicite hacer consulta a experto legal para impedir la instalación del transformador y el tío dio su aprobación sin que nadie se opusiese... y no hay ni rastro del asunto en el acta de la reunión.
Voy a preparar un escrito contundente aportando incluso pruebas de que no se nos informó de nada hasta que vimos el agujero en la finca.
Saludos y todos a redactar queja!!!!
 
N
nogal
13/10/2005 15:17
Acabo de hablar con el Ayuntamiento, con Antonio Medoza, de Urbanismo, la licencia la tiene paralizada xq les han dicho q pongan el centro en dominio público, pero ellos se niegan. Les han comentado que todos los vecinos estaban informados desde el inicio de que se pondria el trasfroamdor y q todos estaban de acuerdo. Les han mandado la copia de la última Junta donde, parece, xq yo llegue tarde, que se acordo su instalación.
EL Ayuntamiento me ha comentado que en breve tendrán una reunión con Labrandero donde se decidirá su concesión o no, y me han asegurado que si existian quejas de los vecinos no se concedería.

Os ruego que remitais correos electrónicos a amendoza@brunete.org, explicando que en el contrato privado no existia ninguna cláusula que permitiera el trasformador, y que en la escritura pública nos la "colaron", xq a mi nadie me lo explixó, incluyo al ILMO. Notario

También hablé con Urbanismo de la COmunidad de Madrid, y me comentó que si no tienen la licencia podremos remitirles un escrito para que directamente ellos intervengan.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento