Volver al foro
J
juani_pc
29/05/2006 12:49

Planos de la casa

¿Qué cambios se podrían hacer en los planos de la casa?

621 lecturas | 9 respuestas
Hola

He estado contemplando los planos de la casa y hay algunas cosas que me gustaría cambiar, supongo que eso no estará en nuestras manos.
- El acceso a los garajes está en medio del patio. Es algo extraño lo normal es que pudieras acceder desde el garaje a tu casa, lo digo porque en los pisos cuando vienes de hacer la compra directamente coges un carro comunitario y subes en el ascensor hasta tu casa sin tener que salir al patio, sortear bordillos, escalones,..y coges otro ascensor hasta tu casa. Hablando con otras personas me dicen que es por ahorrarse dos plazas de garaje (no sé lo que cuesta cada una pero quizás convenia pagar esas dos plazas y evitarnos muchos años de incomodidad), otra opción es que venderán plazas a aquellos que no vivan en el bloque y así no entrarán dentro de las viviendas. No sé

- Otra cuestión, no tenemos tendedero (quizas metiendo un poco en la cocina, pero con los metros que tiene no es buena solución)

- En los 2 servicios aparecen bañeras, no sería mejor que uno fuese solo un aseo (con un wc y un labavo) y dejaran más espacio en las habitaciones, o salón o donde correspondea. Y si no puede ser en uno bañera y en otro plato de ducha.

¿Qué os parecen vuestros planos? ¿Hay algo que se os haya ocurrido o pensado? Hacer no podemos hacer nada pero por hablarlo, seguramente habreís visto otras cosas que yo no.

Un saludo
 
P
pradosms
13/06/2006 14:18
me parece buena tu idea, si nos agrupamos seguro que conseguimos buenos precios, sobre todo pq los muebles tendrán que ser a medida para aprovechar el máximo espacio posible ya que la cocina es pequeña y encima no tiene tendedero,
 
J
juani_pc
13/06/2006 13:07
Se me pasa por la cabeza que dado que la gran mayoría como es primera vivienda tendremos que comprar todos los electrodomesticos de la cocina y .... ¿Habría alguna manera de negociar con alguna empresa que nos ofrecieran ofertas y que cada uno eligiera la marca que quisiera? No sé alguna manera de organizar "algo" para que al ser tanto nos ofrezcan buenos precios y salvaguardarnos de que no haya algún espabilado-a que negocie su propio beneficio con nosotros.
¿Sabeís de algún antecedente en otras viviendas o cooperativas?

A mi que no me den amueblada la cocina me parece bien porque al final todo el mundo acaba cambiandola en cuanto puede.
 
P
pradosms
08/06/2006 10:22
hola juani, a mi me dijo Mari Mar que cuando se apruebe el plan nos mandarían una carta y nos informarían, respecto a los planos, no son definitivos pues pueden cambiar cosillas, pero no se pq me da que lo de las reformas igual no lo podemos hacer,
a mi me gustaría que hicieran una junta pa informar un poco, no se, a ver si la llamo y le pregunto a mari mar,

 
J
juani_pc
07/06/2006 17:16
Hola
¿Cuándo sería esa primera junta? ¿Una vez que tengan la aprobación? ¿Hay que solicitarla o tenemos que esperar a que nos convocan Mari Mar o José? ¿Podemos los socios proponer algo antes de que se comienze a construir o no porque los planos estan aprobados y quizás ya no se pueda hacer nada? Yo no tengo ni idea si podeís contarme algo
 
J
juani_pc
07/06/2006 17:07
Hola
Pego un mensaje que he leido en el foro que nos vendrá bien dentro de unos años cuando nos den la vivienda


Consejos prácticos sobre qué hacer al recibir una vivienda.

1º.- Antes de firmar la escritura, ver la vivienda de forma detallada, y si hay graves desperfectos, no firmar la escritura hasta que no estén rectificados. ( lamentablemente, esto no ocurre, aunque debería funcionar asi. Las promotoras-constructoras tienen mucha prisa por escriturar/ a la hora de cobrar todo son sonrisas y buenas intenciones, una vez que el comprador cumple, empieza la desagradable y deficiente fase de postventa donde el comprador queda en el más absoluto desamparo)

2º.- Leer detenidamente la escritura de compra, y si hay datos no correctos, pedir al notario que los rectifique.

3º.- Recibida la vivienda, deben pedir al promotor que les entregue el LIBRO DE LA EDIFICACIÓN. Con toda la documentación que debe contener ( art.7 de la LOE, y 13 de L. de calidad de la edificación C.A.Madrid), que en resumen son principalmente:

- Planos de obra.

- Todos los INTERVINIENTES en el proceso de EDIFICACIÓN.

- Anotaciones importantes del LIBRO DE ÓRDENES.

- Normas de instrucción y conservación de materiales e instalaciones.

- Calidades de materiales y garantías de los mismos.

- Normas de actuación en caso de siniestro.

- Certificado final de obra y acta de recepción del edificio o vivienda.

- Compañías aseguradoras de la obra y los agentes de la edificación.

4º.- Las reclamaciones deben hacerse en los dos primeros meses, y el usuario debe quedarse con justificante de haber realizado las reclamaciones.

5º.- Si no son atendidas,O BUSCAN DILATAR PLAZOS, deben tener en cuenta que las fechas en la LOE son importantes.

El artículo 17 de la LOE dice que LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA EDIFICACIÓN son responsables de los daños materiales ocasionados en el edificio en los plazos siguientes:

a) Durante 10 años, de los defectos que afecten a la cimentación, vigas ,muros de carga, en general “ defectos estructurales que afecten a la seguridad del edificio.”

b) Durante 3 años, por vicios o defectos de los elementos constructivos que afecten a su habitabilidad: estanqueidad, salubridad, conducciones eléctricas, sanitarias, gestión de residuos, protección contra el ruido , ahorro de energía y otros aspectos fundamentales que permitan un uso satisfactorio del edificio.

c) Durante 1 año, defectos o vicios que afecten a los acabados del edificio: pintura, remates de madera, suelos mal barnizados, etc.

Con la LOE son muy importantes los plazos y las reclamaciones deben hacerse dentro de los plazos previstos, en caso contrario pueden prescribir los derechos, sin perjuicio del plazo de prescripción para las acciones contractuales o personales, transmisibles con el contrato de compraventa del que forma parte inherente el proyecto de ejecución de la vivienda cuando la misma hubiese sido adquirida sobre plano o proyecto.

6º.- Si a pesar de requerimientos fehacientes a la promotora-CONSTRUCTORA y demás agentes de la construcción no son atendidas sus reclamaciones, y los vicios y defectos son de suficiente entidad (SU ESPECIALISTA O Departamento de especialistas evaluarán defectos e incumplimientos y le aconsejarán la reclamación si merece la pena) dirigirse a un bufete de abogados especialistas en reclamaciones de estas características. Donde le orientaran como proceder por la vía judicial oportuna, si es que procede, y le ayudaran a solventar ESTE PADECIMIENTO INJUSTIFICADO.

UN SALUDO,

Jesús Martín
Responsabilidad Civil en la Construcción



 
P
pradosms
31/05/2006 14:23
hola, por supuesto que nos tendrán que hacer un estudio y habrá gente que quiera y gente que no, eso siempre pasa,
respecto a la comunidad, mi cuñada que vive en pinto y tiene piscina no llega a 50 euros lo que paga de comunidad, no se pq esa diferencia, supongo que al estar fuera de madrid pues se paga menos, pero vamos que eso ya se tendrá que estudiar,
 
J
juani_pc
31/05/2006 14:13
Hola
La vedad de la calefacción no tengo ni idea, creo que incluia el coste de la instalación y caldera pero nada más. También que no incluyen muebles en la cocina. Pero no recuerdo nada más.

En la terraza del salon por lo que me dijeron no cabe un tendedero porque debe ser un poco de adorno, no para utilizar, y aunque fuera más grande tampoco serviría (lo digo porque en la actualidad desde que salgo a trabajar hasta que vuelvo el día que llueve me toca volver a recoger, lavar y tenderla, ya que la tiendo en la fachada que da a la calle)

En cuanto al asunto de la piscina antes de aprobar nada me gustaría nos dieran presupuesto del coste que supone, ya que estoy un poco asustada con el recibo de una compañera del trabajo que vive en Aluche y pagan 180 euros de comunidad por tener piscina (que si el cloro, que si otros productos del agua, pago de la persona que lleve el mantenimiento,...y por supuesto socorrista, permisos del ayuntamiento,..) Yo no sé que decirte.Que nos hagan un estudio antes de nada.

Supongo que reuniran a todos los socios antes de comenzar las obras, porque a toro pasado ya no hay nada que hacer.

Un saludo
 
P
pradosms
30/05/2006 14:56
respecto a lo de los baños, estoy deacuerdo, deberíamos de tener una bañera y en otro ducha, pero creo que eso va por cuenta nuestra, no se si lo podremos cambiar antes de que lo hagan o cuando ya nos den la casita, yo he visto por otros amigos que en algun caso les han cobrado algo más y se lo han hecho a la vez que construyen el baño y en otros casos no se lo permitían y lo han tenido que modificar después.
 
P
pradosms
30/05/2006 14:54
hola juani, lo del garaje no lo había pensado pero igual tienes razón, lo que si había pensado era lo del tenderero(o como se diga), supongo que tendremos que tender la ropa en uno de esos de pie en la terraza del salón, y digo yo, y la calefacción? me han dicho que hay unas que son muy finas y son las que suelen poner en las cocinas que no tienen terraza,
un tema que me parece muy importante, por lo menos para mí es la piscina, yo me muero por tener piscina, en la coop me dijeron que no se incluia en el precio pero que como estábamos pagando el máximo permitido, cuando hagamos las escrituras seguro que nos sobra algo de dinero y que con eso se construiría si todo el mundo está deacuerdo, yo espero que si y que podamos disfrutar de ella en el veranito.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento