Volver al foro
I
Ivanicus
20/08/2015 13:48

Doble puerta de acceso desde salon a terraza/patio en pisos de 4 dormitorios con opc. de 3

¿Por qué hay una puerta extra en mi vivienda?

1.349 lecturas | 4 respuestas

Buenas.

Hace unos dias me pase por la obra y vi algo que me choco y no estaba en los planos de mi vivienda (bajo de 4 dormitorios realizado en opcion de solo 3) y es que resulta que en el acceso al patio solado vi lo que eran 3 puertas cuando en plano solo figuran 2, una desde el salon y otra desde el dormitorio principal.

Me choco tanto que volvi a mirar los planos y en efecto, tal y como yo pensaba, en plano solo figuran 2, en cambio si os pasais por la obra vereis que estan haciendo 3 lo cual en el caso de la distribucion en solo 3 dormitorios es UNA TREMENDA GILIPOLLEZ, dado que hay 2 puertas en el salon separadas por solo 1 metro de distancia. Total que he llamado a Hi-Estate y Javier me comenta para mi desagradable sorpresa que......SI QUE CREE QUE SON 2 PUERTAS EN EL SALON PUES LA FACHADA EXTERIOR SE CONTEMPLA INDEPENDIENTEMENTE DE SI EL PISO ES DE 3 O 4 DORMITORIOS. Mi respuesta es rapida....TANTO EN LOS PLANOS DEL PISO CON OPCION DE 3 O DE 4 DORMITORIOS SOLO SE REFLEJAN 2 PUERTAS, LA DEL SALON Y LA DEL DORMITORIO PRINCIPAL, LO DEMAS SON VENTANAS......Su respuesta ha sido que.....   BUENO QUE LOS PLANOS NO SON CONTRACTUALES PERO QUE TENDRA QUE CONFIRMARLO BIEN CON OFICINA TECNICA.

En fin no se que os parece...pero esto es un poco tomadura de pelo si al final hacen 2 puertas en el salon separadas por 1 m.

Saludos.


Editado por Ivanicus 20/08/2015 13:51
 
athens
athens
21/08/2015 16:03

Comentar que creo que esto no sólo afecta a los bajos, sino a todos los pisos de 4 dormitorios. Subo foto.

 
athens
athens
21/08/2015 15:01

No sé hasta qué punto pueden hacer cualquier tipo de modificación en el plano. Una cosa es que tengan que reforzar un pilar o algo así por motivos de resistencia y otra cosa es cambiar una ventana por una puerta, que es un motivo puramente estético. Por esa regla de tres, como comentaba antes, ellos pueden hacer cualquier cambio que crean conveniente y no podríamos decirles nada, aunque luego el piso no se parezca en nada a lo que hemos elegido y firmado. A mí entender los cambios sobre lo firmado deberían ser por causas de fuerza mayor.

Coincido contigo en que la promoción está quedando muy bien, al igual que el parque de al lado. A ver si se soluciona el tema del PGOU y empiezan a construir más promociones alrededor porque si no va a ser un paraje desolador siendo la única urbanización del barrio. Y que empiecen pronto los chalés para no sufrir mucho tiempo sus obras.

Saludos

 
I
Ivanicus
21/08/2015 09:24

Buenas.

En efecto Athens ya poco se puede hacer, salvo quejarse a la promotora (AUNQUE DARA LO MISMO).

Como bien dices Athens, dado que en la primera fase ya se ha montado la carpinteria de aluminio y se han puesto 2 puertas ....es obvio que tiene que ser identico en todos los demas bloques.

Es de entender que la dirección facultativa de obra haya puesto 2 puertas pensando en el cuarto dormitorio para el que lo tenga asi (aunque insisto en lo planos de su catalogo nunca salia reflejada esta puerta ni siquiera en el caso del 4º dormitorio)....pero claro en el caso de los pisos que han optado por un salon mas amplio o una suite mas amplia esto no tiene mucho sentido (mas bien ninguno jajaja).....pero como suelen decir...ESTO SON LENTEJAS....pues con la coletilla de que los planos pueden estar sujetos a modificaciones siempre estan exentos ante estas cosas.

Por lo demas creo que la promoción esta quedando genial y el parquecito anexo con el riachuelo y lago van a quedar muy bien.

Un saludo a todos vecinos.

 
athens
athens
21/08/2015 08:56

Hola Ivanicus, nosotros cuando estuvimos el otro día no nos dimos cuenta pero revisando las fotos que hicimos se ve claramente que el salón lleva el ventanal de 3 hojas y luego dos puertas. Y como bien dices eso es así tanto en la opción 4 como en la de 3 dormitorios. Me parece sorprendente que digan que los planos no son contractuales, ¿entonces para que van firmados? ¿Quiere eso decir que se los pueden saltar a la torera y cambiarnos completamente la distribución del piso? Si querían cambiar y poner puerta en lugar de ventana muy bien, pero que lo hubieran puesto en el plano que es en base a lo que todos hemos comprado. No pueden ahora modificarlo unilateralmente. Sería interesante que todos los afectados contactáramos con Hi Real para expresar nuestro malestar y ver qué hacen, pero vamos, no van a cambiar nada puesto que seria modifricar el proyecto y además los bloques de la primera fase creo que ya tienen todos las ventanas puestas.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento