Volver al foro
nuevavecina22
nuevavecina22
11/03/2015 13:23

Chalets El Olivar de Perales - nuevos vecinos

¿Qué opináis sobre la urbanización Olivar de Perales?

18.258 lecturas | 101 respuestas

Hola, he comprado un chalet en esta urbanización: Olivar de Perales. Creo que inauguro este foro así que os espero para empezar a comentar los temas que tengan que ver con la evolución de la obra, materiales etc...

Saludos a todos!!

 
H
hal9001
02/03/2020 07:52

Hola apeiropa,

Pues supongo que en este tema hay diversas opiniones. Había casas con muchos fallos y otras con menos fallos. Algunos los solventaron y alguno no.

En mi caso, mi casa tenía pocos fallos y me arreglaron todos los fallos que reporté.

Saludos

 
A
apeiropa
24/02/2020 20:02

Hola,

Voy a comprar unos pisos de esta promotora, ¿finalmente resolvieron los fallos que encontrasteis?

Muchas gracias

 
Y
yunyi
22/08/2016 23:47

Me alegro por todos vosotros a los que os ha ido tan bien la visita, yo no puedo decir lo mismo, casi tengo que pedir otra hoja para seguir escribiendo...

 
A
AdriEle
20/08/2016 22:58

 

Hola, nosotros estuvimos el jueves y vimos los fallos típicos: manchas en pintura, una baldosa rota y un par de fallos más como los que habéis visto vosotros...cosas típicas. Nos han dejado claro que todo se entrega en perfectas condiciones. Estamos muy contentos y deseando entrar a vivir cuanto antes  

 

 

 
nuevavecina22
nuevavecina22
18/08/2016 18:21

Hola Vecinos,

Nosotros ya hemos revisado la casa y estamos contentos. Hay algunas cosas que arreglar (creo que son las de última hora y siguen haciendo remates)  pero nos han dejado claro que lo harán.

Por otro lado hemos visto mejoras que no estaban en la memoria de calidades: videoportero, pasamanos en las escaleras , papeleras en la urbanización…

Las modificaciones que pedimos antes de la fecha límite para pedirlas también están, asi que en general bastante contentos.

Y la casa nos encanta. con ganas ya de conoceros a todos!

 

 

 
E
ElOlivar30
13/08/2016 18:12
Buenas tardes,

Nosotros hemos visto los desperfectos hoy, y la verdad que hemos salido muy contentos, vemos que casi todos coincidimos en los mismos remates, es decir, sellado de las escaleras de los jardines, remates de pintura, y la bodega y aislante de las tuberías con las paredes por terminar, por lo demás todo muy bien, ventanas perfectas, pintura en general muy bien salvo rematillos que tienen que mirar, suelos y alicatados bien, los armarios muy bien acabados, las puertas y marcos muy bien puestos, en nuestro caso lo único destacable un baldosa de la escalera del patio que tienen que cambiar y una baldosa de la pared del baño que tmb tendrán que cambiar, así como terminar la zona de la bodega. En cuanto a las zonas comunes, coincidimos en que hay que darle un repaso a las zonas verdes, césped, pinos plantados, etc....
Deseando firmar para poder entrar a disfrutar de nuestra casa!
 
G
GabiEmmaPipo
13/08/2016 15:24
Hola,
Acabamos de revisar nuestra casa y hemos salido muy contentos. Sólo hemos detectado dos o tres cosas más notorias (alguna baldosa rota, una hoja de armario picada y la ranura entre la casa y las escaleras del jardín que ha mencionado algún vecino). Lo demás son remates típicos que están pendientes (sellados y corregir algún roce en pared). Las ventanas, puertas y alicatados stán perfectos.
Igual que otro vecino, nos ha parecido que el césped de la piscina y algunos arbolillos debían revisarse.
Tenemos muchas ganas de mudarnos y confiamos en que la constructora arreglará los desperfectos antes de la firma. Después de la firma habrá aún que hablar con ellos porque efectivamente quedarán por probar caldera, etc.
Es nuestra segunda casa y no hemos detectado en absoluto mala calidad de los trabajos. Son las cosas típicas de obra.
 
Turbo55
Turbo55
13/08/2016 10:41

lo que yo no entiendo es que en piloto esten todas las paredes con cemento y las esquinas de las paredes con guardavivos y en nuestra casa no son asi cuando tenian que ser igual no lo entiendo 

 
V
VecinaPerales
13/08/2016 10:19
Hola a tod@s,
Nosotros estuvimos ayer viendo los desperfectos y todo genial! Es cierto que hay cosillas, pero nada grave. Y coincidimos con gelines 123 en que lo que mejor está es la planta de arriba y, en nuestro caso, garaje y bodega sin limpiar pero muy bien!
Deseando tener las llaves!!
 
G
gelines123
13/08/2016 00:51

Hoy hemos visto nuestra casa. Por lo gral esta bastante bien, sobretodo la planta de arriba. La de abajo le falta rematar las juntas del suelo un poco mejor y la bodega, que tienen que terminarla. Pero contentos.

A mí lo que me ha extrañado es que nos dejen verla antes de la firma. En nuestra anterior casa no entramos hasta que nos dieron las llaves. Luego, una vez que limpiamos a fondo que es cuando realmente se ven las cosas, es cuando quedamos con el jefe de obra y le ibamos diciendo in situ los desperfectos. Explicarlos en una hoja es más complicado.

Lo de negarnos a firmar … ufff hay q leer el contrato porque se incumpliría  …. Lo mismo que si ellos no nos arreglan los desperfectos.

 

 
M
Moni76
09/08/2016 17:58
Nosotros hemos estado hoy, y en general la casa está bien, la pintura bien, los alicatados bien, es cierto que un par de puertas hay que cambiarlas y que no está la toma auxiliar de lavadora ni el vestidor, pero en general no hay grandes reparaciones que realizar. Deseando mudarnos ya que la hemos visto terminada.
En cuanto a demorar la firma, no sé si es útil o no, ya que la vivienda está cubierta para reparaciones durante 10 anos, según nuestra experiencia, la constructora siempre se ha hecho cargo de estas cosas durante ese plazo.
Lo que si me parece oportuno es pedir que resiembren el césped y replanten los árboles y arbustos que están secos
 
H
hal9001
08/08/2016 20:24

Hemos estado hoy viendo nuestra casa y la verdad que hemos salido muy contentos. Hemos ido con mis cuñados, que se han dedicado durante muchos años a la construcción.

Había pequeños fallos de pintura, alguna junta que no estaba bien sellada, etc.

Los solados y alicatados perfectos.

Del tema de la limpieza también estaba bastante bien. 

Estamos deseando empezar nuestra nueva vida allí.

 

 
H
hosse
07/08/2016 01:09

Hola a todos

Nosotros hemos visto también la vivienda y no hemos visto ningún fallo grave. Todo lo que hemos localizado son remates y minucias. Lo más grave es una puerta de la bodega que no cierra increíblemente porque no cabe y que las escaleras que bajan al jardín están despegadas completamente de la fachada con el consiguiente riesgo de filtraciones y humedades en la bodega eso es lo más grave el resto son remates y poca cosa estamos contentos puesto que nos esperábamos algún tipo de humedad gotera o incluso grietas y de momento absolutamente nada de eso confiamos en que la constructora arregle estos pequeños detalles tanto a nosotros como a otros propietarios pronto la verdad es que no tiene que haber ningún problema con ellos.

Cuanto antes se entreguen las viviendas mejor. Nosotros tenemos al niño en el cole de perales apuntado, tenemos que dejar el piso actual (no en perales) y todo lo que sean más retrasos nos suponen problemas y dinero. Sobre todo porque vamos a tener otro niño en septiembre y los problemas logísticos serían grandes en cualquier caso como hemos dicho confiamos en que la constructora sepa reaccionar para todos y no haya problema.
Tendremos que ver también luego cuando haya electricidad cómo funcionan las calderas y el resto de cosas y fontanería sobre todo eso es a lo mejor también lo que nos puede dar algún tipo de cosilla a todos los propietarios pero de nuevo intentamos confiar a constructora,tenemos 10 años para que me lo resuelvan y sobre todo el primer año es crucial.
Saludos
 


Editado por hosse 07/08/2016 10:16


Editado por hosse 07/08/2016 10:17


Editado por hosse 07/08/2016 10:18
 
K
Kuvrik
06/08/2016 22:15
Nosotros igual. Vimos la casa y no nos parecieron defectos graves..., tambien tenemos prevista la venta de nuestro piso en septiembre y los nenes ya apuntados a la guarde. Si podemos entrar en septiembre mejor. Deseamos no obstante que se solucionen los problemas graves que habeis comentado, pero nosotros necesitamos entrar pronto o nos quedamos en la calle mientras tanto. Saludos para todos!!
 
S
Star6
06/08/2016 19:51

Nosotros estamos igual Azo, con alquiler y con el peque que empieza allí en septiembre...

 
A
Azo
06/08/2016 15:48

Nosotros tambien estuvimos ayer viendo desperfecto, lo tipico de remates, algun desperfecto leve. Le dimos nuestra lista a Carmen que nos indico que estarian los equipos necesarios arreglando esas cosas para que este todo ok en la entrega de llaves. Deseando tambien disfrutar pronto de nuestras casas.

He leido la opinión de algunos que deseais retrasar la firma, en mi caso confio en que todo esto se solucione a tiempo como nos han prometido. Fuimos de los primeros en comprar y hasta ahora no hemos tenido ningun problema con la promotora. Ademas nuestros hijos comienzan colegio alli ya y tenemos nuestro piso anterior vendido y con fecha, asi que cuanto antes nos den las casas mejor.

 


Editado por Azo 06/08/2016 15:52
 
S
Star6
05/08/2016 20:04

Buenas vecinos! acabamos de venir de ver desperfectos …. y G.A.D. son mínimos , remates y alguna cosa pero subsanable fácilmente , juntas, pintura, acabados en general pero bastante, bastante bien, muy contentos por haber visto por fin la casa y la orientación exacta con el sol etc. A ver si subsanan bien y rápido los defectos y podemos disfrutarlas prontito…, saludos y buen finde!

 

 
A
AdriEle
05/08/2016 16:23

Hola, somos nuevos en el foro pero compramos hace ya tiempo. Iremos a ver fallos la tercera de agosto. estoy de acuerdo en que haya una segunda revisión y no escriturar hasta que este todo correcto. 

 
E
ElOlivar30
05/08/2016 12:42

Buenos días,
Nosotros aún no hemos visto nuestra casa, pero por lo que comentáis no nos podemos esperar nada bueno...., veo que todos coincidís en que la pintura ha sido un desastre total...., pero bueno al final pintura, remates en los rodapies, marcos de armarios, etc..., todo eso entiendo es cuestión de corregir los desperfectos y se soluciona, me preocupa más el hecho que comentaba alguna vecina que tenía la bañera golpeada y le han dicho que no se la cambian, en que se basan para decir que no la van a cambiar? si es evidente que la bañera esta rota tendrán que cambiarla, al igual que lo que comentáis de baldosas rotas, azulejos del cuarto de baño picados, o las puertas arañadas o golpeadas como una vecina que comentaba la de su garaje, todo eso tiene que reemplazarse por elementos nuevos entiendo yo no?

Saludos.


Editado por ElOlivar30 05/08/2016 15:28
 
Emg122016
Emg122016
05/08/2016 11:33

Hola, creo que si no están arreglados los desperfectos, no deberiamos firmar, ninguno.

Es verdad que hay una R.C. de 10 años para fallos y demás, como lo dejemos, acabamos pagando nosotros los desperfectos, lo digo por experiencia.

Al tiempo.

Un saludo.

 
B
BlueDay
05/08/2016 11:20

Hola, nosotros también estuvimos viendo los desperfectos con mucha ilusion pero igual que muchos de vosotros salimos muy defraudados y desilusionados por los acabados y remates.
Pintura fatal (para pintarlo entero de nuevo), juntas, sellados, puertas arañadas y picadas y un largo etc.
Bastante de verguenza. Le pasamos la hoja completamente llena que ya no había ni un hueco donde escribir.
Por cierto, a nosotros no nos dierón copia de la hoja de desperfectos que también deberían darla.
Entendemos que se debe dejar ver las reparaciones realizadas antes de firmar porque después supondrá un gran problema y seguro intentarán desentenderse del tema que no es la primera casa que compramos y ya sabemos como funciona el asunto y estamos pagando una casa nueva que se supone con unas calidades y acabados. 
Otra cosa que nos chocó y que se suele hacer es que a nosotros no nos acompañase ningún jefe de obra para ver los desperfectos.

Saludos.

 
J
JCYMARINA
05/08/2016 01:42

Hola a todos

Hoy hemos visto nuestro chalet y esta genial. Teníamos solo dos cosas con importancia, por decir algo ; La puerta de la escalera al garaje que tendrán que cambiarla y los armarios del dormitorio de abajo que faltaban los juegos de las ruedas. Lo demás temas menores. Estábamos muy nerviosos con los comentarios que poníais, pero para nosotros la casa está mUy bien, y aunque tiene fallos, son menores y los solucionar sin problema seguro. No sé cómo lo han visto el resto.

Un saludo 

JC

 

 

 

 

 

 
L
Leming
05/08/2016 00:50

 

Exacto, tienen una promoción en Rivas y han acelerado solo por su interés. Si nos unimos y no firmamos sin que lo solucionen tienen que hacernos caso.

Saludos

 
S
Susanagut
05/08/2016 00:19
Nosotros estamos de acuerdo en que no debemos firmar las escrituras hasta que no esten solucionados todos los fallos. Deberíamos unirnos para hacer presión porque no son normales las prisas que les están entrando por escriturar, nosotros vemos que ellos solo nos exigen pero no tienen en cuenta nada de lo que les decimos.
 
KMA2
KMA2
04/08/2016 12:00

Hola a tod@s. Por experiencia en compras anteriores, debería de haber una segunda visita para poder revisar que los fallos que se han detectado en la primera visita se han solventado sin problemas. Hasta que el comprador no este conforme con lo que compra no se debería de escriturar. En ese sentido, si todos estamos alineados debemos hacer presión para que la firma no se formalice hasta que no este listo para entregar y conforme por el que lo esta comprando (que para eso lo esta pagando). 

Nosotros iremos esta tarde a ver los fallos y ya veremos lo que nos encontramos…

Saludos,

Alberto P.

 
V
VecinaPerales
04/08/2016 09:41
Buenos días,
Nosotros para firmar el contrato quisimos cambiar uno de los puntos referente a la entrega de llaves, modificándose de tal forma que pusieran que se escriturara una vez revisados y CORREGIDOS los fallos. Nos dijeron que NO, que el contrato era así y no se cambiaba.
Es decir, que ellos tienen la sartén por el mango. Eso sí, les quedan 23 casas por vender, quizás le interese hacer las cosas bien...
 
T
TOMYELE
04/08/2016 09:32

Buenos dias a todos,

Nosostros estuvimos viendo los fallos ayer tarde. En general en nuestra casa, los defectos son remates. Es decir, rematar la pintura, sobre todo en algunas zonas entre la pared y el techo. Rematar los armarios por fuera, sobre todo en las juntas de la parte superior. Tienen que arreglar el techo del salon, que al ser liso, ha quedado con alguna ondulacion. Pero en general, son sobre todo fallos esteticos. Por el contrario, los suelos y alicatados, estan muy bien colocados, asi como la escalera. Las ventanas y persianas todas correctas. Y las puertas todas cierran bien.

Lo que estoy muy de acuerdo con todos vosotros, es que son pequeñas cosas pero muchas, por lo que no se deberia firmar nada sin volver a ver que estan corregidos, y los que no lo esten, nos den una explicacion y una solucion, siempre que no sea un defecto muy menor.

Nos dijo Carmen que las grandes cuadrillas de trabajo ya se han ido de la obra, y que solo queda un reten para todos los defectos, por lo que es muy posible que incluso firmando a mediados de Septiembre no esten todos arreglados.

Iremos viendo que nos van diciendo, pero en nuestro caso que no es nuestra primera vivienda, los fallos se comprueba que esten arreglados antes de firmar nada.

Saludos a todos,

 
Turbo55
Turbo55
04/08/2016 07:31
Pienso que cuando todos veamos las viviendas y si sigue el descontento quedar todos y hablar con los responsables de obra y busquemos todos una solucion pero a mi personalmente me gustaria ver mi casa antes de firmar las escrituras por que si quieren fitmar a mediados de septiembre y viendo todos los desperfectos no tienen tiempo para terminar todos los fallos de las viviendas
 
acg075
acg075
04/08/2016 02:50
A nosotros también nos dijeron que cuando se entreguen las llaves, si hay algún desperfecto sin arreglar, nos lo arreglarrian, pero la verdad, que eso supone molestias al tener que estar en la casa, que te ensucian y estar pendiente de que entre gente en casa y que todos queremos disfrutar una casa NUEVA, para no realizar ñapas...nos dijeron que firmamos para Septiembre.
Según veo lo del pintor es de risa o para echarse a llorar mejor.
 
L
Leming
04/08/2016 01:47

 

Buenas noches,

 

Es una pena leer lo que estáis contando, no son casas precisamente baratas y no es normal encontrarlas así. Quizás deberíamos presionar y negarnos a escriturar si no nos dejan entrar una segunda vez a ver cómo han reparado las cosas. Una vez que formemos todo se lavaran las manos.

 

Saludos 

 
M
Monyjose
03/08/2016 23:38
Nos ha dicho Carmen que no volvemos a entrar a ver fallos, que ya la proxima vez que entremos a las casas, sera cuando escrituremos. Pero que cuando entremos si vemos fallos, se lo decimos y nos lo arreglan.
 
D
dvdcfz
03/08/2016 22:53
Nosotros aún no hemos ido a ver los desperfectos, pero estoy de acuerdo con vosotros en que no entendemos las prisas por acabar a toda costa.


Me imagino que mas casas que han tenido que terminarlas mas tarde son las que peor remates tienen por la prisa.

La prisa tiene su razón, cuanto menos tiempo tarden en darlas, menos intereses tienen que pagarle al banco promotor por el préstamo. Y más tiempo tienen para comenzar una obra.

Os han dicho que antes de q se firmen las escrituras, vamos a poder entrar de nuevo para ver si los desperfectos han sido solventados?

 
acg075
acg075
03/08/2016 19:44
Nosotros hemos ido también a ver fallos, y la verdad, la hoja que nos entregaban, se la dimos llena. Tampoco entiendo que firmemos las casas, si están mal rematadas. En nuestro caso hay mucho que reparar, desde una bañera golpeada, la puerta del garaje que también está abierta a patadas y abollada,una obra extra que pagamos a la constructora y no nos la han hecho...sin hablar del las líneas y remates del pintor. La verdad que hemos salido bastante disgustados, respecto al jardín de la piscina...ya podrían haberlo puesto de césped artificial... parece como si estuvieran apurando todo a toda prisa sin acabarlo correctamente. y no con las calidades d ela casa piloto. En fin, se han comprometido a arreglar todo menos la bañera, que dicen que no nos la cambian. Ya veremos al final como arreglamos esto!!!
 
H
hal9001
03/08/2016 11:58
Nosotros no vamos a ver fallos hasta la semana que viene. Esperemos no ver grandes fallos y que lo dejen bien antes de escriturar.
 
M
Monyjose
03/08/2016 11:45
Hola vecinos.
Nosotros íbamos super preparados con un par de metros y los planos para apuntar muchas medidas que nos hacían falta, pero no nos dio tiempo a medir nada de nada, entre que al principio nos enseñaron las zonas comunes y luego nos liamos a apuntar los numerosos fallos, se nos fueron las 2 horas volando.
Nosotros teníamos mucho miedo con los alicatados, pero la verdad que en nuestra casa estan perfectos, todo recto y ningún azulejo roto.
En cuanto al césped de la piscina, yo le dije a Carmen que estaba fatal y ella me dijo que esta resurgiendo poco a poco, que se quemó un dia de mucho calor que no se regó.
A nosotros Carmen también nos dijo lo mismo que a Del230 con respecto a la pérgola, que en el sitio donde se pondría quedaría muy alta y eso hacía que no diera sombra y por eso decidieron quitarla y nos compensaron con las mamparas de las duchas.
 
nuevavecina22
nuevavecina22
03/08/2016 10:43

Madre mía, pues vaya...yo no lo he visto aun pero si están así habrá q protestar, parecen muchas cosas las que están mal terminadas, los demás que también habéis entrado como lo veis?? 

Os han dicho que entrarán en diciembre a rematar? Pero si quieren firmar en septiembre...yo también he visto precipitado lo de entrar a ver defectos, han mandado el correo de una semana para otra y en pleno mes de agosto 

 

 
Turbo55
Turbo55
03/08/2016 10:22
No entiendo tantas prisas si teóricamente se entrarán en diciembre los remates fatal haber que pasa como acabamos
 
O
Oli16
03/08/2016 09:54
Hola vecinos!
Nosotros también hemos hecho ya la visita, y la verdad es que un poco desilusionados... Esperábamos fallos, pero no tantos.
Los azulejos de la cocina fatal puestos, tengo varios montados y abultados, la cenefa arañada y por algún lado machacada.
La lechada del suelo muy irregular, puertas de armarios q no cierran, paredes manchadas, faltan muchos remates en suelo y juntas de armarios, baldosas rotas en el patio delantero y una picada en el baño... En fin, hubiera preferido no tantas prisas y verlo más decente.Espero que se esmeren en arreglarlo porque lo suyo es q lo enteguen en condiciones
 
Turbo55
Turbo55
03/08/2016 09:51

Alguien ha medido las ventanas?las dos horas se nos hicieron cortas y no caimos en medirlas .

 

Fin del hilo
102  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento